Duda Softmod

Buenas!

Estos días me he fabricado mi adaptador USB, siguiendo las instrucciones del foro, para cargar un savehack de Splinter Cell. Hoy me ha llegado el juego y he podido ejecutar el instalador del softmod (Sotfmod Installer Deluxe V), he hecho copia de EPROM para más tarde cambiar el HDD, de la unidad C y toda la parafernalia.

Mi duda viene cuando el instalador me detecta mi Xbox como 1.1 (0b) pero por mi kernel y dash creo que es una 1.6, por lo que me da canguelo tirar para adelante y acabar con un medio tocho.

He visto vídeos en Youtube y también les aparece la misma 1.1 (0b). Qué hago?

Gracias por adelantado!
Le has pasado algun juego de los ultimos como Halo 2 para actualizar tu xbox?

Yo cuando hice el mio solo corrobore que fuera el ultimo dashboard y le di el softmod.... y listo.
Que a día de hoy aun se ande con estas cosas... menudos instaladores de softmod [qmparto]
Puse Forza para poner la dash a la última y crucé dedos. Ahora ya está funcionando todo y he podido actualizar XBMC a 3.5.3 y pcsxbox con lo que doy palmas de alegría.

@hal9000 qué diferencias hay con el tuyo?
hal9000 escribió:Que a día de hoy aun se ande con estas cosas... menudos instaladores de softmod [qmparto]


Me uno a la pregunta, ¿qué método es el mejor hoy día? A mi es que el mod de Splinter Cell me parece tan cómodo... se lo tengo hecho a 2 Xbox y perfecto.

Por cierto @Stilo16v, a ver si pudieras refrescarme la memoria, ¿cómo se hacía el cambio de hdd con ese softmod? Tengo una con el HDD de stock (10Gb) y estoy pensando ponerle uno de 40Gb que tengo por aquí rodando.

Gracias!
@AxelStone estoy esperando a que me llegue un adaptador SATA -> IDE para poder hacérselo, pero me he preparado Chimp para ello. En Youtube he encontrado varios vídeos de cómo hacerlo con la app que te digo, pero hasta que no me llegue el conversor no puedo hacer nada :)

Básicamente es con hotswap del conector IDE del lector al nuevo disco, que debe estar como esclavo y alimentado con un molex en Y. También es necesario tener backup de la EEPROM.
@Stilo16v Vale estoy haciendo memoria, creo que ahora recuerdo: yo lo hacía con un CD arrancable de PC. Los pasos son similares a los que comentas pero usando un PC: extraer la eprom, enchufar el hdd al pc y bloquearlo usando el CD arrancable.

El PC no se si arrancará a estas alturas, así que igual me animo con el swap :-)
A mi chimp con sata nunca me funciona, pero a otros si, con ide siempre ha funcionada bien. No es necesario PC ni nada.
La eeprom es mejor ponerla a ceros y se olvida uno de ella para siempre.
hal9000 escribió:A mi chimp con sata nunca me funciona, pero a otros si, con ide siempre ha funcionada bien. No es necesario PC ni nada.
La eeprom es mejor ponerla a ceros y se olvida uno de ella para siempre.


Estas diciendo que poniendo a 0 la eprom el HDD es universal? Juer pues ya me estás diciendo cómo hacerlo XD

Acabo de revisar el hilo de métodos de hackeo y sigo pensando que como el softmod ninguno: con Splinter Cell en 5 minutos la tienes exploiteada.
No no no, a ver, si tu le pones el eeprom key a ceros, es una key que jamas se puede olvidar. Si tienes otras xbox y haces lo mismo con ellas, podrás intercambiar los discos duros entre ellas aunque estén bloqueados y tengas exploit
Esto para el que tiene unas cuantas xbox es muyyyy practico.
Yo ayer conseguí un disco duro IDE de 200Gb y me puse a probar con Chimp. Al tener únicamente un Smartjoy Frag (estoy consiguiendo la consola por partes [+risas] ) para manejarme no pude entrar a los menús de forma normal, así que me puse con Telnet.

Pude clonar el disco y bloquearlo, pero al conectarlo como principal y arrancar la consola me pegaba un error 07, debo suponer porque el disco estaba cascado.

Hoy he pillado un par más de discos de 80Gb de la oficina, así mientras me llega el conversor de SATA voy haciendo pruebas. @hal9000 había leído que para que no diese problema con los SATA había que usar una faja de 80 hilos en vez de la de 40 que trae.

@AxelStone yo esta vez he optado por el método del exploit con juego, porque cuando compré mi primera Xbox años atrás me la cargué el primer día de tenerla intentando un swap con PC. Desde entonces me quedó una espinita clavada que he podido quitarme esta semana [carcajad]
@Stilo16v El swap solo lo uso para el cambio de hdd, para el exploit uso Splinter Cell of course ;-). El proceso es muy sencillo:
1.- Exploit con SC al HDD original y extraer la EPROM.
2.- Copiarla a un disco y usar el CD boot de PC para parchear el HDD mayor.
3.- Montar el nuevo HDD en la Xbox.

No sabia los de los 0s, gracias por la info :-).
AxelStone escribió:@Stilo16v El swap solo lo uso para el cambio de hdd, para el exploit uso Splinter Cell of course ;-). El proceso es muy sencillo:
1.- Exploit con SC al HDD original y extraer la EPROM.
2.- Copiarla a un disco y usar el CD boot de PC para parchear el HDD mayor.
3.- Montar el nuevo HDD en la Xbox.

No sabia los de los 0s, gracias por la info :-).

Mas sencillo
El paso 1 igual
2 lanzas chimp, pinchas el nuevo hdd donde iba el lector, lo clonas y lo bloqueas
3 montar el nuevo disco en el lugar del viejo y meter de nuevo el lector

Conseguir un pc que lleve puerto ide es cada día mas dificil
@hal9000 Tutorial de Cómo exploitear Xbox en 5 minutos y con HDD nuevo. Genial! ;-)
AxelStone escribió:@hal9000 Tutorial de Cómo exploitear Xbox en 5 minutos y con HDD nuevo. Genial! ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=2rdM41aghI0
Pues por el momento he podido migrar del original a uno de 80GB. En cuanto me llegue el adaptador de SATA lo vuelvo a migrar a 320GB de uno que anda suelto por casa.

En la oficina solemos tirar varias placas funcionales con IDE a la semana, por lo que si alguien quiere una solo tiene que pedirla o mandarme un mensajero a portes pagados, el resto es free :P
15 respuestas