Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.569
Online:
1.636
Hilos:
1.380.607
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

Duda sobre particionar disco duro.

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

edtoga
Adicto

Duda sobre particionar disco duro.

Mensajepor edtoga 18 Ene 2012 11:28

Bueno esto no sé si irá aquí, si no es así moverlo por favor. El caso es que tengo un disco duro de m1.5 TB que formatee en FAT32 para mis buckup de PS3, pero el caso es que ahora lo que quiero es hacer una partición de NTSC para meterle algunos archivos que tengo de más de 4Gb y necesito particionar, pero no sé si esto se puede hacer sin perder nada de lo que tengo en FAT32, ¿hay alguna herramienta que deje hacer lo que expongo?

Saludos
Imagen

(Neo)
MegaAdicto!!!

Mensajepor (Neo) 18 Ene 2012 11:53

Prueba desde windows, en administrador de discos (Panel de control-Herramientas administrativas-Administracion de equipos y seleccionas "administrador de discos").

Una vez allí te pones con el boton derecho del ratón sobre la unidad en concreto y le das a la opción "reducir volumen". Ahi ya te dirá el maximo que puedes reducir y demas.

Una vez lo hayas reducido, el espacio se queda sin asignar si no recuerdo mal. Solo tienes que crear una nueva particion desde ahi mismo y la formateas como quieras.

Tambien puedes hacerlo con alguna herramienta como partition magic o easeus partition master (esta ultima creo que tiene version gratuita).

Saludos!
Imagen
ImagenNo tratos : jonwindu

Torneiro_
Habitual

Mensajepor Torneiro_ 18 Ene 2012 11:55

Yo mi disco duro lo particioné desde windows y 0 problemas. Eso si, si no recuerdo mal tuve que formatearlo.

edtoga
Adicto

Mensajepor edtoga 18 Ene 2012 13:09

(Neo) escribió:Prueba desde windows, en administrador de discos (Panel de control-Herramientas administrativas-Administracion de equipos y seleccionas "administrador de discos").

Una vez allí te pones con el boton derecho del ratón sobre la unidad en concreto y le das a la opción "reducir volumen". Ahi ya te dirá el maximo que puedes reducir y demas.

Una vez lo hayas reducido, el espacio se queda sin asignar si no recuerdo mal. Solo tienes que crear una nueva particion desde ahi mismo y la formateas como quieras.

Tambien puedes hacerlo con alguna herramienta como partition magic o easeus partition master (esta ultima creo que tiene version gratuita).

Saludos!

Gracias neo esta noche probaré, ya comentaré como me a ido.
Imagen

Volver a Scene