Duda sobre 'Los Pilares de la Tierra', de Ken Follett

Buenas a todos.

Quería lanzar una simple pregunta (mis disculpas si ya se había dado con anterioridad). Como ya se ha podido ver en el título del hilo, querría saber si Los Pilares de la Tierra (Ken Follet) se trata de un libro independiente con su propia narrativa, en comparación con La caída de los Gigantes o el Invierno del mundo, entre otros. Corregidme si me equivoco, pero creo que estos dos últimos forman parte de una trilogía, pero no consigo ubicar Los Pilares de la Tierra. Por la sinopsis de éste, entiendo que nada tiene que ver con los dos anteriores, pero quería cerciorarme.

¡Muchas gracias! Es que estoy a punto de comprármelo [+risas]
Te lo puedes comprar tranquilamente. Es un libro autoconclusivo y que en su día era totalmente independiente. Digo en su día porque casi 20 años después escribió una segunda parte (Un mundo sin fin) con idea de hacer una trilogía (el tercero creo que sale el año que viene).

Luego tiene otra trilogía llamada "The Century" con los otros libros que mencionabas: La caída de los gigantes,
El invierno del mundo y El umbral de la eternidad.
jondal escribió:Te lo puedes comprar tranquilamente. Es un libro autoconclusivo y que en su día era totalmente independiente. Digo en su día porque casi 20 años después escribió una segunda parte (Un mundo sin fin) con idea de hacer una trilogía (el tercero creo que sale el año que viene).

Luego tiene otra trilogía llamada "The Century" con los otros libros que mencionabas: La caída de los gigantes,
El invierno del mundo y El umbral de la eternidad.

Muchas gracias, era lo que imaginaba :)
Aprovecho a preguntar, ¿qué tal Un mundo sin fin? Hace años que leí Los pilares de la tierra e igual me animo con la secuela.
Yo me he leído " La caída de los gigantes" y me ha encantado la forma de escribir de este hombre. Por lo que me han entrado ganas de leerme los pilares de la tierra ya que lo tengo en la estantería en su edición 25 aniversario. Y también el que la tercera parte vaya a estar ambientada en Sevilla me hace pensarme leerme Un mundo sin fin. Aunque tenga malas críticas.
Un mundo sin fin es más de lo mismo, pero se deja leer. Eso sí, no sorprende tanto como Los pilares de la tierra.
Tanto Los pilares de la Tierra como Un mundo sin fin son muy similares; de hecho, generalmente, al que le gusta el primero suele gustarle también su continuación.

Es cierto que se pierde el factor sorpresa y que sabes lo que te vas a encontrar, pero una baza a su favor es que presenta menos descripciones técnicas y arquitectónicas, tan habituales en la primera novela, que a veces rompían el ritmo narrativo.

En cuanto a la tercera parte, estoy expectante por saber qué será capaz de crear el amigo Ken.

Y bueno, después de haber leído las novelas, puedes echarle un vistazo a las miniseries, que también contaron con la participación de Ken Follett y a mí me gustaron bastante, aunque como ocurre siempre en estos casos, no siguen al pie de la letra lo que cuentan las novelas.
Gracias por las respuestas.

Actualmente estoy inmerso en la trilogía The Century, por lo que aún queda que empiece a leerme Los Pilares de la Tierra, pero vamos, le tengo echado el ojo desde hace tiempo y caerá muy pronto, aunque su lectura empiece más tarde. De momento tengo otros libros pensados para leerme en lo que queda de año antes que ese, por pura cronología básicamente.
jondal escribió:Te lo puedes comprar tranquilamente. Es un libro autoconclusivo y que en su día era totalmente independiente. Digo en su día porque casi 20 años después escribió una segunda parte (Un mundo sin fin) con idea de hacer una trilogía (el tercero creo que sale el año que viene).

Luego tiene otra trilogía llamada "The Century" con los otros libros que mencionabas: La caída de los gigantes,
El invierno del mundo y El umbral de la eternidad.



Recomiendas The Century para empezar con este autor??
Timo2112421 escribió:
jondal escribió:Te lo puedes comprar tranquilamente. Es un libro autoconclusivo y que en su día era totalmente independiente. Digo en su día porque casi 20 años después escribió una segunda parte (Un mundo sin fin) con idea de hacer una trilogía (el tercero creo que sale el año que viene).

Luego tiene otra trilogía llamada "The Century" con los otros libros que mencionabas: La caída de los gigantes,
El invierno del mundo y El umbral de la eternidad.



Recomiendas The Century para empezar con este autor??

Siendo de temáticas tan distintas yo me dejaría llevar por el que más te motive leyendo sus sinopsis. Si aun así estás indeciso, te recomendaría empezar con Los Pilares de la Tierra. En mi opinión un libro mucho más emocionante y que muestra más la calidad del autor.
jondal escribió:
Timo2112421 escribió:
jondal escribió:Te lo puedes comprar tranquilamente. Es un libro autoconclusivo y que en su día era totalmente independiente. Digo en su día porque casi 20 años después escribió una segunda parte (Un mundo sin fin) con idea de hacer una trilogía (el tercero creo que sale el año que viene).

Luego tiene otra trilogía llamada "The Century" con los otros libros que mencionabas: La caída de los gigantes,
El invierno del mundo y El umbral de la eternidad.



Recomiendas The Century para empezar con este autor??

Siendo de temáticas tan distintas yo me dejaría llevar por el que más te motive leyendo sus sinopsis. Si aun así estás indeciso, te recomendaría empezar con Los Pilares de la Tierra. En mi opinión un libro mucho más emocionante y que muestra más la calidad del autor.



Había pensado empezar con esa trilogía pq la epoca me gusta bastante pero le echare un ojo a Los pilares de la tierra.
@Timo2112421

Si te tira más la ambientación de la primera guerra mundial y la revolución rusa que la de la edad media tira por The Century. Si te convence ya tendrás tiempo de leer sus otros libros ;)
11 respuestas