Duda sobre las actualizaciones de los juegos fisicos

Buenas, resulta que estoy apunto de pillarme una PS3 120GB CECH-2004A, y me gustaría saber si hay alguna lista de los juegos PS3 con la actualización de firmware que vienen en disco, para no tener problemas luego pronto o en un futuro si opto por ponerle un CFW y así juego mientras a los juegos fisicos ignorando los juegos que actualicen por encima de 3.55 (creo que era esa la ultima compatible con CFW sin usar downgrade)

Pues eso, ¿hay alguna lista de los juegos que actualizan a X version de firmware?
Buenas metes un cfw 4.80 y no tendras que preocuparte de nada de firmware por que todo te funcionara tanto juegos como dlc, updates etc..
Lloyd Irving escribió:Buenas, resulta que estoy apunto de pillarme una PS3 120GB CECH-2004A, y me gustaría saber si hay alguna lista de los juegos PS3 con la actualización de firmware que vienen en disco, para no tener problemas luego pronto o en un futuro si opto por ponerle un CFW y así juego mientras a los juegos fisicos ignorando los juegos que actualicen por encima de 3.55 (creo que era esa la ultima compatible con CFW sin usar downgrade)

Pues eso, ¿hay alguna lista de los juegos que actualizan a X version de firmware?

No entiendo si me lo especificas te resuelvo las dudas
Comes_Killer510 escribió:
Lloyd Irving escribió:Buenas, resulta que estoy apunto de pillarme una PS3 120GB CECH-2004A, y me gustaría saber si hay alguna lista de los juegos PS3 con la actualización de firmware que vienen en disco, para no tener problemas luego pronto o en un futuro si opto por ponerle un CFW y así juego mientras a los juegos fisicos ignorando los juegos que actualicen por encima de 3.55 (creo que era esa la ultima compatible con CFW sin usar downgrade)

Pues eso, ¿hay alguna lista de los juegos que actualizan a X version de firmware?

No entiendo si me lo especificas te resuelvo las dudas


Quiero decir que si hay lista de los juegos de PS3 que vienen con actualización de firmware en el disco, para evitar comprar esos juegos que te actualicen por encima de 3.55, y solo comprar juegos de 3.55 para abajo.
Pero no tiene sentido eso que quieres hacer si tienes una consola y vas a jugar a juegos solod de 3.55 hacia abajo vas a jugar a reliquias por que ese firmware es mas viejo que matusalen
igusi2000 escribió:Pero no tiene sentido eso que quieres hacer si tienes una consola y vas a jugar a juegos solod de 3.55 hacia abajo vas a jugar a reliquias por que ese firmware es mas viejo que matusalen

La consola aun no la tengo y no puedo saber hasta que la tenga si puedo instalarle el CFW sin hacerle downgrade. En el caso de necesitar downgrade, me quiero esperar un tiempo por si la consola saliese mala y tuviese que descambiarla (supongo que arruinaria la garantia de 1 año si le meto cfw o se abre para flashearla). Así que lo digo mas que nada para tener algo con lo que jugar de forma temporal y asi probar si va bien el lector y todo eso. Si todo va bien por un tiempo, la mando a que le hagan un flasher con downgrade o le pongo yo mismo el CFW si no necesita downgrade, y ya apartir de ahí no tendría ningun problema con los juegos mientras tenga la ultima versión de CFW, segun he entendido.
Vamos a ver es dificil que la consola te venga en 3.55 o menos salvo que sea una consola de un stock muy antigua y no la tocaran para nada, si te viene con firmware mayor a 3.55 si es fat si puedes meter cfw por hardware pero si es slim hay que pueden y otras no

Si te viene con ofw 3.55 puedes meter cfw ya porque aun que tenga garantia puedes devolverla a ofw sin problemas , en caso que tengas que soldar pues en ese caso supongo que se darian cuenta o no depende del metodo que usen, ya que creo que si usan e3flasher hay un modelo que no requiere soldaduras

No se si hay algun programa que puedas ver los juegos y su firmware, pero igualmente que vas a estar 1 año esperando la garantia para no modficarla?
igusi2000 escribió:Vamos a ver es dificil que la consola te venga en 3.55 o menos salvo que sea una consola de un stock muy antigua y no la tocaran para nada, si te viene con firmware mayor a 3.55 si es fat si puedes meter cfw por hardware pero si es slim hay que pueden y otras no

Si te viene con ofw 3.55 puedes meter cfw ya porque aun que tenga garantia puedes devolverla a ofw sin problemas , en caso que tengas que soldar pues en ese caso supongo que se darian cuenta o no depende del metodo que usen, ya que creo que si usan e3flasher hay un modelo que no requiere soldaduras

No se si hay algun programa que puedas ver los juegos y su firmware, pero igualmente que vas a estar 1 año esperando la garantia para no modficarla?

1 año de espera sería demasiado xD, pero a lo mejor si que me espero 2 o 3 meses para modificarla ya que entre el comienzo del curso y dos RPG que vienen para 3DS estos meses, estaré ocupado, y son 2 o 3 meses de tiempo suficiente (supongo) para ver como rinde la PS3 y así ponerme ya al lio.
Aunque como dices, si tengo suerte de que me llegue con ofw 3.55 o inferior, ni me espero y le meto el cfw del tiron.

Gracias por la ayuda. :)

Lo malo es que para el flasher tendria que llevarla a una tienda porque no tengo ni idea, así que si le hacen eso y resulta que la consola esta mal, pierdo el dinero para el flasher para nada.

Editado: Ya he pillado la consola, funciona perfectamente (espero que de verdad siga asi)

Ya puede el moderador cerrar el hilo si quiere.
En que firmware te viene?
igusi2000 escribió:En que firmware te viene?
www.elotrolado.net/hilo_ps3-cech-2004a_2177859

4.76 , una pena pero bueno, me pide actualizar para usar el online ¿es aconsejable subirla mas arriba del 4.76?
Lloyd Irving escribió:
igusi2000 escribió:En que firmware te viene?
www.elotrolado.net/hilo_ps3-cech-2004a_2177859

4.76 , una pena pero bueno, me pide actualizar para usar el online ¿es aconsejable subirla mas arriba del 4.76?

Si, si quieres jugar online, ya q el proceso de flasheo se hace igual para 4.76, 4.80 o 3.60
Un saludo
Buenas creo que da lo mismo pero espera a ver que te confirmen seguro
Lloyd Irving escribió:
igusi2000 escribió:En que firmware te viene?
www.elotrolado.net/hilo_ps3-cech-2004a_2177859

4.76 , una pena pero bueno, me pide actualizar para usar el online ¿es aconsejable subirla mas arriba del 4.76?

Puedes actualizarla a cualquier firmware oficial superior al que tienes, a la hora de downgradearla eso no es ningun problema
El proceso de downgrade es el mismo, da igual en el firmware que este

Asi que esta temporada que la vas a tener en firmware oficial lo mejor que puedes hacer es actualizarla a 4.80
Y ya que estas deberias pegarle un formateo al HDD para dejarlo limpio y que vuelva todo a los valores de fabrica
Te creas una cuenta en PSN y te compras algun juego de la store, algun exclusivo como el demon's souls que es el tipo de juego que le puedes meter muchas horas y te dara unos cuantos meses de diversion

Mas adelante cuando instales custom firmware si sigues conectandote online corres riesgo de baneo de cuenta y/o de consola... pero esto ya es otra aventura de la que no te tienes que preocupar ahora
12 respuestas