Duda sobre formatear disco duro en PS3 y CFW

El disco duro me va mal y me ha dejado de funcionar el webman en el XBM (no me aparecen los juegos tras reinstalarlo) y algunos juegos se cuelgan, así que he decidido formatear.

Antes de formatear, con Irisman he hecho un backup del disco duro y pienso hacer otro con la herramienta del XMB (por si acaso), ya que perder los trofeos me da igual pero sí las partidas salvadas y los perfiles.

He leído que si formateas no pierdes el CFW (porque está instalado en la flash), pero la pregunta es que si formateas el disco duro, ¿cómo puedes volver a instalar las aplicaciones .pkg como el gestor Irisman y demás o he de hacer otra cosa?

Es el disco duro que viene de serie con la PS3, ya que a partir de ahora emplearé un disco duro externo para los juegos.

Gracias de antemano.
solbadguy0308 escribió: ¿cómo puedes volver a instalar las aplicaciones .pkg como el gestor Irisman y demás o he de hacer otra cosa?


pues como siempre ya que la opción install package files del xmb no desaparece,lo que no se si tras formatear en memorias nor te pedirá el cfw que tenias,cambiando el hdd en memorias nor si pide reinstalación de cfw,en memorias nand en ningún caso pide reinstalación.

solbadguy0308 escribió:Es el disco duro que viene de serie con la PS3, ya que a partir de ahora emplearé un disco duro externo para los juegos.


a parte del externo,te aconsejo que cambies el interno por uno nuevo de más capacidad.
¿Hay forma de saber antes de formatear si me pedirá de nuevo instalar el CFW? El mod no lo he hecho yo, así que prefiero prevenir antes de cagarla.
solbadguy0308 escribió:¿Hay forma de saber antes de formatear si me pedirá de nuevo instalar el CFW? El mod no lo he hecho yo, así que prefiero prevenir antes de cagarla.


si es slim es nor,si es fat puede ser nor o nand,ahí tienes una tabla http://www.ps3devwiki.com/ps3/SKU_Models
si es nor,el cfw a reinstalar tiene que ser igual o mayor al que se tiene,en cualquier caso no tengas un blue ray de ps3 insertado.
kristian696969 escribió:si es slim es nor,si es fat puede ser nor o nand,ahí tienes una tabla http://www.ps3devwiki.com/ps3/SKU_Models
si es nor,el cfw a reinstalar tiene que ser igual o mayor al que se tiene,en cualquier caso no tengas un blue ray de ps3 insertado.


Mierda, la mía es Slim, ahora tengo el 4.66 Darknet Cobra CEX, pues vaya putada [buuuaaaa]
solbadguy0308 escribió:
kristian696969 escribió:si es slim es nor,si es fat puede ser nor o nand,ahí tienes una tabla http://www.ps3devwiki.com/ps3/SKU_Models
si es nor,el cfw a reinstalar tiene que ser igual o mayor al que se tiene,en cualquier caso no tengas un blue ray de ps3 insertado.


Mierda, la mía es Slim, ahora tengo el 4.66 Darknet Cobra CEX, pues vaya putada [buuuaaaa]


putada por que :-? ,cuando te pida reinstalar el cfw reinstalas el que tienes o uno superior y listo,total són 5min.
kristian696969 escribió:putada por que :-? ,cuando te pida reinstalar el cfw reinstalas el que tienes o uno superior y listo,total són 5min.


Es una guarrada porque este tipo de operaciones (andar toqueteando los CFW) me dan bastante apuro pero bueno, si son 5 minutos, pues nada, paciencia.
solbadguy0308 escribió:Es una guarrada porque este tipo de operaciones (andar toqueteando los CFW) me dan bastante apuro pero bueno, si son 5 minutos, pues nada, paciencia.


no hay que estar toqueteando nada,te guardas tú cfw y cuando hagas cambio de hdd lo instalas como siempre desde un pendrive,el tema es que las memorias nor (16mb) no tienen el suficiente espacio para guardar el firmware completo,por eso pide reinstalar el firmware ya que la mayor parte de éste se guarda en el hdd.
solbadguy0308 escribió:El disco duro me va mal y me ha dejado de funcionar el webman en el XBM (no me aparecen los juegos tras reinstalarlo) y algunos juegos se cuelgan, así que he decidido formatear.

Antes de formatear, con Irisman he hecho un backup del disco duro y pienso hacer otro con la herramienta del XMB (por si acaso), ya que perder los trofeos me da igual pero sí las partidas salvadas y los perfiles.

He leído que si formateas no pierdes el CFW (porque está instalado en la flash), pero la pregunta es que si formateas el disco duro, ¿cómo puedes volver a instalar las aplicaciones .pkg como el gestor Irisman y demás o he de hacer otra cosa?

Es el disco duro que viene de serie con la PS3, ya que a partir de ahora emplearé un disco duro externo para los juegos.

Gracias de antemano.


en efecto cuando formateas no pierdes el cfw pero es necesario que tengas el pup del cfw que usas o quieres usar ,en una misma vercion de fw que tienes o una superior ,ejemplo estas en 4.55 pues te bajas elmismo qe tienes en 4.55 pero si quieres actualizar de una vez bajas habib o cobra en 4.66 ,pues al introducir el nuevo disco duro te pedira la opcion 6 del recovery mode que reinstales el firmware a utilizar .
las apps como iris ,multiman y anexas XD las instalas descargando su pkg ,necesitas descargarlos
los trofeos los puedes guardar ,busca el tema ,me parece que estan dentro de hdd0/home /numero de perfil /trophy, pero no me hagas mucho caso buscalo mejor , tus partidas tambien estan en una hubicasion similar , y asi ya puedes cambiar tu disco duro y recuperar partidas y trofeos ,suerte [chulito]
En realidad cuando la PS3 tiene NOR esa instalacion del firmware se hace en una "virtual flash" que es una particion en el hdd
Como has formateado el hdd, pues eso se pierde y hay que hacer una reinstalacion del firmware
Si decides instalar el mismo firmware solo se escriben datos en esa "virtual flash" del hdd, la flash real no se escribe, asi que no es peligroso

Y para formatear el hdd (un formateo real y completo, porque el que te ofrece la PS3 no es completo)... la forma mas rapida de hacerlo es conectando el hdd dentro de una caja usb en windows
Y windows te va a mostar un aviso "se ha detectado un dispositivo usb, quiere inicializarlo?"
Le dices que si, y ya esta... eso es todo (te has cargado todos los datos que tenian que ver con PS3), ya puedes desconectarlo y volverlo a conectar a la PS3 y dejar que la PS3 lo formatee
Como el tuyo tenia problemas quizas quieras hacerle mas cosas en pc como un formateo completo a bajo nivel escaneos de la superficie o cualquier cosa... solo comento esto porque es la forma mas rapida en el caso de que lo tengas que hacer varias veces

En cuanto a como copiar tus datos para restaurarlos luego...
La mejor opcion es usar la herramienta de backup que te aparece en el XMB, ese backup incluye "casi" todo (excepto algunos savegames raros, trofeos, y nose que mas contenido protegido)

Ademas de eso, si quieres hacer otra copia donde estaria includo todo (aunque luego quizas vas a tener que usar alguna herramienta para restaurar savegames raros o trofeos, o licencias de juegos)...
Tienes que hacer una copia del contenido de dev_hdd0/home/<numero_de_usuario>
Y del xregistry.sys que esta en una dev_flash (hay 2 copias de el, copia las 2, estos son los datos de tu usuario)
Con esto podrias ir restaurando todo lo que no se haya podido restaurar de la forma "oficial" con la herramienta de backup

Edit:
Por cierto, antes de hacer el backup del hdd con la herramienta del xmb... borra todo lo que tengas instalado en la carpeta "gamedata" arriba del todo de la columna juegos en el xmb... ademas, si tienes los .pkg de todo lo que tienes instalado en juegos... borralo todo porque es mejor volver a instalarlo
Tambien borra archivos multimedia (canciones o videos) o culaquier cosa de las columnas foto, vido, musica
Yo hice esto una vez eliminando todo menos savegames y trofeos y me creo un backup de solo 170mb (no he mirado que contiene, pero basicamente es mi perfil de usuario y mis savegames)
Voy aprovechar yo para una pregunta por curiosidad, lo tengo como opcion vaya;

Si por ejemplo en mi slim quiero cambair mi HDD de 120 por uno ams grande, de 320 o 500 o el que sea, que pasa con el CFW? osea si metes un HDD nuevo luego que haces con el, como le metes el CFW, se mantiene algo en la memoria de la consola que permita luego en el nuevo HDD reinstalar el CFW? hace tiempo lei algo pero por encima, no se si entendi bien pero "crei" haber entendido que si cambias el HDD por uno nuevo, ya no tienes nada en la PS3 excepto lo original, y que si no dispongo de lo necesario, tocaria ir a alguien que pudiera instalarmelo, ni idea vamos xD
10 respuestas