Duda sobre Coinops (juegos que no funcionan con mando)

Hola Primero pedir disculpas si este hilo no corresponde o esta fuera de lugar en relacion a las normas de eol (supongo que no, o eso espero).
Antes de nada os pongo en antecedentes:

Tengo instalado en la Xbox el Coinops 7 massive y ayer instalé un pack de MSX que me pasó una persona muy conocida (no diré su nombre sin su permiso).

Bueno, pues hoy lo he ido a jugar y resulta que hay muchos juegos que no funcionan con el mando de la consola ni con el stick que tengo (principalmente hablo de juegos que originariamente salieron en formato cinta).

Algunos si he conseguido usarlos con mando usando un teclado virtual que aparece desde el mismo coinops (supongo que sabreis a que me refiero) y consiguiendo poner la opcion jugar con joystick, pero aun asi la funcionalidad es muy basica, porque opciones como saltar no las puedo ejecutar.

Otros en cambio no tienen opcion para seleccionar teclado o joystick y solo "puedo" juegarlos a traves de ese teclado virtual que he dicho antes (pero claro, se superpone a la pantalla del juego, aparte de que su manejo es imposible).

La persona que me pasó el pack me ha dicho que los juegos van ya mapeados al mando de la Xbox, y que puedo usar la opcion de un teclado via usb.

Mi pregunta, bueno, mis preguntas son dos:

-¿No hay manera de usar el mando en esos juegos?. ¿No hay alguna manera de que yo pueda arreglar eso?
- En caso de que no, ¿vale cualquier teclado por usb? (supongo que si, pero mejor pregunto). Tambien necesitare en este caso un adaptador de usb para el conector de la Xbox, pero eso ya lo he encontrado en amazon, asi que no es problema.

A ver si me podeis resolver sobre todo la primera duda, porque me gustaria jugar esos juegos de MSX de mi epoca de chavalillo. Saludos
- Si, se pueden mapear los juegos para el mando de XBOX (yo ando de hace bastante tiempo mapeando un paquete que me pasaron, pero son mas de 1000 juegos, y he estado ocupado un tiempo, con lo que tardare un poco)

- No, no funciona ningún teclado USB para la XBOX, si te gusta jugar a esos juegos en su forma de control original, te recomiendo la emulacion de estos sistemas en WII. Conectas un teclado usb, y todo arreglado.

Saludos y suerte
Si que funcionan teclados USB en la Xbox..yo mismo los he probado y funcionaba perfecto con el correspodiente adaptador usb de xbox
DAVI22 escribió:Si que funcionan teclados USB en la Xbox..yo mismo los he probado y funcionaba perfecto con el correspodiente adaptador usb de xbox


Pues nada, a jugar con teclados!! [360º] [360º] [360º]
Hola @alan wake GKL,

El pack de MSX no está completo, falta lo mas importante que son los controles, como te has dado cuenta... :-|

No uso el sistema msx en CoinOPS , aunque tengo puestos los juegos. Creo que CoinOPS por defecto solo mapea el D-PAD y dos botones de acción. Los juegos que requieren mas botones hay que configurarlos.

Como se ha dado cuenta @gabbers es un faenón del copón. Queda mucho por mejorar a CoinOPS, pero la gente no colabora, solo quiere que se lo den todo hecho... y los que hacemos packs habitualmente nos estamos cansando de esto. Siempre somos los mismo currando, y la mayoría ya no hacemos nuestros trabajos públicos, es una pena pero es así, compartimos con la gente que colabora en algo.

Veo que aquí os habéis juntado 2 MSX lovers, no estaría mal que surgiera de este hilo una colaboración entre vosotros dos y pudierais completar los Saves necesarios para MSX. gabbers ya tiene experiencia en mapear los juegos, te podría enseñar y repartiros la faena.

Y si los teclados funcionan. ;)

Saludos.
Todo lo que sea packs con juegos de ordenador de 8 bits, suele ser muy tediosas las configuraciones de los mandos, entre juegos que solo admitían teclado, después kempston y al final sinclair.

off- topic

Por cierto, el 99% de los juegos de Spectrum, MSX, CPC y también bastantes de C64 son libres, fueron liberados por sus legítimos propietarios para uso no comercial.
Solo algunas compañías se resisten como Activision, Capcom, Codemasters, Sony..
Hombre, si alguien me explicara como se mapea pues podria devolver el favor de ofrecer la posibilidad de emular en la Xbox tal cantidad de juegos.

Solo que de tiempo libre ando cortisimo (solo estoy en mi piso unos 6-8 dias al mes), y que soy un autentico desastre con estas cosas, me cuesta horrores quedarme con cosas de software. Por lo demas y en la medida de mis posibilidades pues no me importaria colaborar. Saludos
6 respuestas