Duda médica: Pulmones encharcados, situación complicada.

Hola a todos. Muchas gracias por interesaos por el hilo. Voy directo al grano que no tengo mucho tiempo. Acaban de ingresar a mi abuelo en la UVI con los pulmones encharcados. Es una persona de 78 años, que ha fumado mucho y pasó un infarto hace 21 años. Los médicos nos dicen que dentro de la gravedad evoluciona bien. Necesito algo más de información del tema, y si alguien pudiese tranquilizarme un poco mejor. Más que nada por que los médicos no nos dicen mucho y esto no ayuda. Gracias a todos.

PD: Si alguien ha tenido algún familiar en situación parecida agradecería que comentase la historia. Un saludo.
Los pulmones se encharcan cuando el corazón no funciona bien y "ralentiza" el circuito de la sangre. Eso hace que se quede en el circuito pulmonar y se encharquen. Todo depende de la gravedad. Normalmente con diuréticos se va el líquido de ahí.
A mi padre cuando le dio el infarto le dijeron eso, desde entonces toma diuréticos, come sin sal... No entiendo mucho del tema, solo se que le hicieron bypass por no se que de las venas del corazón.

Tranquilizaté, si ha salido con vida de todo, se pondrá mejor en poco tiempo (1 mes+-) y eso sí, deberá estar de baja.

Mi padre también fumaba muchísimo, comía mucho, no se movía....
2 respuestas