[DUDA] Listado de juegos con 3D propio? (no Nvidia)

Pues eso, tengo TV nueva, de estas LG con 3D e incluso conversor de 2D a 3D (que no esta nada mal la verdad), y la cosa esque busco por la red, pero la mayoria de listas que encuentro son de juegos con el 3D vision este de Nvidia, y yo tengo ATI, asi que lo que busco son juegos con 3D propio, del que se activa en opciones y te pone la imagen doble y tirando de gafas ya lo ves en 3D, tipo por ejemplo el del sleeping dogs, que por cierto, me ha parecido impresionante.

Asi que lo dicho, conoceis alguno mas?
Bajate el trial del tridef y tendras casi todos en 3D

http://www.tridef.com/download/TriDef-3D-latest.html

Sobre lo que preguntas en concreto el crysis 2 ( creo k el 3 tb ) y no recuerdo si el deus ex tb tenia, en cualquier caso te recomiendo bajar el tridef ignition que te dara mejores resultados como mayor profundiad de 3D, mas opciones de configuracion, etc...
ionesteraX escribió:Bajate el trial del tridef y tendras casi todos en 3D

http://www.tridef.com/download/TriDef-3D-latest.html

Sobre lo que preguntas en concreto el crysis 2 ( creo k el 3 tb ) y no recuerdo si el deus ex tb tenia, en cualquier caso te recomiendo bajar el tridef ignition que te dara mejores resultados como mayor profundiad de 3D, mas opciones de configuracion, etc...



Mmmm pero esta aplicacion, lo que hace es lo que ya hace la TV de por si con el conversor que comento de 2D a 3D no?, es decir, meter filtros a cualquier imagen, sea lo que sea, videos, pelis, juegos, para pasarla a 3D al momento no? Esque ya digo que eso ya puedo hacerlo y el resultado es muy notorio y mas si toqueteas en las opciones de profundidad y demas de la TV, lo probé por ejemplo con AC3, o dead island riptide y se nota, pero claro, esta lejos de un 3D programado por asi decirlo, tipo al del sleeping dogs, que ya digo que me dejó pasmado la verdad.

De los juegos que citais, probaré los crysis y el deus ex a ver, porque el batman akrham city, es 3D del de Nvidia :(, aunque aun asi lo juego en 3D con el conversor d ela tv pero vamos, que no es 3D propio :(
No, no es eso, funciona igual que el 3D de nvidia, se mete en medio de las intrucciones de directx que manda el juego para transformarlo en 3D.

Tanto tridef como 3dvision crean una sensacion de 3 dimensiones muy superior a la de una tele con su conversor 2d a 3d, y tambien superior a la opcion 3d nativo que pueda tener el propio juego.

Pruebalo, no te arrepentiras.
ionesteraX escribió:No, no es eso, funciona igual que el 3D de nvidia, se mete en medio de las intrucciones de directx que manda el juego para transformarlo en 3D.

Tanto tridef como 3dvision crean una sensacion de 3 dimensiones muy superior a la de una tele con su conversor 2d a 3d, y tambien superior a la opcion 3d nativo que pueda tener el propio juego.

Pruebalo, no te arrepentiras.

Pues lo voy a probar yo también.
Lo he probado con alan wake y la verdad esque si que se nota si [tadoramo] , mucho mas que el conversor de la propia tv y si que es cierto que es mas cercano a un 3d propio como el sleeping dogs, de echo en el propio alan wake, impresiona bastante la profundidad de imagen.

Como contras, por lo que veo este proceso consume lo suyo, el alan concretamente no me pasa de 30 frames con el programa activado y por lo que leo en la guia del mismo, es bastante normal, y bueno, cambiando y toqueteando opciones del programa tampoco logro que pase de 30, asi que imagino que es normal, aunque la verdad esque la experiencia compensa bastante.

Malo que por lo que veo el programa no es free xD y de moento ando con la trial... .
Sipes, tanto el de nvidia como este consumen un huevo y parte del otro, suelen ir a la mitad de lo que te funcionarian normalmente el juego.

Tridef tiene una opcion para hacer le 3d desde el z-buffer, con eso no te consume nada y te ira el juego normalmente en cuanto a rendimiento, pero la sensacion 3D es inferior, pruebalo creo que se llama power 3D si no lo han cambiao de nombre.
ionesteraX escribió:Sipes, tanto el de nvidia como este consumen un huevo y parte del otro, suelen ir a la mitad de lo que te funcionarian normalmente el juego.

Tridef tiene una opcion para hacer le 3d desde el z-buffer, con eso no te consume nada y te ira el juego normalmente en cuanto a rendimiento, pero la sensacion 3D es inferior, pruebalo creo que se llama power 3D si no lo han cambiao de nombre.


Mmmm por donde andaria esa opcion? a ojo no la veo en el menu contextual que sale cuando aprietas el 0 del numpad dentro del juego :/

Tengo que reconocer por eso que yo era muy esceptico con esto del 3D "profundo", de echo me la pelaba que la TV tubiese 3D, la compre por calidad precio xD, y he de reconocer que me ha impresionado el asunto este....hay juegos enque el mero cambio de perspectiva les da un enfoque y ambientacion distinto, en alan wake mismo parece que estes ahi, que el campo sea campo xD y no digamos en sleeping dogs que realmente da la sensacion de que andas por ahi [Ooooo] , malo eso, que a mas se nota el efecto mas consume xD con el conversor de la TV la ventaja esque no se ocme nada de frames ya que e sun proceso de eos, del televisor, pero claro, se nota mucho menos que este tipo de 3D mas marcado.
Esta en el submenu rendimiento ( performance ), prueba con el atajo de teclado Alt+Shift+V a er si te rula.

Y si, dependiendo del juego es una autentica pasada, el Skyrim es brutal en 3D y cualquiera que use el unreal engine 3 tb lo es que se lleva muy bien con el 3D, el Alice Madness fue otra pasada en 3D.
Imagino que lo que dices es la primera opcion de rendimiento que ahora se llama simplemente activar 3D xD (no, no e sla misma que la de activar o desactivar el efecto 3D, pero se llama similar), que mejora el rendimiento, pero esa ya la tenia activaba xD, aun asi, quitando el vsync, el alan wake por lo menos mejora mucho el rendimiento en 3D.

Imagino que no hay nada similar a esto gratuito no? [triston]
Nope, antes habia un tercero pero desaparacio segun creo iz3d era el nombre, era de pago tb, tanto tridef como 3dvision hay que pasar por caja me temo.

No se como estara el tema hoy dia, pero con drivers antiguos de nvidia podias desbloquear el 3dtvplay y uasrlo gratis pero creo que ya lo bloquearon en los ultimos drivers, de todas formas tampoco te valdria ya que tienes ati segun me dices, o sea que si te mola hay que pasar por caja.
Yo tengo una tele 3D samsung de gafas activas, hasta marzo tenia una ATI HD6660 y ahora me he pasado a nvidia con una GTX660 y te puedo decir que en cuanto al 3D verdadero para teles 3D nvidia y su programite 3DTV Play le da un señor repaso a ATI, practicamente todo lo que pongo me lo pilla, obviamente algunos juegos se los curra mejor que otros, nvidia tiene una ranking de la calidad del 3D de los juego que va desde 3DVisionReady > Excelente > Buena > Media > No recomendado; la mayoria de ellos moviendose entre el bueno y el excelente.

ATI no tenia nada de esos dejando todo a terceros como el mencionado tridef ese que deja mucho que desear en calidad del 3D, hay juegos como el Trine 2 que si tiene 3D nativo tanto para ati como para nvidia por lo que te recomiendo que pongas ese en tu tele, lo vas a flipar de lo bien que se ve :) en nvidia tienen 3d nativo tanto Trine 1 como el 2, con mi ATI no fui capaz de poner el Trine 1 en 3D pero si el 2.

Esto fue uno de los principales motivos de mi cambio de tarjeta, que quería aprovechar mejor mi tele 3D
Yo tengo el Tridef, que por cierto compré por 25€ creo recordar cuando hicieron una oferta en su web. La sensación es muy buena en juegos como Tomb Raider, Dmc, los batman, Fifa 13, Gta, etc... la pega que tengo yo, es que en la TV la conexión por HDMI sólo permite el 3D a 60fps a 720p, a 1080p se limita a 30fps. Lo ideal en este caso sería tener un monitor con 3D que tenga entrada por DVI, que si acepta 60fps a 1080p. No he probado el Nividia 3DVision, pero el tridef el efecto 3D es muy bueno y válido para la mayoría de los juegos. De hecho hay un foro donde los usuarios cuelgan los perfiles 3D que luego se aplica al programa mediante actualizaciones.
Lo malo esque al menos en mi caso, falla mas que una escopeta de feria el programa este, vamos, si fuese free pues bueno, pero contando que cuesta su dinero, yo desde luego en base amis pruebas no pago ni de coña, he probado alan wake, RE6, dead island riptide y most wanted, y el unico que ha ido sin mas, eso si, a 30 frames, es el alan wake, del resto ni uno, el RE6 o no entra o entra y de repente pega bajones hasta los 2 o 3 frames , o peta al escritorio, el riptide ni entra, y el most wanted entra, pero no hay 3D xD.....vamos que si todos fuesen com el alan wake no me importaria pagar los 18€ al cambi por los que sale, pero visto lo visto desde luego que no xD si de cada 4 me va a ir 1, no es buen negocio xD y otro tema que no entiendo esque cuando el jueg que quiero ejecutar es de steam, aunque steam este abierto, lo cierra xD lo vuelve a abrir y se ejecuta y en mi caso eso e suna jodienda porque soy de los que el steam le tarda siglos en abrir xD
Asi que recuerdo los assasins, o el tomb raider.
Pues que raro Zack_VII, ya te digo que yo lo tengo y me funcionan todos los juegos. No se que versión de descarga será la de la prueba, igual es una versión muy antigua. Ya te digo que merece mucho la pena, el programa tiene actualizaciones y le van poniendo perfiles de los últimos juegos.
Yo tambien uso el tridef, y la verdad es que estoy bastante contento con los resultados. Juegos como farcry 3, battlefield 3, Medal of Honnor, skyrim, etc. funcionan en 3D que es algo espectacular. Además te deja configurar desde la profundidad de la imagen a cuanto quieres que sobresalgan las cosas de la pantalla, incluso cual es tu ojo dominante.

Ahora mismo estoy jugando al Dead Space 3 en 3D con un colega que tambien lo juega así en cooperativo, y estamos los dos con el culo hecho agua.

Para mi es muy superior el 3D de tridef al de nvidia, la verdad.

Eso si, requiere un cojon de ordenador, hay que tener en cuenta que es como si reenderizara dos imagenes a 1080p.

Zack_VII el dead island ripitide no será de steam verdad? si es así tienes que añadirlo a traves de steam. Aún no tiene perfil, pero puedes usar el del 1, y usarlo en modo power 3d, dicen que el resultado es bastante resulton.
Toqueteando algo mas ya voy consiguiendo que funcionen mas juegos, pero sigo sin entender porque, todos sin excepcion, si tienen activado el vsync, los limita a 30 frames, porque esque hay casos que desactivandolo, se disparan a mas de 60 incluso, o sea, no creo que sea tema de recursos, sino algo que no llego a entender xD. Y tampoco entiendo porque algunos juegos, o pongo el escritorio a 1080 o petan por un conflicto de d3d stereo o algo asi..digo yo que es indiferente la resolucion del escritorio a la del juego no? O.o

He hecho varias pruebas, y en la mayoria de casos, el resultado es impresionante la verdad, nada que envidiar a los que traen 3D de serie como el sleeping dogs. Asi a ojo lo he testado con: alan wake, Far Cry 3, Transformers war cybertron (en este especialmente queda que ni pintado el efecto), Fifa 13, Left4dead 2 (este impresiona cuando se acercan los zombis a la camara xD), Batman city, assassins creed 3, mirror's edge.....todos esos lucen de muerte y no he tenido problemas, luego en cambi, RE6 no logro que entre, se queda cargando sin pasar de ahi o bien peta con error....y el riptide funciona, el problema esque al ponerse a 29-30 frames, el sttutering es terrible, y ligado a la propia tasa de frames, y a ese minilag que se genera en el 3D, afecta demasiado a la jugabilidad, y es una pena, porque el efecto es impresionante, ah, y Max payne 3 que peta al intentar ejecutarlo desde la aplicacion no se proque :(.

Tambien lo he probado en peliculas y videos varios, con el visor de vieos que trae la aplicacion y la verdad esque es la leche la profundidad que le da a cualquier video o pelicula que le metas, y realmente no queda muy lejos de las que tienen 3D incorporado.
Zack_VII escribió:Toqueteando algo mas ya voy consiguiendo que funcionen mas juegos, pero sigo sin entender porque, todos sin excepcion, si tienen activado el vsync, los limita a 30 frames, porque esque hay casos que desactivandolo, se disparan a mas de 60 incluso, o sea, no creo que sea tema de recursos, sino algo que no llego a entender xD. Y tampoco entiendo porque algunos juegos, o pongo el escritorio a 1080 o petan por un conflicto de d3d stereo o algo asi..digo yo que es indiferente la resolucion del escritorio a la del juego no? O.o

He hecho varias pruebas, y en la mayoria de casos, el resultado es impresionante la verdad, nada que envidiar a los que traen 3D de serie como el sleeping dogs. Asi a ojo lo he testado con: alan wake, Far Cry 3, Transformers war cybertron (en este especialmente queda que ni pintado el efecto), Fifa 13, Left4dead 2 (este impresiona cuando se acercan los zombis a la camara xD), Batman city, assassins creed 3, mirror's edge.....todos esos lucen de muerte y no he tenido problemas, luego en cambi, RE6 no logro que entre, se queda cargando sin pasar de ahi o bien peta con error....y el riptide funciona, el problema esque al ponerse a 29-30 frames, el sttutering es terrible, y ligado a la propia tasa de frames, y a ese minilag que se genera en el 3D, afecta demasiado a la jugabilidad, y es una pena, porque el efecto es impresionante, ah, y Max payne 3 que peta al intentar ejecutarlo desde la aplicacion no se proque :(.

Tambien lo he probado en peliculas y videos varios, con el visor de vieos que trae la aplicacion y la verdad esque es la leche la profundidad que le da a cualquier video o pelicula que le metas, y realmente no queda muy lejos de las que tienen 3D incorporado.


Debes tener algun problema con alguna librería de directx o con los drivers. El max payne 3 lo he jugado de cabo a rabo en 3D y no me dió ningun problema. De hecho subí algunas capturas hace tiempo por aquí xD

En cuanto al tema de limitación por frames. A mi en ningun juego me ha limitado frames, de no ser por que el ordenador ya no das de si. No será que estas jugando a 1080p por HDMI?
Cmonpo escribió:
Zack_VII escribió:Toqueteando algo mas ya voy consiguiendo que funcionen mas juegos, pero sigo sin entender porque, todos sin excepcion, si tienen activado el vsync, los limita a 30 frames, porque esque hay casos que desactivandolo, se disparan a mas de 60 incluso, o sea, no creo que sea tema de recursos, sino algo que no llego a entender xD. Y tampoco entiendo porque algunos juegos, o pongo el escritorio a 1080 o petan por un conflicto de d3d stereo o algo asi..digo yo que es indiferente la resolucion del escritorio a la del juego no? O.o

He hecho varias pruebas, y en la mayoria de casos, el resultado es impresionante la verdad, nada que envidiar a los que traen 3D de serie como el sleeping dogs. Asi a ojo lo he testado con: alan wake, Far Cry 3, Transformers war cybertron (en este especialmente queda que ni pintado el efecto), Fifa 13, Left4dead 2 (este impresiona cuando se acercan los zombis a la camara xD), Batman city, assassins creed 3, mirror's edge.....todos esos lucen de muerte y no he tenido problemas, luego en cambi, RE6 no logro que entre, se queda cargando sin pasar de ahi o bien peta con error....y el riptide funciona, el problema esque al ponerse a 29-30 frames, el sttutering es terrible, y ligado a la propia tasa de frames, y a ese minilag que se genera en el 3D, afecta demasiado a la jugabilidad, y es una pena, porque el efecto es impresionante, ah, y Max payne 3 que peta al intentar ejecutarlo desde la aplicacion no se proque :(.

Tambien lo he probado en peliculas y videos varios, con el visor de vieos que trae la aplicacion y la verdad esque es la leche la profundidad que le da a cualquier video o pelicula que le metas, y realmente no queda muy lejos de las que tienen 3D incorporado.


Debes tener algun problema con alguna librería de directx o con los drivers. El max payne 3 lo he jugado de cabo a rabo en 3D y no me dió ningun problema. De hecho subí algunas capturas hace tiempo por aquí xD

En cuanto al tema de limitación por frames. A mi en ningun juego me ha limitado frames, de no ser por que el ordenador ya no das de si. No será que estas jugando a 1080p por HDMI?


Mmmm no entiendo muy bbien a que te refieres? si tengo los juegos configurados a 1080 y juego cno cable HDMI? si es asi, pues lo del HDMI si, siempre, lo tengo enchufado a la TV por HDMI, y lo de 1080 pues depende, algunos juegos si, otros a 1600....porqué? me puedes explicar la relacion y como subsanar esto de los 30 frames? :-?
El propio interfaz hdmi no soporta más de 24hz en modo 1080p 3D, por eso cuando activas el vsync solo llega a 24fps
Si desactivas el vsync, te irá mejor, pero tu seguirás viendo un maximo de 24 frames, con lo que sigue siendo lamentable.

Si estas jugando en una tele por HDMI tienes que hacerlo a 720p mediante el AMD HD3D para poder jugarlo decentemente, o si no a 1080p en SBS (lado a lado) o under over (arriba abajo), y que sea la propia tele la que se encargue de montar la imagen.

La calidad de imagen en estos ultimos modos es parecida.
Si sigues teniendo dudas, aquí estamos :)
Mmmm pero segun el medidor de fps de la propia aplicacion, en el apartado renidmiento, tira a mas de 24fps, o sea, la media son 30 :-? y cuando quito el vsync, la diferencia de velocidad de imagen digamos es muy palpable amen de que el contador marca pues eso 40-60-75 etc segun el caso...lo digo por descartar que esa eso que comentas o un tema mas bien de recursos del pc?

De todos modos, para entenderlo, imagino que si yo ahora pongo un juego a 720p, ejecutando el programa en modo AMD HD3D, deberian subir los frames en el modo 3D a 60 por decir algo? Y que sino, deberia cambiar esa config en el lanzador, imagno que seleccionando en manufacturer "standard display" y luego en Model, ponerle side by side, o top bottom, y que entonces, aunque en el juego le meta 1080p, tambien me irá a mas frames? es asi? o me he liado?¿
Zack_VII escribió:Mmmm pero segun el medido de fps de la propia aplicacion, en el apartado renidmiento, tira a mas de 24fps, o sea, la media son 30 :-? y cuando quito el vsync, la diferencia de velocidad de imagen digamos es muy palpable amen de que el contador marca pues eso 60...lo digo por descartar que esa eso que comentas o un tema mas bien de recursos del pc?

De todos modos, para entenderlo, imagino que si yo ahora pongo un juego a 720p, ejecutando el programa en modo AMD HD3D, deberian subir los frames en el modo 3D a 60 por decir algo? Y que sino, deberia cambiar esa config en el lanzador, imagno que seleccionando en manufacturer "standard display" y luego en Model, ponerle side by side, o top bottom, y que entonces, aunque en el juego le meta 1080p, tambien me irá a mas frames? es asi? o me he liado?¿


Exacto.

Creo que hay teles que pueden llegar a 30hz en modo 1080p por hdmi, pero desde luego no es un estandar. De todos modos, si te pasa con todos los juegos, lo de que se te quede a 30fps con el vsync, es facil que sea por eso. Vamos, es que si tienes seleccionado el AMD HD3D y a 1080p me jugaría los cataplines a que es por eso.

Para salir de dudas lo tienes facil, ponlo a 720p (sin reescalado por parte de la grafica) en 3d y mira a ver como va de rapido, o en modo lado a lado a 1080p.
Pues si, he probado con fifa con side by side y top bottom y en efecto, me tira a unos 60 frames estables y el efecto es igual de notorio [Ooooo]

Lo malo esque este programa me trolea xD ahora cuando entro a alan wake, me dice que este juego no uso d9 10 o 11 y que es posible que no funcione el ignition...y en efecto al entrar no se ejecuta la aplicacion, solo el juego sin mas [360º] ...he probado aponer la config antigua y 3/4 partes, cambar resolucion del escritorio, escalado de la grafica, no se, dejarlo todo como hace 10 minutos que habia estado jugando a alan wake, pero nada, no hay manera ahora de que alan wake se ejecute en 3D xD vamos, que tengo la negra con esta apliacion, tan pronto va percecta como paso mas tiempo configurandola que jugando xD
Requiere un poco de practica, pero una vez aprendes es tan sencillo como añadir el juego a jugar en 3D, configurar las cosas para tus ojos y listo.

En cuanto a lo de que te de errores en los juegos, yo creo que es por que no añades el acceso directo de steam si no que añades el exe del juego directamente, puede ser?
no se si te lo han dicho ya...pero también tienes el sonic generations
Cmonpo escribió:Requiere un poco de practica, pero una vez aprendes es tan sencillo como añadir el juego a jugar en 3D, configurar las cosas para tus ojos y listo.

En cuanto a lo de que te de errores en los juegos, yo creo que es por que no añades el acceso directo de steam si no que añades el exe del juego directamente, puede ser?


El caso esque el alan wake iba y luego no y luego si xD teniendo el mismo punto de origen, que si, era el exe, y el resto de juegos de steam qu ehe probado tambien son con el exe como origen, pero bueno, por si acaso iré probando con el acceso directo.

Lo del RE6 por lo visto no es cosa mia, aun no hay perfil o compatibilidad con el mismo y peta por un error de out of memory, hay un hilo en el foro de la aplicacion al respecto de ello, y maxime alguno ha conseguido entrar en safe mode, pero con glitches graficos, que de echo es lo que me paso la unica vez que logré entrar.

Y me queda una duda....en juegos en los que por rendimiento, me va mejor activar la primera opcion del submenu rendimiento, la que pone activar modo 3D, que disminuye algo el efecto pero se logran mas frames, a veces, al rededor del personaje, en el contorno, se ve como una aureola borrosa rara.....que toqueteando he visto que a veces activando lo d eu solo ojo, o la calidad del 3D a medio o bajo se va, imagino porque dejas de ver esa superposicion de la imagen en concreto, pero otras no, y hombre, noe s molesto, pero por curiosidad, que es? xD (no me refiero al "ghosting" que se genera a veces por el descuadre entre profundidad y lo otro eh, hablo de literalmente un contorno en un lateral del personaje, de arriba a abjo del mismo, como si fuese un campo de energia xD).
Yo sólo he podido probar el Tridef en una LG de 55'' y por HDMI. Estoy interesado en el Nvidia 3D Vision y quiero coger un monitor 3D, estoy entre estos:

http://www.pccomponentes.com/asus_vg278 ... ed_3d.html

http://www.pccomponentes.com/asus_vg27a ... ps_3d.html

La duda que tengo es si el 3D de Nvidia es superior al de Tridef, o por el contrario son iguales, en cuyo caso me ahorraría el tener que coger una gráfica Nvidia. ¿Habéis probado el Nvidia Vision?
Zack_VII escribió:El caso esque el alan wake iba y luego no y luego si xD teniendo el mismo punto de origen, que si, era el exe, y el resto de juegos de steam qu ehe probado tambien son con el exe como origen, pero bueno, por si acaso iré probando con el acceso directo.


Los juegos de steam añadelos siempre como acceso directo. Muchos juegos de steam, cuando arrancas el exe, lo que hacen es parar el proceso, arrancar steam y luego volver a arrancar el proceso del juego. Por eso te dice que no ha usado dx9 o 10, por que el programa detecta que el proceso se ha cerrado y no ha mostrado nada en pantalla.

Lo del RE6 por lo visto no es cosa mia, aun no hay perfil o compatibilidad con el mismo y peta por un error de out of memory, hay un hilo en el foro de la aplicacion al respecto de ello, y maxime alguno ha conseguido entrar en safe mode, pero con glitches graficos, que de echo es lo que me paso la unica vez que logré entrar.


Claro, por lo general siempre tienen que crearte u perfil adecuado al juego en cuestión. Hasta que no hay perfil, no puedes jugar correctamente o lo haces con glitches. Segun el juego, a lo mejor nunca lo sacan, es lo que hay.

Y me queda una duda....en juegos en los que por rendimiento, me va mejor activar la primera opcion del submenu rendimiento, la que pone activar modo 3D, que disminuye algo el efecto pero se logran mas frames, a veces, al rededor del personaje, en el contorno, se ve como una aureola borrosa rara.....que toqueteando he visto que a veces activando lo d eu solo ojo, o la calidad del 3D a medio o bajo se va, imagino porque dejas de ver esa superposicion de la imagen en concreto, pero otras no, y hombre, noe s molesto, pero por curiosidad, que es? xD (no me refiero al "ghosting" que se genera a veces por el descuadre entre profundidad y lo otro eh, hablo de literalmente un contorno en un lateral del personaje, de arriba a abjo del mismo, como si fuese un campo de energia xD).


Ese es un fallo propio del metodo que se usa para obtener el 3D, se ven segun que contornos borrosos, como una especie de difuminado extraño. No se exactamente por que pasa, pero no se le puede pedir más sacandolo así, ten en cuenta que no estas renderizando dos imagenes como sí haces de la otra manera.

La duda que tengo es si el 3D de Nvidia es superior al de Tridef, o por el contrario son iguales, en cuyo caso me ahorraría el tener que coger una gráfica Nvidia. ¿Habéis probado el Nvidia Vision?


He probado el Nvidia 3dtv muy poco, pero mis experiencias no fueron buenas. No se si habrá gente por el foro que haya tenido más suerte. Lo que si te puedo decir es que para tridef es mejor una grafica AMD que Nvidia.
edifumi escribió:Yo sólo he podido probar el Tridef en una LG de 55'' y por HDMI. Estoy interesado en el Nvidia 3D Vision y quiero coger un monitor 3D, estoy entre estos:

http://www.pccomponentes.com/asus_vg278 ... ed_3d.html

http://www.pccomponentes.com/asus_vg27a ... ps_3d.html

La duda que tengo es si el 3D de Nvidia es superior al de Tridef, o por el contrario son iguales, en cuyo caso me ahorraría el tener que coger una gráfica Nvidia. ¿Habéis probado el Nvidia Vision?


Yo tengo ambos, usas la palabra superior... debes definir lo que consideras superior xDDD

No es tan facil, responde tu mismo lo que es superior, este es mi caso:

Un monitor de 24 pulgadas con resolucion de 1080p a 60 frames con 3dvision

Un plasma de 60 pulgadas con resolucion de 1080p a 24 frames o 1360x768 a 60 frames o 720p a 60 frames con tridef y 3dtvplay

Mas pequeño y más calidad de imagen, eso es 3dvision o más grande sacrificando calidad de imagen que seria tridef/3dtvplay.

Este mundillo esta en pañales, eso ya te lo adelanto para que no haya desilusiones despues eh [qmparto]
ionesteraX escribió:Un monitor de 24 pulgadas con resolucion de 1080p a 60 frames con 3dvision

Un plasma de 60 pulgadas con resolucion de 1080p a 24 frames o 1360x768 a 60 frames o 720p a 60 frames con tridef y 3dtvplay

Mas pequeño y más calidad de imagen, eso es 3dvision o más grande sacrificando calidad de imagen que seria tridef/3dtvplay.
[qmparto]


Que yo sepa tanto nvidia como amd se pueden conectar a monitores 3D sacando 1080p en 3D como a teles a 720p o 1080p sbs.
Me equivoco?
ionesteraX escribió:
edifumi escribió:Yo sólo he podido probar el Tridef en una LG de 55'' y por HDMI. Estoy interesado en el Nvidia 3D Vision y quiero coger un monitor 3D, estoy entre estos:

http://www.pccomponentes.com/asus_vg278 ... ed_3d.html

http://www.pccomponentes.com/asus_vg27a ... ps_3d.html

La duda que tengo es si el 3D de Nvidia es superior al de Tridef, o por el contrario son iguales, en cuyo caso me ahorraría el tener que coger una gráfica Nvidia. ¿Habéis probado el Nvidia Vision?


Yo tengo ambos, usas la palabra superior... debes definir lo que consideras superior xDDD

No es tan facil, responde tu mismo lo que es superior, este es mi caso:

Un monitor de 24 pulgadas con resolucion de 1080p a 60 frames con 3dvision

Un plasma de 60 pulgadas con resolucion de 1080p a 24 frames o 1360x768 a 60 frames o 720p a 60 frames con tridef y 3dtvplay

Mas pequeño y más calidad de imagen, eso es 3dvision o más grande sacrificando calidad de imagen que seria tridef/3dtvplay.

Este mundillo esta en pañales, eso ya te lo adelanto para que no haya desilusiones despues eh [qmparto]


Pues con superior me refiero a mejor calidad de 3D, por software o hardaware, si las gafas son mejores, vamos que el 3D se aprecie mejor. El monitor lo quiero coger, por eso tengo la duda de si seguir con el Tridef, o cambiar a Nvidia. Tu que dispones los dos, ¿cuál te parece que tiene un mejor efecto 3D?. Comentaba antes que sólo lo he probado en una LG 620lm que por HDMI a 1080p sólo alcanza 30fps, y bueno es tecnología pasiva, en caso de decantarme por el monitor Asus para el Tridef, el 3D sino me equivoco es activo, y no se si habrán diferencias respecto al pasivo.
Cmonpo escribió:
ionesteraX escribió:Un monitor de 24 pulgadas con resolucion de 1080p a 60 frames con 3dvision

Un plasma de 60 pulgadas con resolucion de 1080p a 24 frames o 1360x768 a 60 frames o 720p a 60 frames con tridef y 3dtvplay

Mas pequeño y más calidad de imagen, eso es 3dvision o más grande sacrificando calidad de imagen que seria tridef/3dtvplay.
[qmparto]


Que yo sepa tanto nvidia como amd se pueden conectar a monitores 3D sacando 1080p en 3D como a teles a 720p o 1080p sbs.
Me equivoco?


Si, se puede, pero es que sbs es una chapuza como un piano, ten en cuenta que estamos hablando de 720/2 o 1080/2 yo cuando pongo un juego en 3D prefiero que sea 720p reales a 60 fps a que sea 1080p side by side el cual parte la resolucion por la mitad en horizontal o vertical dependiendo de si es SBS O/U o L/R
Cmonpo escribió:
ionesteraX escribió:Un monitor de 24 pulgadas con resolucion de 1080p a 60 frames con 3dvision

Un plasma de 60 pulgadas con resolucion de 1080p a 24 frames o 1360x768 a 60 frames o 720p a 60 frames con tridef y 3dtvplay

Mas pequeño y más calidad de imagen, eso es 3dvision o más grande sacrificando calidad de imagen que seria tridef/3dtvplay.
[qmparto]


Que yo sepa tanto nvidia como amd se pueden conectar a monitores 3D sacando 1080p en 3D como a teles a 720p o 1080p sbs.
Me equivoco?


Si, pero a teles tb se puede conectar sin sbs ( con el cual pierdes calidad ) yo por ejemplo prefiero framepacking a 720p que sbs a 1080p, ya que esos 1080p (1920x1080) no son ciertos es solo una manera de definirlos, en realidad es 960×1080 y de ahi la perdida de calidad.

De todas formas solo he expuesto mi caso al compañero, que es con una nvidia y que no sabria decir cual es mejor de ambos.

Edifumi

Mejor calidad 3D si, ya que tiene más resolucion.

Mejores gafas no, ya que en ambos casos son la misma tecnologia.

Que el 3D se aprecie mejor no, ya que yo disfruto más el 3D cuanto mas grande es la pantalla.

¿Cual prefiero? pues ambos tienen sus pros y contras yo me quedo con la tele pero lo ideal es que el estandar hdmi elimine las limitaciones absurdas en sus siguientes revisiones y poder jugar a 1080p/60hz en 3D en una tele de 50 o 60 pulgadas, ya que no solo existe el 3D en la pelis sino tb en juegos, ya abriran los ojos un siglo de estos.

Respecto al pasivo ni idea, mi consejo es que si vas a por un monitor pillate alguno compatible con 3dvision de nvidia y por tanto que sea activo, es lo que te puedo aconsejar ya que es lo que he probado y funciona muy bien.

pd. toy en el curro y voy escribiendo un poco cada rato, si algo no se entiende dimelo
Pues no se exactamente por que, pero muchos juegos, al menos en mi caso se llegan a ver mejor en 1080p SBS que a 720p 3D. Evidentemente no es la solución de mi vida, pero deja jugar bien y no supone tanta perdida de calidad.
Cmonpo escribió:Pues no se exactamente por que, pero muchos juegos, al menos en mi caso se llegan a ver mejor en 1080p SBS que a 720p 3D. Evidentemente no es la solución de mi vida, pero deja jugar bien y no supone tanta perdida de calidad.


¿Que significa eso del SBS? ¿Cómo se configura? Sólo consigo 60 fps a 720p por HDMI.
edifumi escribió:
Cmonpo escribió:Pues no se exactamente por que, pero muchos juegos, al menos en mi caso se llegan a ver mejor en 1080p SBS que a 720p 3D. Evidentemente no es la solución de mi vida, pero deja jugar bien y no supone tanta perdida de calidad.


¿Que significa eso del SBS? ¿Cómo se configura? Sólo consigo 60 fps a 720p por HDMI.


Side by side imagino, es otra tecnia de creacion del 3D, mediante 2 pantallas, como cuando juegas a splitscreen en un juego vamos. Para ejecutar el tridef asi, abre el panel de control de la aplicacion, y en manufacturer, ponrle standard display, y en el desplegable de abajo, te vas a al final del todo y veras 2 opciones left-right y top bottom. La primera parte la pantalla en 2 en vertical, la 2a en horizontal. Luego simplemente has de poner el 3D de la TV en el modo correspondiente y te fusiona las 2 pantallas creando el efcto de profundidad.

Por mis pruebas, me da mejor resultado el de arriba-abajo que el otro...no se porque pero en elotor me da la sensacion de que com que se pixela mas la imagen, mientras que con este yo no noto sinceramente diferencia a ejecutarlo en 1080 a 24hz con el metodo standard.. .
Una duda gente...se me ha cascado mi ati ¬¬'....hace unas lineas horoizontales muy raras, asi que no me queda otra que agenciarme grafica nueva, y creo que iré a por nvidia, por probar con la competencia a ver, pero bueno, al caso, tema 3D vision, acabo de probarlo con la grafica de un colega montada en mi pc, y veo que al activarlo, te pone el escritorio en 3D ok, asi que imagino que pelis y demas que ejecutes en el, funcionarán sin problemas en 3D, pero en tema juegos, no lo tengo tan claro...no funciona como el triDef? que puedes ejecutar cualquier juego en 3D? solo sirve para los que traen 3D de por si? No hay forma de ejecutar algo similar al tridef con nvidia? y el mismo tridef funciona?
El mismo tridef funciona en graficas nvidia solo que la opcion 3dhd no la tendras y rulara con side by side, respecto a 3dvision si puedes usarlo en cualquier juego pero las opciones de configuracion estan capadas y si no va de primeras hay que esperar drivers nuevos.
39 respuestas