Duda hotswap. No sería más fácil de este modo?.

Saludos trones!. Expongo el caso. Tengo una Xbox con Xenium Ice instalado y disco duro cambiado. El caso es que recientemente he adquirido otra Xbox apañada de precio y me gustaría modificarla. La mejor opción Hotswap. He leído todo el proceso y mi pregunta es la siguiente. No sería menos tedioso meter en la Xbox con chip el disco duro de la Xbox virgen e instalar el exploit del tirón y luego volver a poner el disco duro en su respectiva consola y ya seguir con el proceso de instalación de BIOS y demás?.
gothic_elise escribió:Saludos trones!. Expongo el caso. Tengo una Xbox con Xenium Ice instalado y disco duro cambiado. El caso es que recientemente he adquirido otra Xbox apañada de precio y me gustaría modificarla. La mejor opción Hotswap. He leído todo el proceso y mi pregunta es la siguiente. No sería menos tedioso meter en la Xbox con chip el disco duro de la Xbox virgen e instalar el exploit del tirón y luego volver a poner el disco duro en su respectiva consola y ya seguir con el proceso de instalación de BIOS y demás?.


Si se puede preparar hacer el disco duro de la consola virgen que quieres exploitear, usando el DVD Borg disc de Hal9000 en la consola que tiene chip fisico e instalando al disco duro de la consola virgen BDi que una instalacion universal que trabaja tanto con chip fisico como con chip virtual,pero primero antes que nada tendras que tener la eeprom .bin de la consola virgen que quieres exploitear esto para abrir el discoduro de dicha xbox virgen que quieres exploitear,luego prepararlo en la consola con chip fisico instalarle BDI para luego volver a cerrarlo con la eeprom.ya mencionada es mas trabajo.

Mi recomendacion utiliza la xbox que tiene chip fisico para hacerle hotswap xbox to xbox ala que esta virgen cuando ya tengas la xbox virgen modificada hazle el backup de la eeprom usando el Borg disc y pasar dicho backup de la eeprom ala pc guardarlo por si acaso, es muchisimo mas facil que el rollo mencionado anteriormente arriba un saludo XD .
Vamos que al final voy a tener que abrir las dos consolas a la vez xD
gothic_elise escribió:Vamos que al final voy a tener que abrir las dos consolas a la vez xD

Bueno también podrías buscarte por EBAY o Alliexpress el adaptador a USB (o hacerlo), y por ejemplo el juego Splinter Cell, y hacerlo con ello.
Que va. No hay manera de hacer hotswap. Siempre me da error el Biohazard. Al final tendré que comprar el Slinter Cell para hacerlo mediante savehack.
gabbers escribió:
gothic_elise escribió:Vamos que al final voy a tener que abrir las dos consolas a la vez xD

Bueno también podrías buscarte por EBAY o Alliexpress el adaptador a USB (o hacerlo), y por ejemplo el juego Splinter Cell Pandora Tomorrow, y hacerlo con ello.

Ese no vale, solo el primer Splinter Cell con el nombre a secas, también el MechAssault o el 007 Agent Under Fire, mas conocido como 007 AUF
No hay ningún otro juego conocido para exploit.
gothic_elise escribió:Estamos hablando de este no? ----> https://goo.gl/images/seSC6b


Si, el normal (asegurate que sea pal). De los citados creo que es el mas facil y barato de conseguir
hal9000 escribió:Ese no vale, solo el primer Splinter Cell con el nombre a secas, también el MechAssault o el 007 Agent Under Fire, mas conocido como 007 AUF
No hay ningún otro juego conocido para exploit.



Gracias por la corrección, editado para evitar confusiones futuras! [risita]
Otra duda. En el tutorial de exploit mediante savehacks pone que se puede usar un pendrive pero de poca capacidad..... En eBay he visto que venden el cable USB para la Xbox junto con los saves metidos en un pen de 4gb. Entonces cualquier capacidad sirve?
gothic_elise escribió:Otra duda. En el tutorial de exploit mediante savehacks pone que se puede usar un pendrive pero de poca capacidad..... En eBay he visto que venden el cable USB para la Xbox junto con los saves metidos en un pen de 4gb. Entonces cualquier capacidad sirve?


Si mal no recuerdo el pendrive de mayor capacidad que probe en mi xbox fue un sandisk cruzer de 4gb y me funciono perfecto si le vas a meter los saves aca tu mismo hazlo con la consola que mencionastes que tiene el xenium chip pones el cable usb con el pendrive entonces vas al dashboard de fabrica de Microsoft el verde de la xbox esto de fomatear el pen los puedes hacer en cualquiera de la dos xbox te pedira fomatear el pendrive que esta conectado lo formateas estando en el dashboard original luego de haber formateado el pendrive en la xbox entonces conecta el pendrive ala consola con chip xenium ve al menu unleashx te le conectas ala xbox por FTP red y veras el pendrive en la lista si no m equivoco como la letra H o algo asi tan pronto lo encuentres le transfieres los savehacks al pendrive desconectas el pendrive y lo conectas en la xbox que esta virgen y le pasas los savehacks ala xbox que esta virgen metes el splinter cell original y ejecutas checkpoints linux lo demas es dependiendo de los savehacks haces es recomedable hacer el backup de el eeprom.bin cuando estes en el menu de instalacion de el exploit en ese momento conectas por red FTP y pasa ala pc el backup de la eeprom.bin luego continuas con la instalacion del exploit hasta que termine un saludo.
Gracias Ricardo!. Me ha dejado las cosas algo más claras tu explicación. Esta tarde voy a por el Splinter Cell que lo he visto de segunda mano en una tienda por 5€. Y voy a fabricarme el adaptador USB para el mando ya ver si tengo suerte y puedo exploitear la Xbox Virgen para poder jugar en modo interconexión con las dos consolas :)
(mensaje borrado)
Saludos trones!. Os comento mis avances. Conseguí una copia original del juego Splinter Cell por 7€. Después abrí el receptor del mando inalámbrico Logic3 y soldé a los pines de uno de los Slots para las Memory Cards un conector USB. Busqué por casa un pendrive menor de 4gb sin éxito alguno. Todos eran de 8gb para arriba. Pero probé con un antiguo mp3 de 4gb y lo reconoció sin problema para mi asombro. Pasé en el ordenador el savegame y el SID. Conseguí hacer funcionar el Exploit e instalar el UnleashX. He puenteado sin problema la Tsop. Ahora mi problema viene al intentar flashearla. El EvoX se queda estancado en Erasing cuando intento meter alguna BIOS. Aclaro que es una v1.4 creo que Winbond y uso el disco Biohazard 1.2.3. Que puedo hacer para poder flashear la BIOS en sus 256kb disponibles y cuál es la que mejor me vendría pensando en que lo primero que haré será cambiar el disco duro por uno más grande?. Gracias por aguantar todo el tostón gente!

Editado: el chip de al lado de los puntos de soldadura pone ST.... Es un Sharp?. Tengo que soldar algún punto más?.
Hola buena tarde si los puentes para flashear estan bien el problema que tienes es por la tsop windbon esa no se flashea con evox si no con resctoox tambien disponible en el Bh y cualquier bios de 256 te vale ya para cambiar de disco sin problemas

Si tu bios es sharp como comentaste al final si es necesario que soldes un cable mas por abajo de la placa
gothic_elise escribió:Saludos trones!. Os comento mis avances. Conseguí una copia original del juego Splinter Cell por 7€. Después abrí el receptor del mando inalámbrico Logic3 y soldé a los pines de uno de los Slots para las Memory Cards un conector USB. Busqué por casa un pendrive menor de 4gb sin éxito alguno. Todos eran de 8gb para arriba. Pero probé con un antiguo mp3 de 4gb y lo reconoció sin problema para mi asombro. Pasé en el ordenador el savegame y el SID. Conseguí hacer funcionar el Exploit e instalar el UnleashX. He puenteado sin problema la Tsop. Ahora mi problema viene al intentar flashearla. El EvoX se queda estancado en Erasing cuando intento meter alguna BIOS. Aclaro que es una v1.4 creo que Winbond y uso el disco Biohazard 1.2.3. Que puedo hacer para poder flashear la BIOS en sus 256kb disponibles y cuál es la que mejor me vendría pensando en que lo primero que haré será cambiar el disco duro por uno más grande?. Gracias por aguantar todo el tostón gente!

Editado: el chip de al lado de los puntos de soldadura pone ST.... Es un Sharp?. Tengo que soldar algún punto más?.


1.ST no es sharp,el tsop ST lo puedes flashear usando el Borg Disc v106 de Hal9000 o el Hexen disk que son los mas recientes.


2.El tsop Sharp de (1 Megabyte tamaño) es el unico que lleva un tercer puente este solamente se encuentra en las versiones 1.0-1.1 tiene que ser flasheado con Resctoox, el tsop Winbond que es de (tamaño 256k) tambien se flashea con Resctoox solamente se encuentra en las versiones 1.2-1.5 esto son las dos unicas marcas de tsop que se flashean con Resctoox (ya que evox no flashea estas dos marcas y se queda estancado borrando) para las demas marcas de tsop en general 1.0-1.5 se usa Evox o el Flashbios XD .
.

3.Las xbox version 1.0-1.1 es Tsop es de tamaño de 1 Megabyte
Las xbox version 1.2-1.5 el Tsop es de tamaño 256k.
Chicos he instalado en el disco duro de la Xbox el Resctoox y he elegido la Ind BIOS 5003 procedoa abrir la aplicación> advanced>flash BIOS>hdd> y elijo la BIOS guardada en el disco duro y al cabo unos segundos me dice: flash failed !!. A qué puede ser debido. Las soldaduras están bien si o si. Así que descartamos ese problema.

Editado: que en el chip ponga ST implica que pueda ser Winbond?. O hay alguna manera saber exactamente el modelo de chip?

Editado 2: He visto esta página googleleando y mi chip es un St m29..... Entonces no es Winbond no?

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... your-tsop/
gothic_elise escribió:Chicos he instalado en el disco duro de la Xbox el Resctoox y he elegido la Ind BIOS 5003 procedoa abrir la aplicación> advanced>flash BIOS>hdd> y elijo la BIOS guardada en el disco duro y al cabo unos segundos me dice: flash failed !!. A qué puede ser debido. Las soldaduras están bien si o si. Así que descartamos ese problema.

Editado: que en el chip ponga ST implica que pueda ser Winbond?. O hay alguna manera saber exactamente el modelo de chip?

Editado 2: He visto esta página googleleando y mi chip es un St m29..... Entonces no es Winbond no?

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... your-tsop/


Hola si el tsop es ST no es Winbond los tsop ST lo puedes flashear normal sin resctoox el Borg disc y el Hexen disc tiene opcion normal para flashear tsop v1.0-1.5 usa esa opcion, si el tsop es ST no uses el resctoox el resctoox se usa mayormente para tsops Winbond un saludo.

Si de casualidad te sigue tirando error al flashear usando el metodo normal de flasheo entonces verifica los puentes en la placa o usar un pedazo cable estañado para hacer los puentes funciona 100%
Que va, que no hay manera. Técnicamente están los puentes bien soldados. En Sistema , dentro del Flasher me reconoce la BIOS. Me pone 256 BLANK (dont not flash it). Y cuando intento flashear me dice: flash not writable. Que complicado es el asunto del flasheo Dios [buuuaaaa]
Pues si ya de plano no se deja flashear otra opcion seria poner la hdkey a ceros en ambas xbox para q con la que tiene chips puedas formatear cualquier disco y cerrarlo con la key a ceros y como la xbox q no deja flashearce quedara tambien a ceros aceptara intercambiar discos entre las 2 .
Chicos al final creo que voy a hacer el tema de cambio de disco duro con Chimp. Ahora mismo tengo un problema. Le he metido la ind-bios 5003 y he notado que a veces el x4mc se me queda como bloqueado a veces por unos segundos. Inclusoo jugando se ralentiza la consolaa por milesimas. Puede ser debido a la BIOS?. Lo que si he notado es que el framerate va subiendo y bajando mucho.
Editado: he cambiado la BIOS y la ralentización ha desaparecido. Ahora tengo otro problema. De repente ha dejado de reconocerme la partición G que era de 120gb. Como hago para que vuelva?. Tengo que formatear todo el disco duro y perder lo que tenía?. O es por culpa de la BIOS que no es compatible con lba?.

Por cierto, os dejo unas fotos de mis Xbox modificada. La azul lleva instalado el Xenium Icee, disco de 200gb y un ventilador de 80mm metiendo aire fresco hacia dentro. Solo me queda pegar con pegamento instantáneo el módulo led del modchip al lateral. Puede verse por la zona de la fuente alimentación.

ImagenImagenImagenImagen
Entonces siempre que paso ? si se dejo flashear el Tsop de la xbox ? si no te reconoce la particion G es por que la nueva bios no la tiene activada prueba con otra , no es necesario que la formatees y pierdas todo lo que tengas ahi guardado

jejeje veo que tu xbox azul es del mismo color y tono de una que quise pintar de transformer y tengo ahora en la sala

No as probado lo de dejar las HD keys a ceros? a mi me facilito mucho la vida por que me traen a reparar muchas y cuando caen en mis manos les pongo la key a ceros asi si vuelven en algun momento por falla del disco duro le meto algun disco que ya tengo preparadoy cerrado de antemano XD

Adjuntos

Muy chula el mod @gothic_elise

Muy parecido al de la Wii. Para mi es una pena que le quites el logo superior de Xbox pero es que a mi me encantan las máquinas originales. No obstante, me queda una duda técnica.

En el punto donde tienes el ventilador, justo debajo se encuentra el anclaje del lector y del HD ¿Eso no impide el paso del flujo del aire? a mi parecer por ahí no tiene que pasar mucho aire hacia la placa, aunque si debería refrescar el HDD.

Un abrazo!!
Tienes razón @mydok se encuentra algo "taponado" el flujo de aire pero aún así el aire busca un sitio por donde"escapar". Así que se expande por el interior bajando por los laterales ( el lateral del lector y el lateral del disco duro). Con lo cual al final llega abajo refrescando si o si la gpu y cpu y el ventilador trasero sacando el aire caliente. Parece una locura pero el principio funciona y logra bajar varios grados la consola.

Inciso: mi objetivo ahora mismo es conseguir dos consolas cada para mi colección. Una para modificar físicamente y otra para mantenerla con el diseño de fabric :D
gothic_elise escribió:Inciso: mi objetivo ahora mismo es conseguir dos consolas cada para mi colección. Una para modificar físicamente y otra para mantenerla con el diseño de fabric :D


No pides tu ná, tunante!
24 respuestas