DUDA Downgradeo y CFW teensy Nor

Explico el tema:

Mi ps3 es la de 80gb (CECHL04) y quiero instalarle un CFW. Me he decantadao por el teensy porque no tengo problemas a la hora de soldar y me parece el mas asequible si solo voy a hacerlo a una consola.

Siguiendo este tutorial hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061 me queda la duda de que pasos habría que cambiar para instalar directamente el CFW Habib Cobra 4.65 CEX v1.02 sin dongle con el parche de los 3 mosqueteros.

Perdonad si es algo que está ya claro pero llevo mucho tiempo fuera de la scene de ps3.
Los pasos son los mismos, simplememte en vez de usar los 6 parches de donwgrade usaas los 6 de los mosqueteros, una vez parcheado y cerrada la consola no es necesario un dongle, se arranca, instalas el CFW desde un pendrive y listo.
Muchas gracias, con eso ya me vale para hacerlo por mi cuenta. ¿ Hay que meterla en el modo recovery no? ¿O solo hay que arrancarla?
pedriterman escribió:Explico el tema:

Mi ps3 es la de 80gb (CECHL04) y quiero instalarle un CFW. Me he decantadao por el teensy porque no tengo problemas a la hora de soldar y me parece el mas asequible si solo voy a hacerlo a una consola.

Siguiendo este tutorial hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061 me queda la duda de que pasos habría que cambiar para instalar directamente el CFW Habib Cobra 4.65 CEX v1.02 sin dongle con el parche de los 3 mosqueteros.

Perdonad si es algo que está ya claro pero llevo mucho tiempo fuera de la scene de ps3.


Estoy tratando de hacer lo mismo que tu compañero, en mi caso tengo el teensy++ y tu misma consola, pero aun no he encontrado un esquema de conexion fiable entre el teensy++ y la placa de nuestro modelo... ya has realizado ese paso?

En que estado estas?

Gracias y saludos
TENERIFEZ escribió:
pedriterman escribió:Explico el tema:

Mi ps3 es la de 80gb (CECHL04) y quiero instalarle un CFW. Me he decantadao por el teensy porque no tengo problemas a la hora de soldar y me parece el mas asequible si solo voy a hacerlo a una consola.

Siguiendo este tutorial hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061 me queda la duda de que pasos habría que cambiar para instalar directamente el CFW Habib Cobra 4.65 CEX v1.02 sin dongle con el parche de los 3 mosqueteros.

Perdonad si es algo que está ya claro pero llevo mucho tiempo fuera de la scene de ps3.


Estoy tratando de hacer lo mismo que tu compañero, en mi caso tengo el teensy++ y tu misma consola, pero aun no he encontrado un esquema de conexion fiable entre el teensy++ y la placa de nuestro modelo... ya has realizado ese paso?

En que estado estas?

Gracias y saludos


Pues aún no me ha llegado el teensy, así que no me he puesto a ello aún. Solo estoy intentando dejar todo claro antes de ponerme a ello.

Edito: No son estos?

Imagen

Imagen
efectivamente. eso son los uqe habia visto, pero no me queda claro con:

- el punto que pone NOR tristate y el de voltaje de 3.3 en la placa.

-WP# and BYTE# are tied to VCC


Lei q hay q modificar el teensy para pasarle los 3.3v en lugar de los 5v.

A parte de todo eso, lo que tampoco tengo claro es si sera necesario un dongle para el posterior donwgrade...

saludos
Pues lo de WP# and BYTE# are tied to VCC y lo del nor tristate no se que tiene que ver con el teensy, pero lo que si se es que con el parche de los tres mosqueteros no te hace falta dongle.
Buenas, en el tutorial que indica pedriterman se indica que hay que pasar los 5v a 3.3v , tratándose de uan NOR no se soldaría el punto de 5V, pero entonces me pregunto si aun asi es necesario pasar el teensy++2.0 a 3.3v

Yo también estaba interesado en cogerme este flasher para mi ps3 CECH-2004A, ahora está en OFW 4.65 pero entiendo que no es problema para seguir el tutorial del companero "chungui_" no?

Un saludo, interesante hilo ;)
Según ese esquema, al no tener regulador, hay que soldar el punto D0 y los 3,3V
No ocupas soldar el punto 5v al teensy ni a la ps3(directamente lo tomas de la ps3 desde el usb), solo conecta la tierra(GND) de la ps3 al teensy, los demas puntos igual al diagrama según tu placa y dumpeas encendiendo la consola, ya que verifiques que están bien los dumps, escribes la NOR.
pedriterman escribió:Muchas gracias, con eso ya me vale para hacerlo por mi cuenta. ¿ Hay que meterla en el modo recovery no? ¿O solo hay que arrancarla?

Solo arrancarla, la propia consola te pedira instalar el CFW.
Un saludo.
mgear25 escribió:No ocupas soldar el punto 5v al teensy ni a la ps3(directamente lo tomas de la ps3 desde el usb), solo conecta la tierra(GND) de la ps3 al teensy, los demas puntos igual al diagrama según tu placa y dumpeas encendiendo la consola, ya que verifiques que están bien los dumps, escribes la NOR.


Ok entonces al utilizar la tensión del USB estando encendida la consola ya no es necesario pasar el teensy a 3.3V según esta conversión? https://www.pjrc.com/teensy/3volt.html

Más cosas: a la hora de verificar los dumps (se presupone que hay que sacar 2-3 para asegurarnos) se puede seguir la guia del E3 a la hora de comprobarlos?

Psmaniaco escribió:
pedriterman escribió:Muchas gracias, con eso ya me vale para hacerlo por mi cuenta. ¿ Hay que meterla en el modo recovery no? ¿O solo hay que arrancarla?

Solo arrancarla, la propia consola te pedira instalar el CFW.
Un saludo.


En qué punto del tutorial de "chungui_" no se ha de seguir? Cerca del final hay una frase que pone:
"apagamos la ps3 y desenchufamos el usb del ordenador, encendemos la ps3 para ver que esta todo correcto y saldra una pantalla que enchufeis el mando y pulseis el boton ps ¡¡NO LO HAGAIS!!, apagar la ps3"
Es aqui donde hay que poner el pendrive con el CFW? (habiendo puesto al dump los parches de los mosqueteros)

Un saludo.
Tienes que dejar de seguir a partir de donde dice que pongas el dongle
Gracias pedriterman, sigo teniendo algunas dudas:
- Después de sacar los dumps (sacaré 2-3 para asegurarme) he visto otros tutoriales en que apagan la PS3 en ese momento para verificar en el PC los dumps ( con FlowRebuilder y HxD ). Entonces a la hora de hacer "erasechip" y "write" es necesario volver a tener encendida la consola o se puede hacer estando apagada?

- Los dumps que saca el teensy vienen también con bytereversed como por ejemplo el E3? En ese caso seria necesario seguir la guia del E3 de Luckymas a la hora de verificarlos (haciendo bytereverse, verificar dump, parchear con los mosqueteros, bytereserve de nuevo y flashear PS3). O por el contrario ya vienen legibles?

Gracias, saludos!
Ko1siP escribió:Gracias pedriterman, sigo teniendo algunas dudas:
- Después de sacar los dumps (sacaré 2-3 para asegurarme) he visto otros tutoriales en que apagan la PS3 en ese momento para verificar en el PC los dumps ( con FlowRebuilder y HxD ). Entonces a la hora de hacer "erasechip" y "write" es necesario volver a tener encendida la consola o se puede hacer estando apagada?

- Los dumps que saca el teensy vienen también con bytereversed como por ejemplo el E3? En ese caso seria necesario seguir la guia del E3 de Luckymas a la hora de verificarlos (haciendo bytereverse, verificar dump, parchear con los mosqueteros, bytereserve de nuevo y flashear PS3). O por el contrario ya vienen legibles?

Gracias, saludos!

Los dumps del Teensy salen sin bytereverse, se lee y se graban tal cual; eso solo hay que hacerlo con el E3.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco, respecto a la primera duda alguien sabe algo?
Mientras verifico los dumps (que quizá saque 5-6 no lo sé jejej) puedo pasarme 10min y teniendo la consola medio-abierta me da cosa que se vaya calentando más de lo normal el CELL y RSX por eso la apagaré. Entonces para el proceso de erasechip y write habría que encenderla supongo :-?

Gracias, saludos.
bueno, yo la ultima nor la hice con la consola apagada totalmente,, tanto sacar los dumps como el write
titarrox escribió:bueno, yo la ultima nor la hice con la consola apagada totalmente,, tanto sacar los dumps como el write


Pero supongo que para ello necesitaste el regulador de 3.3V no? Según he leído para los que no utilizan regulador se hace con la consola encendida todo el proceso no? Yo no utilizo regulador

Otra duda que me surge... Una vez soldado el teensy he visto algunos video-tutoriales en los que se dumpea y graba con la consola abierta como por ejemplo en la imagen que adjunto, pero no se que le ponen a la placa para apretar la zona donde va el cell y rsx junto con sus plaquitas, qué utilizais vosotros?
Cómo se recomienda hacer todo el proceso ya que es complicado cerrar la consola con el teensy colocado?

Gracias, saludos.

Adjuntos

Ko1siP escribió:Gracias Psmaniaco, respecto a la primera duda alguien sabe algo?
Mientras verifico los dumps (que quizá saque 5-6 no lo sé jejej) puedo pasarme 10min y teniendo la consola medio-abierta me da cosa que se vaya calentando más de lo normal el CELL y RSX por eso la apagaré. Entonces para el proceso de erasechip y write habría que encenderla supongo :-?

Gracias, saludos.

Yo con el E3 lo hago con la consola encendida, con el Teensy si le das alimentacion estable a la NOR Flash no es necesario dejar la consola encendida, si no das alimentacion a la NOR tendras que encender la placa para que pueda leer y escribir.
Un saludo.
Pues tengo otro problema ahora. Ya tengo aqui el teensy y he estado sacando dumps con el nor tristate soldado al e7 y sin el, pero el flow rebuilder me de error antes de extraer cualquiera de los dumps. De que otra manera puedo comprobar si están bien?
No utilices el flowrebuilder ese solo sirve para el e3, para el teensy usa el editor hexadecimal, para comprobar el dump, después prueba con el bwe nor validator y x ultimo el ps3flashtool de rogero, la mas fiable es verificarlo manualmente
SOLUCIONADO

Hola buenas, yo esta mañana también he realizado todo el proceso de dumpeo, verificación (con el flowrebuilder también funciona pero utilizando la opción "PATCH a NOR dump ....") , parcheo de los mosqueteros y escritura de la nor. He sacado 4 dumps y todos iguales. El caso es que a la hora de conectar la consola a la TV con el pendrive con el CFW Habib Cobra 4.65 siempre se me queda en "Comprobando" como muestro en la imagen, también adjunto otra imagen con el momento que la conecto a la TV (me aparece lo de conectar el mando por cable y pulsar SELECT+START para instalar el firmware).

Puedo estar 10minutos con el "Comprobando" que no pasa de ahi... he probado con 2 pendrives que tienen led y no parpadean (que es cuando se está leyendo o escribiendo algo).

Debo quitar el teensy de la consola? Alguna solución?

Gracias, saludos.

Edito: A la hora de hacer este proceso he seguido el video www . youtube . com/watch?v=24ct6xiIRYw a partir del minuto 2:40

Edito solución: Falsa alarma.. No tenia bien conectada la faja de datos del lector por eso no avanzaba en el proceso "Comprobando..". Todo correcto :) Muchas gracias a todos, cualquier duda con el downgrade con teensy aqui estaremos para ayudar ;)

Adjuntos

Va a darme todos los problemas la ps3...

Después de sacar dump válidos, ahora no escribe. Donde puede estar el fallo?
Revisa la longitud de los cables, muchas veces es por interferencias entre los cables o que son muy largos.
Un saludo.
Pues lo he vuelto a poner con los cables lo mas corto posible y me sigue sin escribir. No se cual puede ser el problema

Puede tener algo que ver con no soldarle el regulador de voltaje ni el punto de los 5v?
pedriterman escribió:Pues lo he vuelto a poner con los cables lo mas corto posible y me sigue sin escribir. No se cual puede ser el problema

Puede tener algo que ver con no soldarle el regulador de voltaje ni el punto de los 5v?


Buenas, yo no utilicé regulador ni conecté los 5V, pero si te fijas en la imagen que he subido unos posts más arriba verás que el cable de GND es muy corto (cuanto más, mejor), la de los datos yo utilicé AWG36 pero utilizando el de AWG26 o aproximado ya debería ser suficiente. Prueba a subir una imagen de la placa con el teensy conectado.
Después de hacer el dump hiciste "release"?

Un saludo.
Si hice release. Ahora mismo tengo desconectado el teensy y no lo volveré a poner hasta el finde.

Yo utilizo los hilos de un cable ethernet, pero voy a pedir awg30 a ver si mejora
Yo no pude el otro dia con una dia-001 me pasaba lo mismo dumpea bien no borra y graba mal, revisado todo hasta con tester uno a uno y tube que tirar del e3 para grabarla , se quien no tiene problemas con teensy en todas , pero no somos los unicos con fat nor , en Slim va perfecto.
LUCKYMAS escribió:Yo no pude el otro dia con una dia-001 me pasaba lo mismo dumpea bien no borra y graba mal, revisado todo hasta con tester uno a uno y tube que tirar del e3 para grabarla , se quien no tiene problemas con teensy en todas , pero no somos los unicos con fat nor , en Slim va perfecto.


A mi en cambio si que me ha borrado bien la nor. Crees que debería dejar de usar el teensy e intentar contactar con alguien que tenga un e3?
Perdonen por la pregunta de novato y por hacerla en este hilo, pero seguramente ustedes me pueden ayudar y asi evito abrir otro hilo.

La duda es simple. ¿Al dia de hoy la unica posibilidad de hacer un donwgrade(3.55) a consolas con OFW 4.60 es mediante el uso de flashers o abriendo la consola y modificandola?...Es decir, ¿no existe ningun metodo exclusivamente por software?


Les agradeceria la resolucion de esa duda, aunque les parezca absurda.
froydito escribió:Perdonen por la pregunta de novato y por hacerla en este hilo, pero seguramente ustedes me pueden ayudar y asi evito abrir otro hilo.

La duda es simple. ¿Al dia de hoy la unica posibilidad de hacer un donwgrade(3.55) a consolas con OFW 4.60 es mediante el uso de flashers o abriendo la consola y modificandola?...Es decir, ¿no existe ningun metodo exclusivamente por software?


Les agradeceria la resolucion de esa duda, aunque les parezca absurda.


Exacto, por software nada si no estas en 3.55 o inferior.
No, no existe otro método que no requiera de hardware externo.
¿Y hay algun metodo en especifico que recomienden para alguien que no desea abrir la consola? Porque revisando por la red me encuentro con que algunos de esos "dongles" ya estan obsoletos, otros no tienen tutoriales actualizados o foros... alguna recomendacion? o de plano es mejor mandarsela a un tecnico que me la libere?
Si no tienes mucha idea lo mejor es mandársela a alguien que te lo haga y te ahorras estos problemas [+risas]
Si te borra pero no te escribe cambia de pc a ver . si no tienes algun cable cruzado , has dumpeado despues de borrar ? por que si no escribe y has borrado esa ps3 no va ahora.
Claro, el problema es que si que ha borrado. Espero qe cambiando de ordenador funcione
Por esperiencia te lo digo, por lo menos en mi caso , me escribía muy lento hasta bloquearse se trababa en 1 mega y pico escrita .Ese pc lo tenia desde 2002
Sigo igual, pero podría ser por el tipo de cable. He pedido a eBay cable awg30 y hasta el fin de semana no volveré a soldarlo. Me pasaré por aquí para comentar que tal ha ido.
pedriterman escribió:Sigo igual, pero podría ser por el tipo de cable. He pedido a eBay cable awg30 y hasta el fin de semana no volveré a soldarlo. Me pasaré por aquí para comentar que tal ha ido.

El cable Ethernet no creo que sea el mas adecuado, prueba el AWG30 o sino los hilos de un cable IDE, te deberian de servir, sino escribe intenta reprogramar el Teensy por que podria estar hay el problema.
Un saludo.
Pues he vuelto a intentarlo y tengo el mismo error. Lo que me hace sospechar de que algo esté mal es esta línea

STATUS_CE_N: False

Pero el punto está bien soldado. Creo que lo único que me queda es que alguien me pueda ayudar con un E3. Si hay algún alma caritativa por aqui estaría encantado XD

Edito: Bueno, por dejarme por mentiroso va a funcionar ahora. He metido 3,3 de la placa y puenteado los pads de 3v y me esta escribiendo ahora
explicate mejor , puede estar escribiendo mal
He hecho mas o menos los pasos de este hilo: hilo_experiencias-y-avances-con-memoria-samsung-k8q2815uqb_1677033 y he conseguido volver a encenderla y me ha puesto lo de pulse ps en el mando. Acto seguido se me ha sobrecalentado y ya no me da video.
no tenias montados los disipadores conlas placas?
Si los tenía montados, pero ya me dio un susto una vez.
pues nada ya saves que toca
LUCKYMAS escribió:pues nada ya saves que toca


se podria saber a que te refieres luckymas?
Reballing o comprar una nueva XD

Gracias a todos por la ayuda con esto, que ha sido un engorro
pedriterman escribió:Reballing o comprar una nueva XD

Gracias a todos por la ayuda con esto, que ha sido un engorro

Eso ha sido por un fallo de las RAM del RSX, tendras que hacerle un reballing o meterle calor al jodio RSX (vaya mierda de chip cawento ).
Un saludo.
Ya imaginaba. Menos mal que ya le hice copia al disco duro antes de abrirla, por lo que pudiera pasar XD
El calor para nor sean fat o slim no sirve de nada ni, un reflow con maquin buena en ocasiones sale bien . Con secador se consige joder más , en fat nat si suelen salir por unos días.
52 respuestas
1, 2