Duda con el juego SALAMANDER de MSX

¡Hola a todos! Soy nuevo por estos lares y tengo una duda que llevo arrastrando incontables años.
Hace muuuuuucho tiempo me compre el grandioso SALAMANDER para MSX. Desde entonces he jugado a él cientos y cientos de horas (y sigo jugando) y a pesar de habérmelo pasado en varias ocasiones ¡con una vida!, (eso si, sin tener el NEMESIS2 insertado en el segundo slot para que salga la pantalla secreta y poder ver el final bueno; de pequeño no conocía este truco) no he visto nunca las armas nuevas para 2 jugadores. Esas que te dan al recoger 15 cápsulas con una E al destruir una base.

Si no recuerdo mal, primero te daban los Misiles Verde todo-terreno, segundo el Laser Tornillo (Meteo), tercero el Screw Laser, cuarto los misiles rojos (homing missile), quinto un arma llamada twin y después una o dos más de las cuales no recuerdo los nombres.
Pues bueno,he jugado a dobles hasta conseguir todas las armas especiales con los dos jugadores (dejándome matar todo el rato con una nave y cogiendo todas las cápsulas con la otra y viceversa) y el dichoso TWIN y las dos últimas armas ¡no aparecen por ningún lado!
¿Alguien sabe como se utilizan?
¡Gracias por vuestras respuestas!
TWIN, TRIPLE y ARMING BALL, esas armas solo funcionan en el modo fusion (1p+2p).

Sin duda el mejor matamata de la historia.
Muchas gracias Maverick, ahora solo me hace falta encontrar a algun colega que llegue vivo a la segunda pantalla.
Sera dificil...son todos malisimos. Je,je
Por cierto, yo tambien soy de Mallorca.
Un saludo!
Yo tampoco había visto nunca esas armas, hasta que en el foro que tenía en una web que tengo sobre los Nemesis de MSX, un usuario posteó una imagen de dichas armas y una forma alternativa para conseguirlas (tocando código de la rom, o algo así, creo recordar).

El Twin es como el Extended Laser del Nemesis 2. El triple, lo mismo, pero con tres láseres. Y el Arming son una especie de minas que deja la nave en el mapeado (algo similar al efecto que tenía la campana morada en el Parodius de MSX).

La pena es que dicha imagen la perdí. :(
Gracias a ti tambien por la descripcion de las armas NemesisMSX.
Me encantaria ver esas pantallas perdidas.
Pero qué pedazo de shooters dios. Konami y el MSX alimentarion una generación de jugones que nos pirramos por los matamarcianos ;-).

Curioso lo de las armas, nunca lo había probado y mira que lo he jugado tela a 2 players.
5 respuestas