Duda con dos PS1 + duda carga de backups por Gamesharck

Hace un año más o menos conseguí dos consolas PS1, una de modelo SCPH-5501 y la otra 7501 ¿Existe alguna diferencia entre estas dos? ¿Podría saberse si una es "mejor que otra"?

También, tengo desde hace un año buscando en mi ciudad alguien que pueda chipearlas, no lo he conseguido, investigando por ahí vi que con los gamesharck pueden cargarse backups, algo que también me interesa es cargar backups PAL en estas consolas (son NTSC-U) ¿Es posible esto con los gamesharck? de ser así, ¿existe un gamesharck en específico?

Muchas gracias por leerme!!
El gameshark no sé cómo funciona, pero hay un cartucho llamado power replay que utilizo para todo y va genial, salvo algunos juegos japoneses originales que me hacen cosas raras. El power replay seguro que funciona.
Me e dado una vuelta por el sobreruedas de mi ciudad y nada :(
muchas gracias por contestas! falta ver si lo encuentro por internet
el chip se compra en euroasia , los chinos de los moviles lo instalan, que no te claven
aqui se ve lo que cuesta, cualquiera que sepa soldar lo hace
hilo_hilo-oficial-guia-modchips-programar-pic_1988775

saludos
Yo tengo un cartucho que es el gamehunter y en consolas pal sirve
para cargar juegos de cualquier región, eso sí, puesto que
solo se salta el inicio y no cada detección del disco,
algunos juegos que requieren cambiar de disco sin que te dejen
guardar como el Chrono Cross no podrás pasarlos.
Otro que no se puede pasar es el Shadow Madness porque tiene muchos
cambios de disco.
@gadesx me ha picado la curiosidad, estaba esperando una rebaja en PSIO; pero por lo que estoy leyendo aquí ya existe un método similar y con buena compatibilidad. Mis dudas son las de siempre ¿Esto se sigue pudiendo comprar aunque sea un clon chino? Y si no recuerdo mal este tipo de cacharros lo que realmente hacían era cargar códigos de trucos en juegos, como se les mete dentro los backups de la consola? Lo digo porque supongo que serán de los 90 y creo que en aquel entonces no había ni tarjetas SD ni pendrives [+risas]
@Calculinho Se usaban para cargar los juegos desde el lector, no es nada como el PSIO de ahora,
era una alternativa a poner el chip
basicamente es dejar el boton de la tapa de consola pillado (con un palillo de los dientes por ejemplo) para que esté siempre como con un disco insertado, poner un disco original, sea un juego o una demo, encender la consola y a los segundos pasa el chequeo y se para el disco,
pones el disco que hayas grabado y le das a start y listo.

También llegué a ver cds que hacian lo mismo, arrancar y dejarte cambiar un disco por otro.
De este tipo:
Imagen
@gadesx ah vale muchas gracias, el método del palillo sí lo conocía. Pero en ese caso esperaré al PSIO chino o que lo bajen a 50-60€
En lugar de palillo, mejor un muelle, que así puedes cerrar la tapa xddd.
Con el palillo cortado podia cerrar la tapa xd
Hace unos dias, vi esto de casualidad

http://www.psx-place.com/threads/unirom-v6.11123/

al parecer es para Flashear estos cartuchos y carguen backups directamente, sin hacer swap con el muelle o palito, un saludo ;-)
Existe alguna lista de compatibilidad para los cartuchos AR?, en el video algunos usuarios comentan que no les funciono en un modelo y otro AR quedo bloqueado.
No he visto ninguna lista, creo que es como el Pseudo Saturn para la Sega Saturn, es decir, flashear el Action Replay para cargar copias directamente con el

https://www.youtube.com/watch?v=lsxTJABOVSk

imagino que dependera del tamaño de la memoria flash, en el video se ve que pone 128 kb, y luego hay otras roms que pone 256 kb, igual algunos sin querer han flasheado con la rom que no debian en su cartucho y por eso se han brickeado, no lo se la verdad, yo de cartuchos tengo un Xploder, y no me voy a arriesgar, si tuviese un Game Hunter o similar no me importaria tanto...

Aqui pongo otra web mas donde comentan el metodo

http://www.psxdev.net/forum/viewtopic.php?f=75&t=722

Un saludo ;-)
Yo tengo un Xploder y un Game Hunter y la verdad es que me interesa ya que dudaba en ponerle chip a mi PSX original.

He mirado el Game Hunter y lleva una eprom de 128 kbytes, así que solo cabe el unirom estándar. Luego he visto que mi PSX tiene fundido el fusible del puerto paralelo :( Cuando lo arregle probaré de flashear el Game Hunter. :)
Bueno, pues ya lo he probado.

En el game hunter no funciona, no detecta la eeprom, de hecho ya lo comentan en el foro de psxdev. Se puede desoldar la eeprom y grabar el unirom con un programador pero, en mi caso, al cargar el unirom se va directamente a la aplicacion xflash y no deja cargar el nocash.

En el xplorer FX que tengo funciona bien, tanto backups como originales de importación. Lo programé por el puerto paralelo ya que me era más rápido y fácil que grabar el cd y cargarlo por swap. Seguramente los que tuvieron problemas al flashear los action replay utilizaron el método del cd y la psx no leyó bien el unirom (lente defectuosa).

Ahora bien, ¿vale la pena? Si por casualidad tienes un cartucho compatible y puedes programarlo por puerto paralelo, entonces quizás sí. Si tienes que comprar un action replay sale más barato el chip y es más cómodo.
14 respuestas