Duda con 4K y HDR

Buenas, quiero comprarme una TV para ver principalmente contenido de Netflix y películas y rara vez ver la televisión (canales y todo eso). He leído por ahí que Netflix ya esta sacando contenido en 4K y que el HDR es el "futuro", por lo que estoy interesado en una TV y no se si estos dos aspectos deberían ser relevantes o hasta que punto podrían serlo. En resumen, para el uso mencionado ¿merece la pena comprarme una TV con 4K y HDR?

Aprovecho para hacer otra pregunta que me ha surgido viendo TVs. He visto que las Philips (me llaman la atención, no se porque) traen tecnologías como Micro Dimming y Ultra HD con Pixel Plus Ultra HD, ¿esto que es? ¿realmente es importante para el uso que le voy a dar?

Mil gracias de antemano!! ^_^
Pixel Plus Ultra HD: discover Ultra-HD Picture Quality
Experience 4K Ultra HD sharpness from Philips. Philips Pixel Plus Ultra HD engine optimises picture quality to deliver smooth, fluid images with incredible detail and depth. So whether you stream online or watch a DVD, you’ll enjoy sharper 4K images with brighter whites and blacker blacks—every time and from any source.



Micro Dimming for exceptional local contrast
Philips Micro Dimming televisions have an LED array backlight with multiple zones which can be controlled independently to set varying luminosity levels based on the input images’ luminosity levels in those respective zones. Brighter whites and colors and darker blacks and shadows, especially in dark scenes, you feel like you are a part of the action versus looking at a washed out TV screen.



Diferentes fabricantes usan diferentes nombres para la misma funcion, ya sera que veas las marcas que te interesan y buscar esas funciones. ¿Que si lo necesitas?, pues no es imprensindible tenerlos, pero si un aparato los tiene mejora la imagen.

'Micro Dimming' es un sistema para mejorar el contraste [blancos mas blancos; blanco mate; y negros mas negros; no grises oscuros sino verdadero negro] de la imagen. Al aumentar el contraste mejora mucho la nitidez de la imagen. Y es un sistema de mejora visual del hardware, donde el panel de retroiluminacion esta formado por muchos LEDs, asi se pueded manipular mejor la cantidad de luz que envian en cada zona de la pantalla, de tal manera que donde la imagen vaya en negro, pues no tendra casi iluminacion ese LED [idealmente estaria apagado], y donde se requieran colores muy vivos o simplemente un blanco brillante, pues se tendra el LED de esa zona a su maxima potencia de iluminacion. Y tambien veo que el televisor tiene un sensor de luz, asi que en cuartos oscuros ajusta menor cantidad de luz en el LED, en cuartos iluminados aumenta la intensisda de la luz del LED, asi se hace un ahorro de energia inteligente.

Pixel Plus Ultra HD es un filtro de mejora visual por software, es decir, la imagen digital tiene un tratamiento antes de mostrarse en la pantalla, y me parece seria un contraste dinamico nuevamente para aumentar la nitidez, quedando mas perfilados los objetos uno de otros y dar una sensacion de profundidad. No se si habras visto televisores baratos que la imagen se ve algo borrosa y casi parece que las personas estan pegadas a los fondos. Lo que no me queda claro si tambien se encarga del escalado de imagenes, es decir, cuando el video es de reosolucion menor al UHD [2160p] se tiene que aumentar el tamaño de la imagen para llenar esa resolucion del 2160p.

Micro Dimming
Imagen

Imagen
Muchas gracias, muy detallada la explicación y se agradece y se valora lo que has hecho. Finalmente me he acabado decantando por una Sony, en concreto la kd49xd8005baep. Me ha gustado la image del televisor y la he conseguido por 660€, no se si será un buen televisor al final o me la han colado, pero parecía buena.

Gracias nuevamente por tu respuesta.

Saludos.
2 respuestas