duda cex o dex

hola
he descubierto hace poco esto de ponerle otra vez el custom firmware a la ps3 y estoy un poco perdido
un tio me ha ofrecido hacerme cex o dex la ps3, y instalarme el cmf 4.76
me ha dicho que dex es como desarrollador, para meter hacks a juegos y asi, pero en internet no encuentro mucho de como usarlo. me merece la pena?, como se usa esto?, hay algun post que lo explique? , por cierto , por hacerme dex me cobra 20 euros extra
perdon si estoy muy verde
un saludo
Edita eso de bajar juegos etc..el foro no da soporte a ello y te cerraran la consulta,te lo dire facil olvidate de Dex no tiene ningun sentido a estas alturas,utiliza cex.

En ps3 se instala un cfw para cargar backups si la ps3 tiene firmware 3.55 o menos puedes hacerlo por software osea sin abrir la ps3 de manera sencilla desde un usb,si la ps3 tiene firmware mayor de 3.55 tendras que instalar cfw por hardware abriendola y usando un flasher, hay que saber realizar la modificacion.

Hay ps3 que de fabrica vienen con firmware 3.60 o mas en esas no admiten cfw de ninguna manera,solo quedaria usar un emulador optico

Dile que nada de dex,que instale cfw en cex
igusi2000 escribió:Edita eso de bajar juegos etc..el foro no da soporte a ello y te cerraran la consulta,te lo dire facil olvidate de Dex no tiene ningun sentido a estas alturas,utiliza cex.

En ps3 se instala un cfw para cargar backups si la ps3 tiene firmware 3.55 o menos puedes hacerlo por software osea sin abrir la ps3 de manera sencilla desde un usb,si la ps3 tiene firmware mayor de 3.55 tendras que instalar cfw por hardware abriendola y usando un flasher, hay que saber realizar la modificacion.

Hay ps3 que de fabrica vienen con firmware 3.56 o mas en esas no admiten cfw de ninguna manera,solo quedaria usar un emulador optico

Dile que nada de dex,que instale cfw en cex

En 3.56 si admite CFW [sonrisa]
Si tienes razon ya lo edite que quise poner mas de 3.56
Yo te recomendaria dex la verdad. Te olvidas de problemas de despirateos "sin querer" que te supondrian volver a piratearla, y tienes mas informacion en la pantalla. Aunque todo depende de gustos, se supone que dex es menos baneable que cex. Aunque ya te digo para gustos los colores
Buenas yo sigo pensando que no te lies a pasar a dex, hoy en dia no tiene ningun sentido dado que en Cex estan los cfw completamente abiertos, dex tuvo su momento, desde la salida de los cfw 4.x no le veo demasiada utilidad salvo que te interesen temas de desarrollador.

El tema del baneo en dex tambien caes igual, si quieres online seguro solo tenerla en ofw
Dex solo es util para 2 cosas
-Si eres programador y planeas programar algo para la PS3
-Si eres un tramposo y planeas jugar online con chetos

La ventaja de dex es que puedes tener la PS3 conectada a un PC y usar el PC para "debugear", que consiste en ver los mensajes del sistema sobre procesos, puedes ver como funciona el firmware, y todo el contenido de la memoria ram (y modificarla en tiempo real) y cosas asi

Si eres programador genial... pero si vas a usar chetos puedes estar seguro de que te van a banear (antes o despues vas a caer)
En el momento en que te baneen vas a entrar en una espiral infinita de --->desbaneo--->cheteo--->ban--->desbaneo--->cheteo--->ban hasta que te canses

Los cheteros son el cancer de la comunidad de gamers online, destrozan los juegos y los hacen injugables para el resto de jugadores... asi que se merecen lo peor que les pueda pasar (si existiera un boton rojo que destruyese sus consolas... yo lo apretaria sin dudarlo ahora mismo) [uzi]


-----------
Edit:
Y dicho esto anterior...
El dia que cierren los servidores de juego online para PS3 todos los que estamos en custom firmware CEX deberiamos pasarnos a DEX... porque a dia de hoy un firmware DEX tiene las mismas funciones que CEX + algunas funciones extra
O dicho de otra forma... si no tenemos en cuenta el online... los firmware DEX son mejores que los firmwares CEX
Sandungas escribió:O dicho de otra forma... si no tenemos en cuenta el online... los firmware DEX son mejores que los firmwares CEX


Si pero solo por propiedades.

Para el usuario medio DEX es un atraso y probablemente se carguen la consola toqueteando cosas que no deben.

Para desarrolladores perfecto, pero para los demás CEX. Para que esto sea perfecto deberían opinar aquí foreros que se hayan cargado o asustado en DEX la consola y expongan sus problemas.

Salu2.
Si quiere probar lo mejor de los dos mundos que instale un CFW Rebug y en segundos pasa de Cex a Dex y que decida en cual de ellos quedarse el mismo. Yo le recomiendo Cex sino es desarrollador pero si quiere probar con Rebug podra sin problemas.

Saludos !
Olvidate de lios,quedate en cex e instala un cfw,sigo pensando que dex hoy en dia no tiene mucho sentido.
Hoy en dia dex es la mas baneable y rebug tambien , los que esteis leyendo esto y esteis con cuenta suspendida hasta una fecha en concreto o no dejen entrar en el juego por vulnerarlo pero con acceso a psn es la nueva moda de baneo de. Sony ahora..
txonplan escribió:hola
he descubierto hace poco esto de ponerle otra vez el custom firmware a la ps3 y estoy un poco perdido
un tio me ha ofrecido hacerme cex o dex la ps3...
me ha dicho que dex es como desarrollador, para meter hacks a juegos y asi, pero en internet no encuentro mucho de como usarlo. me merece la pena?


Desde el momento que formulaste la pregunta te hiciste acreedor a un hermoso CEX.
11 respuestas