Duda cable optico conectado a LCD

Tengo una duda con el tema del audio con cable optico y si realmente se va a notar diferencia en mi caso con respecto a los dos RCA en estereo. Tengo pensado comprar un cable por componentes con entrada optica, pero seria para conectarla directamente de la xbox a un LCD Samsung B651, ya que no dispongo de un decodificador o unos altavoces 5.1 con entrada optica ¿Se notaria realmente diferencia con los altavoces del LCD que tienen SRS Trusurround HD o practicamente seria lo mismo que conectarlo con los RCA blanco y rojo estereo? Supongo que cuando realmente se nota diferencia seria conectando el cable optico de la XBOX a unos altavoces 5.1 o un decodificador con entrada optica...Alguien me podria informar si realmente en mi caso se notaria la mejora de calidad?

Gracias. Saludos
LnZ escribió:Tengo una duda con el tema del audio con cable optico y si realmente se va a notar diferencia en mi caso con respecto a los dos RCA en estereo. Tengo pensado comprar un cable por componentes con entrada optica, pero seria para conectarla directamente de la xbox a un LCD Samsung B651, ya que no dispongo de un decodificador o unos altavoces 5.1 con entrada optica ¿Se notaria realmente diferencia con los altavoces del LCD que tienen SRS Trusurround HD o practicamente seria lo mismo que conectarlo con los RCA blanco y rojo estereo? Supongo que cuando realmente se nota diferencia seria conectando el cable optico de la XBOX a unos altavoces 5.1 o un decodificador con entrada optica...Alguien me podria informar si realmente en mi caso se notaria la mejora de calidad?

Gracias. Saludos


Asegurate que lo que tiene la tele no es un conector de SALIDA de audio como creo que es (para conectar la tv a un decodificador), ya que de ser así no podrás conectarlo.

Saludos
Ya decia yo que algo no me cuadraba. Es verdad, es salida. Es la primera vez que intento conectar el cable optico y no era conciente de que habia que tener en cuenta entrada y salida. Al ver los dos extremos iguales, creia que era indiferente. Gracias por la aclaración.
2 respuestas