Duda al jugar Shenmue

Mientras juego la vmu suena repetidas veces por un rato y la pantalla de la misma parpadea con todos los pixeles llenos, y ryo deja de correr. Es algo normal en el juego?
Te pasa solo con Shenmue?

Porque ese es el mismo comportamiento de cuando hay problemas con el cable del control. Este se desconecta y reconecta al mover ligeramente el cable, haciendo que el control y la VMU se reinicien (la VMU emite un sonido y muestra la pantalla llena de pixeles cuando se está iniciando).
dot-exe escribió:Te pasa solo con Shenmue?

Porque ese es el mismo comportamiento de cuando hay problemas con el cable del control. Este se desconecta y reconecta al mover ligeramente el cable, haciendo que el control y la VMU se reinicien (la VMU emite un sonido y muestra la pantalla llena de pixeles cuando se está iniciando).


Hola mientras estaba jugando he movido el cable a proposito en diferentes direcciones para ver si sucedia de nuevo el problema por lo que mencionas del problema del cable y no pasaba nada. Que podria ser? Aun no he intentado con otros juegos aunque jugue por un rato Power Stone y no sucedio nada. Por cierto el disco de shenmue esta en perfecto estado, sin rayones ni manchas.
El disco es original o un backup? Igual está mal grabado o la imagen está mal volcada por ejemplo.
Calculinho escribió:El disco es original o un backup? Igual está mal grabado o la imagen está mal volcada por ejemplo.


Hola. Que es backup? Copia? Shenmue lo tengo original, Power Stone si es una copia.
Backup es una copia de seguridad de tus originales (teóricamente claro). Yo jugué Shenmue original las navidades pasadas y el único fallo que me dio es que al tocar cambiar el disco a veces le costaba varios intentos pillar el nuevo disco y si como dices los discos están en buen estado y el mando no falla en otros juegos supongo que la causa podría estar en la lente. Puede que este sucia o que el carro que la desplaza esté algo recio y no llegue correctamente a leer en los bordes de los discos.

Hay tutos en el foro tanto para limpiar la lente como para engrasar el carro. Yo empezaría probando eso, y sino se arregla cambiaría la lente por una nueva (cuestan 5e). Saludos
Es fallo del puerto de mandos. Te tocará cambiar la resistencia que lleva.
zagal escribió:Es fallo del puerto de mandos. Te tocará cambiar la resistencia que lleva.


Pero si fuera así ¿Por qué sólo le falla con Shenmue? Con el resto de juegos funciona perfectamente.
No es normal. Prueba a a pulir el disco manualmente o con una pulidora. Debes comprar una pasta especial para eso. Yo he revivido muchos discos.
10 respuestas