Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.354
Online:
899
Hilos:
928.426
Stats

Índice de foros PC Hardware Modding/Refrigeración

Duda acerca de voltaje de RAM overclockeada

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: Methenx, coyote

Vasariah
Adicto

Re:

Mensajepor Vasariah 11 May 2008 16:48

Zhanger escribió:Una RAM buena hace 800 y 1066 en CL4, y es mejor tenerla a esos 1066 en CL4 que en 667 y CL3 para tener el micro sincrono.

Sino quieres asumirlo, pues vale, pero el asicronismo actualmente da mas rendimiento, esta demostrado.

Si es precisamente lo que estoy diciendo, lo mejor es buscar la maxima frecuencia con los timmings mas bajos, asi que lo ideal es subir el fsb a esa frecuencia en sincrono ya que para pasar de 4-4-4-12 a 5-5-5-15 se necesitan mas de 300mhz para compensar la diferencia.

Por lo demas entre sincrono y asincrono la diferencia es clara. Subiendo las memorias solo mejoras eso, las memorias, mientras que subiendo el fsb aumenta el rendimiento general y el bus del sistema. Aun asi tampoco voy a negar que en algunas configuraciones de overclock es mejor el asincrono, pero eso no es una norma general si no mas bien la excepcion que confirma la regla.

De todas maneras esta discusion es tipica, y aun no he visto nada que me demuestre que el sincronismo es lo mejor.

Zhanger
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zhanger 11 May 2008 17:07

Lo ideal es eso, pero no todas las placas aguantan esa frecuencia para 24/7, aparte, segun he leido, cuando se llega a los 400 de FSB, mas o menos, cambian los timings del NB (sino puedes controlar el strap), por lo cual hay el sincronismo pierde totalmente.

Pero bueno, esta es la tipica discusion [sonrisa] yo creo que el meter un divisor sino buscas hacer OC al micro es lo mejor, y tu prefieres el matener el sincronismo, son discusiones normales por este tipo de foros, hasta que llega alguien y hace las pruebas necesarias ejejej

Salu2
PLAYSTATION NETWORK ID: MiHawK 8ol
Imagen
Imagen

"...Señor negocidor escuche atentamente
...Nuestras exigencias no son negociables
...Queremos en el paro a todos los periodistas del corazon,
que en el cole pongan como obligatoria la asignatura de pensar para sacar conclusiones propias."
El Chojin

elcabroncete
Adicto

Mensajepor elcabroncete 11 May 2008 17:36

bueno pues yo lo dejo a 800 mhz que me va perfecto y si, si que se puede poner el multiplicador de la memoria a 2.4.
Yoshi, si dices que duran menos pues bueno, duraran lo que puedan y entonces ya las cambiaré.
gracias a todos

Vasariah
Adicto

Re:

Mensajepor Vasariah 11 May 2008 18:03

Zhanger escribió:Lo ideal es eso, pero no todas las placas aguantan esa frecuencia para 24/7, aparte, segun he leido, cuando se llega a los 400 de FSB, mas o menos, cambian los timings del NB (sino puedes controlar el strap), por lo cual hay el sincronismo pierde totalmente.

Pero bueno, esta es la tipica discusion [sonrisa] yo creo que el meter un divisor sino buscas hacer OC al micro es lo mejor, y tu prefieres el matener el sincronismo, son discusiones normales por este tipo de foros, hasta que llega alguien y hace las pruebas necesarias ejejej

Salu2

En eso te vas a encontrar con la mayoria de casos de overclock. Vamos, que si no es un "extreme" y quieres overclock no te queda mas remedio que subir el fsb, asi que eso va a suceder tanto en configuraciones sincronas como en asincronas por lo que resulta mas bien irrelevante; y si se trata de subir solo las memorias la mejora tampoco es tanta.
Aun asi, y si no se quiere overclock como en este caso, usar un divisor me parece perfecto, pero una cosa no quita la otra.

Y si, es una discusion tipica, y recurrente, pero como ya he dicho nadie me ha demostrado que el asincrono es mejor como norma general.

Previo

Volver a Modding/Refrigeración