DSLink, flash de nueva generación con soporte microSD (Actualizado)

DSLink es un paso más en el desarrollo de cartuchos flashcart para NDS. Tiene el tamaño de un cartucho original, se conecta en el slot de NDS e incluye soporte para memoria microSD. Todavía no hay datos oficiales, pero se espera que esté disponible a finales de mes.
Imagen Imagen Imagen


Actualización: Según informan en Maxconsole será necesario cambiar el firmware de la NDS y parchear las copias de seguridad.
os cuesta poner las noticias????

este depende de como rule y el precio me lo compro
Bueno bueno, ya nos vamos acercando a los flashcarts perfectos ^^. Veremos como se desarrolla el tema a partir de ahora.

Salu2!
Físicamente parece ser el Flash definitivo para DS (y la evolución lógica desde que las microSD han entrado en juego). Veremos pues según se vaya aclarando su compatibilidad tanto con backups como con programas de la Scene.
WaSm escribió:os cuesta poner las noticias????


sip, todavía no se escriben solas ein?
por fin nos vamos acercando mas a lo que deberian de ser todos los flash :) :)
Esperemos a ver que soporte tiene después de comprarlo.
Ooooh, vaya, justo ahora que me iba a encargar una SC... creo que valdrá la pena esperar un poco...
bartews3 está baneado por "Clones"
Tengo que empezar a mirar como lo de la scene de la DS. Para la tocha me había informado un poco pero ahora con la lite no se qué tal está.
Yo le veo un fallo bastante grave, la inexistencia de soporte GBA, para eso mejor los actuales que se conectan al slot de GBA.
a ver como sale la cosa, esperemos que bien [risita]
Petersen escribió:Yo le veo un fallo bastante grave, la inexistencia de soporte GBA, para eso mejor los actuales que se conectan al slot de GBA.

+1

Hay títulos de GBA imprescindibles.
Pues yo creo k esto es el camino correcto.Para juegos de GBA, pues un supercard microSD.Solo habria k cambiar la sd de flashcart y ya esta.
Petersen escribió:Yo le veo un fallo bastante grave, la inexistencia de soporte GBA, para eso mejor los actuales que se conectan al slot de GBA.


Cuando lo he leido he pensado, "vaya ahora que me keria pillar el g6lite!!", pero vamos, si no tiene soporte para gba....g6lite powa!!
No tiene soporte gba, pero gracias a esto podremos usar accesorios como el cartucho rumble. A mi me parece un gran avance.
Pues yo acabo de pillarme un G6 Lite... este desde luego pinta muy bien, pero lo de GBA tira mucho... claro que no se si lo usare mucho...
¿Pq decis q no tiene soporte para gba?

¿Acaso es imposible cargar roms de GBA desde el slot de NDS?

Digo yo que si se pueden cargar roms de NDS desde el slot de GBA, es muy posible que sea porque se encuentran direccionados "en el mismo sitio", asi que no veo por qué no se va a poder hacer lo contrario.

EDIT: Hace 5 horas he comprado una SuperCard Lite (microSD) [qmparto]
Seguramente el cargar algún dump de Advance se realice desde otro cargador. Ofreciendo unicamente la carga de DS mediante dicho aparato
BenimaruXP escribió:Pues yo creo k esto es el camino correcto.Para juegos de GBA, pues un supercard microSD.Solo habria k cambiar la sd de flashcart y ya esta.


Para ejecutar juegos de GBA no veo una idea muy acertada los productos de tipo Supercard, perfiero los M3/G6 (que creo que superan a SC en todo). Pero bueno, es una opinión personal en funcion de las experiencias que he tenido con distintos flashcards.
Un gran avance

Y si un fallo lo de los juegos de gba, por hay bastante imprecindibles, aunq como bien dice la palabra hay q tenerlos originales, asiq para que compatibilidad con gba? :P
Garf escribió:
Cuando lo he leido he pensado, "vaya ahora que me keria pillar el g6lite!!", pero vamos, si no tiene soporte para gba....g6lite powa!!



Pillate el G6 Lite y disfruta de él. Es la mejor opción para NDS Lite actualmente. Yo ya lo estoy disfrutando desde hace unos días [oki]
Petersen escribió:
Para ejecutar juegos de GBA no veo una idea muy acertada los productos de tipo Supercard, perfiero los M3/G6 (que creo que superan a SC en todo). Pero bueno, es una opinión personal en funcion de las experiencias que he tenido con distintos flashcards.


diciendo supercard me referia a todos los flash k hay para GBA ;)
Si este chisme sale adelante con buenas espectativas me compro la nds y ese chisme
Acabo de cancelar un pedido que acababa de poner de HC al ver esto, espero que tenga comp de GBA, de todas forma si no la tiene me da igual, esto tiene una muy buena pinta.

Y supongo que con esto no hace falta flashear la consola ni nada [angelito]

Edit: Ahora direis que si no lo tienen de color negro no lo comprais [360º]

Edit2: Esperemos que no sea muy caro... X-D
Venga va.
Si no la tienen en negro no me la compro.





















[jaja][jaja][jaja]
Madre que bien pinta esto, a ver cuando sablan porque mis ganas de Lite cada día son mayores que el anterior
Como para GBA ya tengo el EZFIII, esto pinta más que bien!! Esperemos a ver el precio, porque bonito es y mucho.
WaSm escribió:os cuesta poner las noticias????


Ah! que eres su "jefe" y les pagas?
sorry por el off-topic
A mi me mola bastante la idea, yo tengo la toxa con la SC SD pero andaba mirando una Lite para mi y dejarle la toxa a mi sister, y esto me ha encantado, por lo de GBA me da un poco lo mismo, porque seguro q algo sacan para poder hacer una especie de simbiosis entre esto y los flash de la ranura GBA para tenerlo todo, como por ejemplo un backup del opera DS usando como memoria un flash GBA.
Llevo semanas leyendo diferentes foros y páginas de información y llevo un cacao bastante grande.

Para poder utilizar esto, ¿Se necesitará algún pass me, flash advance o wifi me o cualquier otra cosa de las que me haya leido?

PD: O flashear ?

Gracias :-$
mmm, este cacharro tiene ( o deberia ) que ser bastante barato.

al no soportar los juegos de la gba desde ese slot, el cartucho no deberia llevar los 32 megas de memoria que llevan los demas flashes para poder ejecutar los juegos de gba, por lo que la produccion tiene que ser bastante mas economica que la de los demas flashes...

otra cosa es lo que quieran endiñarnos luego por la novedad.
tendrá reloj interno? y sobre qué precio saldrá? ¿Necesita que se flashee o algo?

Esteticamente es lo mejor que han sacado....
Y yo que hace nada me compre un EZ
Reloj interno ya tiene la propia DS.

A mi lo que no me ha hecho gracia ha sido lo de "4M SAVE"
¿no hay salva directa a la tarjeta? [snif]

Me gustaría saber si la velocidad de Lectura/Escritura del puerto de la DS(o de la MicroSD) es mayor o menor que el de GBA(supongo que menor, pero quería preguntarlo).

Un saludo, Nekete.
que buena pinta tiene ese invento, el diseño lo han bordado.. :)
Yo esto lo veo pa tecnopajilleros q solo se compran lo ultimo de lo ultimo sea como sea.

Yo tengo el passcard 3 y el M3. El passcard 3 no sobresale nada por detras y es perfecto (sobre todo comparandolo con el passkey2 que tenia antes) y luego pa la GBA el M3 con su tarjeta SD, que son de las mas baratas y de las que mas tamaños hay, porque aun quiero ver yo la micro SD de 2 gigas y al precio que saldran... Y aunque sobresalga un par de centimetros por debajo no es ninguna locura ni nada incomodo.

Yo con esto que tengo me conformo y no creo q me compre nada mas en un futuro, porque todo lo que saquen, aunque mas pequeño, estara mas capado, sera mas caro y tendra mas inconvenientes.

Por cierto, podeis pasaros por el canal #DS del IRC que tenemos una gran comunidad montada y hablamos de cosas de estas dia si, dia tambien... XD
Malas noticias chicos, según noticias en maxconsole el aparato este no hace función passme por lo que necesita que la DS sea flasheada para su correcto funcionamiento.

Sinceramente le veo mas contras que pros.
Entonces esto ya no mola tanto no?

Yo estaba tentado de pillarme la lite blanca, y esto me había animao bastante, pero visto q hay q flashearla y demás, ¿cuál es la mejor opción hoy día para jugar backups en la lite? Es q estoy pegaete...

Gracias.
kerri escribió:Entonces esto ya no mola tanto no?

Yo estaba tentado de pillarme la lite blanca, y esto me había animao bastante, pero visto q hay q flashearla y demás, ¿cuál es la mejor opción hoy día para jugar backups en la lite? Es q estoy pegaete...

Gracias.



G6-> 512 megas... es igual que la tapa de gba, no se puede ampliar, menus megacachondos y más rapido cargando.

Super card lite (microsd) -> memoria que quieras hasta 2 gigas microsd... (memoria aparte). la tapita es muy parecida a la de gba pero cambia... se puede sacar la tarjeta sin necesidad de sacar el cartucho... cuesta un poco de sacar el cartucho.

futuro m3 lite (microsd)-> no sobresale, carga de tarjetas lateral... (sacar el cartucho para poner la tarjeta)

y para no flashear ahora existen bastantes pass ke no sobresalen nada del tamaño de un juego de ds
todas esas anteriores necesitan de flasheo?

jodo q lio...

y de precio cómo andan?
Pues vaya gracia. La unica razón por la que sería conveniente utilizar un flashcard en el puerto de DS es para evitar tener que parchear las roms y que los juegos carguen de forma nativa. Si eliminas eso... este DSLink se convierte en la compra más estupida, a no ser que sea muy muy barato.
Vaya rallada llevo, sigo sin enterarme de misa la mitad.
No se supone que habían pillado ya el código de encriptación o como se llame (ahora no recuerdo) y que ya se grababa la rom de tal manera que fuese 1:1 del original? Con esa rom en el linker yo pensaba que cargaría igual que el original...
En fin, si es muy barato sigue siendo interesante porque flasear no cuesta nada (aunque aún no lo he hecho, jeje).
VozdeLosMuertos escribió:En fin, si es muy barato sigue siendo interesante porque flasear no cuesta nada (aunque aún no lo he hecho, jeje).


No se pierde la garantía y tal? Aparte del riesgo de cargártela no?
Yo estoy más que bien con mi combo EZ-Flash IV Lite y EZ-Pass 3. La idea de tener tjta. de DS con un soporte MicroSD es muy buena, pero ya he hecho mi compra.
Alguien sabe alguna web para comprarla en españa?
en alechip esta a unos 40€ y por 7.50€ te recojen tu DS y te la flashean gratuitamente ;), un saludo y a por el DS-Link!!
Yo veo lejos el dia q cambie mi g6 lite...la unica pega q le veo es el espacio (pero solo cuando pongo algunas backups de 128mb...)me agrada la idea pero no me acaba de convencer...esperaremos a q alguien lo compre y ponga mas detalles. salu2
48 respuestas