Dreamcast con pantalla negra, solucion?

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderadores: jiXo, cloud_cato

Pedrinky
300 jtag/rgh

Mensajepor Pedrinky 24 Feb 2012 17:16

Pues eso,

un amigo me ha dejado su Dreamcast y no va...me dijo que se le quedaba la pantalla negra.

Hoy me la he traido, la he conectado por rgb y exacto, se ve la pantalla negra pero se distinguen un poco las palabras "Dreamcast" del arranque.

He probado a limpiar los contactos de la placa, le he cambiado el lector, he repasado los pines de la fuente, etc.

Alguna solución más? Lo unico que se me ocurre es que algun condensador de lo que es el video se haya jodido, pero al ser SMD va a ser complicado saber cuál y el valor.

El sonido si que se oye.

A ver que me decís.

Saludos.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Gono
Master's Technique

Mensajepor Gono 24 Feb 2012 20:02

Prueba con mas cables, con el AV clásico (rca), con otro rgb.. Si conseguis un VGA box, deberias probar tambien..
Es raro que todavia se distinga la imagen y se escuche el sonido perfectamente. Normalmente (y a mi me ha pasado, y lei de otros casos tambien) cuando peta el video, tambien lo hace el sonido.
Pero bueno, intenta probar con otros cables de video a ver que tal y nos cuentas.

Saludos!
Imagen

legionpsm
MegaAdicto!!!

Mensajepor legionpsm 24 Feb 2012 21:16

A mi me pasó algo similar co un cable rgb, prueba como te han dicho con un rca a ver si tira.

Un saludo.

capitan_link
MegaAdicto!!!

Mensajepor capitan_link 25 Feb 2012 11:56

Si,como dicen seguramente sea problema del cable,a mi me pasaba algo similar y con otro cable solucionado.

Pedrinky
300 jtag/rgh

Mensajepor Pedrinky 25 Feb 2012 13:14

Me parece que lo del cable no va a ser...mi amigo usa un Cable Rgb multi de esos, que lleva para ps2,cube,saturn,Dc,etc, y yo uso el oficial que en mis otras 3 consolas va perfecto...

EDIT:

Lo de hoy ha sido flipante.

He sacado 2 de mis Dreamcast y con mi cable RGB Oficial, también pantalla negra !!!!!! pero qué mierda es esto? ha metido su consola un virus a mi cable ? xDDDD.

Increible esto señores...
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

legionpsm
MegaAdicto!!!

Mensajepor legionpsm 26 Feb 2012 00:43

Ha veces la solución mas sencilla es la mejor ¿Tu tele tiene varios euroconectores? prueba en el otro que tenga si no lo has hecho ya, por que podría ser la solución.

Un saludo.

Pedrinky
300 jtag/rgh

Mensajepor Pedrinky 26 Feb 2012 12:08

Si, mi Lcd tiene 2, en uno pone AV y en el otro RGB. He probado en los 2 y nada.

Es increible esto...

utreraman
MegaAdicto!!!

Mensajepor utreraman 29 Feb 2012 01:35

Pues ya es raro,si, en mi caso nunca se me ha dado un caso asi,la verdad.
Usuarios que compran sin tener dinero: liliananoemi, savaka

capitan_link
MegaAdicto!!!

Mensajepor capitan_link 29 Feb 2012 14:01

Hola,¿as enchufado bien el cable en la consola?,a veces no entra bien.

Malakun
8k91

Mensajepor Malakun 09 Mar 2012 03:32

Pues yo que andaba buscando info sobre el tema... la mia se pegó un castañazo desde el mueble en el que estaba y dejó de dar señal. La he abierto hoy y he estado mirando a ver si habia algo suelto... y no, parecia tood normal. Pero como tampoco daba señal, he ido a ponerle su carcasa original (tengo una transparente). No sé que coño he tocado pero ha sido cambiarla de carcasa y ha funcionado [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
I am trying to believe...
Imagen

Siguiente

Volver a DreamCast