DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

En lo personal me ha gustado bastante también veamos com sigue.

saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
matranco escribió:
matranco escribió:Acabo de ver el capítulo y me ha parecido horrible, no me ha gustado nada. Se lo puse a mi sobrina y tuve que quitarlo en la escena en la que Satan (satanas) tienta a Koku (símbolo de pureza) con dinero para que abandone a su familia y vaya a adorar a un dios falso (kaitosin). La mujer de Koku (con nombre blasfemo, chichi) lo ve bien cegada por el dinero.
¿Que educación estamos dando a nuestros menores?



Este capítulo está lleno de referencias bíblicas para captar adeptos al ateísmo... lo peor es la parte de la serpiente (símbolo de satanás) intentando que a dos niños inocentes se les caiga el agua (bendita).


el mejor análisis del capítulo XD

es que no se pueden sacar más conclusiones de un capítulo de relleno [+risas]

para el próximo pondré más atención a estos mensajes subliminales :)
Sabía que este hilo iba a ser un hervidero en cuanto se emitiera el primer capítulo pero no pensaba que se fueran a decir tal cantidad de gilipolleces.

Esta serie tiene un claro tono para jóvenes y adolescentes, no esperéis que despierte los mismos sentimientos en tíos de 20 y tantos o 30 como cuando erais niños de 10.

Yo la veré por el factor nostalgia pero no espero ni busco una serie con la que se me pongan los pelos de punta ni me tenga como loco y hypeado esperando que salga el próximo capítulo, tampoco me va a dar un infarto por los sin sentidos o ridiculeces que habrá y muchos a lo largo de los casi 100 caps, disfrutaré de lo que pueda ofrecerme y ya está... y en el momento que vea que es una mierda o bodrio tan infumable que pierdo el tiempo con ella dejaré de verla como hice con GT.

A los que con el primer capítulo ya os haya parecido esa mierda infumable. que parece que sois muchos, en vez de entrar a dar por culo a los foros podéis dejar de verla y dedicaros a otras cosas en vez de flamear, os haréis un favor a vosotros y a los demás.
Harumichi escribió:Sabía que este hilo iba a ser un hervidero en cuanto se emitiera el primer capítulo pero no pensaba que se fueran a decir tal cantidad de gilipolleces.

Esta serie tiene un claro tono para jóvenes y adolescentes, no esperéis que despierte los mismos sentimientos en tíos de 20 y tantos o 30 como cuando erais niños de 10.

Yo la veré por el factor nostalgia pero no espero ni busco una serie con la que se me pongan los pelos de punta ni me tenga como loco y hypeado esperando que salga el próximo capítulo, tampoco me va a dar un infarto por los sin sentidos o ridiculeces que habrá y muchos a lo largo de los casi 100 caps, disfrutaré de lo que pueda ofrecerme y ya está... y en el momento que vea que es una mierda o bodrio tan infumable que pierdo el tiempo con ella dejaré de verla como hice con GT.

A los que con el primer capítulo ya os haya parecido esa mierda infumable. que parece que sois muchos, en vez de entrar a dar por culo a los foros podéis dejar de verla y dedicaros a otras cosas en vez de flamear, os haréis un favor a vosotros y a los demás.

Jo, pues yo tengo 25 años y se me han puesto los pelos de punta al ver el opening, estoy hypeado y me pongo emotivo al ver a goku y goten riendo y huyendo de chichi, soy un inmaduro? xD
No te lo digo de un modo despectivo así que no te lo tomes a mal, pero lo normal y por lo general los gustos de la gente de tu edad o de la mía (30) suelen evolucionar y no considero que una serie llena de ese tipo de escenas que has nombrado me vayan a enganchar de la manera a lo que lo estaba con Dragon Ball en los 90, nada más...
Harumichi escribió:No te lo digo de un modo despectivo así que no te lo tomes a mal, pero lo normal y por lo general los gustos de la gente de tu edad o de la mía (30) suelen evolucionar y no considero que una serie llena de ese tipo de escenas que has nombrado me vayan a enganchar de la manera a lo que lo estaba con Dragon Ball en los 90, nada más...

Ya ya, se que no lo decías de malas ni yo lo mio, pregunto de verdad xDDD
Sonikero escribió:@LoganDark_84 a mí me dan mucha pena esos fans.

De hecho creo que en general los fans de Dball son los peores que hay y da muchísima vergüenza y pena intentar debatir algo seriamente con esta serie. Lo último es ver decir a la gente que Super es un insulto a Dball por tener una serpiente con cejas.

Lamentable xD


Pienso lo mismo, no se como pueden llamar relleno a un primer capitulo, un anime que siempre a tenido esos toques desde sus origenes

En españa hay mucho falso fan de dragon ball

PD: @Harumichi eso mismo pienso yo, en los hilos de las dos pelis ya no entro por que solo veo gilipolleces y gente discutiendo
Yo estoy entre medias de los 2 (en edad) y el opening me resulta super nostalgico, la canción me produce esa sensación (las partes de la canción donde Gokuh se conviertes en ssj, y la parte donde se le van las piernas antes de ssj "pre" God, supongo que entendéis que partes hablo).

Aun no he visto el capítulo ya que espero a que esté con buena calidad, pero soy consciente de la suerte que tenemos de poder ver DB unos días después de su emisión. Los que vimos DB en 1990, íbamos con años de retraso, y más adelante con suerte vimos en final del anime con un año de retraso respecto a Japón.

Como bien decis y ya lo dije en un comentario anterior (más bien un comentario mio fue el que sacó el tema unos días antes xD) Dragon Ball es lo que es, desde el comienzo hasta el final es DB. El coger una parte o una saga que te guste y decir DB es eso no tiene sentido. DB es aventura, humor, batallas, enemigos, superación, muertes de Yamcha y Krilin xD. Si solo te gusta 1 saga, no te gusta Dragon Ball, te gusta esa saga en particular.
juxx escribió:En españa hay mucho falso fan de dragon ball

será que son fans de Broly y TOEI...
bad_iori escribió:
juxx escribió:En españa hay mucho falso fan de dragon ball

será que son fans de Broly y TOEI...


Donde hay mas gente volcada con dragon ball es en cataluña y de largo, gente que a mamado la serie desde pequeño, cuando salio la pelicula de la batalla delos dioses fue en el unico lugar donde se dieron buenas cifras, en el resto de españa paso con mas pena que gloria

A mi no me entra en la cabeza que digan que el primer capitulo es relleno y se queden tan panchos o que digan que es mala y no se cuantas tonterias mas con un solo capitulo y que de relleno no tiene nada
juxx escribió:
bad_iori escribió:
juxx escribió:En españa hay mucho falso fan de dragon ball

será que son fans de Broly y TOEI...


Donde hay mas gente volcada con dragon ball es en cataluña y de largo, gente que a mamado la serie desde pequeño, cuando salio la pelicula de la batalla delos dioses fue en el unico lugar donde se dieron buenas cifras, en el resto de españa paso con mas pena que gloria

A mi no me entra en la cabeza que digan que el primer capitulo es relleno y se queden tan panchos o que digan que es mala y no se cuantas tonterias mas con un solo capitulo y que de relleno no tiene nada

Pero que te esperas de personas que dicen que el 99% de los fans de Dragon ball reniegan del principio de Dragon Ball porque es demasiado infantil??aqui mismo puedes ver como esos fans que dicen ser fans numero uno de Dragon ball reniegan de todo lo ''infantil'' y de todo el humor de Dragon ball a ellos solo le gusta Dragon Ball Z y aun asi no les gusta la saga de Buu porque hay demasiado humor...en Cataluña se ama Dragon Ball tanto el inicio como el final,por eso triunfo alli,y en cambio en en el resto de España no,porque?? muy sencillo la gente queria ver algo similar a Dragon Ball Z,eso no fue BoG y pasaron de verla.

Y tambien tiene parte de culpa las cadenas de TV,en Cataluña se ha repuesto unas cuantas de veces todo Dragon Ball y en el resto de España solo se ha repuesto Z,hace años que no veo nada del principio de Dragon Ball de ahi que la gente le tenga mas cariño a Z que al inicio,que al menos para mi me gusta algunas veces mas que Z,tenia combates mas currados,muchisimos puntos de humor,mas aventuras,etc...y veo que Super va por ese camino y me alegro muchisimo.

Saludos¡¡¡¡
@LoganDark_84 Totalmente de acuerdo contigo, a dia de hoy se sigue emitiendo la serie en super3 y se sigue viendo y estoy seguro que super se dara tarde mas o tarde menos, en cataluña emitir super es un bombazo y audiencia asegurada

A mi en lo personal tambien me da que la serie sera buena, Bills con esos toques de o me gusta tu comida o te reviento el planeta me parece muy bueno y como dices el inicio del dragon ball siempre a sido con toques de humor

Lo malo es que en este hilo siempre se llenara de gente echando pestes, por tener ese toque y si no se dan de hostias ya todo sera relleno y mas relleno, una lastima
A mi me ha parecido bastante infantil, y sí, me considero fan de Dragon Ball, también tengo que decir que me gusta más Z que Dragon Ball, aunque también me gusta la saga de Buu.

Pero es que una cosa es que me guste el humor, y otra muy diferente es que a Goten y Trunks les ha transcurrido el tiempo al revés, y parecen más niños que en Z, ¿destruyo medio planeta porque tiene grasa? ¿eso es gracioso?, el gag de Mutenroshi podía haber sido mucho mejor llevado, apareciendo como si fuera para otra cosa, y descubriendo finalmente sus sucias intenciones jajaja.

Videl en la saga Buu aunque no era poderosa tenía instinto de lucha, tan solo había que verla en el torneo, y ahora sin embargo parece el típico personaje plano-prototípico de novia, y la relación Videl-Gohan es de lo más empalagosa. No sé, realmente no me ha gustado, el humor de Dragon Ball también me parecía más adulto, anda que Goku de pequeño no era descarado, con Bulma se hacia cada coña, y joder, solo hay que acordarse de cuando conocían al cerdo, otro golfo de cuidado.

Igualita la carga argumental del ejército del lazo rojo o de Pilaf con el monstruo este del Biomanan.

Y una vez más, hay humor y humor, pondré dos ejemplos de humor de capítulos de relleno de Naruto, en el que quieren ver la cara de Kakashi me reí un montón mientras que en el que ayuda a cocinar...

No entiendo la gente que se ofende porque a algunos no nos haya gustado y demos nuestra opinión... qué fanáticos.

PD: Y que conste que tengo 26 años, pero no se me caen los anillos por ver series infantiles o adolescentes, con Naruto, Bleach, One Piece y otras tantas me he reído un montón al igual que he disfrutado con series más serias y adultas como Kaiji y Death Note.
juxx escribió:@LoganDark_84 Totalmente de acuerdo contigo, a dia de hoy se sigue emitiendo la serie en super3 y se sigue viendo y estoy seguro que super se dara tarde mas o tarde menos, en cataluña emitir super es un bombazo y audiencia asegurada

A mi en lo personal tambien me da que la serie sera buena, Bills con esos toques de o me gusta tu comida o te reviento el planeta me parece muy bueno y como dices el inicio del dragon ball siempre a sido con toques de humor

Lo malo es que en este hilo siempre se llenara de gente echando pestes, por tener ese toque y si no se dan de hostias ya todo sera relleno y mas relleno, una lastima


Ignorar y punto. Que echen las pestes que quieran, que Super va a seguir para nosotros por mucho que lloren.
Mucha razón llevais, yo no soy de Cataluña, y he visto un montón de veces dragon ball, en muchas de las cadenas que lo han repetido, es cierto que menos que z, hasta el punto que se lo quedó boing, un canal que ya es totalmente infantil y que llegó a renegar de one piece por decir que tenía malas audiencias(gran mentira), hay que ver lo que me jode no ver traducidos al castellano todos los capítulos que hay comprados y que en Cataluña se emiten, es algo que nunca entenderé.
En fin, al grano que me lío, el caso es que a las pruebas me remito que, en Cataluña el trato es mejor a estas series.
Desde luego como me gusta ver estos tipos de comentarios, justificados y con gran verdad. por estos son por los que aun me meto en este foro, porque llega a darme asco y vergüenza, ver muchos de los comentarios que hay, es que me pone furioso, se quejan del diseño de una serpiente¡¡¡, ¿lleva cejas? no hay serpiente con cejas en la actualidad... aguarda tampoco convivimos con coches que vuelan ni con dinosaurio...¡¡
Se quejan de que vegeta va a ser humillado..., en cierto modo si pero os habéis leído vuestro apreciado manga(mio también xd), mientras entrena a trunks le promete ir al parque de atracciones si le da en la cara, y este se lo pega, pues no podemos decir que vegeta cumple las promesas y ya?? amigos.... la toei va a sacar pasta y va a hacer muchos capítulos a ser posible con relleno, dejemosle al menos alguna en el que por lo menos tenga coherencia, ademas habéis visto una p.. imagen, vete a saber como se desarrolla.
Luego empiezan a comparar fotograma a fotograma, salvo alguno que no recuerdo su nick y por lo tanto no se de por aludido, van y me sacan lo peor de super con lo mejor de z, enfin hatear por hatear.

Chicos hay que evolucionar.... yo tengo 20 años, era un poco pequeño cuando el auge de z por ejemplo en España, pero nunca la olvide y la he visto decenas de veces sin cansarme, y a mi aunque me fastidien algunos cambios, me adapto, a mi salvo algun error de imagen, me gusta lo actual, no se, es cuestión de verlos con otros ojos y de NO HABLAR MAL POR HABLAR MAL DE UNA SERIE QUE OS HA DADO TANTO Y QUE SOLO VALORÁIS(PARECE) LAS PELEAS.

En fin mejor callarse... por que esto por desgracia no parará, yo por mi parte mi despido hasta otro día, con muchas ganas del capitulo 2 :) :)
Pues a mi me ha parecido una buena puesta en escena.
LoganDark_84 escribió:
juxx escribió:
bad_iori escribió:será que son fans de Broly y TOEI...


Donde hay mas gente volcada con dragon ball es en cataluña y de largo, gente que a mamado la serie desde pequeño, cuando salio la pelicula de la batalla delos dioses fue en el unico lugar donde se dieron buenas cifras, en el resto de españa paso con mas pena que gloria

A mi no me entra en la cabeza que digan que el primer capitulo es relleno y se queden tan panchos o que digan que es mala y no se cuantas tonterias mas con un solo capitulo y que de relleno no tiene nada

Pero que te esperas de personas que dicen que el 99% de los fans de Dragon ball reniegan del principio de Dragon Ball porque es demasiado infantil??aqui mismo puedes ver como esos fans que dicen ser fans numero uno de Dragon ball reniegan de todo lo ''infantil'' y de todo el humor de Dragon ball a ellos solo le gusta Dragon Ball Z y aun asi no les gusta la saga de Buu porque hay demasiado humor...en Cataluña se ama Dragon Ball tanto el inicio como el final,por eso triunfo alli,y en cambio en en el resto de España no,porque?? muy sencillo la gente queria ver algo similar a Dragon Ball Z,eso no fue BoG y pasaron de verla.

Y tambien tiene parte de culpa las cadenas de TV,en Cataluña se ha repuesto unas cuantas de veces todo Dragon Ball y en el resto de España solo se ha repuesto Z,hace años que no veo nada del principio de Dragon Ball de ahi que la gente le tenga mas cariño a Z que al inicio,que al menos para mi me gusta algunas veces mas que Z,tenia combates mas currados,muchisimos puntos de humor,mas aventuras,etc...y veo que Super va por ese camino y me alegro muchisimo.

Saludos¡¡¡¡


Bueno tampoco digáis tonterías de cataluña y demás que algunos os creeis más que otros. Dball se quiere en toda españa al igual que Z. Que algunos solo quieran peleas y demás no quiere decir nada respecto a de dónde eres.

Moreno_vk escribió:No entiendo la gente que se ofende porque a algunos no nos haya gustado y demos nuestra opinión... qué fanáticos.


A mi me da igual que no os guste, de hecho son cosas que molaría debatir. Lo que es lamentable es decir tonterías como que Super es menos Dball porque una serpiente tenga cejas, porque en el primer capítulo no hay peleas y/o porque Goten y Trunks hacen cosas de niños.

Es que eso no se puede debatir, se hace un facepalm y te escondes para que no te comparen con esos "fans".
Al fin lo he visto y lo he gozado mucho, muchísimo.

No soy fanático del anime o del manga en general....pero gran parte de mi infancia es Dragon Ball y esperaba esto con muchas ganas, me ha encantado el opening, me ha gustado el capítulo y me ha flipado el ending.

No tengo prisa por que hayan ostias , creo que uno de los fuertes de DB es como crean las atmósferas y mantienen la tensión narrativa hasta que llega lo bestia. Quiero ver capítulo tras capitulo lo cabrón que es Bills y odiarle a muerte cuando amenace a los buenos, y quiero ver lo bien que les va a Goku y compañía y empatizar con ellos al máximo para pasarlo mal cuando se vean amenazados y desear que aniquilen a los malos.

Y bueno flipo con eso de ir a pillar fotogramas de forma totalmente subjetiva y según conviene y ponerse a comparar pudiendo elegir entre 500 capitulos de sagas anteriores + tropocientas peliculas contra un solo capitulo emitido de 100 que vendrán.

Sentaos, y disfrutad joer, que Dragon Ball ha vuelto
Sonikero escribió:Bueno tampoco digáis tonterías de cataluña y demás que algunos os creeis más que otros. Dball se quiere en toda españa al igual que Z. Que algunos solo quieran peleas y demás no quiere decir nada respecto a de dónde eres.

Moreno_vk escribió:No entiendo la gente que se ofende porque a algunos no nos haya gustado y demos nuestra opinión... qué fanáticos.


A mi me da igual que no os guste, de hecho son cosas que molaría debatir. Lo que es lamentable es decir tonterías como que Super es menos Dball porque una serpiente tenga cejas, porque en el primer capítulo no hay peleas y/o porque Goten y Trunks hacen cosas de niños.

Es que eso no se puede debatir, se hace un facepalm y te escondes para que no te comparen con esos "fans".

No creo que sea ninguna tontería decir que en catalunya el fenomeno dragon ball es diferente al del resto de españa y tiene bastantes ams adeptos.
Prueba de ello no solo son las recaudaciones en cine sino lo que se llama el fenómeno "bola de drac" que es ademas del anime en si a las voces que les dieron vida en catalunya.
Tu hablas con Joan Sanz que es el doblador de vegeta y el hombre aunque ha aprendido a aceptarlo y es feliz sufre prácticamente acoso, cientos de mensajes cada día de gente pidiéndole dedicatorias en vídeo, hacen sesiones de doblaje con fans, quedadas de vez en cuando para firmas.... los dobladores están muy muy involucrados y dragon ball kai se dobló al catalán porque mark zanni que es tanto el doblador de goku como director de doblaje puso lo que hacia flata poner y reunió EL a todos los dobladores originales para hacerlo y pagó cosas de su bolsillo.
Volviendo al doblador de vegeta, tu sabes que es que se te crucen unos padres con su hijo por la calle y te pidan que le insultes?
Créeme que lo de catalunya es una puta locura que no se da en ninguna otra parte de españa
adriano_99 escribió:
Sonikero escribió:Bueno tampoco digáis tonterías de cataluña y demás que algunos os creeis más que otros. Dball se quiere en toda españa al igual que Z. Que algunos solo quieran peleas y demás no quiere decir nada respecto a de dónde eres.

Moreno_vk escribió:No entiendo la gente que se ofende porque a algunos no nos haya gustado y demos nuestra opinión... qué fanáticos.


A mi me da igual que no os guste, de hecho son cosas que molaría debatir. Lo que es lamentable es decir tonterías como que Super es menos Dball porque una serpiente tenga cejas, porque en el primer capítulo no hay peleas y/o porque Goten y Trunks hacen cosas de niños.

Es que eso no se puede debatir, se hace un facepalm y te escondes para que no te comparen con esos "fans".

No creo que sea ninguna tontería decir que en catalunya el fenomeno dragon ball es diferente al del resto de españa y tiene bastantes ams adeptos.
Prueba de ello no solo son las recaudaciones en cine sino lo que se llama el fenómeno "bola de drac" que es ademas del anime en si a las voces que les dieron vida en catalunya.
Tu hablas con Joan Sanz que es el doblador de vegeta y el hombre aunque ha aprendido a aceptarlo y es feliz sufre prácticamente acoso, cientos de mensajes cada día de gente pidiéndole dedicatorias en vídeo, hacen sesiones de doblaje con fans, quedadas de vez en cuando para firmas.... los dobladores están muy muy involucrados y dragon ball kai se dobló al catalán porque mark zanni que es tanto el doblador de goku como director de doblaje puso lo que hacia flata poner y reunió EL a todos los dobladores originales para hacerlo y pagó cosas de su bolsillo.
Volviendo al doblador de vegeta, tu sabes que es que se te crucen unos padres con su hijo por la calle y te pidan que le insultes?
Créeme que lo de catalunya es una puta locura que no se da en ninguna otra parte de españa


Cómo va a tener más adeptos Dball en cataluña que en toda España? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una cosa es que ahí iniciase el boom y otra lo que dices, que además, no quiere decir nada a lo que yo he comentado anteriormente que era la insinuación de que Dball entero solo gusta en cataluña y en el resto de España solo Z.
A mi no me cuadra que le de a satan un pastizal por salva el mundo, si en teoria se les borro los recuerdos de buu y es logico que tambien todo el mal que hizo al mundo. Pero bueno ahora se sacan de la manga que si recuerdan todo, pero simplemente han olvidado la cara del monstruo, algo rebuscado pero bueno.
Sonikero escribió:
Cómo va a tener más adeptos Dball en cataluña que en toda España? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una cosa es que ahí iniciase el boom y otra lo que dices, que además, no quiere decir nada a lo que yo he comentado anteriormente que era la insinuación de que Dball entero solo gusta en cataluña y en el resto de España solo Z.

Primero que para nada ha insinuado eso que has dicho, solo ha dicho que en catalunya hay mas gente volcada en ello que en el resto de españa y que prueba de ello son las recaudaciones de BOG.
Que no hay mas fans de dragon ball en catalunya que en toda espala junta? Los números dicen lo contrario:
"El total de la recaudación asciende a 342.000 euros (unos 45.600 expectadores)
Solo en Cataluña ha recaudado 233.000 euros de ese total (unos 31.000 espectadores)"
En el resto de españa la recaudación fue realmente avergonzante mientras que en catalunya el dinero recaudado por cinta llegó a superar a la de 8 apellidos vascos que batió records en toda españa....
Y eso sin contar gente como yo que la vi tanto en catalán como en castellano.
Es totalmente innegable que tanto el fenómeno fan como el trato recibido por las cadenas ha sido MUY distinto en catalunya que en el restod el estado....
adriano_99 escribió:No creo que sea ninguna tontería decir que en catalunya el fenomeno dragon ball es diferente al del resto de españa y tiene bastantes ams adeptos.
Prueba de ello no solo son las recaudaciones en cine sino lo que se llama el fenómeno "bola de drac" que es ademas del anime en si a las voces que les dieron vida en catalunya.
Tu hablas con Joan Sanz que es el doblador de vegeta y el hombre aunque ha aprendido a aceptarlo y es feliz sufre prácticamente acoso, cientos de mensajes cada día de gente pidiéndole dedicatorias en vídeo, hacen sesiones de doblaje con fans, quedadas de vez en cuando para firmas.... los dobladores están muy muy involucrados y dragon ball kai se dobló al catalán porque mark zanni que es tanto el doblador de goku como director de doblaje puso lo que hacia flata poner y reunió EL a todos los dobladores originales para hacerlo y pagó cosas de su bolsillo.
Volviendo al doblador de vegeta, tu sabes que es que se te crucen unos padres con su hijo por la calle y te pidan que le insultes?
Créeme que lo de catalunya es una puta locura que no se da en ninguna otra parte de españa


Pero eso no es ser fan de Dragon Ball, eso es tener mitificadísimo y estar obsesionado con el doblaje catalán.

En el resto de España no acosamos a los actores de doblaje porque sabemos que eran malos (y porque es de estar un poco mal de la cabeza también). A mí me apasiona Dragon Ball, y el año pasado fui a una convención a la que acudieron varios actores de doblaje, y a la conferencia me pasé solo cuando estaba terminado, porque tenían aire acondicionado, y con la intención de hacer alguna pregunta cabrona.

Lo mismo con el tema de Battle of gods. ¿Para qué voy a ir al cine a ver una película mal doblada?

Y por eso, mientras en el doblaje español se ha corregido lo de Onda vital y han puesto Kamehameha, pues se reconoce el error, allí siguen erre que erre con Corpetit porque si no los mitoplastas se les echarían encima, aunque es un error también.

En definitiva, que nadie niega el éxito de Dragon Ball en Cataluña, pero en el resto de España es igual de fuerte, "fenómeno Dragon Ball".

LoganDark comentaba quela gente que critica es porque solo le gusta la acción pero que a los catalanes os mola DB desde el comienzo. Pues bueno, aquí en este hilo hay catalanes que han comentado que no les ha gustado el capítulo porque "no tiene acción", "es de relleno" y "es muy infantil".

Gromber escribió:A mi no me cuadra que le de a satan un pastizal por salva el mundo, si en teoria se les borro los recuerdos de buu y es logico que tambien todo el mal que hizo al mundo. Pero bueno ahora se sacan de la manga que si recuerdan todo, pero simplemente han olvidado la cara del monstruo, algo rebuscado pero bueno.


De la manga no, del manga. Capítulo 517.
adriano_99 escribió:
Sonikero escribió:
Cómo va a tener más adeptos Dball en cataluña que en toda España? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una cosa es que ahí iniciase el boom y otra lo que dices, que además, no quiere decir nada a lo que yo he comentado anteriormente que era la insinuación de que Dball entero solo gusta en cataluña y en el resto de España solo Z.

Primero que para nada ha insinuado eso que has dicho, solo ha dicho que en catalunya hay mas gente volcada en ello que en el resto de españa y que prueba de ello son las recaudaciones de BOG.
Que no hay mas fans de dragon ball en catalunya que en toda espala junta? Los números dicen lo contrario:
"El total de la recaudación asciende a 342.000 euros (unos 45.600 expectadores)
Solo en Cataluña ha recaudado 233.000 euros de ese total (unos 31.000 espectadores)"
En el resto de españa la recaudación fue realmente avergonzante mientras que en catalunya el dinero recaudado por cinta llegó a superar a la de 8 apellidos vascos que batió records en toda españa....
Y eso sin contar gente como yo que la vi tanto en catalán como en castellano.
Es totalmente innegable que tanto el fenómeno fan como el trato recibido por las cadenas ha sido MUY distinto en catalunya que en el restod el estado....


Sí que lo insinua:

LoganDark_84 escribió:Pero que te esperas de personas que dicen que el 99% de los fans de Dragon ball reniegan del principio de Dragon Ball porque es demasiado infantil??aqui mismo puedes ver como esos fans que dicen ser fans numero uno de Dragon ball reniegan de todo lo ''infantil'' y de todo el humor de Dragon ball a ellos solo le gusta Dragon Ball Z y aun asi no les gusta la saga de Buu porque hay demasiado humor...en Cataluña se ama Dragon Ball tanto el inicio como el final,por eso triunfo alli,y en cambio en en el resto de España no,porque?? muy sencillo la gente queria ver algo similar a Dragon Ball Z,eso no fue BoG y pasaron de verla.

Y tambien tiene parte de culpa las cadenas de TV,en Cataluña se ha repuesto unas cuantas de veces todo Dragon Ball y en el resto de España solo se ha repuesto Z,hace años que no veo nada del principio de Dragon Ball de ahi que la gente le tenga mas cariño a Z que al inicio,que al menos para mi me gusta algunas veces mas que Z,tenia combates mas currados,muchisimos puntos de humor,mas aventuras,etc...y veo que Super va por ese camino y me alegro muchisimo.

Saludos¡¡¡¡


Además, yo que no he ido a ver BoG al cine en castellano porque el doblaje me da igual, el cine me pillaba en un largo viaje y la película ya la había visto, me hace no ser fan? Dios mío ahora tendré que tirar el manga a la basura.
pero si es lo que digo, que borraron los recuerdos de buu a todos, menos a los protas, pero es que no tiene sentido no borrarles tambien lo que hizo y quedarse en un simple borrado de recuerdo de la cara del monstruo.
Dragonfan escribió:
adriano_99 escribió:No creo que sea ninguna tontería decir que en catalunya el fenomeno dragon ball es diferente al del resto de españa y tiene bastantes ams adeptos.
Prueba de ello no solo son las recaudaciones en cine sino lo que se llama el fenómeno "bola de drac" que es ademas del anime en si a las voces que les dieron vida en catalunya.
Tu hablas con Joan Sanz que es el doblador de vegeta y el hombre aunque ha aprendido a aceptarlo y es feliz sufre prácticamente acoso, cientos de mensajes cada día de gente pidiéndole dedicatorias en vídeo, hacen sesiones de doblaje con fans, quedadas de vez en cuando para firmas.... los dobladores están muy muy involucrados y dragon ball kai se dobló al catalán porque mark zanni que es tanto el doblador de goku como director de doblaje puso lo que hacia flata poner y reunió EL a todos los dobladores originales para hacerlo y pagó cosas de su bolsillo.
Volviendo al doblador de vegeta, tu sabes que es que se te crucen unos padres con su hijo por la calle y te pidan que le insultes?
Créeme que lo de catalunya es una puta locura que no se da en ninguna otra parte de españa


Pero eso no es ser fan de Dragon Ball, eso es tener mitificadísimo y estar obsesionado con el doblaje catalán.

En el resto de España no acosamos a los actores de doblaje porque sabemos que eran malos (y porque es de estar un poco mal de la cabeza también). A mí me apasiona Dragon Ball, y el año pasado fui a una convención a la que acudieron varios actores de doblaje, y a la conferencia me pasé solo cuando estaba terminado, porque tenían aire acondicionado, y con la intención de hacer alguna pregunta cabrona.

Lo mismo con el tema de Battle of gods. ¿Para qué voy a ir al cine a ver una película mal doblada?

Y por eso, mientras en el doblaje español se ha corregido lo de Onda vital y han puesto Kamehameha, pues se reconoce el error, allí siguen erre que erre con Corpetit porque si no los mitoplastas se les echarían encima, aunque es un error también.

En definitiva, que nadie niega el éxito de Dragon Ball en Cataluña, pero en el resto de España es igual de fuerte, "fenómeno Dragon Ball".

LoganDark comentaba quela gente que critica es porque solo le gusta la acción pero que a los catalanes os mola DB desde el comienzo. Pues bueno, aquí en este hilo hay catalanes que han comentado que no les ha gustado el capítulo porque "no tiene acción", "es de relleno" y "es muy infantil".

Gromber escribió:A mi no me cuadra que le de a satan un pastizal por salva el mundo, si en teoria se les borro los recuerdos de buu y es logico que tambien todo el mal que hizo al mundo. Pero bueno ahora se sacan de la manga que si recuerdan todo, pero simplemente han olvidado la cara del monstruo, algo rebuscado pero bueno.


De la manga no, del manga. Capítulo 517.

Eso es porque en catalunya se ha vivido de forma distinta tanto la serie como el doblaje en si y eso es innegable.
Ademas, salvo los cambios de nombres el doblaje catalán es MUY bueno, una cosa es la calidad del doblaje y otra las meteduras de pata de los traductores.
Que haya en este foro catalanes que solo les gusten las hostias no es para nada un argumento en contra de que el fenómeno se viviese de forma distinta en catalunya, es como si te digo que en catalunya se suele votar menos al pp que en el resto de españa y me dices que es mentira porque conoces a un catalán que vota al pp...
@Sonikero Esa es una de las diferencias entre el fenómeno drgon ball en españa y el fenómeno bola de drac en catalunya , aquí se le tiene mucho aprecio y valoración al doblaje en catalan aunque no sea perfecto, solo hay que pasarse por cualquier foro o pagina de facebook dedicado a eso y cas todo el mundo te dirán que si no es en catalán y con las voces originales no lo ven...
Por otra parte en que momento he dicho que que se sea mas o menos fan por vivirlo de otra manera? [facepalm] He dicho que el fenomeno se vivió de forma distinta y que hay mas fans, si no en cantidad en densidad seguro.
adriano_99 escribió:Eso es porque en catalunya se ha vivido de forma distinta tanto la serie como el doblaje en si y eso es innegable.
Ademas, salvo los cambios de nombres el doblaje catalán es MUY bueno, una cosa es la calidad del doblaje y otra las meteduras de pata de los traductores.
Que haya en este foro catalanes que solo les gusten las hostias no es para nada un argumento en contra de que el fenómeno se viviese de forma distinta en catalunya, es como si te digo que en catalunya se suele votar menos al pp que en el resto de españa y me dices que es mentira porque conoces a un catalán que vota al pp...


No lo he usado como argumento en contra. Al contrario, lo que quería hacer es desestimar que dicho argumento fuera a favor, porque era falso.

Gromber escribió:pero si es lo que digo, que borraron los recuerdos de buu a todos, menos a los protas, pero es que no tiene sentido no borrarles tambien lo que hizo y quedarse en un simple borrado de recuerdo de la cara del monstruo.


Se borra el recuerdo de Bu como ser, pero no el recuerdo de que Satán salvó a la Tierra de cierta amenaza.
mmm... será oficial, pero no me cuela, no tiene sentido, pero vale xD
Solo hay una explicacion para todo: las peliculas no son canon.

Gromber escribió:A mi no me cuadra que le de a satan un pastizal por salva el mundo, si en teoria se les borro los recuerdos de buu y es logico que tambien todo el mal que hizo al mundo. Pero bueno ahora se sacan de la manga que si recuerdan todo, pero simplemente han olvidado la cara del monstruo, algo rebuscado pero bueno.

Es que de hecho, no vieron a Buu simplemente escucharon la voz de satan pidiendo su energia o al menos solo le borrarian la cara a la minoria de personas que vieron a Buu destruyendo sus ciudades y matandolos.

Para aquel que dice que fue un comienzo igual a Dragon Ball GT que se ponga a recordar, yo recuerdo a GT con episodios totalmente sin carisma y sin gracias, totalmente frios.
Sonikero escribió:
adriano_99 escribió:
Sonikero escribió:
Cómo va a tener más adeptos Dball en cataluña que en toda España? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una cosa es que ahí iniciase el boom y otra lo que dices, que además, no quiere decir nada a lo que yo he comentado anteriormente que era la insinuación de que Dball entero solo gusta en cataluña y en el resto de España solo Z.

Primero que para nada ha insinuado eso que has dicho, solo ha dicho que en catalunya hay mas gente volcada en ello que en el resto de españa y que prueba de ello son las recaudaciones de BOG.
Que no hay mas fans de dragon ball en catalunya que en toda espala junta? Los números dicen lo contrario:
"El total de la recaudación asciende a 342.000 euros (unos 45.600 expectadores)
Solo en Cataluña ha recaudado 233.000 euros de ese total (unos 31.000 espectadores)"
En el resto de españa la recaudación fue realmente avergonzante mientras que en catalunya el dinero recaudado por cinta llegó a superar a la de 8 apellidos vascos que batió records en toda españa....
Y eso sin contar gente como yo que la vi tanto en catalán como en castellano.
Es totalmente innegable que tanto el fenómeno fan como el trato recibido por las cadenas ha sido MUY distinto en catalunya que en el restod el estado....


Sí que lo insinua:

LoganDark_84 escribió:Pero que te esperas de personas que dicen que el 99% de los fans de Dragon ball reniegan del principio de Dragon Ball porque es demasiado infantil??aqui mismo puedes ver como esos fans que dicen ser fans numero uno de Dragon ball reniegan de todo lo ''infantil'' y de todo el humor de Dragon ball a ellos solo le gusta Dragon Ball Z y aun asi no les gusta la saga de Buu porque hay demasiado humor...en Cataluña se ama Dragon Ball tanto el inicio como el final,por eso triunfo alli,y en cambio en en el resto de España no,porque?? muy sencillo la gente queria ver algo similar a Dragon Ball Z,eso no fue BoG y pasaron de verla.

Y tambien tiene parte de culpa las cadenas de TV,en Cataluña se ha repuesto unas cuantas de veces todo Dragon Ball y en el resto de España solo se ha repuesto Z,hace años que no veo nada del principio de Dragon Ball de ahi que la gente le tenga mas cariño a Z que al inicio,que al menos para mi me gusta algunas veces mas que Z,tenia combates mas currados,muchisimos puntos de humor,mas aventuras,etc...y veo que Super va por ese camino y me alegro muchisimo.

Saludos¡¡¡¡


Además, yo que no he ido a ver BoG al cine en castellano porque el doblaje me da igual, el cine me pillaba en un largo viaje y la película ya la había visto, me hace no ser fan? Dios mío ahora tendré que tirar el manga a la basura.

Y he dicho alguna mentira??el boom de Dragon Ball en España empezo a partir de Z ya que las televisiones pusieron Dragon Ball muy poco,pero Z la puso antena 3 hasta hartarse.Por eso digo que la serie fue tratada de una manera muy diferente en Cataluña donde a pesar de tener errores de doblaje a la gente se la sudaba y disfrutaba,de hecho como bien ha dicho adriano_99 en BoG a pesar de que el doblaje tenia errores,querian ese doblaje a pesar de todo,aqui hemos menospreciado el trabajo de doblaje y lo hemos tachado de malo,cuando los errores no eran de los dobladores sino de los traductores o mas bien que directamente traduciamos del frances cosa que esa traduccion fue horrible.

Por mucho que os cueste asimilarlo Dragon ball en cataluña era otro mundo de lo que fue en el resto de España,se vivio de otra manera.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Y he dicho alguna mentira??el boom de Dragon Ball en España empezo a partir de Z ya que las televisiones pusieron Dragon Ball muy poco,pero Z la puso antena 3 hasta hartarse


No, en otras comunidades, aunque no fuéramos tan avanzados ni tan fans de Dragon Ball como en Cataluña, también tuvimos cadenas autonómicas (para nosotros aquello era como el futuro, tecnología punta) en las que se emitió Dragon Ball. ¡Y hasta tuvieron la deferencia de lanzar merchandising!

Ironías fuera, decir que en España el boom de Dragon Ball empieza con Z en Antena 3 es una burrada. Antena 3 empezó a emitir Dragon Ball en el 97, cuando ya se habían publicado montones de merchandising de ámbito nacional, e incluso el manga en castellano, que empezó a editarse en el 92 (5 años antes que el supuesto boom que mencionas. Para cuando empezó a emitirse DB en Antena 3, el manga ya se había publicado completo si no me equivoco, y se estabe empezando a reeditar en la serie amarilla).

Ah, y lo de Antena 3 repitiendo Z (la saga Cell concretamente) fue algo muy a posteriori, en su momento emitieron Dragon Ball completa.

LoganDark_84 escribió:Por eso digo que la serie fue tratada de una manera muy diferente en Cataluña donde a pesar de tener errores de doblaje a la gente se la sudaba y disfrutaba,de hecho como bien ha dicho adriano_99 en BoG a pesar de que el doblaje tenia errores,querian ese doblaje a pesar de todo,


"Mientras vosotros rechazabais un producto mal hecho, nosotros lo demanbábamos. ¡Somos los mejores!" ¿?

LoganDark_84 escribió:aqui hemos menospreciado el trabajo de doblaje y lo hemos tachado de malo,cuando los errores no eran de los dobladores sino de los traductores o mas bien que directamente traduciamos del frances cosa que esa traduccion fue horrible.


Da igual de quién sea la culpa, si algo está mal hecho, está mal hecho.

LoganDark_84 escribió:Por mucho que os cueste asimilarlo Dragon ball en cataluña era otro mundo de lo que fue en el resto de España,se vivio de otra manera.


Por mucho que os cueste asimilarlo, Toei no decidió que el doblaje catalán era el mejor del mundo, Toriyama no desayuna pa amb tomaca (salvo en ocasiones muy especiales) y la Fusión no se hace a base de castellets. Dragon Ball es un fenómeno extendidísimo, que ha gustado a mucha gente, y vanagloriar un doblaje defectuoso hasta la extenuación no los hace mejores ni más fans. En todo caso, lo contrario.
Para mi el doblaje en catalan es muchisimo mejor que el español pero de calle, por otro lado tiene mas seguidores en cataluña por que es un anime que siempre se a emitido incluso a dia de hoy se sigue haciendo, se a mamado desde hace muchos años y los mas jovenes lo siguen haciendo

Como he dicho antes la batalla de los dioses en cataluña fue ir al cine en masa en el resto de españa paso sin pena ni gloria, no se si significa mas o menos algo pero esta claro que los numeros cantan

PD: mira si se mama dragoll ball en cataluña que ahora todas los dias se esta emitiendo desde el principio la serie, eso señores es mamar una serie incluso a dia de hoy
LoganDark_84 escribió:Y he dicho alguna mentira??el boom de Dragon Ball en España empezo a partir de Z ya que las televisiones pusieron Dragon Ball muy poco,pero Z la puso antena 3 hasta hartarse.

Yo creo que estás un poco equivocado en eso. Al menos en Madrid a principios de los 90 se emitía en Telemadrid y aquí ya había un boom de pelotas mucho antes de que llegara el Z (que también emitió Telemadrid). Lo de Antena 3 fue mucho mucho después, yo diría 97-98.

Si que es verdad que allí hubo más tirón y se ha tratado la serie con un cariño especial. Se empezó a emitir antes e ibais un poco más adelantados. La prueba es que allí pudisteis ver Dr. Slump, por ejemplo y aquí ni la tradujeron. Pero vamos, el bombazo fue a nivel nacional y no con Z, eso te lo aseguro.

Sobre el doblaje no me meto porque es algo muy personal... He visto el primero de Super y el doblaje japonés se me hace rarísimo y si se tradujera, personalmente preferiría por ejemplo que usaran "Onda Vital" a "Kamehameha", por aquello del recuerdo y la nostalgia. No era perfecto ni fiel al manga, pero es así como nos enamoró ^_^
Sr.Esputos escribió:
LoganDark_84 escribió:Y he dicho alguna mentira??el boom de Dragon Ball en España empezo a partir de Z ya que las televisiones pusieron Dragon Ball muy poco,pero Z la puso antena 3 hasta hartarse.

Yo creo que estás un poco equivocado en eso. Al menos en Madrid a principios de los 90 se emitía en Telemadrid y aquí ya había un boom de pelotas mucho antes de que llegara el Z (que también emitió Telemadrid). Lo de Antena 3 fue mucho mucho después, yo diría 97-98.

Si que es verdad que allí hubo más tirón y se ha tratado la serie con un cariño especial. Se empezó a emitir antes e ibais un poco más adelantados. La prueba es que allí pudisteis ver Dr. Slump, por ejemplo y aquí ni la tradujeron. Pero vamos, el bombazo fue a nivel nacional y no con Z, eso te lo aseguro.

Sobre el doblaje no me meto porque es algo muy personal... He visto el primero de Super y el doblaje japonés se me hace rarísimo y si se tradujera, personalmente preferiría por ejemplo que usaran "Onda Vital" a "Kamehameha", por aquello del recuerdo y la nostalgia. No era perfecto ni fiel al manga, pero es así como nos enamoró ^_^


La diferencia aplastante es que en cataluña ahora mismo se sigue emitiendo dragon ball, ahora mismo se empieza desde el principio, lo cual eso es una brutal nueva hornada de fans y seguidores del anime y que decir que siempre se a tratado mejor y a llegado antes que en el resto de españa

Otro claro ejemplo es one piece, en cataluña se a seguido emitiendo con nuevos capitulos y en el resto de españa se a quedado clavada y dejada

Pero en general españa a ido a menos en tema anime y la cosa no parece ir a mejor, pero no me cabe ninguna duda de que super se estrenara en cataluña tarde mas o tarde menos y que decir que muy posiblemente sea la primera en emitirlo en españa
@Sr. Esputos Onda Vital es una traducción acertada porque es lo que significa Kame Hame Ha, el problema era que llamaban onda vital a todos los ataques de ki. Y suena mucho mejor que Kame Hame Ha, yo prefiero que traduzcan los ataques siempre que lo hagan bien a que dejen palabras que no tienen significado en español, porque eso es una chapuza y denota dejadez por parte de los traductores.
Buenos días Señor@s:

He estado leyendo un poco el final del hilo, y quiero participar diciendo que yo me mamé la serie en CanalSur día tras día siendo lector del manga mes a mes. Tengo todos los comics de la serie roja y recuerdo el número uno y la ilusión que me suscitó ver el logo de Dragon Ball allá por el 92 en la feria del libro y a un personaje que parecía ser Goku, con el pelo amarillo (Por qué!?!?!?) y es que aquí aún no se había visto. El tema es que en CanalSur hubo creo recordar que dos veces, que deberían haber empezado con la serie Z, o con los androides mejor dicho creo y sin embargo, el día que debía empezar te encontrabas con que la serie volvía a empezar desde el capitulo 1.

En otras comunidades no era así, y lo se porque tengo varias cintas VHS grabadas y enviadas por mensajería desde madrid por una tía mía con los capítulos de los androides y Cell. Después cuando empezaron a emitirla en A3 era ya bastante mas adelante. Tanto que ya se podían conseguir los capítulos a través de internet, que fue como terminé de ver la serie.

En otro orden de cosas, viendo el primer capitulo he vuelto a la infancia con 33 años recién cumplidos, y es que no es GT, de la cual habré visto 5 o 6 capítulos. Toriyama le tiene un cariño muy especial a este manga y se nota en el primer capitulo, que me ha parecido genial.

NOTA: Hablo desde el recuerdo, y no se muy bien los años, pero creo que fue en el 89-90 cuando empezó canal sur a emitir y reponer y la serie roja debió llegar alllá por el 92 creo
Sr.Esputos escribió:
LoganDark_84 escribió:Y he dicho alguna mentira??el boom de Dragon Ball en España empezo a partir de Z ya que las televisiones pusieron Dragon Ball muy poco,pero Z la puso antena 3 hasta hartarse.

Yo creo que estás un poco equivocado en eso. Al menos en Madrid a principios de los 90 se emitía en Telemadrid y aquí ya había un boom de pelotas mucho antes de que llegara el Z (que también emitió Telemadrid). Lo de Antena 3 fue mucho mucho después, yo diría 97-98.

Si que es verdad que allí hubo más tirón y se ha tratado la serie con un cariño especial. Se empezó a emitir antes e ibais un poco más adelantados. La prueba es que allí pudisteis ver Dr. Slump, por ejemplo y aquí ni la tradujeron. Pero vamos, el bombazo fue a nivel nacional y no con Z, eso te lo aseguro.

Sobre el doblaje no me meto porque es algo muy personal... He visto el primero de Super y el doblaje japonés se me hace rarísimo y si se tradujera, personalmente preferiría por ejemplo que usaran "Onda Vital" a "Kamehameha", por aquello del recuerdo y la nostalgia. No era perfecto ni fiel al manga, pero es así como nos enamoró ^_^



Yo siempre había escuchado que Kamehame era onda tortuga, y resulta que onda vital estaba bien dicho [+risas]
Cada vez que alguien dice que onda vital suena bien dios mata un gatito xdd

En serio NO.

Comence a ver la serie en su primera emisión catalana, y aún a día de hoy veo capítulos sueltos cuando los pilló y me entra el gusanillo de ver más. Ahora estoy de vacaciones y no puedo pero vamos en cuanto vuelva a casa me veo los capítulos que hayan. Con el tema del humos y las ostias... Pues eso, sólo puedo pensar que hay mucho hater o neófito que sólo ve las partes que le interesan. No habéis vivido dragón ball desde sus inicios (la mayoría porque no habiais ni nacido o erais demasiado pequeños).

Salu2
Super tiene bromas super infantiles, para que la disfruten niños de 5 años.
Solo hay que compararla con las bromas (incluso sexuales) que había al principio en Dragon Ball, mucho mas enfocadas a adolescentes.
Por cierto Videl siempre había tenido un carácter fuerte ... aquí parece la novia pusilánime de relleno estilo Maron [+risas]
Picolo espiando a la pareja cuando por su carácter tendría que estar meditando en cualquier sitio solitario.
Los niños parecen aun mas pequeños que en la Z (Goten parece retrasado) ...

Bueno será cuestión de verla resignado pensando que nunca llegarán a la calidad de la anterior.
Ese dibujo es horror.

Yo, en mis años mozos, dibujaba mucho mejor a Goku que este buen señor [qmparto] [oki]
Yo solo espero que si sale la parte en que...

Spoiler sobre las nuevas películas
Resucitan a Freezer, no dure tanto la batalla como en Namek, y que resuelvan un poco mejor la situación que en la película, que de golpe y porrazo...


Por otra parte, no se si se han pronunciado sobre como se adaptará la serie a las pelis, si las reinterpretará como parece, o se saltará esos momentos. Yo sigo esperando que en alguna saga avance un poco la trama con la que acaba Z, aunque como bien comentan por aquí, con las nuevas transformaciones Uub queda un poco descolocado en la escala de poderes.

Aunque el opening me gusta, sigo sin poder tragar con la nueva ost... Creo que va a mermar mucho mi experiencia con super... Qué pasó con los compositores de la saga Z, e incluso GT (que a nivel musical me parece una pasada)
Próximos capítulos de Dragon Ball Super:

Episodio 2: Rumbo al destino prometido! ¿El viaje familiar de Vegeta?

Episodio 3: ¿Dónde está la continuación de mi sueño? En busca del Super Saiyan God!

Episodio 4: En busca de las Dragon Balls! El gran plan de Pilaf!

Episodio 5: Batalla en el planeta de Kaioh ! Goku Vs. Bills!

Saludos¡¡¡¡
wieder escribió:Yo solo espero que si sale la parte en que...

Spoiler sobre las nuevas películas
Resucitan a Freezer, no dure tanto la batalla como en Namek, y que resuelvan un poco mejor la situación que en la película, que de golpe y porrazo...


Por otra parte, no se si se han pronunciado sobre como se adaptará la serie a las pelis, si las reinterpretará como parece, o se saltará esos momentos. Yo sigo esperando que en alguna saga avance un poco la trama con la que acaba Z, aunque como bien comentan por aquí, con las nuevas transformaciones Uub queda un poco descolocado en la escala de poderes.

Aunque el opening me gusta, sigo sin poder tragar con la nueva ost... Creo que va a mermar mucho mi experiencia con super... Qué pasó con los compositores de la saga Z, e incluso GT (que a nivel musical me parece una pasada)


No estoy de acuerdo. Precisamente con la nueva escala de poderes es cuando Uub y su poder cobran mayor protagonismo. Freezer con su poder base y entrenando ha conseguido igualar a Goku post absorción del SSG con lo que imagina el poder que puede llegar a alcanzar alguien que tiene el poder base de Buu (o gran parte de éste) si entrena.

EDIT: Ganazas de ver los episodios 2 y 5 [amor]
LoganDark_84 escribió:Próximos capítulos de Dragon Ball Super:

Episodio 2: Rumbo al destino prometido! ¿El viaje familiar de Vegeta?

Episodio 3: ¿Dónde está la continuación de mi sueño? En busca del Super Saiyan God!

Episodio 4: En busca de las Dragon Balls! El gran plan de Pilaf!

Episodio 5: Batalla en el planeta de Kaioh ! Goku Vs. Bills!

Saludos¡¡¡¡


Ufff, troceando las películas y añadiendo relleno yo también hago 100 capítulos... Espero como mínimo que no sea un copiar y pegar y aporte algo nuevo.
chefchef escribió:
LoganDark_84 escribió:Próximos capítulos de Dragon Ball Super:

Episodio 2: Rumbo al destino prometido! ¿El viaje familiar de Vegeta?

Episodio 3: ¿Dónde está la continuación de mi sueño? En busca del Super Saiyan God!

Episodio 4: En busca de las Dragon Balls! El gran plan de Pilaf!

Episodio 5: Batalla en el planeta de Kaioh ! Goku Vs. Bills!

Saludos¡¡¡¡


Ufff, troceando las películas y añadiendo relleno yo también hago 100 capítulos... Espero como mínimo que no sea un copiar y pegar y aporte algo nuevo.

Por ahora ha salido un boceto del capitulo 5 y en el se ve a Bills y Goku peleando,y Goku al menos esta en estado base,asi que algo si que habran cambiado.

Saludos¡¡¡
Spark89 escribió:
wieder escribió:Yo solo espero que si sale la parte en que...

Spoiler sobre las nuevas películas
Resucitan a Freezer, no dure tanto la batalla como en Namek, y que resuelvan un poco mejor la situación que en la película, que de golpe y porrazo...


Por otra parte, no se si se han pronunciado sobre como se adaptará la serie a las pelis, si las reinterpretará como parece, o se saltará esos momentos. Yo sigo esperando que en alguna saga avance un poco la trama con la que acaba Z, aunque como bien comentan por aquí, con las nuevas transformaciones Uub queda un poco descolocado en la escala de poderes.

Aunque el opening me gusta, sigo sin poder tragar con la nueva ost... Creo que va a mermar mucho mi experiencia con super... Qué pasó con los compositores de la saga Z, e incluso GT (que a nivel musical me parece una pasada)


No estoy de acuerdo. Precisamente con la nueva escala de poderes es cuando Uub y su poder cobran mayor protagonismo. Freezer con su poder base y entrenando ha conseguido igualar a Goku post absorción del SSG con lo que imagina el poder que puede llegar a alcanzar alguien que tiene el poder base de Buu (o gran parte de éste) si entrena.

EDIT: Ganazas de ver los episodios 2 y 5 [amor]


Pues oye, visto así, te compro el argumento. La verdad es que si, Uub con su poder base y entrenando pues es verdad que no desentona tanto en esa escala de poderes.
Otra cosa, y eso también es otro tema, es que me haga mucha gracia o no que Freezer se codee en esos niveles, pero bueno.

Vale, ya veo que la serie será una reinterpretación de las pelis. Vaya, tenía la esperanza de que más o menos se las saltara. Siendo así, espero que profundice en algunos temas y añada novedades interesantes para enganchar a los que las hemos visto (el Bills gordo, o la búsqueda de las bolas de dragón, etc.)

Veremos, de momento el segundo con Vegeta en Port Aventura pinta así así jajaja Igualmente, hay muchas ganas de verlo y ver como avanza.

Es curioso porque yo esta serie me la he visto con uno o dos capítulos por día, ahora a uno por semana se me va a hacer lago :)
Dragonfan escribió: y vanagloriar un doblaje defectuoso hasta la extenuación no los hace mejores ni más fans. En todo caso, lo contrario.

Al final todo se reduce a lo mismo, dices cualquier cosa de catalunya y todo el mundo salta, en que momento ha dicho el o yo que los fans de catalunya sean mejores fans que nadie?
Simplemente se ha explicado que el fenomeno dragon ball y el doblaje incluido se ha vivido de forma muy distinta en catalunya que en el resto del estado y eso es innegable, os guste o no.
Por mi parte paso de discutir mas del tema hasta que se pueda hacer sin que la gente se rebote.....
@adriano_99 No hace falta discutir estas cosas, el que intente negar que en cataluña se a vivido mejor el fenomeno dragon ball es que no tiene ni idea, solo hay que ver que a dia de hoy se emite desde el principio y en el resto de españa si emiten algo de Z es un milagro, el doblaje le da mil patadas en la boca al castellano, la pelicula arraso en cataluña mientras que en el resto de españa paso como he dicho ya unas cuantas veces sin pena ni gloria

chefchef escribió:
LoganDark_84 escribió:Próximos capítulos de Dragon Ball Super:

Episodio 2: Rumbo al destino prometido! ¿El viaje familiar de Vegeta?

Episodio 3: ¿Dónde está la continuación de mi sueño? En busca del Super Saiyan God!

Episodio 4: En busca de las Dragon Balls! El gran plan de Pilaf!

Episodio 5: Batalla en el planeta de Kaioh ! Goku Vs. Bills!

Saludos¡¡¡¡


Ufff, troceando las películas y añadiendo relleno yo también hago 100 capítulos... Espero como mínimo que no sea un copiar y pegar y aporte algo nuevo.


Dale con la cabra al monte, QUE LA HISTORIA cambiara fijo, si no que hace Bills pululando ya por hay despierto, puede que tenga similitudes como la lucha en el planeta de Kaioh
45497 respuestas