Downgradear para instalar linux¿Versiones de ofw/cfw? ¿Distros?

Buenas, soy un novato de la PS3 así que perdonad si pregunto cosas muy respondidas. Acabo de pillar una ps3 versión cechg04 con el dvd petado y firmware 4.70, y estaba pensando en downgradear para instalar linux y emuladores en general. Ahora mismo estoy un poco perdido, estaba leyendo tutoriales pero no me quedaban claros algunos detalles, ¿tengo que downgradear hasta una versión oficial que soporte el OtherOS, o me valen los CFW más recientes? ¿Qué distro recomendáis?

Muchas gracias!
Espero que estes acostumbrado a soldar con precision, porque instalar un flasher en tu placa base es delicado (las PS3 modelo CECHGxx usan una placa base SEM-001), tienes que soldar unos cuantos cables en las patillas del chip flash (las placas base SEM-001 llevan una flash del tipo NAND)
Echale un vistazo a estas paginas, aqui tienes mucha informacion sobre todo eso, incluidos puntos de soldadura, etc... creo que hay otros manuales por el foro pero te dejo un link de la psdevwiki que es mas general
http://www.psdevwiki.com/ps3/Template:Hardware_Flashers

Siempre que hables del "Bluray Drive" de la PS3 (conocido como BD)... tienes que especificar si lo que esta petado es el laser (la pieza que se mueve y dispara el rayo laser)... o esta petado el lector completo, partidos los conectores o simplemente no esta
Cuando se hace una instalacion de firmware... se hace tambien una comprobacion del "controlador de BD" que es un chip que en tu modelo de PS3 esta dentro del lector BD (una placa de circuitos dentro del BD que se conoce como "daughter board")
Por esa razon... la placa base de la PS3 (mother board) debe de estar bien conectada al BD (daughter board)
Traducido... la placa "madre" y la "hija" deben estar conectadas... si no es asi la instalacion de firmware falla y no se completa :)

Sin embargo, si lo que tienes petado es el laser... no tiene ninguna importancia porque la comprobacion de la "Daughter board" se hace correctamente y el firmware se instala bien
En los backup managers hay compatbilidad 100% con modo "discless" (al principio teniamos que meter un disco de un juego original en el lector... pero eso a dia de hoy no hace falta)
En linux puedes hacer la instalacion desde una imagen de disco en usb (cuando entras en petitboot por primera vez le dices que haga la instalacion desde usb)

Para instalar un CFW tienes que downgradear a 3.55 de todas maneras (con el flasher soldado a tu NAND)
A partir de ahi ya puedes instalar cualquier version de cfw igual o superior
Para las distros tienes la yellowdog oficial (que esta muy obsoleta y capada), y tambien puedes instalar debian oficial (con el cd netiso de debian 8), o ubuntu oficial (otra variante de debian), y tambien tienes el red ribbon de r0adrunner (que esta basado en debian y tuneado para la PS3)
Ademas puedes instalar freeBSD, que no es linux, heheh, pero es un poco experimental

El gran problema de linux es la instalacion (es muy largo de explicar y es un lio del copon todos los cambios que se han ido haciendo y los problemas a los que nos enfrentamos que aun no estan solucionados)
La mejor distro para la ps3 en mi opinion de seminovato es red ribbon por ser la mas actualizada y especifica para la PS3 se ha convertido en un standard
Ademas r0adrunner esta preparando una version nueva que viene acompañada de un nuevo instalador
hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-09-04-2015_1631472
Gracias por la explicación tan detallada :). Hasta donde yo se lo que ha cascado es el láser. El lector coge dvds/blurays y hace un intento de lectura, pero el disco no gira. Por lo que he visto es el láser, al menos en todos lados es lo que dicen, la placa en sí parece estar en orden. Ya he visto que no es fácil de soldar, tengo experiencia soldando cosas pequeñas, no me asusta especialmente eso pero quizás se lo mande a alguien porque entre comprar el flasher y tiempo soldando la verdad es que no apetece mucho.

Lo que me preocupaba era más saber la versión de firmware que debo instalar para el OtherOS, si necesito una versión de ofw o vale cualquier cfw. Todo lo que encuentro es ejecutar backups y aunque se puede agradecer ahora mismo me tiraba más tener un linux en la consola. Entiendo que hay que ser capaz de instalar algún loader, pero por lo que leía aquí ( hilo_otheros-de-graf-chokolo-y-otros-loaders-de-gnu-linux-09-02-2013_1589945) no lo puedo hacer en la mía, ya que usa NAND y no guarda nada en el disco duro. Me tiraba probar freebsd, tenía el driver de rsx bastante avanzado y me llamaba la atención, si luego tengo que compilar cosas no me importa. Me apunto el redribbon, si está basado en debian me vendrá perfecto.

Preguntaré en el otro hilo a ver si me iluminan un poco más, que no lo había visto y voy leyendo poco a poco :).
El problema es que cuando sony quito el soporte de otherOS se modificaron muchas cosas dentro del firmware, entre ellas todos los procesos que se encargan de reparticionar el hdd

Por debajo de firmware 3.15 habia una particion de gameOS (que es donde se ejecuta el xmb para juegos y tal) y otra para otherOS (que usa el petitboot como bootloader y en ella puedes usar cualquier sistema de archivos, e instalar cualquier distro, etc...)
A partir de 3.15 esa particion de otherOS ya no existe, aqui las puedes ver http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:Hardd ... partitions

Por cierto... cuando se habla de otherOS se refiere a la instalacion oficial.... y otherOS++ es la no-oficial que necesita un cfw
Hagas lo que hagas... (oficial o no oficial)... siempre vas a poder tener la otra particion de gameOS, por eso te comente la compatibilidad con backup managers sin lector y a parte de eso no te vas a encontrar mas problemas en gameOS

Si quieres hacer la instalacion en la particion oficial de otherOS... entonces tienes que downgradear a 3.15
Para eso, primero haces el downgrade a 3.55 (con el flasher, es un parcheo a lo bruto en los datos de la flash)
Y despues instalas las "QA flags"... esto activa una funcion secreta que se usa en el servicio tecnico, que sirve para poder instalar cualqueir version de firmware... es como un downgrade oficial
Una vez que has activado las QA flags, puedes instalar 3.15 oficial (o un 3.15 cfw si existiese, que supongo que tiene que haber alguno por ahi) y hacer la instalacion oficial de debian por ejemplo

Creo que se haria asi, si he cometido algun fallo al explicarlo corregirme
Vale, me va quedando más claro. Muchas gracias, de momento haré el downgrade y más adelante me preocuparé de la instalación de linux. No había visto que el retroarch estaba portado y parece que tira bastante bien, así que lo mismo con eso es suficiente para emuladores.

Muchas gracias!
lo de la particon es mejor que te preocues ahora y no despues, porque si intalas cfw sea con otheros si o si tendras que hacer formateo al hdd o almenos que quieras instalar linux via usb que es otra cosa.

Saludos
Sandungas escribió:Para instalar un CFW tienes que downgradear a 3.55 de todas maneras (con el flasher soldado a tu NAND)
A partir de ahi ya puedes instalar cualquier version de cfw igual o superior

Si mete rogero 999 downgrader y activa qa ya estaria, o si las tiene activadas desde recovery puede poner cfw 3.55
6 respuestas