Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.515
Online:
1.526
Hilos:
1.473.299
Stats

Índice de foros Noticias Juegos

Double Fine quiere costear su próximo juego mediante la financiación colectiva (Actualizada)

Moderadores: Benzo, jiXo

Arkholl
Habitual

Mensajepor Arkholl 09 Feb 2012 19:42

Juan_Garcia escribió:
InToTheRaiN escribió:La noticia en si, esta muy bien, eso de que busquen la financiacion directamente sobre los clientes, bla bla bla.

Pero a mi, lo que me resulta interesante, es que se necesiten 400.000$ para desarrollar un juego.

Tirando un poco de mates, a 15$ la unidad (11,27€ aprox), con vender 26.666 unidades, el proyecto estaria financiado.

Tus mates no tienen en cuenta un montón de factores:

1º Publisher. Te crees que te van a financiar 400.000$ si los beneficios no se van a multiplicar? Eso solo lo hacemos los que donamos.
2º Descuentale el IVA en todos los paises donde se venda el juego.
3º Descontar un porcentaje (que para estas cifras ronda el 50%) de los beneficios para hacienda.
4º Fijate el número de donaciones que hay ahora mismo, no llegan ni a los 15.000 y tu estas hablando de casi 27 mil. Muchos estan donando ni siquiera con interes en el juego, sino en la iniciativa
5º Medio de distribución. Crees que los de Steam no se van a quedar con nada? Pues seguramente ronde el 25-30% de lo que vale el juego.
6º Si un angry birds suele rondar esos 400.000$, dudo que este juego cueste eso, debería costar mucho mas. Probablemente ese juego ya esté empezado o tengan la tecnología lista.

Saludos.

Mmm, ahora si que no salen las mates ... 50% de hacienda + 25% de Steam + IVA (en España un 18% pero en otros paises de Europa puede ser hasta un 25% ...) ....
No soy ni empresario ni he estudiado empresariales, pero sí que se que normalmente los margenes de beneficio neto pueden ser sobre un 4-10% y no estaría mal. Aun así, las cuentas que sacas tú ....
Lo que sí que es verdad es que cualquier gran empresa o inversor le encantaría obtener sobre un 1000% de beneficios netos por su inversión. Sino, ¿de donde crees que pagan las limusinas, restaurantes de lujos e hipermansiones? La mayoria de los que trabajan (o sea, trabajadores) en la industria del videojuego no ganarán más de 2000$ netos, y eso los que tengan suerte y sean muy buenos.

korchopan
Chungo chungo

Mensajepor korchopan 09 Feb 2012 20:05

otros 15$ por mi parte y ya van 735000$.

Se supone que mandan algo al correo como confirmación o hasta que no lo hayan hecho no tienes ningún tipo de noticia?

zaragozano
Tristán & Me

Fotos: 3

Mensajepor zaragozano 09 Feb 2012 20:19

bueno otro que ha aportado su granito 15 pavos. de pequeño con 3-4 años recuerdo ver a mi padre jugando en la amiga y me lo pasaba genial. Podria hacerse con otros juegos, os imaginais financiar ff7 o shemmue? [boing] [boing]

Gromber
MegaAdicto!!!

CONCEPT ART

Mensajepor Gromber 09 Feb 2012 22:03

EDIT: NO TIENE NADA QUE VER:

Ron Gilbert
That concept is not from the Kickstater game, that is from the game that is the real reason I'm at DF.

No sé, si tiene algo que ver, pero tiene toda la pinta, es de hace unos meses.

Imagen

Here are a couple of fine pieces of concept art from the game I'm making with the amazing folks at Double Fine. I'm so excited. This is an idea that has been in my head for a long long long time. It predates Maniac Mansion and Monkey Island. It's a game that needed to be made.

These are two of the playable characters. That's all I can say right now, but more will follow later.

What is an Adventure Game?

What makes an Adventure Game an Adventure Game?

Is Limbo an Adventure Game or just a puzzle game? Some people called L.A. Noir an Adventure Game but it lacks some of the basic components of an Adventure Game. Or does it?

Why do we call them Adventure Games? If you faithfully made Monkey Island into a movie, I doubt it would be called an Adventure Movie or even an Action/Adventure Movie.

I guess we call Adventure Games Adventure Games because the first one was call Adventure. I see no other reason they are called Adventure Games.

Semantics aside, what makes an Adventure Game an Adventure Game?

Inventory? Pointing? Clicking? Story? Low Sales?

Certainly not Adventuring.

blog de ron gilbert http://grumpygamer.com

Edit: posible blog del que dibujo los bocetos
http://derekbrand.blogspot.com
http://dlbrand-portfolio.blogspot.com/
Ultima edición por Gromber el 10 Feb 2012 02:43, editado 3 veces
Agradecería que NO me envíen MP, si se puede responder en el foro.

¿Buenos conocimientos de Inglés y ganas de colaborar hasta el final en una fantranslation para 360/ps3? MP

Mis contribuciones a las wikis - ¡Colabora!
Traducción DeathSpank: Thongs of Virtue - 360 [JTAG/RGH]
Traducción videojuego NIER - 360
Traducción y Doblaje videojuego Broken Sword 2.5 - PC ¡Ayuda con doblajes!

Traductor de Dashlaunch al castellano y creador de skins para FSD.

NeoWendigo
Guybrush Threepwood

Mensajepor NeoWendigo 09 Feb 2012 22:21

Imagen

PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS Lite + PS Vita

TazzManic
Habitual

Genial!!!

Mensajepor TazzManic 09 Feb 2012 22:26

Me ha encantado esta iniciativam además de estar respaldada por el genial Tim, son las 21:23 y ya llevan 843,255€. Increible!!!! Pues is 15$ ya los tienen. Espero que el poryecto merezca la pena y sea el comienzo para otros nuevos.

Chevi
Dosisssss

Mensajepor Chevi 09 Feb 2012 22:48

Esto me parece flipante e ilusionante, mis 15$ ya se los ha llevado.
Como no darle eso a quien tantos buenos ratos me proporcionó hace ya casi dos decadas? Grandísimos juegos...
+ tratos positivos: NiCH, senc01a, Oihan_XD, Ch0pSu3y, Clyde, Damon Plus, Rever360 +++++ VENDO JUEGOS CLÁSICOS Y HARDWARE

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no los protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

KAISER-77
Dr. Feelgood

Mensajepor KAISER-77 09 Feb 2012 22:52

Si esto ayuda a conseguir un Brutal Legend 2, aquí esta mi dinero:)

A donde mando el dinero?

N-N
-Simplificamente-

Mensajepor N-N 09 Feb 2012 23:24

Entiendo que en principio sólo sale para PC, ¿no?

Un saludo.
Prefiero equivocarme yo a que se equivoquen por mi.

Mi tutorial de cómo resucité una Xbox 360 Xenon:
http://www.elotrolado.net/hilo_resucitar-una-xbox-quot-xenon-quot-resucitada_1297589

Agradecimientos especiales:a Highwind por su desinteresada aportación.

NeoWendigo
Guybrush Threepwood

Mensajepor NeoWendigo 10 Feb 2012 00:03

N-N escribió:Entiendo que en principio sólo sale para PC, ¿no?

Un saludo.

Pone que depende de la pasta que saquen, en principio Steam, que será Mac y PC.

918.000 van ya.. dios.

PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS Lite + PS Vita

PrevioSiguiente

Volver a Juegos