Double Fine Adventure será multiplataforma, libre de DRM y con subtitulos en español

El propio Tim Schafer ha dado hoy algunos detalles sobre Double Fine Adventure, nombre bajo el cual se conoce el nuevo proyecto de Double Fine costeado mediante la financiación colectiva. Gracias al dinero reunido el título no solo llegará a PC, tendrá también versión para Mac, Linux, iOS y Android. Contará con voces en inglés y subtitulos en español, frances, alemán e italiano. Aquellos que hayan apoyado económicamente el juego, tendrán una beta disponible solo mediante Steam, y una vez salga el título podrán descargarse una versión libre de DRM.

Tim Schafer ha querido dar las gracias a toda la comunidad por el apoyo mostrado, el proyecto cuenta ya con más de 1.800.000 dolares y permitirá realizar un juego mucho mejor de lo esperado. Por el momento ya han cumplido sus dos primeras promesas, más plataformas y localización en distintos idiomas.

Espero que esten a la altura de la gran acogida y apoyo que han recibido! Tim, amigo...nunca tuviste mejor oportunidad para lucirte como esta! Ánimo!
¿Para Linux? ¿el del pingüino? ¿en serio? Ahora sí que tengo ganas de ver eso.
Gran noticia! Espero que salga algo grande de esto!
Dios, que ganas le tengo a este juego (y eso que casi no se sabe nada todavia :D)
Joder lo ultimo ya que tengo ver, gente anonima dando dinero a los creadores de un juego para costearse la produccion jajajajajaj, esto es el fin , esto es 2012, los mayas no estaban equivocados
pasnake escribió:Joder lo ultimo ya que tengo ver, gente anonima dando dinero a los creadores de un juego para costearse la produccion jajajajajaj, esto es el fin , esto es 2012, los mayas no estaban equivocados

Disculpa pero, no sé qué es lo sorprendente de esto. Presiento que no has entendido muy bien cómo y por qué es este tipo de financiamiento. Pero si no es así, disculpa.
Pues nada buena obra y a por ello, lo unico que espero que si lo sacan en sistemas portables, no limiten la versión pc.

Ojala salga un juegazo, tienen presupuesto para hacer otro grim fandango.
Ya podría haber pedido Yu Suzuki lo mismo para Shenmue 3 xDD Yo donaría sin dudarlo.
pasnake escribió:Joder lo ultimo ya que tengo ver, gente anonima dando dinero a los creadores de un juego para costearse la produccion jajajajajaj, esto es el fin , esto es 2012, los mayas no estaban equivocados


Hummmm..... Creo que es el principio

Yo he dado 15$, con eso me dan derecho a la beta del juego y a tener despues el juego una vez se termine. Vamos que he comprado el juego por 15$.

De todas maneras, con esto se puede conseguir que las distribuidoras no tengan tanto peso en las decisiones sobre que videojuegos crear. Hoy en dia la moda esta en los shooters y casi todas las compañias estan tirando por hacer juegos de éste estilo porque son los que mas se venden. Gracias a 50.000 personas vamos a volver a conseguir jugar a una aventura grafica como las de hace años, hemos pagado el desarrollo del juego y a partir de que salga a la venta solo seran ganancias para la empresa, que tambien con ello tendra que pagar a Steam entre otros por los servicios prestados a posteriori.

Ponisito escribió:Ya podría haber pedido Yu Suzuki lo mismo para Shenmue 3 xDD Yo donaría sin dudarlo.


El problema de las sagas no es que el creador quiera o no quiera continuarlas, es que normalmente las distribuidoras tienen los derechos de autor de las sagas y te sale mas caro comprar las licencias que hacer 10 juegos diferentes.
Buaaaa.

Yo tambien me he hecho backer del proyecto por 15$. Me parece genial la idea de pagar por proyectos que te interesen.

Este estudio tiene a grandes mentes y la verdad que entre tanto shooter de hoy en dia empiezo a estar cansado, hecho de menos esos grandes momentos con Monkey Island, Grim Fandango, Longest Yourney.....

Esta muy bien que los nuevo juegos que estan saliendo aunque sean shooters la calidad argumentativa que tienen (vease por ejemplo el trailer de Far Cry 3) pero esque volver a retomar un juego de estos clasicos, con las de horas que te debajas descubriendo como avanzar en la historia, etc.... era muy magico y se hecha de menos.

Algo curioso que me ha pasado ha sido lanzarles las preguntas a traves de Kickstarter, como si van a traducir y doblar el juego, si el hecho de hacerme backer me proporciona una copia multiplataforma, ya que soy usuario de varios sistemas como, pc, mac, ios y linux. Y lo mejor contestan a tus preguntas sin que les tiemble el pulso, tengo acceso al foro de desarrolladores y se pueden proponer ideas para el juego, estas se puliran en cuanto nos pongan una beta en nuestras manos y podamos ir comentando los detalles, quien sabe si puedes contribuir a crear algo grande.

Vamos, que estoy esperando esto como loco!!! HellYEAH!!!! [sati]
Como se le atraganta decir "spanish" ¿eh?
Esto demuestra que otro modelo productivo es posible.
Hala, me han convencido: para Linux, español y sin DRM. SOLD!
Yo les mandé un mensaje preguntándole sobre todo ésto, y me respondieron antes de poner el video incluso! Son la leche! Estoy contentísimo de haber puesto pasta.

Taiyou
Teneis acceso ya al foro de desarrollo? o estais hablando del foro de kickstarter?
Aun no han dado acceso a nada.
Ponisito escribió:Ya podría haber pedido Yu Suzuki lo mismo para Shenmue 3 xDD Yo donaría sin dudarlo.


Dios te oiga, pero teniendo en cuenta los 80 millones de dólares que costó Shenmue (desconozco si en esta cifra está incluida la segunda entrega), me da a mi que financiarlo, aunque fuera parcialmente, costaría un poco más.
Menuda forma de aprovecharse del hype de la gente. No quiero imaginar la pasta que hubiera sacado 3D Realms si hubiera hecho esto con su Duke Nukem Forever.
aprovecharse? si desde el primer momento estan diciendo que puede ser un juegazo o una mierda xD.
Scatsy escribió:aprovecharse? si desde el primer momento estan diciendo que puede ser un juegazo o una mierda xD.


Da igual, la gente se queda por lo general en el principio de la noticia.

En kickstarter hay muchos mas juegos que se financian de la misma forma, algunos han salido, otros no y otros .... digamos que un perro se comio el juego.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Scatsy escribió:aprovecharse? si desde el primer momento estan diciendo que puede ser un juegazo o una mierda xD.

Sera lo segundo sin ningun tipo de duda , y que lo q han conseguido, se gastaran la mitad
Swedish... mmm.. no, Spanish xDDDDDD
Yo cuando decia multiplataforma esperaba para consolas, pero se ve que no ¬_¬
mangafan escribió:Yo cuando decia multiplataforma esperaba para consolas, pero se ve que no ¬_¬


Hombre la licencia para programar en MAC o IOS* es infinitamente mas barata que la licencia para consolas.



*en Android creo que no se necesita y en PC... pues tampoco xD y en Mac solo si quieres publicarla en la Mac App Store
Scatsy escribió:
mangafan escribió:Yo cuando decia multiplataforma esperaba para consolas, pero se ve que no ¬_¬


Hombre la licencia para programar en MAC o IOS* es infinitamente mas barata que la licencia para consolas.



*en Android creo que no se necesita y en PC... pues tampoco xD y en Mac solo si quieres publicarla en la Mac App Store


Para publicar en AppStore tienes que pagar una cuota anual.
Para publicar en Market un único pago. Pero también puedes publicar fuera por libre o en otros Markets como el de Amazon.
weimi escribió:
Scatsy escribió:aprovecharse? si desde el primer momento estan diciendo que puede ser un juegazo o una mierda xD.

Sera lo segundo sin ningun tipo de duda , y que lo q han conseguido, se gastaran la mitad


Tranquilo, que Doublefine no es una empresa española. En el extranjero, aunque nos parezca inconcebible, robar no es el deporte nacional como aquí
mangafan escribió:Como se le atraganta decir "spanish" ¿eh?


Pues no deberia, con la excelente traduccion que tuvo el Psychonauts ... a espera, que nos llego en perfecto ingles ¬¬
Caliburn escribió:
mangafan escribió:Como se le atraganta decir "spanish" ¿eh?


Pues no deberia, con la excelente traduccion que tuvo el Psychonauts ... a espera, que nos llego en perfecto ingles ¬¬


El punto gracioso ha sido lo de Swedish... mm.. no.. Spanish. Yo he visto una clara referencia al pesao de Notch.
NeoWendigo escribió:Para publicar en AppStore tienes que pagar una cuota anual.
Para publicar en Market un único pago. Pero también puedes publicar fuera por libre o en otros Markets como el de Amazon.



Ya lo se (me toca renovar dentro de poco) por eso digo que es mas barato publicar en ios o en mac que hacerlo en Xbox, PS3 o Wii.
weimi escribió:
Scatsy escribió:aprovecharse? si desde el primer momento estan diciendo que puede ser un juegazo o una mierda xD.

Sera lo segundo sin ningun tipo de duda , y que lo q han conseguido, se gastaran la mitad


No digas tonterias. Esta gente se esta arriesgando mucho con esta iniciativa. La gente ha respondido de manera espectacular, y todo el mundo va a esperar que hagan algo grande (y ellos los primeros). Cuando digo grande no me refiero a un GTA...

Y se estan jugando el prestigio, que hoy en dia es algo muy importante para un estudio, porque si quedan mal en esta dime tu quien les va a comprar sus proximos juegos...
jooooeeeee m kede pensando... q ace torbe en este video??? y luego le di al play jejejejeje

Oleeeeeeeee por la iniciativaaaaaaa
Sema81 escribió:
weimi escribió:
Scatsy escribió:aprovecharse? si desde el primer momento estan diciendo que puede ser un juegazo o una mierda xD.

Sera lo segundo sin ningun tipo de duda , y que lo q han conseguido, se gastaran la mitad


Tranquilo, que Doublefine no es una empresa española. En el extranjero, aunque nos parezca inconcebible, robar no es el deporte nacional como aquí

+1. La verdad es que no hay más que añadir.
Time Master escribió:
Sema81 escribió:
weimi escribió:Sera lo segundo sin ningun tipo de duda , y que lo q han conseguido, se gastaran la mitad


Tranquilo, que Doublefine no es una empresa española. En el extranjero, aunque nos parezca inconcebible, robar no es el deporte nacional como aquí

+1. La verdad es que no hay más que añadir.


[qmparto] ya te digo, ademas este tio parece que no sabe quien es Tim Schafer
Bueno, ya tienen el dinero. Ahora solo les queda hacer un buen juego... [+risas]
Con la pasta que van a sacar podrían currarse un doblaje al castellano ^^
36 respuestas