¿Dos monitores en la misma salida de video?

Hola quería saber si hay alguna forma de conectar dos monitores a una salida de video, para ponerlos en modo "escritorio extendido" ...

Segun he leido y me han comentado se puede hacer con un "MULTIPLEXOR", pero queria preguntaroslo para estar seguro, ademas de saber si es una buena opcion o hay otras.

Tambien me han comentado que se puede conectar un monitor a una tarjeta de video y el otro a la propia de la placa base. Esto ultimo lo he intentado, pero sin bueno resultados.

Otra opcion que me han comentado es si la pantalla tiene una entrada y una salida, pero ese no es mi caso.

Datos de interes: Windows xp, nvidia gforce mx 4000, tarjeta de video integrada, dos monitores.
¿Qué SO usas?
En linux tienes xinerama para usar la tarjeta integrada en placa y la otra.
En windows tendrías que marcar la opción de extender el escritorio de windows.

Dos monitores en el mismo conector vga, en modo escritorio ampliado es imposible.
monitor extendido con ua sola salida de video es IMPOSIBLE, porque si de un enchufe VGA salen 2, saldrán con la misma imagen.
pero no se si se puede una en la integrada y otra en la placa de video, es que yo debo elegir entre o la IGP o la PCI, si o si, si elijo PCIe no sale nada de IGP, y viceversa
Eso es una forma de marcar cuál sería la principal, una vez el SO tiene el poder sobre los dispositivos ya puedes hacer lo que quieras.
Muchas gracias a los dos, pues me decantare por la opcion de las dos tarjetas graficas.

Mi pregunta es ¿Como activo las dos tarjetas?, ya que en "ADMINISTRACION DE DISPOSITIVOS", solo me sale la nvidia geforce mx 4000

Imagen
Yo nunca e visto que activen ambas tarjetas de video a la vez porque desde el mismo BIOS o desactivas la integrada para usar la tarjeta independiente o el mismo BIOS lo desactiva, claro que esto en las tarjetas madre de hace un tiempo pero en las actuales que usan por ejemplo CrossfireX hybrid me parece si se pueden usar ambas tarjetas -integrada e independiente- y esto lo haces desde el controlador catalyst me parece.

Yo tenia hace años la geforce 440MX y no recuerdo si solo tiene una salida VGA y una para video compuesto o si tenia 2VGA y una de video compuesto. Si tiene las 2 salidas VGA es como puedes tener el escritorio extendido entre ambos monitores o bien usar la salida VGA y la salida de video compuesto para un televisor y asi tambien tener el escritorio extendido.
Hola, estaba buscando alguna data sobre multiplexores VGA y me tope con este Foro..

Con respecto al multiplexor estamos un poco complicados para expandir el escritorio ya que la funcion de un mux es basicamente juntar varias entradas y salir por una, por lo cual un multiplexor VGA estaria cumpliendo la funcion de demultiplexor y muestra en varias salidas lo que entra por una distinta, pero siempre estamos hablando de la misma señal, por lo cual y de mas esta decir que tendras la misma imagen en cada una de sus salidas.

Pensa que por ejemplo un Multiplexor paralelo es aquel que se usaba antiguamente para imprimir varias computadoras en la misma impresora.

Con respecto a la configuracion de la placa VGA onboard + la placa de video se puede, en la gran mayoria de los BIOS tenes que ir a la parte de Chipset Configuration y en Primary Adapter puede que tengas las opciones ( PCI - PCI-Express - Onboard ), por default esta en PCI por lo que si agregas una placa de video te anula la placa onboard, pero si cambias la opcion por Onboard estarias habilitando la placa integrada, fijate tambien que seguido a esa configuracion debes tener la asignacion de memoria que queres darle, acordate de que este activada tambien y con un valor razonable. Luego al reiniciar Windows instalas los drivers y Listo !! Ya tenes las dos placas.

Dependiendo de cuantos monitores quieras poner como vas a jugar, la placa onboard es 1, tambien podes tener una placa PCI-Express con salidas (VGA - DVI - S-Video ), ahi tenes 2 Monitores mas y una TV, podes usar un adaptador VGA-DVI para usar monitor comun.

Ahi ya tendrias 3 Monitores y una TV (s-Video)

Bueno, espero que te sirva la data !
Yo tengo una tarjeta grafica ATI agp con 3 salidas:

VGA, DVI, S-video

Y con el software que lleva la tarjeta puedo usar dos de ellas simultaneamente.

Puedo utilizar la VGA como salida principal y clonar la pantalla a la DVI o S-video o tambien puedo hacer lo que quieres tú.

Usar la VGA salida principal y extender el escritorio a la DVI o S-Video.

Saludos
7 respuestas