Dos cargos de 30€ en la store sin autorización

Buenas.

Acaban de hacerme dos cargos de 30€ esta mañana a las 7:50 los dos... sin autorización claro... he corrido a cambiar mi constraseña y ahora tengo los 60€ en mi monedero virtual... pero claro yo no he agregado esos fondos y temo que alguien haya entrado en mi cuenta.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Se ha escuchado algo de una nueva intromisión en las cuentas de PSN?

Estoy esperando que sean las 9 para llamar al soporte de sony a ver que me dicen, según sus políticas no se reembolsa el dinero que se agregue a los fondos pero joder son 60 eurazos y no tenía pensado comprar nada.
Yo lo tengo todo Ok, pero también es verdad, que no tengo la tarjeta de crédito en la cuenta, viendo todos los problemas que tienen con robos de cuentas, las renovaciones automáticas, etc. No entiendo cómo podéis dejar la información de la tarjeta.
kike80 escribió:Yo lo tengo todo Ok, pero también es verdad, que no tengo la tarjeta de crédito en la cuenta, viendo todos los problemas que tienen con robos de cuentas, las renovaciones automáticas, etc. No entiendo cómo podéis dejar la información de la tarjeta.


La verdad es que sí... no tendría que haberla dejado... pero bueno ya cambié contraseña y eliminé los datos de mi cuenta. Tengo puesta la incidencia en sony y a ver si me llaman con algo para solucionarlo. Al menos no es dinero perdido, a unas malas lo tengo para gastar en algun juego pero jode que te "obliguen"
Hola,

A mi también me han realizado dos cargos de 30€ esta mañana.....

Ya he escrito correo de reclamación y si a la tarde no contestan... cancelo tarjeta y denuncia pal canto.

Por cierto, a ti también te ha comprado el Fifa 14 + 2200 puntos para el juego?

salud2
Kaenguma escribió:Hola,

A mi también me han realizado dos cargos de 30€ esta mañana.....

Ya he escrito correo de reclamación y si a la tarde no contestan... cancelo tarjeta y denuncia pal canto.

Por cierto, a ti también te ha comprado el Fifa 14 + 2200 puntos para el juego?

salud2


Comprar no me ha comprado nada... solo se me han añadido al monedero los fondos. Yo el Fifa 14 lo tenía comprado de antes... quizás por eso no me ha pasado...

EDITO:

Pensandolo ahora con lo que comentas de Fifa yo lo veo claro... hay gente que intenta entrar en cuentas para comprar juegos digitales con el dinero de otras personas... al comprar el juego, como puedes compartirlo en otra consola y ahora hay mucha gente que vende códigos digitales.... pues se consigue así una venta sin gastar un duro... bueno gastando los duros de otros... que cabrones...
Hola,

A mi me suena que esto es un fallo de seguridad. Lo que esta claro es que han realizado la misma operación en varias cuentas.... A mi me lo han cobrado a las 7:33, pero no he visto el correo hasta que me han comprado el fifa14 + puntos... Normalmente cuando veo dos correos de Sony doy por supuesto que es la subscripción de PSN+ pero esta vez va ser que no. También he cambiado la contraseña de PSN por si acaso.

Les he llamado y no me han contestado. Así que les he escrito un correo por la mañana, espero que me contesten. Ni que sea que me digan que lo están mirando.

Ya me veo que tendré que bloquear la tarjeta de crédito antes de que ocurra algo peor.

A ti te han contestado? Les has escrito a los de soporte?


Saludos.
Kaenguma escribió:Hola,

A mi me suena que esto es un fallo de seguridad. Lo que esta claro es que han realizado la misma operación en varias cuentas.... A mi me lo han cobrado a las 7:33, pero no he visto el correo hasta que me han comprado el fifa14 + puntos... Normalmente cuando veo dos correos de Sony doy por supuesto que es la subscripción de PSN+ pero esta vez va ser que no. También he cambiado la contraseña de PSN por si acaso.

Les he llamado y no me han contestado. Así que les he escrito un correo por la mañana, espero que me contesten. Ni que sea que me digan que lo están mirando.

Ya me veo que tendré que bloquear la tarjeta de crédito antes de que ocurra algo peor.

A ti te han contestado? Les has escrito a los de soporte?


Saludos.


Yo tuve que insistir al telefono hasta que me lo cogieron. No me han dicho mucho, que toman nota de la incidencia, me dan un numero de seguimiento y que me llamaran. Si en un plazo de aquí a 5 días no me llaman que llame y de el numero de seguimiento...
Yo acabo de conseguir hablar con ellos. Me han dicho que es problema de Origin, que ya ha ocurrido en varias ocasiones durante el día de hoy y que abrirá incidencia a Origin....

Pero esto no tiene sentido!!! Los correos, el monedero y las compras son a nombre de SONY!!

También me ha dicho que abra una denuncia xD

Así que le voy a hacer caso.
Kaenguma escribió:Yo acabo de conseguir hablar con ellos. Me han dicho que es problema de Origin, que ya ha ocurrido en varias ocasiones durante el día de hoy y que abrirá incidencia a Origin....

Pero esto no tiene sentido!!! Los correos, el monedero y las compras son a nombre de SONY!!

También me ha dicho que abra una denuncia xD

Así que le voy a hacer caso.


Pues sí... no tiene sentido... por si acaso he ido a cambiar también la password de Origin... joder no se puede fiar uno de nadie hoy día. Vamos pero me parece un poco excusa por parte de Sony.
Hola todos. Es mi primer post pq realmente os he encontadro buscando sobre el tema.

Pues otro mas, 60 euros y compras de fifa points, que en mi caso ni tengo el fifa, a las 7:55 y 7:56. Menuda alegria al llegar del trabajo. Los llame por telefono y 18 minutos para escurrir el bulto, no me dijeron Origin pero si Electronic Arts, cosa que me parece absurda pq si fuera cosa de EA me cargarian en Origin que tb tengo tarjeta metida, no en la PSN. Que si su red es muy segura y bla bla 5 dias bla bla denuncia y numero de incidencia.
Paso siguiente fue cambiar password, intentar quitar la tarjeta de la psn (imposible no di) y llamar al banco, bloquear la tarjeta y avisar de que los movimientos son fraudulentos. A la espera de lo que diga Sony para presentar denuncia.

Esta claro que ha sido algo organizado y esperemos que Sony tome medidas.
Acabo de entrar a mi email y me quedé con cara de gilipollas, otro al que le han cobrado 30€ y 30€ en puntos para el FIFA 14

Les mandé un email explicándoles el problema, espero que me respondan

De todos modos me pasaré por aquí a ver si hay novedades
Hola,

Siento ser pesado, pero creo que he avanzado mas en el tema gracias al servicio de atención telefónica d e Electronic Arts.

Me comentan que ellos no pueden realizar una devolución de un pago hecho por Playstation network, pero que si que están obligados a retirar los puntos una vez se efectúe la devolución del dinero. La chica que me ha atendido, muy amablemente ha investigado mas a fondo y ha descubierto que a fecha de hoy a las 9:30 aproximadamente he creado una cuenta de Fifa Club y mas tarde a las 10:00 he agregado puntos de Fifa 14 que coinciden con los comprados en PSN.

Volviendo a llamar al 902 de Sony por tercera vez, el operador me confirma rotundamente que PSN no hace devoluciones de dinero. Que si es el caso de Origin o de lo que sea, necesitan una denuncia que les llegue por parte de la policía para que se pongan a investigar!!!

Creo que para que Sony tome medidas, esto ha de salir en los blogs y noticias...
Pues puede ser que EA y Origin tengan algo que ver por que en Origin he visto que yo por ejemplo tengo viculada mi cuenta de PSN... Pues vaya tela así que o denuncia de la policía o no piensan mover un dedo... básicamente... está bien la cosa...
Pues desde luego cuanto más publicidad le demos a esto más se pondrán las pilas por que los usuarios les importan un carajo está claro que solo se mueven por mala publicidad o mandato judicial...

EDITO:

He encontrado esta noticia del 4 de Diciembre que habla de exactamente lo mismo.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... igro-60322
Esto me pasó a mí a principios de diciembre y nadie me hizo caso. Debí ser la única en España, o algo así.

Finalmente insistiendo en que les iba a denunciar, me devolvieron el dinero.
Pues justo lo que dice Kirus, pasó hace mes y medio y ya escribimos sobre el tema http://www.speargames.es/2013/12/10/te- ... sa-de-ti-2
Por twitter y otras webs las respuestas fueron de imbécil por tener asociada la tarjeta de crédito... en fin.

Haz caso a lo que dice Kirus, que ella consiguió la devolución así.
Buenas otra vez.
Buscando si aparecen casos iguales de diciembre (sobre todo he encontrado guiris), así que es algo organizado y debe ser algo relativamente pequeño comparado con el gran hackeo de hace unos años. Pero es igual de grave pienso yo, me acabo de enterar del aviso de seguridad de hace unos meses . Que menos que un correo avisando de cambiar las contraseñas (a mi no me llego ninguno) o un reseteo forzoso. Pero visto lo visto, si ya intentaron ocultar el hackeo masivo de hace unos años, si son unos pocos cientos o miles, callamos o avisamos por lo bajo y a tirar millas, y echamos la culpa a EA y si cuela cuela. Que tiene parte de culpa si no pone medidas para atajar ese mercado negro de FIFA points que parece que existe.
Pero la cuenta q nos han hackedao a sido la de la psn y es a Sony ha quien hay que exigirle responsabilidades.
A mi viendo las transferencias hechas con mi cuenta me aparece como reembolsado


Precio (********) 30,00 €
Transferencia de monedero (30,00 €)
Transferencia de monedero 30,00 €
Cargar reembolso (30,00 €)
Confirmo que a mi tb me sale igual:

Fecha Descripción Cuenta Cantidad
21/01/2014 Compra de producto 0,00 €
21/01/2014 Compra de producto 0,00 €
21/01/2014 Compra de producto 0,00 €
21/01/2014 Depósito 0,00 €
21/01/2014 Depósito 0,00 €

Mirando en cada operacion me sale igual que el forero de arriba. Me alegro que quedara todo en un susto.
Menuda tocada de cojones!!!!, a mi me lo han hecho hoy. Fíate de lo digital...
Hoy también me ha pasado (y no el unico) que me han agregado dos veces 30€ y 30€ a mi monedero.

He cambiado contraseñas y borrado datos en Sony y Origin por lo que he leído.

Como curiosidad, en Origin tenia vinculada mi cuenta a Xbox ONE :-?
Hola,

Yo he recibido hoy los dos ingresos de 30€ y 30€.

Saludos.
Otro mas... :( .....2 Cargos de 30€, pero encima se lo han gastado todo...

Los que se os ha solucionado el problema podéis exponer a que números habéis llamado o a que direcciones de correo electrónico habéis escrito para solucionar el problema?

Gracias!
carlosgoal escribió:Otro mas... :( .....2 Cargos de 30€, pero encima se lo han gastado todo...

Los que se os ha solucionado el problema podéis exponer a que números habéis llamado o a que direcciones de correo electrónico habéis escrito para solucionar el problema?

Gracias!

A mi me han mandado este email:
Estimado/a Señor/a


Gracias por ponerse en contacto con el soporte de Sony Entertainment Network.

En relacion a su consulta, le agradeceria que se pusiera en contacto conel soporte de Playstation:

asistenciadered@es.playstation.com
Tel: 902102102
Atentamente,


A la espera de que me respondan otra vez
Yo en mi caso, llame al telefono que pusieron arriba 902102102 y elegir la opcion online o psn, de todas formas te acaban pasando con el departamento apropiado. Les expuse el problema y nada, muy claro lo debian tener pq esto fue el 21 y ayer llame para ver como estaba el tema y ya habia una orden del 22 del rembolso de las operaciones.

A mi los cargos al banco me los hicieron el viernes y hoy mismo me los han anulado. Al final todo un susto.
Buenas.
A mi me paso el día 25 de enero. Igual , dos cargos monedero de 30€. Yo ya tenía el FIFA y llame a Sony, cambie contraseñas de Sony y origin, y también cancele tarjeta porque no fui capaz de encontrar donde desvincularla.
Ayer los 60€ desaparecieron de monedero pero no ha habido ninguna compra. Entiendo que Sony lo ha anulado. Pero al haber anulado la tarjeta y al ser esta de crédito, no se si habrá algún problema para su reembolso o su no carga a fin de mes.

Realmente es un fallo de seguridad gordo y tendrían que tomar medidas serias e informar!

Saludos
Pues yo sigo con los 60€ en el monedero, mañana llamo por telefono, pero claro, a dejarme pasta en la llamada cawento
MyoCid escribió:Pues yo sigo con los 60€ en el monedero, mañana llamo por telefono, pero claro, a dejarme pasta en la llamada cawento


Hay por ahí un teléfono fijo para llamar. Mirare en Google a ver si lo veo que dicen que funciona y no es un 902
A mi me realizaron dos cargos de 30€. Llame al 902 comentándoles el problema. Cinco días más tarde me abonaron el dinero. Eso si, los 5€ de la llamada te los comes.
fitog4 escribió:A mi me realizaron dos cargos de 30€. Llame al 902 comentándoles el problema. Cinco días más tarde me abonaron el dinero. Eso si, los 5€ de la llamada te los comes.

pues yo hace como un mes llame por tema de garantia a este numero 91 585 85 85 y me funciono y me ahorre pagarles a ellos,nose si sigue funcionando
Otro más, me han hecho dos cargos de 30 euros y me han fundido 21 euros que tenía en el monedero, total 81 euros en Fifa Points.

De momento, he cambiado el pass de PSN y anulado la tarjeta, la semana que viene haré la denuncia ya que hay que aportar en comisaría los movimientos de los últimos 6 meses del banco.

He llamado a Sony esta mañana y me han dicho que tenía que poner denuncia, y le he enviado un email para ver qué pasa.
Buenas a todos, este es mi primer mensaje.

A mí, en la madrugada del sábado al domingo me cargaron dos compras de 39,99 + 0,99 en puntos del FIFA, evidentemente sin mi autorización. Coincide con lo que habéis contado antes, sólo que yo ya tenía ese dinero en mi cuenta proveniente de una tarjeta de recarga.

Remití un e-mail a Sony que no contestó y he terminado por contactar con ellos en el 902102102. Después de esperar 15 minutos el operador repasa mis movimientos de la cuenta y me dice que yo he comprado desde mi consola los puntos o bueno, que ''según su base de datos'', las compras se han hecho desde mi play con mi ID y contraseña y que por tanto, no tengo derecho al reembolso del dinero. El operador hasta ha llegado a decirme que puede que alguien hubiera entrado en mi casa, encendido la play y comprado los puntos.

Estoy bastante enfadado, porque cualquiera sabe que la ID, la contraseña y hasta la MAC de la play pueden falsearse por un tipo con los conocimientos adecuados y por eso su base de datos muestra esa información.

Ya tengo preparada la hoja de reclamaciones de consumo y mañana voy a delitos telemáticos a presentar la denuncia; es bastante ridículo tener que llegar a este punto y hacer perder el tiempo a la policía y a los usuarios para esta cantidad de dinero.

Espero que podamos recuperar nuestro dinero, aunque nos tengamos que comer el enfado. Un saludo a todos.
Esta mañana me he despertado con dos mails de Sony confirmándome la transferencia de fondos a mi monedero de la cuenta, de 30€ cada uno. Por supuesto no he dado la orden yo, de hecho estoy sin internet en casa estos días. El dinero, según mi cuenta, efectivamente está en el monedero y no se ha hecho ningún pago con él, simplemente está ahí.

He llamado a Sony, me han pedido el número de la tarjeta y me han dicho que lo iban a pasar con el departamento superior y que en 48h me llamarían con una solución.

Me parece vergonzoso que puedan hacer eso con tu cuenta, sin consultarte. En un primer momento, no sabía ni que la cuenta era también de la consola, porque en el mail pone "Sony Entertainment Network", por lo que pensaba más bien que alguien hubiese usado los datos de mi tarjeta para suscribirse a algún servicio, pero ahora pienso más bien que ellos solos han dado la orden no sé por qué, porque como digo el dinero está en el monedero y no estoy suscrito a ningún servicio suyo de pago.

He hablado con una abogada familia mia y me ha dicho que denuncie a la policía y consumo inmediatamente, que presente la denuncia y lleve un escrito al banco, pero sinceramente me parece un poco precipitado, igual desde sony pueden darme alguna solución.

Viendo vuestras experiencias, recomendáis esperar o voy poniendo la denuncia y me ahorro tiempo?
Un saludo.
Sarvenien, llamé por teléfono y fue tirar el dinero porque los agentes que atienden son unos bordes que se cierran en banda a devolver el dinero. Como también envié un e-mail, estoy esperando a ver si por este canal son más razonables, aunque han pasado dos semanas y creo que estos de Sony cogen el dinero y salen corriendo. Respecto a lo que dices de denunciar, a mi modo de ver hay dos cuestiones diferentes:

1. Alguien ha usado tu identidad para acceder a tu cuenta y robarte. Este hecho deberías denunciarlo a la división de delitos telemáticos de la Guardia Civil, te devuelvan o no el dinero. Si los hackers han llegado a tu cuenta bancaria ¿a qué más tendrán acceso?
2. Sony no te reembolsa una compra fraudulenta. Esto es más bien una queja de consumo. No sabemos qué tienen que ver ellos con la suplantación de identidad ¿ha sido una filtración de su base de datos? ¿ha sido un problema técnico? ¿no lo resuelven por desidia? Como no dan información no podemos saber qué sucede.

Parece que Sony es bastante indolente respecto a estos asuntos. De hecho, que te devuelvan el dinero es cuestión de suerte o de insistencia. Tanto dentro de España como fuera hay casos de gente a los que se lo reembolsan y personas que no tienen suerte. En este caso y en este otro han conseguido recuperar el dinero siendo persistentes.

He puesto la denuncia policial y la agente que realizó el atestado me dijo que esa misma mañana había pasado una pareja para denunciar exactamente los mismos hechos, sólo que a ellos les habían extraído 150€ de su cuenta bancaria. Estoy esperando a que delitos telemáticos se ponga en contacto conmigo a ver si al menos me entero si la transacción ha sido desde España o de fuera o me pueden dar algún dato de la IP y la MAC para con ello, ir a la oficina de consumo y reclamarle a Sony el dinero.

En tu caso, mi consejo es que tengas paciencia y esperes a ver si tienes suerte y de forma amistosa recuperas la pasta; esto es lo ideal. Guarda todos los correos que tengas con Sony por si llega el caso de que te niegan el reembolso para adjuntarlos a una queja a consumo; es importante dejar documentado y por escrito todos los pasos y las fechas en las que haces los contactos. Por otro lado, ten en cuenta de que si haces que el banco niegue los importes, Sony automáticamente anulará cualquier cuenta que tengas con ellos lo cual puede causar que pierdas información, datos, juegos, etc. que tengas asociado a esa cuenta. Y por supuesto, pon la denuncia a la policía, que no es la primera vez que le roban las cuentas a Sony.

Suerte, un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. De momento, he vuelto a llamar esta mañana y lo único que me han dicho que es que siguen investigándolo, que ya me avisarán. Yo no sé qué hacer en el sentido de que no entiendo por qué alargarlo tanto; ellos evidentemente tendrán los datos del login, y yo mientras tengo 60€ menos en mi cuenta bancaria.

Por otro lado, las llamadas al 902 ya me han supuesto casi 10€ de consumo, porque los números que he encontrado por Internet no se corresponden con Sony Entertainment Network, por lo que me ha tocado pasar por el aro.

Mañana seguramente me acerque a la oficina de consumo a que me aconsejen, y en función de ello actuar. De Sony solo tengo un correo, en el que me recomiendan hablar con ellos por teléfono (ya lo había hecho) y me remiten al número de seguimiento de la incidencia.

En fin, de nuevo, muchas gracias por los consejos. Mantendré el hilo actualizado con lo que me digan para que pueda servir a futuros casos y sobre todo, para que la gente se conciencie y que retire los datos bancarios y los introduzca sólo cuando los vaya a usar.

Edito para decir que hoy, cinco días después, me han realizado el abono en el banco. Eso sí, mis diez euros en llamadas al 902 no los recuperaré. Fatal Sony.
Hola a todos,
Afortunadamente y sin previo aviso vuelve a estar el dinero en mi cuenta, un mes después de lo sucedido.
Si me permitís un consejo, reforzad la contraseña y poned el PIN para las compras. No os confiéis: yo todavía no me explico cómo pudieron conseguir la mía que era única y bastante difícil.
Además no te van a devolver el dinero de las llamadas, que son una pasta y no sirven para nada, y además te comes un disgusto sin venir a qué.
Un saludo!
34 respuestas