Dop-IOS v10

1, 2, 3, 4, 516
Descarga

NOTA: ESTE SOFTWARE PUEDE DAÑAR TU WII. ÚSALO BAJO TU RESPONSABILIDAD.
Dop-IOS ha sido probado satisfactoriamente en varias consolas. Aún así, no me hago responsable de los daños que pueda causar.
Se recomienda tener una copia de la NAND con BootMii.
IMPORTANTE: NO PARCHEAR IOS60 (o el IOS de tu menú de Wii) SI SE TIENE PRELOADER INSTALADO.


Dop-IOS es una modificación rápida del tona's shop installer. Permite descargar cualquier IOS, instalarlo y aplicarle el parche para tener de nuevo el bug trucha.

Este software le será muy útil a aquellos con modchip que quieren las novedades del menú 4.0 y quieren seguir jugando a juegos trucha desde el canal disco.
Pikmin 2 (y otros juegos nuevos como Punch Out) llevan la actualización 3.4. Si actualizas mediante disco o internet, se actualizan los IOS a sus nuevas versiones (con bug trucha corregido).

¿Cómo se usa?:
*Asegúrate de tener un IOS con bug trucha (cualquier cIOS vale)
*Actualiza a 3.4 o 4.0 (mediante disco)
*Ejecuta Dop-IOS
*Dopa IOS60 si ahora estás en 4.0, o IOS50 si estás en 3.4
*Dopa IOS36 (para Smash Bros. Brawl y otros juegos de Nintendo)
*Dopa IOS21 (para juegos third-party como No More Heroes o Dragon Ball Z Tenkaichi 3)

¡Ahora ya puedes jugar a Pikmin 2 sin que te pida actualizar! ¡Y además puedes jugar a tus juegos trucha en tu 3.4/4.0!


NOTA: Si actualizaste mediante el método Waninkoko, esto no funcionará y Pikmin 2 te seguirá pidiendo actualizar. Debes actualizar desde un disco de juego de Wii para conseguir las últimas versiones de los IOS.
Actualizar por internet ya no es viable, puesto que te subirá a la versión 4.2 y perderás acceso al software casero (a fecha de 29 de Septiembre de 2009).


Características
* Descarga cualquier IOS de los servidores de Nintendo
* Selecciona entre la versión antigua o la más moderna de cualquier IOS
* Aplica el bug trucha en cualquier IOS
* Aplica el parche ES_Identify en IOS36 (ideal para usuarios de Any Title Deleter y >3.4)
* Protección: no te permite instalar 'stubs'.
* Guarda los archivos en la SD para reutilizarlos posteriormente.
* Muestra tus IOS instalados.



Notas de la versión 9
* añadido selector de IOS a usar al inicio (ya no es necesario cIOS249)
* añadido selector de versión de IOS
* actualizado a todas las últimas versiones de IOS
Notas de la versión 10
* corregido selector de IOS a usar al inicio


Este texto se redactó en Febrero de 2010, la última versión del firmware de Wii era la 4.2.
Ten cuidado, una nueva versión del firmware podría convertir Dop-IOS en una aplicación más peligrosa.
Excelente aporte, asi nos evitaremos tus problemas [mad]

¿Se puede hacer offline?¿Poniendo los ios en la carpeta 000...1/... (no se si me explico)?
¿como se identifican los ios en el server de nintendo? o alguien hace el favor de poner los links

Yo de momento tengo todos los ios antiguos, actualice mediante wads el menu de sistema y el ios60, pero me interesa actualizar todos los ios para que no me pidan actualizar los juegos, pero quiero seguir jugando a mi manhunt2 uncensored (¿ios 21?)
Se te ha ocurrido esta aplicación gracias al brick que pudiste salvar XD
No hay mal que por bien no venga.
Se te ha ocurrido esta aplicación gracias al brick que pudiste salvar XD
No hay mal que por bien no venga.
toniteis escribió:¿Se puede hacer offline?¿Poniendo los ios en la carpeta 000...1/... (no se si me explico)?
¿como se identifican los ios en el server de nintendo? o alguien hace el favor de poner los links

Yo de momento tengo todos los ios antiguos, actualice mediante wads el menu de sistema y el ios60, pero me interesa actualizar todos los ios para que no me pidan actualizar los juegos, pero quiero seguir jugando a mi manhunt2 uncensored (¿ios 21?)

Con esta aplicación no se puede hacer offline.
En un principio, tendrías que descargar con NUSD los dos IOS (o bien extraerlos de una ISO con actualización 3.4) y parchearlos con FreeTheBug. Eso es lo que hice, y ya ves lo que me pasó :( Supongo que algo hice mal. Si quieres pruébalo, si obtienes el mismo problema que yo es tan fácil como restaurar tu NAND con BootMii, o bien usar el mismo método que yo: ATD con cadena hexadecimal cambiada+Bannerbomb.
El Manhunt 2 supongo que debe ir por IOS21. En caso de que funcionase con otro sería cuestión de volver a compilar esta aplicación añadiendo ese IOS. Es muy simple, basta con cambiar dos cifras.
Había pensado de hacer una aplicación para TODOS los IOS antiguos. Pero de momento no estoy interesado en llenar de "mierda" la Wii. Contra más cosas originales haya, mejor. No es que vaya a pasar nada raro, desde luego, deben ser cosas mías :) Además siempre es bueno estar a la última actualización.
Con parchear el 36 y el 21, que son los que me interesaban sobra.

poxolate3 escribió:Se te ha ocurrido esta aplicación gracias al brick que pudiste salvar XD
No hay mal que por bien no venga.

Tendría que haber hecho esta aplicación desde el principio, y me hubiese ahorrado muchos problemas XD
poxolate3 escribió:Se te ha ocurrido esta aplicación gracias al brick que pudiste salvar XD
No hay mal que por bien no venga.

¿Doble post?

¿Como?

poxolate3 escribió:Se te ha ocurrido esta aplicación gracias al brick que pudiste salvar XD
No hay mal que por bien no venga.
Gracias por la info! Ya que yo tengo Modchip XD

Pregunta: Cual es el hilo/post donde esta tu problema y tu solución al brick? me interesa mucho saber como lo dañaste y como lo solucionaste.

Edit: Lo encontre XD ¿Creando una partición de actualización falsa?

Gracias! Saludos!
danny.ml escribió:Gracias por la info! Ya que yo tengo Modchip XD

Pregunta: Cual es el hilo/post donde esta tu problema y tu solucion al brick? me interesa mucho saber como lo dañaste y como lo solucionaste.

Gracias! Saludos!

Si buscas entre mis últimos mensajes lo encontrarás.
Ya recordé, es el post donde se te dañaron varios IOS.

Cambiando de tema, en el readme haces notar que podemos modificar el archivo "installer.c" para descargar y parchear otro IOS si así lo deseamos, tengo que compararlo con el source original de Tona, pero... que es lo que hay que modificar exactamente para descargar otro IOS? solamente con cambiar el numero del IOS? o hay otro dato más que modificar.

Comparándolo con la source de Tona he visto a simple vista estos cambios, pero se me puede haber ido algo.


ret = IOS_ReloadIOS(249); <<< Aquí me imagino que no hay que moverle, para que use el cIOS 249

ret = patchmii_install(1, 36, 0, 1, 36, 0, yes_or_no()); <<< aquí cambiar el número de la IOS a descargar cierto? bueno y con su respectivo dialogo de texto claro esta.

printf("\nAre you sure you want to install IOS36?\n");


De antemano muchas gracias! y me da gusto saber que has podido reparar tu Wii, la esperanza es lo ultimo en morir XD

Saludos!!!
danny.ml escribió: ret = IOS_ReloadIOS(249); <<< Aquí me imagino que no hay que moverle, para que use el cIOS 249

ret = patchmii_install(1, 36, 0, 1, 36, 0, yes_or_no()); <<< aquí cambiar el número de la IOS a descargar cierto? bueno y con su respectivo dialogo de texto claro esta.

printf("\nAre you sure you want to install IOS36?\n");


De antemano muchas gracias! y me da gusto saber que has podido reparar tu Wii, la esperanza es lo ultimo en morir XD

Saludos!!!

Exactamente :)
Lo del cIOS no hay que tocarlo (a no ser que tengas IOS36 con bug trucha). Y luego es cuestión de cambiar esas dos cifras en la llamada a patchmii_install, si quieres puedes cambiar el último yes_or_no() por un 1 para que te ponga el parche automáticamente.
se que no es el sitio para ponerlo, habria que ponerlo en peticiones, pero visto que el hilo tb va de eso viene al caso. Alguien se podria currar una aplicacion que en vez de bajar un IOS concreto y parchearlo para trucha, que se pueda elegir cual de los IOS que tienes instalados quieras actualizar a la ultima version y parchearla, algo asi como el ultimo wadmanager que puedes seleccionar que IOS usar, pero para bajar y parchearlo y tb bajar el original para sustituirlo en caso de fallo. no se si realmente se podria hacer, pero seria ya la ultima aplicacion para poder correr los juegos trucha
setag escribió:se que no es el sitio para ponerlo, habria que ponerlo en peticiones, pero visto que el hilo tb va de eso viene al caso. Alguien se podria currar una aplicacion que en vez de bajar un IOS concreto y parchearlo para trucha, que se pueda elegir cual de los IOS que tienes instalados quieras actualizar a la ultima version y parchearla, algo asi como el ultimo wadmanager que puedes seleccionar que IOS usar, pero para bajar y parchearlo y tb bajar el original para sustituirlo en caso de fallo. no se si realmente se podria hacer, pero seria ya la ultima aplicacion para poder correr los juegos trucha

No sería difícil de hacer. Pero... De última aplicacion definitiva nada, ya que siempre se necesita cIOS (o bien IOS antiguos con bug). Pero la idea es buena, porque si algún día nos cruzamos con un juego que queremos truchear sería tan simple de ejecutar esta aplicación, bajarlo y parchearlo, sin necesidad de esperar a que alguien saque una aplicación específica.
Si hay más gente interesada en esta idea me puedo poner manos a la obra.
[sonrisa] Bueno, pues creo que ya has visto mi especial interés en esto, así que... [qmparto]

1+ [sonrisa]

Saludos y gracias por el dato [oki]
Yo tb quiero uno de esos xDDDDD. Para colaborar he echo un icono bastante cutrillo, 3 mins, para tu programa

Adjuntos

Pq no le añades a la utilidad que tambien parchee el IOS60? Asi la gente solo tendria que:

Instalar HBC
Instalar cIOS V10 o superior.
Actualizar a 4.0 por el metodo que quisieran.

Ejecutar tu utilidad y ya se tendria la Wii perfecta con trucha en los IOS necesarios.


O si ya estaban en version 4.0
Instalar HBC con el hackmii instaler
Instalar cIOS
Ejecutar tu utilidad.
self escribió:Yo tb quiero uno de esos xDDDDD. Para colaborar he echo un icono bastante cutrillo, 3 mins, para tu programa

Está bastante bien, cutre pero bien XD Pero es que no creo que una aplicación que sólo se ejecuta una vez requiera un icono.

Tal vez el nuevo IOS Downloader/Patcher sí. Pero de eso me encargo yo :) ¡Se agradece el aporte! ;)


EDIT: Ya lo tengo hecho. No sé si colgarlo aquí para que haya alguien capaz de probar que funciona y no brickea nada.
Mark R. escribió:
self escribió:Yo tb quiero uno de esos xDDDDD. Para colaborar he echo un icono bastante cutrillo, 3 mins, para tu programa

Está bastante bien, cutre pero bien XD Pero es que no creo que una aplicación que sólo se ejecuta una vez requiera un icono.

Tal vez el nuevo IOS Downloader/Patcher sí. Pero de eso me encargo yo :) ¡Se agradece el aporte! ;)


EDIT: Ya lo tengo hecho. No sé si colgarlo aquí para que haya alguien capaz de probar que funciona y no brickea nada.


yo mismo te lo puedo probar, tengo hecha una copia de la nand mediante bootmii, asi que aunque pete por cualquier lado, siempre puedo restaurar el backup y marchando
Pues el valiente debe tener Bootmii instalado junto con una imagen de su Nand, para restaurar en caso de algun fallo.

Yo no tengo nada instalado y no podre probarlo por el momento :(

Edit: Ya hay un valiente!!! XD

Gracias por todo!!!
Sobre lo de parchear IOS60 usando un cIOS, hay un Tona Shop (ya lo puse en la wiki) que usa cIOS, pero se agradecería una utilidad que, usando cIOS parcheara el IOS que se quiera, eso si, es bueno recomendar un backup de la NAND antes de usar esto, que yo de PatchMii me fio (no de Freethebug) pero no creo que PatchMii se pensara para estas cosas :d
Sasker escribió:Pq no le añades a la utilidad que tambien parchee el IOS60?

Ya lo hace ;) Parchea cualquier IOS. En unos minutos/horas lo cuelgo.
Además, me he documentado acerca de la llamada a patchmii_installer y se puede escoger qué version descargar del servidor. Así, esta herramienta también serviría como IOS downgrader. Aún así, de momento no me interesa tal opción.
comepiedras escribió:Sobre lo de parchear IOS60 usando un cIOS, hay un Tona Shop (ya lo puse en la wiki) que usa cIOS, pero se agradecería una utilidad que, usando cIOS parcheara el IOS que se quiera, eso si, es bueno recomendar un backup de la NAND antes de usar esto, que yo de PatchMii me fio (no de Freethebug) pero no creo que PatchMii se pensara para estas cosas :d
Bueno... PatchMii se hizo precisamente para aplicar distintos parches a los IOS. Aún así, por supuesto voy a recomendar siempre usarlo lo mínimo posible y con copia de seguridad. De hecho lo que más me preocupa es sacar esta utilidad y que alguien me venga con que se le ha "brickeado". Yo sé que, en un principio, no tiene porqué pasar nada (el peligro es el mismo que usar la utilidad de tona), pero hay gente que no sabe que tocar estas cosas puede ser peligroso si no se sabe lo que hace. Y si luego van a echarme las culpas a mí, pues como que no...
setag escribió:yo mismo te lo puedo probar, tengo hecha una copia de la nand mediante bootmii, asi que aunque pete por cualquier lado, siempre puedo restaurar el backup y marchando
Pues cuento contigo XD
Instalado, no noto nada especial al no tener juegos que pidan actualizar.
La condiciones previas que yo tenia eran
cIOS249 rev 10
cIOS222 rev3 de Hermes
IOS60 e IOS61 parcheados con el Tona Shop
4.0e con update de Waninkoko
DVDX
HBC 1.02
Preloader 0.29
No tengo instalado el Bootmii
Si tenías la 4.0 con método Waninkoko, cualquier juego como Punch Out, Pikmin 2 o actuales que incluyan la 3.4 te pedirán actualizar, incluso con mi parche puesto (ya que solo actualiza 21 y 36).
Pero me alegro que todo haya ido bien :)

Una pruebecilla que puedes hacer es poner el Smash Bros. Brawl, es posible que notes una ligera mejoría en la lectura del juego.
Si Mark.R no me deja mentir, puedes actualizar primero los IOS 21 y 36 con esta aplicación y despues actualizar con tu disco tranquilamente, como el comenta solo se actualizaran los demas IOS, los parcheados con esta aplicación no se actualizaran puesto que son la ultima versión en los servers de Ninti pero con bug trucha (parcheados).

Nota personal: Yo y digo solo Yo, intentaria parchearlos por segunda vez nadamas por seguridad, no sin antes haber probado un disco trucha que use esos IOS, de funcionar, no los parcho otra vez.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Si Mark.R no me deja mentir, puedes actualizar primero los IOS 21 y 36 con esta aplicación y despues actualizar con tu disco tranquilamente, como el comenta solo se actualizaran los demas IOS, los parcheados con esta aplicación no se actualizaran puesto que son la ultima versión en los servers de Ninti pero con bug trucha (parcheados).

Nota personal: Yo y digo solo Yo, intentaria parchearlos por segunda vez nadamas por seguridad, no sin antes haber probado un disco trucha que use esos IOS, de funcionar, no los parcho otra vez.

Saludos!!!

No estás mintiendo, estás en lo correcto :)
Si usas Dip-IOS para IOS21 y 36 puedes actualizar tranquilamente con el disco, puesto que te actualizará sólo los antiguos y a partir de ese momento Pikmin 2 o Punch-Out funcionarán desde canal disco y los juegos trucha también.
Yo he hecho varias pruebas parcheando encima, reinstalar sin parchear, etc. y me ha funcionado perfectamente.
He probado a instalar IOS60 y 36 sin el parche con Dip-IOS y, efectivamente, me daba error de datos dañados. He parcheado IOS60 y me ha leído el banner, pero al intentar ejecutar el juego me ha vuelto a dar error. He parcheado una vez más IOS36 y todo ha funcionado a la perfección :) Así que es bastante seguro. Aún así, no me cansaré de repetir que no me quiero hacer responsable de cualquier daño que pueda causar.



Ah, por cierto... Tenéis Dip-IOS en la primera página XD
Lo irónico de todo esto es que si no hubieras estropeado tu Wii esta Tool nunca hubiera existido! las cosas pasan por algo y no hay casualidades. XD

Gracias por la nueva tool!

Saludos!
Mark R. como siempre currandote programillas para la scene. Sigue asi fenomeno [oki]

Saludos [beer]
Entoces puedo bajar los IOS con el NUS i ponerlos en la sd o no???

Otra duda, si yo tengo una wii con chip y con 4.0 oficial, instalo bootmii, cIOs de Wanin y hago backup, con instalar el IOS36 y el 60 con esto puedo disfrutar de los truchas??

Muchas gracias excelente idea!!!
nosekefik escribió:Entoces puedo bajar los IOS con el NUS i ponerlos en la sd o no???

Otra duda, si yo tengo una wii con chip y con 4.0 oficial, instalo bootmii, cIOs de Wanin y hago backup, con instalar el IOS36 y el 60 con esto puedo disfrutar de los truchas??

Puedes bajar los IOS con NUSD, pero entonces seguirás teniendo el problema de que Pikmin 2 o Punch-Out te pidan actualizar.
Y si te bajas las últimas versiones y las parcheas con FreeTheBug... Digamos que a mí me jodió media Wii (por suerte lo pude arreglar), así que yo no me fiaría de FreeTheBug. Solución: usar Dip-IOS en IOS60, 36 y 21. Si no parcheas IOS21, algunos juegos trucha third-party no te funcionarán.
Entonces no hay forma de hacerlo offline???
Gracias!!
cojonudo, esta tarde en cuanto llegue a casa lo pruebo, tengo la 4.0 de wanin, pero aun asi lo probare para pillar las ultimas versiones del 36 y el 21 para ver si aun asi sigue rulando mi no more heroes sin censura
Al final a lo que ha llegado la aplicacion [oki]

¿necesitas tener instalado el ios que quieres parchear para que lo descargue?
Segun leo en el hilo tiene opcion a instalar un ios sin parchear ¿no?
Y puedes elegir version del ios ¿no?

¿tienes pensado añadirle funcinalidad offline?

Esta aplicacion tiene pinta de convertirse en el ios downgrade/upgrade/parcheador definitivo [plas]
Podrías añadirle la funcionalidad de no borrar los archivos de la SD para no tener que estar siempre on-line y descargando?
Así lo hace el cIOS 222 installer de Hermes, y es un punto porque si necesitas de nuevos esos IOS, ya los tienes en la SD. Tiene el source en la descarga, por si le quieres echar un vistazo: http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v1.7.rar

Ah!! y gracias por la aplicación, me parece un gran aporte y me alegro que hayas arreglado tu wii (y que al final nos beneficiemos todos [+risas] )

[fumando]
La única forma que se me ocurre de hacerlo offline por el momento es, instalando los IOS ya parcheados con Wad manager!!!

Por lo que la única forma de hacerlo, es tomarlos de una Wii que haya usado Dip-IOS y extraerlos con el Wad creator de waninkoko.

Ejemplo:

Imagen

(Imagen tomada de mi tutorial para crear y modificar un dol forwarder)


Saludos!!!
danny.ml escribió:Por lo que la única forma de hacerlo, es tomarlos de una Wii que haya usado Dip-IOS y extraerlos con el Wad creator de waninkoko.

No, también se puede hacer con FreeTheBug. Pero no es nada recomendable.
Otros cIOS installer basados en pachmii se descargar los ios de internet a los directorios tipo 00000001/00... de la SD y si ya estan en la carpeta no los descarga, por lo que permite hacerlo offline, a eso es a lo que me refiero, pero alguien a comentado en el hilo que esta aplicacion los borra de la SD al terminar la instalacion.

Seria util para casos en los que la wii esta conectada con el adaptador lan, que muchas aplis (no recuerdo el caso de pachmii) no lo soportan solo soportan wifi, o como en mi caso que no tengo internet en casa, pero puedo ir a tomar un cafe y bajarmelos con el portatil via wifi en el pc
Bueno como freethebug ya lo elimine de mi diccionario y como que debiera cambiarse el nombre por freebreack pues no lo mensiono, ademas no tiene caso mensionar algo que puede ser perjudicial para algo o alguien, quizá funcione en unos casos pero en la mayoria no.

Así que pues ahi se va! XD.
o.O Ojalá hubiera descubierto esto antes de usar IOS Downgrader para poder jugar a mis Brawl "trucheado" a través del canal disco [tomaaa]. Creo que es el momento de cargar el backup que hice con BootMii antes de usar el IOS Downgrader y pasarle esta app [sonrisa]. Muchas gracias Mark R. por el curro ;D, en tener un rato lo testeo y reporto que tal ha funcionado :)

Saludos! [bye]
¿ésto es igual que el cioscorp? es decir puedes cargar juegos desde el canal disco sin chip, o hay algunos que no funcionen pq el juego utiliza un ios no parcheado. ¿Enn qué se diferencia tu programa del wiiscu, que también te permite parchear todos los ios al actualizar a 4.0?
self escribió:¿ésto es igual que el cioscorp? es decir puedes cargar juegos desde el canal disco sin chip, o hay algunos que no funcionen pq el juego utiliza un ios no parcheado. ¿Enn qué se diferencia tu programa del wiiscu, que también te permite parchear todos los ios al actualizar a 4.0?


la virgen menudo cacao mental tienes xDD

NO, esto no carga backups desde canal disco sin chip, solo es un parcheador, no un backup loader. wiiscu??? wiiscu=wiiscrubber? porque si es asi no tiene nada que ver una cosa con la otra
self escribió:¿ésto es igual que el cioscorp? es decir puedes cargar juegos desde el canal disco sin chip, o hay algunos que no funcionen pq el juego utiliza un ios no parcheado. ¿Enn qué se diferencia tu programa del wiiscu, que también te permite parchear todos los ios al actualizar a 4.0?

No tiene NADA que ver.

Vamos a ver:
1º Por un lado está el Tona Shop (o método Muzer) "actualizado" para el último canal Mii y Tienda. Basado en el Tona Shop salieron 2, por un lado, el "actualizado" y por otro WiiSCU (Wii System Channel Updater).
Hacen lo mismo pero WiiSCU tiene más opciones (totalmente inútiles) y te mete más IOS y rollos, 100% recomendado usar Tona Shop y NUNCA WiiSCU (aparte de que he oido algún usuario quejarse despues de usarlo porque no va bien.

2º Por otro lado está esta aplicación. Lo que tiene de parecido al Tona Shop es que se basa en su código, pero no tiene nada que ver.

Tona Shop nace para instalar el canal tienda actualizado sin necesidad de actualizar la Wii.
Esta aplicaciones lo que hace es descargar de los servidores de nintendo X IOS actualizado (ULTIMA versión) y parchearla para que tenga el bug trucha.

Si es medianamente lógico comparar esto con IOS Downgrader como hacen por ahí atrás, pero tampoco tiene nada que ver.
IOS Downgrader, como su propio nombre indica instala versiones antiguas de IOS descargadas desde los servidores de Nintendo. Como son antiguas, tienen el bug de trucha. Lo bueno es que no metes nada extraño ni parcheas de ninguna manera. Lo malo es que juegos nuevos pediran actualizar y al final perderemos el trucha en ese IOS.

Este programa no es para hacer "la locura" de instalar y parchear todos lo IOS, es totalmente absurdo, ya que solo hay un par de IOS realmente interesantes, por ejemplo:

IOS37 para soporte USB,
El IOS base del menú que se use, en este caso, solo tiene sentido en 3.3 o superior, y la verdad, si se tiene 3.3 o superior lo mejor es poner 4.0 con cIOS de forma oficial y usar esta aplicacion para parchear IOS60 (atención que sin cIOS no podrán hacer nada).

En casos "extraños" un juego utilizará un IOS siempre y para que puedas cargar ese juego modificado tienes 2 opciones, o parchear el juego para que use otro IOS (creo que no truchea), o usar Gecko OS, BL o similare, o usar este programa y parchear ese IOS. Esto está bien cuando te pasa con muy pocos juegos, porque ya digo que no tiene sentido meter el bug en todos los IOS. Este es el caso del IOS36, ya que lo usan muchos programas.

En resumen, yo usaría esta aplicación para parchear IOS36 e IOS60, que son los IOS que suelen utilizar las aplicaciones que necesitan trucha y no usan cIOS.

Por supuesto, esto no sirve para cargar copias ni se puede decir que crea cIOS, simplemente descarga y parchea IOS (que no es poco), y como ejemplos de utilidad los que he comentado antes.
A ver si me podeis ayudar por favor!!

Este programa es como el firmware updater de waninkoko???

A ver...yo tengo la wii con el firm 3.2E y el HBC,El Backup launcher,softmii,etc...Lo que quiero es pasarla a el firm 4.0 porque quiero tener la funcionalidad de la tarjeta sd para tener mas memoria y no tener que estar borrando partidas de la memoria interna de la wii para poder grabar otras.Con el dip-ios lo puedo hacer???
urtain69 escribió:A ver si me podeis ayudar por favor!!

Este programa es como el firmware updater de waninkoko???

A ver...yo tengo la wii con el firm 3.2E y el HBC,El Backup launcher,softmii,etc...Lo que quiero es pasarla a el firm 4.0 porque quiero tener la funcionalidad de la tarjeta sd para tener mas memoria y no tener que estar borrando partidas de la memoria interna de la wii para poder grabar otras.Con el dip-ios lo puedo hacer???

Una pregunta sin acritud... tu te has leido mi anterior mensaje?

Mira, si quieres actualizar a 4.0 sin perder nada y además ganando el menú SD (entre otras cosas) es muy facil:
1º Mete HBC
2º Mete cIOS
3º Actualiza de forma oficial, por internet
4º Usa esta aplicacion para parchear IOS60

Así de facil y rapido. No importa si tienes o no BootMii, no importa si tienes o no SoftMii o CIOSCORP (aunque evidentemente se borrarian al actualizar). Si ya tienes cIOS y HBC, pues pasa al paso 3.
Sin cIOS no se puede hacer nada en 4.0 (salvo downgradear o semidowngradear) asi que el orden es importante, primero cIOS despues actualizar.
Pues ya lo he probado y parece que hace lo que debe, he conseguido instalar el IOS21 y parece que se parchea bien, porque mi no more heroes sin censura funciona correctamente. ahora, despues he intentado bajar el 36, que aunque no se con que juego podria probarlo (trucha solo tengo un custom guitar hero3 y el no more heroes...) pues me da un error making http request, supongo que es porque falla al intentar bajarlo, o no se inicia bien, pero lo he intentado como unas 20 veces seguidas y siempre el mismo error, tb he intentado bajar el 35, el 22 y alguno mas para ver si iba, pero nada, se queda con el fallito ese de las narices... ups, segun estaba escribiendo esto ha conseguido descargar el 36 y instalarlo bien, a lo mejor es porque he dejado un par de minutos la aplicacion abierta antes de elegir un ios para bajar y asi le habra dado tiempo a inicializar la red y todo el pifostio, asi que si os da el mismo error que a mi esperad un par de minutos antes de lanzar la descarga. Tio te has lucido, probablemente una de las aplicaciones mas utiles que hay, me alegro de que al menos alguna de mis ideas no cayera en saco roto y te lo curraras jjeje felicidades
comepiedras escribió:
urtain69 escribió:A ver si me podeis ayudar por favor!!

Este programa es como el firmware updater de waninkoko???

A ver...yo tengo la wii con el firm 3.2E y el HBC,El Backup launcher,softmii,etc...Lo que quiero es pasarla a el firm 4.0 porque quiero tener la funcionalidad de la tarjeta sd para tener mas memoria y no tener que estar borrando partidas de la memoria interna de la wii para poder grabar otras.Con el dip-ios lo puedo hacer???

Una pregunta sin acritud... tu te has leido mi anterior mensaje?

Mira, si quieres actualizar a 4.0 sin perder nada y además ganando el menú SD (entre otras cosas) es muy facil:
1º Mete HBC
2º Mete cIOS
3º Actualiza de forma oficial, por internet
4º Usa esta aplicacion para parchear IOS60

Así de facil y rapido. No importa si tienes o no BootMii, no importa si tienes o no SoftMii o CIOSCORP (aunque evidentemente se borrarian al actualizar). Si ya tienes cIOS y HBC, pues pasa al paso 3.
Sin cIOS no se puede hacer nada en 4.0 (salvo downgradear o semidowngradear) asi que el orden es importante, primero cIOS despues actualizar.


Gracias por contestar.Es que con tanto nombre raro no me entero de nada!!

Entonces actualizo,uso el Dip-ios y luego tendre que volver a instalar el softmii y otras cosas que borrara no???
Una ultima cosa(por lo menos de momento...)...a parte del ios60 me recomiendas que le meta alguno mas???el ios37 para los usb?alguno que creas que me puede venir bien???
Yo solo parchearia IOS60 y no metería SoftMii ni nada, mejor usa BL o USB Loader que no son "intrusivos".
Se puede decir que esta maravilla de tool es un...

"IOS Updater" pero con bug trucha activado, eso si es felicidad!!! XD

Solo parcha los IOS que se comentan en el primer post y si se apetece el IOS 37.

Saludos!!!
Pues muchas gracias a los dos!!
A ver si me sale bien...
Yo sigo insistiendo que los más importantes a parchear son el 50 (si estás en 3.4) o el 60 (si estás en 4.0). Y luego, independientemente de la versión, el IOS36 y el IOS21. Es mejor no tocar los demás por precaución.
En otro foro ha habido una persona que ha parcheado todos satisfactoriamente porque quería el bug trucha en todos. La verdad es que es un buen respaldo en caso de que pase cualquier cosa rara y se te dañe cualquier IOS. Pero por otra parte, tampoco tiene mucho sentido.
A otro se le ha "brickeado" la Wii (aunque tenía una copia de seguridad de BootMii), pero no me ha dado explicaciones de cómo tenía la consola. Si tenéis Preloader instalado, al parchear IOS60 se va a "brickear" (pero esto no es culpa de mi programa). Y seguramente esta persona lo tenía instalado.
Pero por lo general, todos los resultados han sido positivos.
danny.ml escribió:Solo parcha los IOS que se comentan en el primer post y si se apetece el IOS 37.

Muy interesante :cool: ! ...

¿Si parcheo el IOS37 obtengo algún otro beneficio ein?? ... mi wii anda en wanin4.0 actualmente.

Saludoz!
wichoxp escribió:¿Si parcheo el IOS37 obtengo algún otro beneficio ein?? ... mi wii anda en wanin4.0 actualmente.

Ninguno. Ningún juego que conozco corre bajo ese IOS, saltaron del 36 al 38 directamente. Aunque diría que el Final Fantasy: My life as a king de WiiWare corría bajo IOS37, así que ya sabes: parchea IOS37 y podrás traducirlo, truchearlo y ejecutarlo XD
774 respuestas
1, 2, 3, 4, 516