¿Dónde meteríais una Dreamcast?

Desde que ví que un tío había vaciado un iMac G3 para meter dentro una Dreamcast y un monitor TFT llevo dándole vueltas al asunto, tanto es así que me agencié un iMac con la intención de hacer lo mismo.

Pero me gustaría rizar el rizo: hacer algo que no se haya visto por no copiar y ser algo original, y que sirva para jugar cómodamente. La idea es terminar teniendo un único "aparato" con pantalla y dreamcast que pueda encender y jugar, que sólo sirva para eso. Tengo la consola, un gdemu para no tener que cambiar discos, pero no doy con la idea. ¿Alguien tiene más imaginación que yo? :)
Más allá del aspecto decorativo ¿Qué tiene de malo la carcasa original donde viene metida? Es pequeña y cómoda y tiene una buena ventilación. La conectas a cualquier pantalla y es encender y jugar.
Nada de malo, al contrario! Me parece uno de los mejores diseños en cuanto a consolas se refiere, pequeña y bonita :)
Es simplemente por trastear, y sí, estéticamente me gustaría más tener todo integrado.
Hola, podrías hacer algo parecido a este mod..

https://hackaday.com/tag/dreamcast/

Tambien supongo que es posible trasladar la DC a la carcasa de una tablet, (para hacerla portátil), a la carcasa de una radio pequeña, sintonizador TDT PWR o lector Blu-Ray.. es poco original pero..

Si tienes una mini TV se podría intentar construir una versión alternativa/reducida de Dreamcast Divers 2000 :)

Imagen




Saludos
una maka? nos ponemos tontos una naomi xd


Imagen

un bartop

lo del imac lo veo bien incluso yo meteria una raspberry para aprovecharlo aun mas aparte de la dreamcast ,se me ocurre hasta que dentro se podria poner el hdd etc para la dreamcast,aparte de que seria mas cacharro unico y comodo ,por que si no como vas a solucionar el tema de sacar y meter los cds? vale perdon que tenias el gdemu :p
Yo la tengo metida dentro del mueble y va de vicio tambien. :)

Fuera bromas; la verdad es que SEGA ha sacado una maquina en su dia muy pequeña. Recordais la xbox o la ps2 lo grandes que eran?. La dreamcast era la bomba en diseño.
El dia que monté mi recreativa ya se me pasó por la cabeza meter la blanquita ahi... lo que no me encajaba muy bien eran los controles, palanca y botones para los juegos de lucha y deportes está muy bien pero para otros juegos no tanto, no?
la divers 2000 la tengo yo en su cajita sin estrenar....
VirtuaNEStor escribió:Yo la tengo metida dentro del mueble y va de vicio tambien. :)

Fuera bromas; la verdad es que SEGA ha sacado una maquina en su dia muy pequeña. Recordais la xbox o la ps2 lo grandes que eran?. La dreamcast era la bomba en diseño.


La PS2 es más grande, sobre todo a lo largo, en altura y ancho anda parejas. En altura si contamos la abertura de la tapa "ocuparía" más espacio la DC; pero recuerdo la Xbox de un colega y a lo mejor me falla la memoria; pero creo que ocupaba un poquito menos que dos PS2 juntas [+risas]

Curiosamente Nintendo logró sacar una consola de igual potencia con las mismas dimensiones que DC excepto en la altura que es un poco más alta. Supongo que gracias a tener la fuente externa y usar minidvd, tiene más mérito DC porque la fuente es interna y el tamaño de los GDI es el mismo que un DVD.
FLiTTeR escribió:El dia que monté mi recreativa ya se me pasó por la cabeza meter la blanquita ahi... lo que no me encajaba muy bien eran los controles, palanca y botones para los juegos de lucha y deportes está muy bien pero para otros juegos no tanto, no?

no tengo mucha idea de cabinets heheh pero para lo del cable se me ocurre un agujerito en la maka para salida del cablecito del pad :p

https://www.youtube.com/watch?v=yzmF6_d8hdA

mola en la naomi con su tarjetita de memoria [amor]


Vaya me encontre un video de una icast dice hehehe un imac con la dreamcast

https://www.youtube.com/watch?v=NrwMSQP-qPg

diceque cambio por una lcd la pantalla


Imagen

la verdad que eel diseño es cojonudo y meterla asi en un cacharro seguro que estaria mejor ventilada sin la tapa de arriba
9 respuestas