Donde jugáis a vuestros títulos de Playstation en el sistema original o emulado? Que Preferís ?

yo los suelo jugar en mi playstation 3 emulados (salvo algunos que me tiran fallas de relentizacion y no hay mas remedio) pero muchas veces me entra el romanticismo [amor] [amor] [amor] y los juego en mi playstation original y en mi tele de tuvo jajajaj y ustedes
yo los juego mas que nada con el pops en ps2, ya que se ve exactamente igual que la psx original, a resolucion original, y la verdad es que me resulta mucho mas comodo tener los juegos en el pendrive que estar grabando cds, aparte no tengo que estar gastandome pasta en tarjetas de memoria ya que con el pops grabas en el mismo pendrive y es como si tuvieras bloques infinitos para guardar
luego para los juegos incompatibles con el pops, que cada vez son menos, pues uso la psx original, bien la que tengo chipeada o otra que tengo con el breaker pro.... tengo un monton de juegos originales que fui comprando en su dia, me gaste mucha pasta, pero cuando descubres los 60hz.... estas que vuelves a poner algun juego pal ratataaaa
luego hay una minoria de juegos que prefiero jugarlos en epsxe en el pc en mi monitor crt, como el tekken 3, ya que al ser 480i en la tv se ven en entrelazado y con el epsxe se ven mucho mejor a 480p
para mi usar psp, ps3, xbox o cualquier sistema que no saque la resolucion original de la consola no es una opcion, ya que teniendo opciones de ver bien los juegos no tiene sentido verlos estirados o con filtros
Yo la juego con el pops de psp, la gran matoria van bien, hay como 5 en la lista negra todo lo demas al 100 y portatil no tiene precio.
PSX original siempre, salvo excepción en Vita.
No es mala opción jugarlos una Ps2 e incluso en una Ps3, pero teniendo a mano la PSX original, mucho mejor. Afortunadamente, la Playstation es una de las consolas más asequibles, que mejor que jugarlo en la maquina original, si encima es en una tele de tubo, mejor que mejor. :)
Normalmente en ps2 con los juegos originales.
PSP. Cómodo y rápido para jugar.
Con mi PSP normalmente para echar unos vicios rápidos al crash, medievel, etc. Si juego a algun rpg o similar prefiero ponerme la ps1 y la tv
Yo probé algún emulador pero no me aclaré con la configuración y al final acabé comprándome una PSX.
Lo cierto es que ya tenía una PS2 pero siempre he preferido reproducir los juegos en la consola original para la que fueron creados; de hecho, lo mismo me ocurrió con GameCube, que acabé comprándola a pesar de tener una Wii retrocompatible.
Yo juego a todos en el PC, en el emulador PCSXR que tiene un modo 16:9 que funciona de cojones. Los poquitos juegos que no rulan bien los juego con el ePSXE en modo 4:3. Y juego bastante por cierto. El lavado de cara que da a algunos de mis juegos favoritos como el Toshinden, Critical Blow, etc. es alucinante, y me dejo de rollos de conectar la PSX y tener un cable en medio.

Un saludo.
Yo presonalmente, siempre prefiero jugar a los juegos en su sistema original y con su mando original, sentir que ese juego se hizo tal como lo ves para el pad que estas usando. Yo tambien soy un poco especial y me gusta trasladarme a la epoca en la que salio cuando voy a jugar XD XD
Yo juego siempre en la consola original, tanto en PlayStation como en todas las demás consolas. Emuladores apenas uso y solo en algún caso para testeos o debug.
Original System.

Salu2.
Si puedo en ps1 original, si no pues tiro de PSP que es muy cómodo
Normalmente los juego en mi Ps3 pero en alguna ocasión también en su sistema original
En la original, por rgb conectada a tele de tubo (un mosntruo de Sony Trinitron de 29 pulgadas que encontré en la calle) y con versiones ntsc. Para juegos de carreras tiro a por las versiones NTSC-J y para todo lo demás NTSC-U, (me gusta tener el velocímetro en km/h). Curiosamente importar desde japón suele salirme más barato que desde USA.
Los emuladores son prácticos, pero en mi opinión nada es mejor que la experiencia original. Además está el hecho de poder usar los accesorios originales, y la psx tiene un amplísimo catálogo de estos, que en la mayoría de los casos pueden conseguirse a buen precio.
Yo siempre los he jugado en la playstation pero ahora me ha dado por conectar el ordenador emulando los juegos y ponerlos por HDMI a la televisión y conectar el mando de la PS3 por bluetooth. La verdad que es mas cómodo aunque como el sistema original no hay nada.
Hasta no hace mucho usaba la psx, por cuestiones de espacio ahora juego desde la ps2, y si el juego en cuestión no lo tengo en disco y es compatible uso POPs, descarté hace tiempo la psp por el tema del R2 y L2.
Emulador en recalbox, en una raspberry pi 3, con el Dualshock 3 por bluetooth.

Más cómodo imposible.
yo solo suelo jugar a los resident evil clásicos y algún que otro de disney en la PS3
Yo en ps2 y en una 4k .. Una sangria para los ojos pero es lo que hay :(
Yo pienso que para lo que cuesta una PSX que creo que junto a ps2 es la consola mas devaluada del mercado a nivel hardware que mejor que jugar en su hardware original y si no, pues tirando de emu en el PC.


uukrul escribió:Emulador en recalbox, en una raspberry pi 3, con el Dualshock 3 por bluetooth.

Más cómodo imposible.


Si es comodo y muy vacilón en eso estoy contigo pero desgraciadamente las raspi no funciona al 100% con psx aun, almenos el hace medio año no lo hacia mi raspi 2 con algunos juegos, aunque muchos si funcionasen bien.
Jonap escribió:Yo pienso que para lo que cuesta una PSX que creo que junto a ps2 es la consola mas devaluada del mercado a nivel hardware que mejor que jugar en su hardware original y si no, pues tirando de emu en el PC.


uukrul escribió:Emulador en recalbox, en una raspberry pi 3, con el Dualshock 3 por bluetooth.

Más cómodo imposible.


Si es comodo y muy vacilón en eso estoy contigo pero desgraciadamente las raspi no funciona al 100% con psx aun, almenos el hace medio año no lo hacia mi raspi 2 con algunos juegos, aunque muchos si funcionasen bien.


Yo tengo una Pi3.

Dime cuales. Yo le tengo metido unas 10 isos (y entre ellas, de los exigentes, como Tekken 3 o MGS), y eso va como un tiro...
Pues hace poco me pase por fin el Chrono Cross y lo hice en su sistema original o casi, en este caso una Ps2 que viene a ser casi lo mismo, quería vivirlo lo mas fielmente posible, aunque se me hizo un poco pesado, le pesan mucho los años, mucho mas que a Chrono Trigger, quizá en el emulador podría haber acelerado las batallas y recortado un poco los loadins para hacerlo mas llevadero.

Ahora estoy con los Armored Core y estos en la PlayStation son infumables al no ser compatibles con el Dual Shock, así me toca jugar con el ePSXe y mapearme las palancas y gatillos con el Xpadder, ahora estoy con el AC: Project Phantasma que es la ostia, menudo subidón de dificultad respecto al 1º. [amor]
@uukrul
mismamente el bloody roar, no recuerdo si el 2, 3 o cual pero funcionaba a pedos.
Con retropie en mi PiSX (hecha por mi XD)
Yo los juego en el sistema original. Tengo una tele de tubo y cuando quiero revivir esos momentos, conecto mi antigua PSX y me pongo a jugar. La sensación de nostalgia no me la da ningún emulador. XD
recalbox (raspberry 3b), psvita y pstv
Originales en mi PS2, aunque estoy pensando en comprarme una PSX o PSone. Pero también estoy emulandola en una microconsola android (en la MOJO) y la verdad es que las mejoras de la versión epsxe 2.0 son una maravilla para la vista. Empecé un rato por probar la potencia del cacharro y le puse todas las opciones de emulación fidedignas (consume más recursos, pero busca una emulación perfecta sin comerse efectos ni nada) y luego le mande renderizar la resolución nativa a 1080p con varios filtros gráficos y es una maravilla para la vista. Tengo serias dudas de que las remasterizaciones de PS4 se vean tan bien la verdad (basándome en los HD de PS2 para PS3).

Otras ventajas menores que me gusta de este emulador es que desde el mismo juego puedes ir a la sección de trucos y te descarga automáticamente los trucos de internet para que tú elijas cuales meter. Y luego pues los de siempre, el save-load state en cualquier momento y tal.

En cualquier caso, siempre que tengo el original prefiero usarlo, este emulador lo tengo junto con otros clásicos porque quiero hacerme una colección de juegos de 2-4 jugadores para varios sistemas (desde Atari 2600 a Dreamcast) y que sea la consola que me lleve por ahí con cuatro pads para jugar con gente porque el cacharro ocupa menos que dos dualshocks para que os hagáis una idea XD
Siempre que puedo en mi PSX en una TV de tubo, aunque por la pereza de estar quitando y poniendo cables hace tiempo que suelo jugar en la PSP o en el emulador de PSX que hay para la PS2 (POPS) porque me resulta más cómodo y práctico que ir poniendo y quitando cables para conectar la PSX a la TV.

Saludos.
Ah se me olvidaba, también probé la PS3 para juegos de PSX y a mi me encantó, el HDMI saca una calidad de imagen barbara y yo lo que elijo en opciones es que el tamaño del juego sea original y dependiendo del juego le meto el filtro de suavizado o no y a mi me ha encantado el resultado. Además creo que los tiempos de carga son más rápidos, pero esto puede ser una ilusión mía.
Me encantaría jugarlos en la propia PSX, pero al tener sólo AV como salida de vídeo hace que se vea bastante mal en las TVs de hoy en día. Juego preferiblemente en Vita o en PC.
@largeroliker PSX aceptaba S-Video que es lo mejor que ofrecía de serie. Luego en PS3 puedes jugarlos y sacar la imagen HDMI, trasteas en opciones para que no reescale la imagen y ya si te apetece activar o no el suavizado y en mi televisión plana de 38" se ve de lujo (acuerdate también de decirle a la tele que saque imagen 4:3 claro).

Con PS2 puedes hacer lo mismo que te cuento, pero usando su cable por componentes. Y sino la opción clásica de comprarse una TV de 14-18" de tubo por 20€ XD
En el sistema original siempre, hasta que palme la consola y entonces lloraré primero y veré qué hago después.
Calculinho escribió:@largeroliker PSX aceptaba S-Video que es lo mejor que ofrecía de serie. Luego en PS3 puedes jugarlos y sacar la imagen HDMI, trasteas en opciones para que no reescale la imagen y ya si te apetece activar o no el suavizado y en mi televisión plana de 38" se ve de lujo (acuerdate también de decirle a la tele que saque imagen 4:3 claro).

Con PS2 puedes hacer lo mismo que te cuento, pero usando su cable por componentes. Y sino la opción clásica de comprarse una TV de 14-18" de tubo por 20€ XD

No he probado en PS2, la verdad, no me gusta meterle CDs a esa consola...pero en PS3 me han sangrado los ojos por los pedazos de dientes de sierra que veía en FFIX, por ejemplo [+risas]
@largeroliker pero le dijiste a la PS3 que sacara la imagen original y a la tele que se pusiera en 4:3? Porque haciendo eso yo he sacado un buen resultado la verdad, no tan bueno como el emulador a 1080p claro, pero de todas las consolas es la que mejor resultado me da porque la calidad de los colores es brutal.

No entiendo lo de los CDs en la PS2 ya lo he leído varias veces y la mía tiene 15 años y al comprarla sólo pude jugar a mis juegos de PSX así que le dí muchas horas en ella al Resident 1, FFIX y Civilization II y de lente no me ha dado todavía ningún problema excepto hace unos meses con el Yakuza 2 que se cuelga en los vídeos, pero por lo que me comentaron se debe a que todas las PS2 les cuesta leer DVDs de doble capa y gente que tenía una PS2 con scene sin darle apenas uso a la lente también se les colgaba XD
Calculinho escribió:@largeroliker pero le dijiste a la PS3 que sacara la imagen original y a la tele que se pusiera en 4:3? Porque haciendo eso yo he sacado un buen resultado la verdad, no tan bueno como el emulador a 1080p claro, pero de todas las consolas es la que mejor resultado me da porque la calidad de los colores es brutal.

No entiendo lo de los CDs en la PS2 ya lo he leído varias veces y la mía tiene 15 años y al comprarla sólo pude jugar a mis juegos de PSX así que le dí muchas horas en ella al Resident 1, FFIX y Civilization II y de lente no me ha dado todavía ningún problema excepto hace unos meses con el Yakuza 2 que se cuelga en los vídeos, pero por lo que me comentaron se debe a que todas las PS2 les cuesta leer DVDs de doble capa y gente que tenía una PS2 con scene sin darle apenas uso a la lente también se les colgaba XD

Es que mi tele siempre hacía historias y se acababa viendo como el culo XD Tengo que probar ahora con la nueva pantalla. y además tengo la PS2 con HDMI.

Sobre PS2, siempre se ha dicho que el CD desgastaba más la vida útil de la lente, quizás eran habladurías, pero bueno, teniendo una PS2 y una PSX al lado, metía los juegos en la PSX XD
Calculinho escribió:@largeroliker PSX aceptaba S-Video que es lo mejor que ofrecía de serie. Luego en PS3 puedes jugarlos y sacar la imagen HDMI, trasteas en opciones para que no reescale la imagen y ya si te apetece activar o no el suavizado y en mi televisión plana de 38" se ve de lujo (acuerdate también de decirle a la tele que saque imagen 4:3 claro).

Con PS2 puedes hacer lo mismo que te cuento, pero usando su cable por componentes. Y sino la opción clásica de comprarse una TV de 14-18" de tubo por 20€ XD


PSX acepta RGB y eso sí es lo mejor que saca de serie.
@josete2k cierto, se me olvidaba el RGB.
desde 2009 lo poco que he jugado/re de PSX ha sido en PSP o PSVita.
la PSX no la toco desde 2002, que fue cuando me compré la PS2
PS1 con cable s-video y crt de 26 pulgadas.

Me pesan los tiempos de carga, pero es lo mejor que puedo obtener en experiencia.
Normalmente PSP por comodidad y el hecho de poder jugar donde sea. Si estoy en casa y quiero continuar con la partida a veces conecto el cable de la PSP a la TV. Y muy de vez en cuando juego desde la PS3.
cygni escribió:PS1 con cable s-video y crt de 26 pulgadas.

Me pesan los tiempos de carga, pero es lo mejor que puedo obtener en experiencia.


Esto si que no lo comprobé, hay mejoras en los tiempos de carga de usar una psx a una ps2 a una ps3?
Asi es, los tiempos de carga de CD son:

PS1<PS2<PS3.

Obviamente PS3 es usa una virtualizacion de ISO por lo que se lee todo desde una unidad montada en HDD.

PS2 tenia una funcion de lectura rapida si mal no recuerdo, tendria que encender mi Play2...
cygni escribió:Asi es, los tiempos de carga de CD son:

PS1<PS2<PS3.

Obviamente PS3 es usa una virtualizacion de ISO por lo que se lee todo desde una unidad montada en HDD.

PS2 tenia una funcion de lectura rapida si mal no recuerdo, tendria que encender mi Play2...



No te he entendido del todo, yo estoy hablando de usando juegos físicos de PSX con el lector de PS3, lo digo porque lo que dices huele a juegos digitales de psx. Por otro lado, los primeros HDD de PS3 (como el mío) son de 5400rpm que tampoco eran la ultravelocidad. Esto último nunca lo entendí, sacar un trasto de 600€ al mercado con un HDD desfasado; igual es que me falla la memoria, pero yo creo que a mi Pentium III le metí uno de 7200rpm por el año 2002 más o menos.
Tengo que jugar en emulador y en ps2, porque la psx la tengo de adorno porque el cd murió, y repararla me sale mas barato comprarme una nueva.
Yo normalmente juego psx con el pops de ps2 desde usb, algunos que no funcionan ahy los juego en la ps3 y cuando todo lo demas falla, recurro a la ps one.
los que no puedo jugarlos en la ps3, prefiero jugarlo en consola ps1 spch 7001
Con el emulador POPS de PS2, y para los juegos que no sean compatibles con el emulador entonces jugados desde el lector de la PS2.

Saludos.
59 respuestas
1, 2