¿Donde comprar una NES NTSC americana?

Buenas

Hace un par de meses me decidí a comprarme una Super Famicom japonesa, porque ya estaba cansado de jugar a 50Hz y con franjas negras en la Super Nintendo PAL que me habían regalado mis padres en 1993 y que aun sigue viva y coleando. Por Ebay hay SNES japonesas a patadas y muy baratas, así que al final una tienda de España me vendió una en perfecto estado con un adaptador para usarla con corriente europea y no quemarla, cable rgb, un juego y dos mandos por poco mas de 50 euros. Ni que decir tengo que el cambio ha sido alucinante ya que parecen dos consolas totalmente diferentes a la hora de jugar (incluso la snes japonesa se ve un poco más nitida por rgb que la europea). Y como uso un Super Everdrive para jugar pues no tengo problemas de incompatibilidades con los cartuchos.

Pues bien, ahora estoy pensando en jubilar mi NES version Española PAL para comprarme una NES americana NTSC a 60Hz (cuyo diseño es identico al de la versión europea). La Famicom japonesa la descarto ya que no trae salidas RCA de serie, no me gusta su diseño, no me gusta que los mandos vayan unidos a la consola y además el everdrive que tengo en camino lo pedí de 72 pines con su carcasa.

He visto que en ebay.es ya no es tan facil hacerse con una NES americana. De hecho solo he visto una en Italia por 150 euros y va a ser que no. En ebay.com las hay a patadas, pero nunca he comprado en la versión americana de ebay, y algunos anuncios pone que va a haber servicios de aduanas provistos y en otros no (todos los vendedores son americanos) así que no me apetece pagar aduanas ni tener que entenderme con el vendedor dado mi pésimo nivel de ingles.

Asi que la pregunta es: ¿sabeis de alguna tienda Española/Europea o de alguna web Española/Europea tipo ebay.es donde pueda comprar una NES americana de segunda mano?

Y otra pregunta. Dado que el transformador de corriente de una NES PAL vale para una SNES PAL y viceversa (ya que son iguales), ¿Me serviría el adaptador de corriente de la Super Famicom japonesa (el que me vino para poder usarla con corriente europea y no quemarla) para la NES americana? :-?
El problema principal que ibas a tener es que al no tener salida RGB, si tu tele no soporta el formato de color NTSC via conexión AV la verás en blanco y negro. El tema de los juegos NTSC lo tendrías apañado con el everdrive, eso sí.

Creo que hoy día, existen mods para que la NES saque RGB, pero implican comprar y soldar unas placas a la consola.

No estoy en el ordenador pero con NES MOD RGB en google deberías poder encontrarlo.
Mi tele acepta señal NTSC tanto por Scart como por RCA (AV), así que eso no sería ningún problema. El problema lo tengo en encontrar la versión americana de la NES :p
Compra la pal y le cambias los chips con los de aliexpress.
¿Eso se puede hacer? ¿Y se puede hacer un switch para pasar de 50 a 60?
Me interesa. Dentro de poco voy a tener que agenciarme de una para mis pruebas en homebrew
A mi tambien me interesa saber si es posible hacer que la Nes pal pueda verse a 60 hz
Yo me estuve también planteando comprar una NES NTSC. Miré en ebay y entre que tampoco salían regaladas y que casi cuesta más el envío y adunas me eché atrás.
Ahora mismo creo que puede haber una opción más interesante, sin recurrir a segunda mano y con la comodidad de poder jugar en una tv moderna: la AVS de retrousb. De todos modos volvemos a estar con el mismo problema de importación y aduanas. Yo también estaría buscando de tiendas o gente que importa material USA. No sé, de importación de material japo tengo la impresión que hay más oferta.
Dices que no te interesa una Famicom, sabes que existe la Famicom AV?

Imagen
Ffantasi6 puedas dar link de los chips y de alguna web para documentar???
FFantasy6 escribió:Compra la pal y le cambias los chips con los de aliexpress.

Sep...que chips? Tienes algún link?
No se porque les atrae tanto tener las consolas en 60hz, yo crecí en tierras de consolas NTSC y recién tuve la posibilidad de probar una NES europea hace unos años y la verdad quedé encantado, hay titulos que se hacen muchísimo mas jugables a 50hz, juegos que antes se me hacían imposibles se ven y se juegan mucho mejor en una consola PAL, sobre todos esos juegos de disparos y acción con dificultades baratas donde la única opción es aprendérselos de memoria.
Al final me respondo a mi mismo.

Compré una NES americana NTSC en perfecto estado en wallapop por 40 euros. Únicamente tuve que cambiarle el conector de 72 pines por uno que venden en emere, ya que el que traía era el de serie y estaba echo polvo.

El transformador de corriente le sirve a la perfección el de la versión Europea/Española, y esto lo corroboro al 100% ya que he visto una multitud de hilos preguntando por este tema.

Los mandos más de lo mismo. Sirven los de la versión Europea/Española para la versión americana.

Le he cortado el pin 4 a ambas consolas para hacerlas multiregión, y sin problema. Ahora los cartuchos pal funcionan en la ntsc y viceversa.

Y por último comentaros que tengo ambas consolas conectadas por RCA (la europea y la americana) y la americana se ve con bastante más nitidez que la europea y con los colores más vivos. Con la Superfamicom japonesa me pasa lo mismo. Se ve más nítida y con mejor color por RGB que la SNES europea. No creo que sea casualidad.

http://i66.tinypic.com/2li8v8w.jpg
Felicidades @felixete! Muy buen precio además. Un poco engorroso lo de tener que cambiar el conector, pero ya debe ser algo habitual para la NES.
Yo también tenía en proyecto tener las versiones NTSC de NES y super para jugar, pero entre precio, problemáticas tipo aduanas y demás, he optado por la emulación con la wii. Así además ahorro espacio. Quizás más adelante me pillo la AVS para también poder jugar a la NES en el comedor, con la tv HD, más cómodamente. Lo que me echa para atrás son las aduanas, nuevamente.

felixete escribió:
Le he cortado el pin 4 a ambas consolas para hacerlas multiregión, y sin problema. Ahora los cartuchos pal funcionan en la ntsc y viceversa.


¿No tendrás problemas al jugar juegos PAL en la consola? Creo que sería mejor simplemente tirar de flashcard y meter roms NTSC.
Pues ahora mismo no es muy dificil hacerse con las versiones NTSC de dichas consolas, de hecho si eres de España lo tienes bastante facil.

Si quieres hacerte con una NES NTSC americana, venden otra en wallapop por 40 euros. Eso sí, solo la consola por lo que sería interesante tener una NES PAL para poder aprobechar el transformador de corriente y el mando. Tambien venden otra completa, pero ya son 50 euros.

La Superfamicom la pillé en emere por 55 euros. Viene completa (mandos, cable RGB y adaptador de corriente europeo incluido). Casi siempre tienen stock y en 24 horas la tienes en casa.

Lo del conector de la NES es irremediable tener que cambiarlo o hervir el que tiene. De todos modos abrir la consola son 5 minutos y ya de paso se la puede hacer multiregión y hasta cambiarle el led (yo se los puse azules a todas mis consolas). Los juegos PAL de la NES me van bien en ambas consolas y los NTSC idem, con los correspondientes cambios de velocidad en la música, claro está. De todas formas tengo en camino el everdrive N8 de Krikzz. En principio había comprado el clon chino en aliexpres a JACK, pero no funcionaba. Como el vendedor no me daba solución alguna y el plazo de protección estaba a punto de terminarseme, tuve que abrir una disputa para poder devolverselo y que me reembolsen el dinero. El Super Everdrive chino me dió muy buen resultado, pero para el N8 es mejor pillarse el original porque las versiones chinas son una lotería :-|
Muchas gracias por los consejos @felixete ;)
Realmente me lo pintas muy bien jeje. Pero bueno, como ya tenía la wii, lo tengo ya montado, y la emulación me ha parecido muy satisfactoria, de momento ya estoy contento. También hay el tema de reducción de espacio de tener las 2 consolas en una y no tener que ir con adaptadores de corriente.
Ahora mismo, si me permito otro capricho de NES, sería pillar la AVS. Entre aduanas y envío dudo que la cosa bajase de 250€, y claro, esto tira para atrás [+risas] . Además de todo el engorro de trámites de aduanas. Nunca lo he vivido, pero por lo leído no es nada agradable.
15 respuestas