Donde comprar mi Mac? Store, Tienda Apple, o Corte Ingles?

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.
pedrosaf
MegaAdicto!!!
647 mensajes
desde may 2006
en Chiclana de la Fra(Cadiz)

tagheuer escribió:Yo hace tres dias me compre un Macbook pro en la tienda online de apple-emagister,y aunque aún no me ha llegado creo que son todo ventajas.

1. La garantia es de dos años en vez de uno como bien indica la pagina web de emagister [url]http://apple.emagister.com/apple-store//url]

2 Compras con un descuento del 10% si eres profesor o estudiante, a mi por si os sirve de ayuda, aún no me han pedido como demostralo, tengo fecha de entrega el Martes 27

3 Posibilidad de configurar el equipo a tu gusto y completamente actualizado.

4. El unico inconveniente es el del seguro que sí ofrece el Corte Inglés de 6 meses, pero yo creo que ese seguro se puede contratar en el Corte Inglés aunque no hayas comprado el ordenador alli, aunque esto ultimo no lo tengo confirmado.

tagheuer cuando te llegue el mac book pro me podrias decir si te piden algo los de emagister. Tengo el pedido hecho a traves de apple store, esperando la confirmacion del plan avanza para pagarlo, pero si no te piden nada anulo este y lo pido por emagister y puedo apliarlo un poco o añadir una impresora jeje hasta cubrir lo que venia en la factura que le di al banco. Gracias

Respecto a lo de la garantia cuando hable con los de apple store pa pedir la factura me dijeron lo mismo que a tagheuer, que es solo un año y ese año solo te cubre defectos de fabricacion nada más.
Imagen

tagheuer
Novato
10 mensajes
desde oct 2009

ok pedrosaft, el martes me llega, yo no creo que me pidan nada, como no me lo pidan mañana... creo que cuando mandan el email confirmando el dia es que ya han enviado el equipo, yo soy profesor pero trabajo en una academia privada, solo podria presentar una nómina para demostrarlo lo cual no se si seria válido o no.

ferrodve
Novato
6 mensajes
desde abr 2007

Yo he estado a punto de comprarme un Mac y he mirado todas estas posibilidades:

- Efectivamente, en la apple store la garantía es sólo de un año y es eso, garantía (sólo defectos de fábrica). A partir del año no cubren ni eso. ¿Por qué? Porque la apple store, aunque la tienes en español, está en el extranjero y no tiene que cumplir entonces la ley de los dos años de garantía. Personalmente, esto me parece una vergüenza por parte de una empresa como Apple, y ha sido una de las causas por las que no estoy escribiendo ahora desde uno.

- En El Corte Inglés el ordenador igual te lo dan con Leopard y no con SL, pero si lo puedes actualizar por 9 € que son los gastos de envío, yo no me lo pensaría demasiado... El seguro que ofrecen al comprar el ordenador (es gratuito) es de 6 meses, y lo puedes ampliar sólo en el momento de la compra. Creo que el precio está alrededor de los 200 € (depende del precio del ordenador en sí. Para que te hagas una idea, para un ordenador por 1500 € el seguro cuesta unos 170 €). Este seguro cubre todas las cosas que le puedan ocurrir a tu mac, excepto que te lo roben. Si no quieres el seguro, aquí sí te darán 2 años de garantía. Como la de la Apple store pero 2 años. Además, en ECI no te aseguran el ordenador si no lo compras ahí.

- En una tienda apple, lo mismo que el corte inglés, pero sin el seguro.

- Por último tienes las tiendas como PC City o Mediamarkt que además de los dos años tienen seguros para todo (como el corte inglés) e incluyen un periodo de tiempo el de robo (suele ser el primer año, pero pregunta esto que no lo tengo muy claro). Lo bueno de estas tiendas es que el seguro es de 3 años por un precio alrededor de los 200 €.

Suerte con tu elección, pero si buscas un MBP, hoy mismo he leído rumores de actualización... (ha aparecido en SL 10.6.2 un archivo de configuración para un MBP nuevo).

mick666
MegaAdicto!!!
1.966 mensajes
desde jun 2004

ferrodve escribió:[...]Suerte con tu elección, pero si buscas un MBP, hoy mismo he leído rumores de actualización... (ha aparecido en SL 10.6.2 un archivo de configuración para un MBP nuevo).

Efectivamente, aqui lo teneis: http://www.applesfera.com/apple/rastros ... 062-10c531
Imagen

kchorro
MegaAdicto!!!
578 mensajes
desde mar 2008
en en la caseta

ferrodve escribió: - En una tienda apple, lo mismo que el corte inglés, pero sin el seguro.

En Asturias, cierta tienda que es distribuidor oficial de Apple no cubre los 2 años de garantía, sólo se atienen al año que da el fabricante. Lo sé por experiencia, con denuncia a la oficina del consumidor de por medio que se perdió el en tiempo. Os lo comento por si acaso: antes de comprar, preguntad bien el tema de las garantías.

Dreigs
Habitual
43 mensajes
desde may 2008

Repito que la garantia en España de equipos electronicos es de 24 meses, pero el segundo año debes demostrarle al fabricante mediante peritaje que es un defecto de fabrica. En la web de Apple no pone nada de eso ni falta que hace, ya que, viene estipulado en la ley.
Mis fuentes son la ley y este viernes que fui al corte ingles a preguntar por los mac mini nuevos al comercial de apple y le pregunte tanto por la garantia de el corte ingles como la de apple store y me confirmo eso.

tagheuer
Novato
10 mensajes
desde oct 2009

dreigs no es asi. Llama por favor a apple y ellos te lo confirmaran, esto es debido a que cuando compras en la web de apple la venta se considera realizada fuera de España.

Dreigs
Habitual
43 mensajes
desde may 2008

Pues no deberia de ser asi y el mismo comercial de apple me lo dijo.
Entonces si la venta se considera realizada fuera de España ¿por que nos cobran impuestos de España ( 16% de IVA, canon digital )? si nos cobran nuestros impuestos la compra se realiza aqui, por lo tanto estan en la obligacion de cumplir nuestra garantia. Muy simple mirad una factura que tengais y comprobad que IVA se os cobra, o mejor aun un caso practico.
Mirad esta imagen:
Imagen
La acabo de sacar de la apple store española, comprobadlo.
El precio del equipo sin ningun impuesto es de 469,88€, ahora empezamos a sumar impuestos. Canon digital 3,40€ por lo que 469,88+3,40=473,28€
16% de IVA seria 473,28*0,16=75,7248
Precio total del equipo 473,28+75,72=549€
Mas claro agua, si en el segundo año se os estropea el equipo y un perito os certifica que es un problema de fabrica Apple esta en la obligacion de repararlo, otra cosa es que os salga rentable el peritaje [sonrisa]

PD: Aprovecho para decir que el comercial de Apple me comento que el cree que en 3 semanas llegarian los nuevos equipos al corte ingles.

natulciel
MegaAdicto!!!
4.117 mensajes
desde abr 2005
en Montijo

tagheuer escribió:dreigs no es asi. Llama por favor a apple y ellos te lo confirmaran, esto es debido a que cuando compras en la web de apple la venta se considera realizada fuera de España.

Aunque sea así sólo el peritaje es un dineral porque tiene que ser un ingeniero electrónico colegiado, el cual no sale precisamente barato. Así que vale más prevenir que curar y comprarlo en tienda o comprar el applecare.
Imagen

Principio de Hanlon
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez

pedrosaf
MegaAdicto!!!
647 mensajes
desde may 2006
en Chiclana de la Fra(Cadiz)

Hola de nuevo, esta mañana he estado en el media mark de aqui de cadiz y el modelo que vi el otro dia era el anterior, pense que era el nuevo, y ademas me ha dicho el chico de alli que en un mes asi llegaran los nuevos modelos de macbook.
De la garantia ya esta todo dicho 2 años en tiendas en españa y y uno si lo compras fuera del pais.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Mac