Estadísticas
Miembros:
364.379
Online:
1.839
Hilos:
1.472.802
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Documental 'La guerra de la SGAE'

Moderadores: Benzo, jiXo

mortisdj
MegaAdicto!!!

Mensajepor mortisdj 28 Abr 2009 00:17

Y bueno.. visto de otra forma... entonces que nos cobren las salas de cine un canon tb, no?, por la pirateria vamos, y que las tiendas de ropa nos cobren otro, claro, es que compramos marcas chinas y estan perdiendo cuota de emercado, y si nos ponemos asi, todos tendriamos que cobrar algun tipo de canon por el trabajo que realizamos.

Por que no se preocupan, como cualquier otra asociacion, a cobrarle a los socios el dinero y fomentar la musica, cine... nacional, para que sea de mas calidad, que da bastante asco por lo general, esta claro que hablo del bisbal, amaral y todas las mierdas que nos quieren meter a la fuerza, hay otros muchos grupos que se conocen menos o nada que merecen mucho la pena, pero claro, ni cobran ese canon que la sgae reparte entre solamente 600 de sus socios, ni tenen pasta para pagar a las emisoras y televisiones para poder ser alguien, asi que solo les queda poner el culo o no comerse una mierda, y mira por donde son los que mas se lo curran.

En fin, ultimamente solo respondo a los temas de la SGAE pero es que me encienden, en serio.

Calintz
Sarif Industries

Mensajepor Calintz 28 Abr 2009 00:40

Hay un comentario de David Bravo que me ha hecho literalmente aplaudir: "... Ramoncín y personajes como él que se dedican a hablar del comunismo en sus yates..."

Por lo demás, el mismo cantar de siempre, la SGAE y esntidades de gestión seguirán tocando los huevines porque nadie les va a parar. Ahora bien, dos cosas, la primera, que si en mi boda (si es que algún día aparece una que esté tan loca como para llegar a eso xD) se persona un inspector de la SGAE y simple y llánamente, o se une a la juerga y se olvida de su trabajo por esa noche o literalmente duerme con los peces... y los del manzanares son mutantes... xD

Y la segunda, si finalmente aprueban lo de los tres avisos y desconexión, espero que se preparen para el retraso técnológico que va a sufrír Ajpaña, porque no creo que fuera a ser sólo yo el que se diera de baja de su operador de "intennés", ellos sabrán que es lo que más les conviene...

927PoWeR
Otro día más sin tí.

Mensajepor 927PoWeR 28 Abr 2009 00:41

Imagen

Meccus
MegaAdicto!!!

Mensajepor Meccus 28 Abr 2009 00:44

Que raro es que usen el tema SGAE para atacar al gobierno estos de TeleEspe... x'DDD
Por otra parte, y dejando de lado mis tendencias políticas, siempre está bien que ataquen a los mangantes estos.

DeFT
Hamamatsu, JP

Fotos: 2

Mensajepor DeFT 28 Abr 2009 01:15

Un Ipod no es nada sin la música que se le mete dentro, por lo tanto hay que pagar canon.

Entonces la musica y sus autores, ¿que harian sin reproductores? no serian nada ¿no?

Yo lo veo de otra forma x!D
Ipods gratis...

Amalgama
Adicto

Mensajepor Amalgama 28 Abr 2009 01:32

"En cinco años se ha pasado de 8 millones a 2 millones de discos vendidos".

Empiezo a comprender, gracias a esta frase, el declive que ha supuesto la piratería para las cintas VHS y los gramófonos.

djquarks
Adicto

Mensajepor djquarks 28 Abr 2009 02:26

Impresionante documental. Un equilibrio entre ambos lados y explicado muy objetivamente.

Un 10!

ajvulcan
MegaAdicto!!!

Mensajepor ajvulcan 28 Abr 2009 02:31

Ya lo he dicho mil veces, tecnológicamente el cd está agonizando sino está ya totalmente muerto, el futuro es internet. Se escudan en las descargas p2p pero realmente lo que quieren hacer es mantener un modelo de negocio obsoleto sin disminuir ingresos o robandolos por otros medios como el canon. Puedo entender que quieran una remuneración por negocios que se basan en ganar dinero con la música de los asociados de la sgae (cosa que hay que demostrar y que esos negocios deben de tener un listado de las obras de la sgae actualizado y que la sgae esté obligada a dar) ya que están lucrandose por una música que no han realizado ellos (lo del cobro a las discotecas donde se ponen remixes creados especialmente por los djs para la ocasión me parece aberrante), pero una descarga a través de p2p de un usuario en su casa para su uso personal sin ningún tipo de lucro me parece una tomadura de pelo. Hay que defender los derechos de autor hasta cierto punto, quizás sobretodo en que unos autores no puedan plagiar obras de otros, y en cualquier cosa donde esté involucrado el dinero, pero de ahí a hacer una propiedad intelectual que se prolongue a lo largo del tiempo indiscriminadamente.....me ha hecho mucha gracia lo del reportaje cuando dice "20 millones de usuarios se descargaron el programa p2p, con la RIDICULA presunción de que cada uno de ellos se descargara una sola canción estamos ante unas perdidas de nosecuantos millones de euros y eso es lo que reclamamos" PERO QUE SE HAN CREIDO??????? de donde sacan eso??????? piensan que somos gilipoyas????, osea, que toda la musica que me he descargado sino la hubiera podido descargar me la hubiera comprado toda? siiiiii, claaaaaaaaaro, como me sobra el dinero....es PATÉTICO y aún más patético me parece la gente que defiende a la sgae o la propiedad intelectual talibán...no se si es que viven de eso(son de la sgae) o es que son tan tontos que les mola pagarles entre todos vidas de lujo a gente que trabaja 1 dia al año.

Yo lo tengo claro, hay que tener una cierta propiedad intelectual para fomentar la creación, pero un abuso de ella o una interpretación rigurosa es fuertemente contraria al progreso tecnológico. Lo he dicho varias veces, si por la industria fuera...seguiríamos con los discos de vinilo y las cintas magnéticas.

Y también ha sido increible como te sueltan lo de que el ipod no tiene ningún valor sin los contenidos, que no sirve para nada, etc...es decir, se APROPIAN del valor y de la tecnologia del ipod como algo propio pues según ellos no tiene utilidad sin ella...me recuerda muchísimo a la pelicula de piratas de silicon valley, donde se muestra los inicios de bill gates con microsoft y como obliga y extorsiona a los fabricantes de ordenadores para que compren su licencia pues "el pc sin un sistema operativo no es nada, no sirve para nada".....es decir, en este caso, como en aquel se ponia en el diccionario la definición de sistema operativo como Windows, aquí la sgae quiere definir LA música como SU música, sin posibilidad de que exista OTRA musica. Hoy en dia todos sabemos que hay alternativas a windows bastante buenas, igualmente sucede con la música, pero de una manera muchisimo más acentuada si cabe, pero....la cuestión es sacar tajada de todo lo que puedan...si algo a "rozado" música, ese algo tiene que pagar.

No se como, pero hay que pararle los pies a la sgae ya, de entrada el canon ha de ser eliminado, y es más, estaría dispuesto a que eliminaran las descargas con contenidos de autor si hubiera una manera fiable, pero con una alternativa real en la red de descarga de música de pago de calidad, veríamos si entonces ponen unos precios coherentes o no.

fingeroso
eoleando

Mensajepor fingeroso 28 Abr 2009 04:01

Ya lo habeis dicho por ahi, asi que puede sonar repetitivo. Si no descargo musica española, si no descargo a ramoncin por que narices le pago a el con un canon? Sencillo, como no pueden controlar ni siquiera esas 4 descargas, las cuales 2 de ellas son para reirse de su careto ... deciden cobrar y llenarse la saca. Es absurdo y abusivo. Muchos de los artistas no tienen donde caerse muertos y estan cobrando por algo que hicieron en su tiempo, que estudien y trabajen.. o que sean buenos y vendan discos.

panchete01
Adicto

Mensajepor panchete01 28 Abr 2009 04:04

Amazon y otras webs extranjeras de ese tipo deberían agradecerle a la SGAE la cantidad de cosas que les compramos a ellos para evadir el canon, ya sea ahorrando o no, solo por no darle a la SGAE la satisfacción de llevarse nuestros euros.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología