por ajvulcan 28 Abr 2009 02:31
Ya lo he dicho mil veces, tecnológicamente el cd está agonizando sino está ya totalmente muerto, el futuro es internet. Se escudan en las descargas p2p pero realmente lo que quieren hacer es mantener un modelo de negocio obsoleto sin disminuir ingresos o robandolos por otros medios como el canon. Puedo entender que quieran una remuneración por negocios que se basan en ganar dinero con la música de los asociados de la sgae (cosa que hay que demostrar y que esos negocios deben de tener un listado de las obras de la sgae actualizado y que la sgae esté obligada a dar) ya que están lucrandose por una música que no han realizado ellos (lo del cobro a las discotecas donde se ponen remixes creados especialmente por los djs para la ocasión me parece aberrante), pero una descarga a través de p2p de un usuario en su casa para su uso personal sin ningún tipo de lucro me parece una tomadura de pelo. Hay que defender los derechos de autor hasta cierto punto, quizás sobretodo en que unos autores no puedan plagiar obras de otros, y en cualquier cosa donde esté involucrado el dinero, pero de ahí a hacer una propiedad intelectual que se prolongue a lo largo del tiempo indiscriminadamente.....me ha hecho mucha gracia lo del reportaje cuando dice "20 millones de usuarios se descargaron el programa p2p, con la RIDICULA presunción de que cada uno de ellos se descargara una sola canción estamos ante unas perdidas de nosecuantos millones de euros y eso es lo que reclamamos" PERO QUE SE HAN CREIDO??????? de donde sacan eso??????? piensan que somos gilipoyas????, osea, que toda la musica que me he descargado sino la hubiera podido descargar me la hubiera comprado toda? siiiiii, claaaaaaaaaro, como me sobra el dinero....es PATÉTICO y aún más patético me parece la gente que defiende a la sgae o la propiedad intelectual talibán...no se si es que viven de eso(son de la sgae) o es que son tan tontos que les mola pagarles entre todos vidas de lujo a gente que trabaja 1 dia al año.
Yo lo tengo claro, hay que tener una cierta propiedad intelectual para fomentar la creación, pero un abuso de ella o una interpretación rigurosa es fuertemente contraria al progreso tecnológico. Lo he dicho varias veces, si por la industria fuera...seguiríamos con los discos de vinilo y las cintas magnéticas.
Y también ha sido increible como te sueltan lo de que el ipod no tiene ningún valor sin los contenidos, que no sirve para nada, etc...es decir, se APROPIAN del valor y de la tecnologia del ipod como algo propio pues según ellos no tiene utilidad sin ella...me recuerda muchísimo a la pelicula de piratas de silicon valley, donde se muestra los inicios de bill gates con microsoft y como obliga y extorsiona a los fabricantes de ordenadores para que compren su licencia pues "el pc sin un sistema operativo no es nada, no sirve para nada".....es decir, en este caso, como en aquel se ponia en el diccionario la definición de sistema operativo como Windows, aquí la sgae quiere definir LA música como SU música, sin posibilidad de que exista OTRA musica. Hoy en dia todos sabemos que hay alternativas a windows bastante buenas, igualmente sucede con la música, pero de una manera muchisimo más acentuada si cabe, pero....la cuestión es sacar tajada de todo lo que puedan...si algo a "rozado" música, ese algo tiene que pagar.
No se como, pero hay que pararle los pies a la sgae ya, de entrada el canon ha de ser eliminado, y es más, estaría dispuesto a que eliminaran las descargas con contenidos de autor si hubiera una manera fiable, pero con una alternativa real en la red de descarga de música de pago de calidad, veríamos si entonces ponen unos precios coherentes o no.