Documental Discovery Channel sobre Tiburones Blancos????

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
juanki
MegaAdicto!!!
16.398 mensajes
desde oct 2002

Esta noche a las 21 es el primer documental en Discovery Channel, sera desde hoy hasta el viernes, he leido que estan bastante bien y el del miercoles bastante impactante, asi que esta noche toca verlo

Barracuda
MegaAdicto!!!
3.294 mensajes
desde mar 2001

ANdress escribió:Barracuda, lo tienes muy claro, pero ¿Piensas que si un tiburon quiere, no puede comerte entero?
Si quisieran, esos brazos, piernas de personas que han amputado habrían sido el cuerpo entero.
O crees que eso tampoco es razonable?



Si depués del ataque permaneces en el agua el tiburón continuará alimentandose. Si el tiburón en el primer ataque se lleva un trozo de carne (una pierna es un gran trozo de carne) puede que se conforme con eso, o se entretenga con la pierna el tiempo suficiente para que te pongas a salvo. Es normal que en los humanos las piernas sean el punto más atacado, porque es lo primero que el tiburon alcanza.

Lo que está claro es que si te ataca y te quedas en el agua, tienes muchas posibilidades de acabar siendo devorado. Y el que diga lo contrario es un ingenuo.

SIDNEY (Reuters) escribió: Australia deja de buscar al tiburón que mató a un capitán de barco
Reuters. 21.03.2005 - 08:45h

SIDNEY (Reuters) - La policía australiana canceló el lunes la búsqueda de los restos de un hombre y del tiburón que le atacó en presencia de los turistas que se encontraban a bordo de un crucero de lujo en la costa oeste australiana.

El capitán del barco, Geoffrey Brazier, de 26 años, murió cuando un tiburón de más de seis metros le atacó mientras estaba buceando el sábado cerca de las islas Abrolhos, 400 kilómetros al norte de la ciudad australiana de Perth.

Brazier fue atacado por un gran tiburón blanco o un tiburón tigre, ambos muy comunes en la zona, dijeron las autoridades.

Una docena de pasajeros y la tripulación del catamarán Matrix presenciaron el horrible ataque. Otros buceadores que en ese momento se encontraban en el agua con el fallecido resultaron ilesos.

'Vino y le partió por la mitad, se fue durante cinco o diez minutos y después regresó a por la otra mitad', dijo Steve Thorne, un dirigente de la compañía que opera el crucero.

En diciembre, un surfista de 18 años murió en una playa del sur de Australia tras el ataque de un gran tiburón blanco de más de cinco metros.

'El motivo por el cual se ha cancelado la búsqueda es que las corrientes harían que cualquier cosa fuese arrastrada por el mar hacia afuera', dijo a los periodistas el portavoz de la policía Graham Clifford.

'También, el archipiélago Abrolhos son un montón de islas y hay una gran cantidad de pescado y muchos tiburones... no creemos que quede nada él', dijo.

Australia es conocida por los ataques de los tiburones. La muerte de Brazier supone el cuarto ataque mortal de tiburones en los últimos nueve meses, pero las estadísticas del Archivo Internacional de Tiburones muestra que la mayoría de los ataques ocurren en aguas norteamericanas.

El primer ataque de tiburones del que se tiene noticia en Australia sucedió en 1791. Se han producido más de 625 ataques en los últimos 200 años, de los que 190 fueron mortales.


Fijate como el tiburón primero ataca causando heridas mortales y si en el primer ataque se lleva un pedazo de carne, tarda en volver. Pero siempre atacan y se van, luego regresan a por más.

Hay otro caso en el que una persona es atacada en el tronco y no muere, queda consciente para ver como se produce el segundo ataque y describirlo con todo lujo de detalles, está persona consiguió repeler el segundo ataque, aunque sufrio grabes heridas en los brazos. Dice que le metio los dedos en los ojos (o lo intentaba) y describe como el tiburón se entretubo con los trozos de carne desgarrada que flotaban en el agua, lo que demuestra que estos animales o no son muy inteligentes, o están tan seguros de que no te vas a escapar que pueden permitirse este tipo de comportamientos.

Al final esta persona tubo mucha suerte y fue salvada por un barco que lo vio flotando en el mar. En google hay fotos de las heridas de esta persona y son tremendas.

Más casos:

Peligroso sur

Ayer fue el más reciente de las alarmas de ataques en las costas del sur de Australia, una zona reconocida por el tamaño que alcanzan los peligrosos tiburones blancos.

Pero este mes ha sido especialmente pródigo en encuentros y ataques. El 4 de septiembre el surfista Jake Heron sobrevivió a las mordidas de un tiburón cerca de la ciudad de Port Lincoln.

El 24 de agosto el biólogo marino Jarrod Stehbens fue devorado por uno de estos peces mientras buceaba en busca de especies marinas en la popular playa Glenelg Beach en la capital estatal del sur de Australia, Adelaide.

El ataque mortal a científico Stehbens ocurrió en un lugar cercano donde el surfista de 18 años Nick Peterson fue muerto por un gran blanco en diciembre del 2004.A comienzos de este mes el ministro de Servicios de Emergencia del estado de Australia del Sur, Carmel Zollo, informó que un helicóptero de rescate y un aeroplano realizarían patrullajes continuos sobre las playas de Adelaide durante la próxima estación.


Como ves no es raro que los ataques se produzcan en una misma zona incluso con un año de diferencia. Si un tiburón de estos mata a un humano, siempre que vualva a esa zona buscará a ver si hay suerte.

Y aquí el ataque descrito por uno de los testigos, como ves, el tiburón siempre engancha a los humanos por una pierna, si la corta bien, si no te arrastra hasta el fondo y una vez muerto te devora.

Muerte de Jarrod Stehbens escribió:Rowntree and the other biologists watched in horror as the great white approached Stehbens and lunged at him. Stehbens fought off the predator calmly at first, succeeding in turning the attack away, but before he could surface the shark returned and grabbed his leg. According to Rowntree, "Jarrod fought it off initially, and then it came back again and grabbed his leg and just took him deeper. He seemed quite calm—he was trying to get his leg out of its mouth." Rowntree added that he felt utterly helpless as he watched his friend being dragged deeper into the depths of the water until he was gone. "Lots of things were going through my mind. I just hoped, I just hoped that he’d come up." But despite searches by divers and police, no trace of Stehbens has been found except for his buoyancy vest and air tank. Thursday officials called off the search for his body.


Y la lista es interminable. La peligrosidad de estas especies es incuestionable y que nos tratan como vulgares presas tambien.


Zeus_41 escribió: Alguien puede poner un link al video en el que se ve a un tiburon atacando a unos biologos??


El video lo vi por primera vez en un programa de esos que emiten videos de sucesos. Es un video bastante conocido porque luego lo he visto en otros programas. Intentaré encontrarlo aunque es complicado sin conocer el nombre de la chica.

Ryoohki escribió:Si es otro video... espero ver esa secuencia.


No es el que tú dices. En el video que yo digo, hay unas 15 personas en el agua y algunas barcas (desde donde se graba) tambien hay un enorme barco, supuestamente donde navegaba la expedición. De pronto aparece la sombra de un tiburon blanco dirigiendose hacía ellos, pero no a lo lejos, surge muy cerca de ellos y no les da tiempo de ponerse a salvo, el tiburón en segundos se coloca justo detrás de una chica y se ve como la ataca. Cuando la sacan del agua está sangrando mucho y le falta una pierna. Es un video bastante fuerte.

Probablemente sea el ataque mejor documentado que exista.

salu2
Ultima edición por Barracuda el 18 sep 2006 16:16, editado 1 vez
"Dreamcast´s state-of-the-art 3D graphics technology and on-line capabilities will provide unprecedented levels of realism and performance..."

Bill Gates May 1998
Imagen
Madridismo: Sentimiento que une a un individuo con el Real Madrid.
Resultadismo: Sentimiento que une a un individuo con las victorias del Real Madrid.

AsKaRy
keep walking
2.631 mensajes
desde ene 2003
en Donde haga falta

El video que dices es de un crucero por aguas del pacifico cerca de las islas de pascua ( Chile ) y se estan bañando y de pronto aparece un tiburon blanco , ese suceso fue analizado en un documental de discovery chanel , por varios expertos en tiburones y tambien la propia victima , la cual perdio la pierna , y se llego a la conclusion de que el blanco vio a la pequeña lancha que habia al lado , como un posible competidor y por eso ataco de inmediato a la mujer . os dejo un enlace del video

http://www.youtube.com/watch?v=eS8t28qI20I


El documental que digo de discovery chanel , se produce a raiz de que previamente estan grabando otro documental sobre tiburones toro en florida y aun famoso experto de tiburones , uno de los tiburones toro , le arranca el gemelo de un mordisco , mientras le esta dando de comer . aqui os dejo el video

advierto que este es bastante crudo

http://www.youtube.com/watch?v=VOQzHvgn39E

aqui dejo otro , que se puede ver como 2 tiburones toro o tiburones azules ( no se ve muy bien ) atacan a un surfista en plena ola , por suerte el surfista no sufre heridas graves .

http://www.youtube.com/watch?v=Rgop2vs4S-c&mode=related&search=


saludos

JKin
Adaptable, Superado
4.621 mensajes
y 2 fotos
desde may 2002
en Lorca continúa

Los vídeos están clasificados para mayores de edad y hay que verlos con una cuenta en youtube.

Después de verlos con la mía confirmo que el primero es el que dice Barracuda, aunque cuando yo lo ví en Impacto TV hace años se veía mejor.

El segundo es el que yo digo, y creo que el que se refiere Ryoohki
A las distribuidoras que creen que boikotear la importación merece la pena...
Gracias, no tendré que cambiar el idioma de la consola para no oir las mismas voces de siempre

Barracuda
MegaAdicto!!!
3.294 mensajes
desde mar 2001

AsKaRy escribió:El video que dices es de un crucero por aguas del pacifico cerca de las islas de pascua ( Chile ) y se estan bañando y de pronto aparece un tiburon blanco , ese suceso fue analizado en un documental de discovery chanel , por varios expertos en tiburones y tambien la propia victima , la cual perdio la pierna , y se llego a la conclusion de que el blanco vio a la pequeña lancha que habia al lado , como un posible competidor y por eso ataco de inmediato a la mujer . os dejo un enlace del video

http://www.youtube.com/watch?v=eS8t28qI20I


El documental que digo de discovery chanel , se produce a raiz de que previamente estan grabando otro documental sobre tiburones toro en florida y aun famoso experto de tiburones , uno de los tiburones toro , le arranca el gemelo de un mordisco , mientras le esta dando de comer . aqui os dejo el video

advierto que este es bastante crudo

http://www.youtube.com/watch?v=VOQzHvgn39E

aqui dejo otro , que se puede ver como 2 tiburones toro o tiburones azules ( no se ve muy bien ) atacan a un surfista en plena ola , por suerte el surfista no sufre heridas graves .

http://www.youtube.com/watch?v=Rgop2vs4S-c&mode=related&search=


saludos


Bueno yo el video lo he visto varias veces en TV y siempre se ha dicho que los que nadaban en alta mar, eran miembros de una expedición cientifica que se estaban relajando tomando un baño. Dudo que un grupo de turistas tenga huevos para bañarse en alta mar.

Encuanto a lo que dicen esos supuestos expertos, no estoy deacuerdo, ahora los tiburones no conocen a sus congeneres. Los tiburones blacos está demostrado que tienen un comportamiento gerarquico, cuando se encuentran varios ejemplares juntos, nunca se consideran competidores, porque el más grande es quien domina.

El ataque se produce por que el tiburón detecta que hay sucede algo, se acerca y cuando ve comida come y si a la chica no la suben a la barca, se la hubiese comido tranquilamente. Ese tiburón cuando se encuentre con otro humano, hará exactamente lo mismo que hizo ese día.

salu2
Ultima edición por Barracuda el 18 sep 2006 17:46, editado 1 vez
"Dreamcast´s state-of-the-art 3D graphics technology and on-line capabilities will provide unprecedented levels of realism and performance..."

Bill Gates May 1998
Imagen
Madridismo: Sentimiento que une a un individuo con el Real Madrid.
Resultadismo: Sentimiento que une a un individuo con las victorias del Real Madrid.

Ryoohki
Adicto al p2p
5.812 mensajes
desde ago 2005
en Madrid / Jerez

Barracuda escribió:No es el que tú dices. En el video que yo digo, hay unas 15 personas en el agua y algunas barcas (desde donde se graba) tambien hay un enorme barco, supuestamente donde navegaba la expedición. De pronto aparece la sombra de un tiburon blanco dirigiendose hacía ellos, pero no a lo lejos, surge muy cerca de ellos y no les da tiempo de ponerse a salvo, el tiburón en segundos se coloca justo detrás de una chica y se ve como la ataca. Cuando la sacan del agua está sangrando mucho y le falta una pierna. Es un video bastante fuerte.

Probablemente sea el ataque mejor documentado que exista.

salu2


Yo no he hablado de ese video, si lees bien, veras que me refiero a un video que comenta otro usuario.

Es otro que ha posteado otro usuario, que por la descripcion, parecia uno que yo habia visto donde un cientifico se baña con tiburones tigre, pero el agua no le llega ni a la rodilla, y pasan todos por su lado y ninguno le hacia nada.
Ultima edición por Ryoohki el 18 sep 2006 17:55, editado 1 vez

Barracuda
MegaAdicto!!!
3.294 mensajes
desde mar 2001

Bueno ya he visto el video y no es el mismo video que yo digo. En el que yo digo hay más gente en el agua.

Aún así la chica me resulta familiar, puede que se trate del mismo incidente, pero el video que yo digo es mucho mejor que ese, se ve toda la secuencía, al tiburon y a la chica cuando la suben.

Es posible que se trate del mismo pero la toma es malisima.

salu2

PD: es el mismo inidente, pero grabado desde otra posición y le falta el principio y el final.
Ultima edición por Barracuda el 18 sep 2006 19:00, editado 1 vez
"Dreamcast´s state-of-the-art 3D graphics technology and on-line capabilities will provide unprecedented levels of realism and performance..."

Bill Gates May 1998
Imagen
Madridismo: Sentimiento que une a un individuo con el Real Madrid.
Resultadismo: Sentimiento que une a un individuo con las victorias del Real Madrid.

Previo

Volver a Miscelánea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 5 invitados