Documental Discovery Channel sobre Tiburones Blancos????

el caso que este mediodia sobre la 1, en la sexta, ponen un recopilatorio con todo lo que hacen en la tele, estilo "la batidora", se llama, traffic-tv, y han sacado una secuencia sobre un pavo, supongo q biologo marino y a empezado a hablar y dice:
la gente esta equivocada con los tiburones, los tiburones no son agresivos... nadie antes se habia metido en alta mar cerca de estos animales por temor a ser atacados.... pero lo cierto es que los tiburones no son agresivos.... [cambia la escena].. y se ve un submarinista sin proteccion y sin nada, simplemente con el traje de buzo, nadando al lado de un tiburon blanco, cogiendole la aleta y tal se an submerigido como si fuera un delfin, y no le a atacado.... y ai se a acabado el esquech de documentales.. me e quedado flipado.. alguno lo a visto??
Yo ese no lo he visto, pero si vi uno hace tiempo que trataba a las diez clases de tiburones más peligrosas, y me quedé flipado al ver que el "blanco" estaba en la mitad de la tabla.

No es que venga al cuento del hilo , pero os lo cuento.

saludos
Yo vi uno parecido (nose si seria el mismo) en el canal Odisea..
Querian demostrar que el tiburon blanco no es un asesino de hombres como se hace creer.. Aunque no se les olvido de recordar que por precaucion no probasemos de hacerlo.

Me gusto bastante.
Yo he visto muchísimos documentales del tiburón blanco, pero ninguno como el que describes...añadir que la fama de los tiburones es desmerecida. Por cierto, en febrero de este año murió Peter Benchley, autor de la novela original "Tiburón" que inspiró a Spielberg para hacer su película; y además un enconado y acérrimo defensor de los tiburones.

Me pregunto si los tiburones se habrán alegrado o entristecido..... :?


Salu2
Auqneu no es el mismo caso con el que se inicia el hilo, yo vi un documental creo que fue en localia, y nose estaba haciendo zapping cuando de repente [flipa] suelto el mando y me quede más de media hora to atento. Os cuento resulta que en nose que parte del mundo(de eso no me quede mucho) existe una isla que la llamaban isla de las focas(nose si es su nombre oficial de dicha isla, o solo como se la conoce); evidentemente una isla a reventar de focas... X-D y alrededor muchisimos blancos, y además la mayoría ejemplares adultos y grandes(mas de 5m) y solo en esta zona del mundo ocurre que el blanco caza a las focas saliendo del agua, como cuando vemos a las orcas saltando, pues cazando de este modo, era impresionante cuando se veia una foquilla nadando en la superficie y de repente saltaba por los aires en la mandibula de tiburones blancos tremendamente grandes.

Es realmente impresionante, creo que la BBC en uno de sus reportajes aparece esto que digo, pero yo que he visto muchos documentales de la 2 y algunos de National G. nunca había visto esto, es mas no he vuelto a ver nada sobre eso.
saludos.
ANdress escribió:Auqneu no es el mismo caso con el que se inicia el hilo, yo vi un documental creo que fue en localia, y nose estaba haciendo zapping cuando de repente [flipa] suelto el mando y me quede más de media hora to atento. Os cuento resulta que en nose que parte del mundo(de eso no me quede mucho) existe una isla que la llamaban isla de las focas(nose si es su nombre oficial de dicha isla, o solo como se la conoce); evidentemente una isla a reventar de focas... X-D y alrededor muchisimos blancos, y además la mayoría ejemplares adultos y grandes(mas de 5m) y solo en esta zona del mundo ocurre que el blanco caza a las focas saliendo del agua, como cuando vemos a las orcas saltando, pues cazando de este modo, era impresionante cuando se veia una foquilla nadando en la superficie y de repente saltaba por los aires en la mandibula de tiburones blancos tremendamente grandes.

Es realmente impresionante, creo que la BBC en uno de sus reportajes aparece esto que digo, pero yo que he visto muchos documentales de la 2 y algunos de National G. nunca había visto esto, es mas no he vuelto a ver nada sobre eso.
saludos.
doy fé, yo tambien vi ese que comentas :P

pero el del creador del hilo ni idea :S
ANdress escribió:Auqneu no es el mismo caso con el que se inicia el hilo, yo vi un documental creo que fue en localia, y nose estaba haciendo zapping cuando de repente [flipa] suelto el mando y me quede más de media hora to atento. Os cuento resulta que en nose que parte del mundo(de eso no me quede mucho) existe una isla que la llamaban isla de las focas(nose si es su nombre oficial de dicha isla, o solo como se la conoce); evidentemente una isla a reventar de focas... X-D y alrededor muchisimos blancos, y además la mayoría ejemplares adultos y grandes(mas de 5m) y solo en esta zona del mundo ocurre que el blanco caza a las focas saliendo del agua, como cuando vemos a las orcas saltando, pues cazando de este modo, era impresionante cuando se veia una foquilla nadando en la superficie y de repente saltaba por los aires en la mandibula de tiburones blancos tremendamente grandes.

Es realmente impresionante, creo que la BBC en uno de sus reportajes aparece esto que digo, pero yo que he visto muchos documentales de la 2 y algunos de National G. nunca había visto esto, es mas no he vuelto a ver nada sobre eso.
saludos.


esa isla está en sudáfrica, y sí es cierto, a los tiburones blancos no les gusta la carne humana, si ocurre la casualidad de que te ataca uno es porque te habrá confundido con una foca... pero la fama que tiene de asesino de hombres proviene de la película "tiburón"... aunque de ahí a ponerse a nadar con ellos y cogerle de la aleta...
A mi el Tiburón Blanco es uno de los animales que mas me atraen, tengo algunos documentales de ellos y seran todo lo inofensivos que se quiera pero yo a esto no me acercaría ni borracho...

Imagen
Imagen
[mad][mad][mad]

Saludoxs!
farlopinho_10 escribió:Yo ese no lo he visto, pero si vi uno hace tiempo que trataba a las diez clases de tiburones más peligrosas, y me quedé flipado al ver que el "blanco" estaba en la mitad de la tabla.

No es que venga al cuento del hilo , pero os lo cuento.

saludos


Claro, en la mitad de la tabla está en el grado de agresividad.

Te pongo un ejemplo como más de aquí, los perros chicos suelen tener más mala leche que los grandes, eso si, como te enganche uno grande.... pues aplicalo a los tiburones :D
Sería muy interesante localizar ese documental, a mí me encantan estas cosas (antes más que ahora, pero oye, algo queda).

Saludos.
Buenas

La verdad que yo si recuerdo ese documental que mencionas. Nunca lo pude ver entero pero era del discovery. Había muchas escenas de ese aspecto que comentas. Algunas de las que mas me imapctaron, a parte de la de nadar al lado suyo, fueron

1)el tio estaba en una especie de "pequeña embarcacion" y con su mano la ponía encima del morro del tiburon. No se si me explico bien. Es como si levantase un trozo de comida en alto, entonces el tiburon sacaba la cabeza del agua y el tio aprovechaba para tocar el morro mientras el animalito tenía sus fauces abiertas. Una escena que me quede pensando... "hay que tener huevos" ejejje

2)Una ballena muerta, que aun no se había hundido y se estaba pudriendo. Pues el tío no se le ocurrio otra que sentarse encima de la ballena mientras era devorada por 4 o 5 tiburones blancos que comían sin parar. El sitio donde estaba cada vez era mas pequeño

Mientras hacia estas "locuras????" todo el tiempo comentaba lo de la fama inmerecida del gran blanco.

En relación al documental de la 2 sobre "los 10 tiburones mas mortiferos", no me quiseiera engañar pero creo que el Tiburon Blanco estaba el número 3. No ya por el número de ataques, que podriamos decir son excasos, sino pq cuando se producen raro es el que lo cuenta (Supongo que todos recordamos la imagen de aquel chaval en sudafrica haciendo surf que en la cresta de la ola lo engancho el tiburon)
El número 1 estaba el tiburon toro que, curiosamente se cree que este fue el responsable de las 5 muertes reales que acontecieron en New Jersey (creo, o = me equivoco de lugar) que sirvieron de inspiración a Peter Benchley para la novela de tiburón. Este tiburón tiene la peculiaridad de que es capz de adentrarse por los ríos. Y los ataques que inspiraron la novela fueron en agua dulce.

Al igual que otros muchos, yo tambien tengo unos cuantos docuemntales sobre el tiburon. Y las escenas de cuando salen fuera del agua al cazar una foca son realmente espectaculares.

Y, despues de la chapa, pues tocara ahorrar pasta para meterse en una jaula y ver a este prodigio de la naturaleza en directo. Es una de las cosas que quiero hacer, junto con tirarme en paracaidas, pero debe impresionar muy mucho. El tiburon blanco es mi animal favorito.

Salu2
Toma cátedra. Gracias por compartir esto.
Me encantan los tiburones blancos, y hay documentales muy buenos. pero el que quiero ver es el de la Isla de Sudafrica, que solo hay pequeños cortos colgados en youtube.


Recomendais alguno??

El de los 10 tiburones más peligrosos, el tiburón blanco estaba de 3º, era por el nº de ataques/muertes que han causado. El 2º es el tiburon martillo (el pez con mas mala ostia que existe XD), y el 1º no se si era el tigre, un tiburón que puede nadar estar tanto en agua dulce como en salada, y por ello no hacía más peligroso. Sí, era el tigre, que come todo lo que se encuentra, desde matriculas de coche, lo que sea vamos.

El tiburón blanco tiene mala fama 1º por la película "Tiburon" de Spielberg, y segundo, porque un ataque suyo, causa la muerta o amputa miembros. Aparte de su aspecto feroz, por supuesto.

EDITO: MACLEUGIM, era el tigre, estoy seguro. El Toro es ENORME, y esos son los que est´´an en los acuarios, Son casi inofensivos, lo que tienen es una cara que da yuyu, pero estoy seguro que es el tiburon tigre, el que puede nadar por mar y río. Suele medir entre 2-3 metros, y no son tan grandes (voluminosos me refiero) como los toro, el tigre es más plano. Y recuerdo las muertes que te refieres. Eran en Jersey sí, y se cree que fue un solo tiburon tigre el que los mató.

TIBURON TORO

Imagen


TIBURON TIGRE (este es un ejemplar muy grande, mirar una persona a su lado)
Imagen

[img=CENTER]http://iescasablancas.xtec.es/~marioo/imagenes/ttigre.jpg[/img]
Ey he encontrado lo que os comentaba en el otro post.
Aqui teneis unos enlaces;
Cuando yo lo vi estaba en español, pero se entienden la mayoria.
http://www.youtube.com/watch?v=pzrhVh1Sazs
http://www.youtube.com/watch?v=qG8cLJ8pkgQ&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=ohP7UZGGm4o&mode=related&search=

Y esta de su pagina oficial:
http://www.airjaws.com/

Ala a flipar un rato [sonrisa]
Qué bien encontrar gente que le guste tanto los tiburones.Es mi animal favorito desde enano.Concretamente el blanco.Más bien es admiración por todo el temor que infunde a su alrededor.

OT:Siempre he pensado que la peor forma de morir para mí,sería estar de noche completamente sin luz en medio del inmenso océano pacífico...¿Os imagináis un simple roce en tu pierna en esos momentos?.

Siento el OffTopic,pero tenía que contarlo XD.

Me gustaría que siguiéseis informando sobre los tiburones o que este hilo se convirtiera en el "hilo oficial de los tiburones".

Saludetes!
Dale de comee!! angelito tiene hambre [qmparto]
solo en esta zona del mundo ocurre que el blanco caza a las focas saliendo del agua


Sip, yo también lo ví, pero no recuerdo en qué canal.

Luego hacía la prueba de si sólo lo hacían los Blancos de Suráfrica e hicieron la prueba con un cebo en Australia y al final resultó que sí lo hacían pero que allí cazaban normalmente de otra forma y por eso no se daba nunca ese comportamiento.

Alguien vió el documental de hace unos días en los que un tipo estaba haciendo un documental en aguas poco profundas con tiburones toro, le arrancaron parte del músculo de la pantorrilla izq. y se pasa todo el documental recreando como y porqué ocurrió aquello?

Las imágenes de como lo ataca acojonan.
Zeus_41 escribió:TIBURON TIGRE (este es un ejemplar muy grande, mirar una persona a su lado)
Imagen

[img=CENTER]http://iescasablancas.xtec.es/~marioo/imagenes/ttigre.jpg[/img]

Puff el tiburón tigre me parece el más peligroso de todos, es como si se hubiera metido en el gimnasio y estuviera todo "trancao" [+risas]
Me parece haber visto el docu que dices en el Discovery, pero ni idea de como se llama, lo siento [snif]
Os referiais a este tio? :O con dos cojones y un poco loco por cierto xD

Imagen
Un consejo para que os dé un escalofrío al ver la imagen, fijáos donde están las rodillas del tío, e imagináos un gigantesco océano con criaturas como esa.

Cuando más impresión me causó la imagen fué cuando la miré como digo.

PD: Un aletazo y este tío pasaría de ser un gilipollas a ser un gilipollas manco, con suerte.
En un concurso de Animal Planet en Internet, se elegía por votación al animal con una parte corporal famosa más popular de todos los tiempos, y ganó el tiburón blanco por sus mandíbulas, lo que le ha otorgado el título de "las mandíbulas más famosas y temidas de la historia".

Yo mismo voté al blanco (Carcharodon carcharias ).

EMo-Kun escribió:Os referiais a este tio? :O con dos cojones y un poco loco por cierto xD

Imagen


Un magnífico animal ¿no les parece?


Salu2
Buenas

Yo soy tela de fanatico de los tiburones blancos, son unos animales que me fascinan, me he visto todos los documentales y leido libros que he encontrado.

Solo queria dar un dato por si alguien no lo ha dicho.

Este mes, creo que a partir del proximo lunes, Discovery Channel emite un especial sobre tiburones, 5 documentales a uno por dia o algo asi!

Tienen una pinta brutal, por los anuncios.

PD: Lo del tiburon blanco con el submarinista es lo mismo que acariciar a un leon... yo personalmente no lo haria, pq si se le va la pinza...

Pero si he visto un documental que los tios acarician al tiburon y juegan con el y eso. (un blanco, y grandecito)
yo creo q el tiburon blanco ataca a los humanos, suele ser a surfistas cuando van con la tabla hacia mar adentro en busca de una ola tumbados en la tabla dandole a los brazos y manos por su similitud a una tortuga, animal del cual tb se alimentan
A mi tambien me han fascinado los tiburones desde siempre y he visto al colgado ese saliendo de una jaula mientras había un blanco nadando alrededor.

¿Eso significa que estos adorables pececillos son inofensivos? pues no, lo único que demuestra es que dependiendo de las circustacías un bicho de estos puede considerar a un humano como comida o no.

Está demostrado cientificamente que si un tiburon blanco se encuentra con un buceador le ataca, encambio si cuando se acerca al buceador este le sigue, el tiburon se desconcierta y no le ataca. Digamos que si el bicho se acerca y te toca con el morro estás muerto, porque la próxima vez te morderá.

Esto solo en el caso de que el tiburon se encuentre contigo y simplemente decida ir a ver que es eso. Si en lugar de curiosear decide que eres comida, estás muerto, porque no le verás llegár, se colocará debajo de ti y cuando te ataque si no te mata del impacto lo hara del mordisco.

Estamos hablando de una tiburon que de un solo mordisco puede partir a una persona. Y está demostrado que el tiburon Blanco es un devorador de hombres, al igual que el tiburon tigre.

Estos tiburones cuando atacan a un humano, desde ese momento pasan a considerarlo como una presa y atacarán a todos los que vean y si conocen donde hay humanos, van a ese lugar a por ellos. Por ejemplo, un tiburon blanco se puede acercar a una playa y llevarse a alguien sin que nadie se entere, luego se la da por desaparecida o ahogada. Lo más corriente es que el tiburon blanco muerda una pierna amputandola y si la victima tiene suerte, mientras el tiburon está entretenido con la pierna se puede llegar a a salvar.

Hay un video escalofriante donde unas personas están bañandose en alta mar (biologos marinos), se ve el casco de un barco enorme y unas 15 personas nadando tranquilamente en el mar, de pronto a unos pocos metros aparece la sombra de un tiburon blanco y la gente empieza a nadar aterrorizada, el tiburon enfila a una chica y nadando lentamente llega hasta ella y le amputa una pierna. La chica al final se salva, la suben a una barca. Ese tiburon está claro que era la primera vez que atacaba a un humano, la próxima vez no se acercará despacio, tratará al humano como una presa.

Si hay gente que es capaz de jugar a la ruleta rusa, tambien veo normal que alguien pueda tener el coco tan mal como para nadar en compañia de una animal que cuando a el le de la gana, te puede destrozar.

Imagen

salu2
Yo todavía me acuerdo de un documental donde un tipo de pie, en una zona de marea baja, y con un huevo de tiburones a su alrededor, quería demostrar que el simpático bicho no era tan malo.

Bien pues, uno de los bichos se acercó, pegó con el morro en la pierna y acto seguido el señor se quedó sin gemelo, y con media pierna colgando.

Y lo más curioso es que tiempo después, el tío seguía diciendo que probablemente el animal se asustaría o su "pierna no le dejaba pasar en el nado".
Barracuda escribió:Estamos hablando de una tiburon que de un solo mordisco puede partir a una persona. Y está demostrado que el tiburon Blanco es un devorador de hombres, al igual que el tiburon tigre.


Falso: el Tiburón Blanco no devora seres humanos. Los que atacan son confundidos en su mayoría con tortugas y focas por su manera de nadar (no tienen buena vista) y está más que demostrado que cada vez que muerde a un ser humano lo suelta, porque no le gusta la carne humana.

Ostenta el récord de ser el tiburón que más ha atacado al ser humano, e incluso el puede que el que más ha matado, pero siempre mata por las heridas que deja y no porque devore carne. De hecho, el único pez conocido que devore carne humana, es la piraña roja (Serrasalmus piranha )


Salu2
Cierto,

La mayoría de los ataques es porque el tiburón ve algo moviendose parecido a sus presas, pero si tu sabes de algun caso que un tiburón blanco halla atacado a una persona y la halla devorado entera, los casos podrás contarlos con una sola mano en toda la historia, y eso si esque en algun caso los hay.
Normalmente ocurre eso, el tiburón muerde, y cuando te muerde un animal de esas dimensiones, con esa fuerza y esos dientes pues pasa lo que pasa, pero te aseguro que cuando un tiburon muerde a una foca y a una persona no se comportan para nada igual...sino, mira los enlaces de youtube que puse en post anteriores, verás que no es el mismo comportamiento.. :Ð , dices: - Estos tiburones cuando atacan a un humano, desde ese momento pasan a considerarlo como una presa.
Mas bien desde un principio son(los humanos) una presa hasta que al morderlos, se dan cuenta que no. Y es entonces cuando no siguen devorando.

Saludos.
Falkiño escribió:
Falso: el Tiburón Blanco no devora seres humanos. Los que atacan son confundidos en su mayoría con tortugas y focas por su manera de nadar (no tienen buena vista) y está más que demostrado que cada vez que muerde a un ser humano lo suelta, porque no le gusta la carne humana.

Ostenta el récord de ser el tiburón que más ha atacado al ser humano, e incluso el puede que el que más ha matado, pero siempre mata por las heridas que deja y no porque devore carne. De hecho, el único pez conocido que devore carne humana, es la piraña roja (Serrasalmus piranha )


Salu2


Eso es totalmente falso. Todos los tiburones pueden alimentarse de humanos, desde los grandes a los más pequeños. La diferencia es que mientras que el tiburon azul el blanco oceanico y otras especies que nadan en grupo, puden devorar a humanos que han sido victimas de un naufragio. El tiburon blanco y su pariente el Tigre pueden llegar a considerar al ser humano como una presa natural y cazarlos.

Encuanto a lo de las focas y las tortugas es una teoria que se ha utilizado para tratar de explicar los ataques a surfistas y buceadores (no humanos en general). El surfista que nada en la tabla si lo vemos desde abajo puede parecer una tortuga y el buceador una foca por el color y las aletas. Pero esa teoria es absurda, porque los tiburones detectan a sus presas por el olfato y conocen perfectamente el olor de una foca o de una tortuga, además tiene un sofisticado radar que les permite detectar a su presa, un humano encima de una tabla no emite el mismo sonido que una tortuga o una foca. Una foca es muy rápida comparada con un humano. Un tiburon nunca confundiría a un humano con una de sus presas habituales.

Son teorias absurdas, como lo de que no les gusta la carne de los humanos porque sueltan a su presa. Claro, la sueltan con una herida mortal, ya tendrán tiempo de volver a por el resto. Un tiburon que es capaz de comerse un neumatico de coche, le va ha hecer ascos a un suculento trozo de carne humana. Encuanto al tiburon blanco está demostradisimo que se alimenta de humanos cuando tiene oportunidad de hacerlo, lo mismo que el Tigre.

Ten encuenta una cosa, de los únicos ataques que nos enteramos es de aquellos en los que el tiburon muerde la pierna amputandola y deja a la victima, bien para volver luego o porque se conforma con le jamón que tiene en la boca. Cuando alguien desaparece en una zona peligrosa, siempre se piensa que se ha podido ahogar, nunca se tiene encuenta otra posibilidad.

salu2
Barracuda escribió:
Eso es totalmente falso. Todos los tiburones pueden alimentarse de humanos, desde los grandes a los más pequeños.


Toma ya, y cualquier animal carnívoro puede alimentarse de carne humana, desde una rata hasta un perro, gato, león, oso, cocodrilo o serpiente . Los tiburones no se sabe de NINGUNO que haya devorado carne humana, y jamás de los jamases un tiburón mata a una presa y la deja muriéndose para "volver después a por el resto"; no sa bes de tiburones chaval. Y el único que se come rollos raros , y no neumáticos sino botellas, latas y matrículas, es el tiburón tigre.

Vamos hombre, contrasta lo que dices. Ninguna persona ha sido devorada por un tiburón blanco, tienen mala vista y siempre atacan a surfistas y a los buceadores que han sufrido ataques ellos mismos han confesado haber cometido errores como alterar a los tiburones y cosas de esas...por favor que tengo 8 documentales en DVD y 5 en VHS sólo de tiburones.....

Además, cada año mueren 300 veces más personas por picaduras de abeja que por ataques de tiburones y cocodrilos juntos...¿significará eso que las abejas devoran carne humana? Oooh


No es una hipótesis absurda lo de la confusión, está demostrada por el hecho de que las ampollas de Lorenssinni no distinguen entre animales, en que el tiburón suelta al ser humano cuando JAMÁS suelta a una presa que vaya a devorar (incluso, si te atrapa y lo matas, debes de abrir su boca con un gato hidráulico, es decir, te suelta a voluntad); no teenmos carne ni grasa suficientes para alimentarle, no sabemos bien (comprobado científicamente), no somos presa habitual suya porque no vivimos en su medio y mil detalles más.


Salu2

EDIT:
Wikipedia escribió:Ataques contra humanos

Aunque cueste creerlo por la leyenda urbana tan intensa en contra, los ataques de tiburones contra humanos son bastante raros. Dentro de éstos, los del tiburón blanco se pueden considerar anecdóticos si se comparan con los del tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) o el tiburón toro (Carcharhinus leucas), el último de los cuales puede incluso remontar grandes ríos (Misisipi, Amazonas, Zambeze etc.) y atacar a las personas a varios kilómetros del mar. No obstante, las muertes causadas por estas tres especies en su conjunto son inferiores a las provocadas por serpientes marinas y cocodrilos cada año, e incluso menores que los fallecimientos ocasionados por animales tan aparentemente inofensivos como abejas, avispas e hipopótamos. Se considera que es más probable morir de un ataque al corazón en alta mar que por el ataque de un tiburón.
En palabras del biólogo Douglas Long, en EE.UU. (cuya Costa Oeste es el hogar de una importante concentración de jaquetones) "muere más gente cada año por perros que la que ha sido muerta por tiburones blancos en los últimos 100 años". Para zonas donde la presencia del gran blanco no es tan abundante, los ataques alcanzan números realmente irrisorios: por ejemplo, en todo el Mediterráneo sólo se han confirmado 31 ataques de tiburones contra seres humanos en los últimos 200 años, en su mayoría sin resultado de muerte. Para España, la cifra es de 4 ataques desde mediados del siglo XIX (aunque la ISAF sólo reconoce dos como suficientemente probados sin que ninguno de ellos acabase con la vida de la víctima. En estos dos últimos casos, las cifras ni siquiera se refieren a los ataques del tiburón blanco en particular, sino al conjunto de todas las especies de tiburones. De acuerdo con algunos investigadores estadounidenses, la cifra de ataques de tiburones blancos a nivel global entre 1926 y 1991 sería de 115, siendo California, Australia y Sudáfrica quienes registraron más. Resulta bastante ilustrativo el que en las aguas sudafricanas, infectadas de tiburones, la cifra de ataques de tiburones blancos desde 1940 sea de sólo 29 frente a las 89 agresiones protagonizadas por tiburones toro. En California se contabiliza alrededor de una víctima mortal por ataque de tiburón blanco cada cinco años.
Esta escasez de ataques, sobre todo mortales, se debe a que la mayoría de los tiburones en general y los blancos en particular no consideran a los humanos como auténticas presas potenciales. De hecho, es posible que el sabor de la carne humana les sea incluso algo desagradable, y desde luego que les resulta mucho menos nutritiva y bastante más difícil de digerir que la de ballena o foca, provistas de gran cantidad de grasa. La gran mayoría de ataques del tiburón blanco consisten en un único mordisco, tras el cual el animal se retira llevándose pocas veces algún trozo de la infortunada víctima (principalmente pies y piernas). Estos ataques se pueden deber a tres posibles razones:

-El tiburón no ataca a la víctima con intención de comérsela, sino porque la considera un intruso en su actividad diaria al que interpreta como una amenaza potencial. Por ello, la mordida y posterior retirada no sería más que una simple aunque desproporcionada "advertencia".

-El animal se siente confuso ante algo que nunca ha visto antes y no sabe si es comestible o no. Por tanto, el fugaz ataque es una especie de "mordisco-prueba" con el que intenta hacerse una idea de si le conviene alimentarse en el futuro de ese nuevo elemento en su mundo. Los posibles gusto desagradable y complicaciones digestivas posteriores impulsarán al tiburón a no cazar humanos después de esta experiencia.

-El tiburón confunde a la víctima con su comida habitual. En este caso se explicarían muchos de los ataques contra bañistas y surfistas en California, por ejemplo, ya que cuando se ven desde abajo resultan bastante parecidos a un león marino que sale a respirar aire o que se desplaza a toda velocidad cerca de la superficie del agua.

Dada la naturaleza del ataque, la víctima humana muere en raras ocasiones durante el mismo. Cuando lo hace, la mayoría de las veces es por la pérdida masiva de sangre, que debe evitarse de inmediato.


Ahí tienes a tu asesino devora hombres, 4 ataques en España en 200 años, en esos 200 31 ataque sen el Mediterráneo, mayor probabilidad de morir por infarto que de sufrir un ataque..... Qué daño ha hecho la novela de Peter Benchley y la adaptación de Spielberg.
yo tampoco coincido con Barracuda... y lo que he leido apunta a que no son "devoradores de hombres".. lo que no quita para que si tiene hambre y tu pasas cerca...

agurex
Buenas

La verdad que viendo los video de youtuve que estan puestos en la primera pagina esta claro que un ser humano no se parece a una foca. Quiero decir, en el segundo video creo que es, cuando sube al barco a la foca herida tiene un bocado de grandes dimensiones, donde observamos claramente que "solo" le falta la grasa corporal. El ser humano, y dentro de este, la persona con mas grasa del mundo no podría hacer ni sombra a la de una foca. Así que el tiburón muerde, en esos ataques, que son por confusión, y al encontrarse con tan poco grasa corporal suelta porque no es su alimento habitual.

La fama del tiburon blanco, devorador de hombres, es inmerecida. Las estadisticas dan la razón a los datos registrados. El "problema" fue la fama de la pelicula y de la novela, y de hecho fueron muchas las declaraciones de Benchley y Spielberg para quitar esa fama que su pelicula instauro. Ademas Benchely, hasta su muerte, fue un accerrimo defensor de los tiburones.

Salu2

Pd. sobre los ataques de tiburon... tal y como son pues alguien puede llegar a morirse pero en todos los documentales suelen soltar la coletilla de que, ademas, al tiburon blanco no le gusta el sabor de nuestra carne
Falkiño escribió:
Toma ya, y cualquier animal carnívoro puede alimentarse de carne humana, desde una rata hasta un perro, gato, león, oso, cocodrilo o serpiente . Los tiburones no se sabe de NINGUNO que haya devorado carne humana, y jamás de los jamases un tiburón mata a una presa y la deja muriéndose para "volver después a por el resto"; no sa bes de tiburones chaval. Y el único que se come rollos raros , y no neumáticos sino botellas, latas y matrículas, es el tiburón tigre.

Vamos hombre, contrasta lo que dices. Ninguna persona ha sido devorada por un tiburón blanco, tienen mala vista y siempre atacan a surfistas y a los buceadores que han sufrido ataques ellos mismos han confesado haber cometido errores como alterar a los tiburones y cosas de esas...por favor que tengo 8 documentales en DVD y 5 en VHS sólo de tiburones.....

Además, cada año mueren 300 veces más personas por picaduras de abeja que por ataques de tiburones y cocodrilos juntos...¿significará eso que las abejas devoran carne humana? Oooh


No es una hipótesis absurda lo de la confusión, está demostrada por el hecho de que las ampollas de Lorenssinni no distinguen entre animales, en que el tiburón suelta al ser humano cuando JAMÁS suelta a una presa que vaya a devorar (incluso, si te atrapa y lo matas, debes de abrir su boca con un gato hidráulico, es decir, te suelta a voluntad); no teenmos carne ni grasa suficientes para alimentarle, no sabemos bien (comprobado científicamente), no somos presa habitual suya porque no vivimos en su medio y mil detalles más.


Salu2


Paso de continuar con está absurda discusión, porque quien demuestra que no tiene ni idea eres tú.

Primero que un tiburon siempre suelta a su presa una vez que ha arrancado un pedazo, eso es debido a sus dientes, necesitan morder, sacudir y comer. Un vez han arrancado un pedazo se alejan, luego regresan a por más.

Encuanto a lo de ser presa habitual, yo no he dicho eso. He dicho que podemos llegar a ser presas habituales, pero solo para aquellos que pasen a considerarnos como tales. Es como lo de los leones devoradores de hombres. Si haces frente a un León se acojona y se va, pero si un León mata a un humano, nunca más se acojonará de un humano, porque pasa a considerarlo como una presa.

¿Porque podemos llegar a ser una presa para estas especies? sencillo, porque son especies que cazan en la costa.

Verás, los tiburones Tigre tienen todos los años una cita cerca de la costa de una isla (no recuerdo el nombre), y siempre acuden a esa cita porque saben que del cielo les caera comida. Cientos de pollos intentando volar por primera vez, pollos que devoran sin tener encuenta que son un saco de huesos y plumas.

Para cualquier tiburon un humano es un majar suculento. No digo que seamos presas naturales de esas especies, pero si que un número indeterminado de ellos, pasarán a considerarnos como tales. Ponte en su lugar, si yo fuese un tiburon con hambre y supiese que en cierta playa hay unos seres que son bastante torpes y que tienen un tamaño considerable, no lo pensaría dos veces.

Date una vuelta por el google y verás como hay muchos casos documentados en los que la victima desaparece depués del ataque. Si tú piensas que eso es porque el tiburon lo ha escupido, es tu problema, yo tengo muy claro donde ha ido a parar, si no todo, si gran parte.

salu2
Barracuda escribió:
Para cualquier tiburon un humano es un majar suculento. No digo que seamos presas naturales de esas especies, pero si que un nñumero indeterminado de llos, pasarán a considerarnos como tales. Ponte en su lugar, si yo fuese u tiburon con hambre y supiese que en cierta playa hay unos seres que son bastante torpes y que tiene un tamaño considerable, no lo pensaría dos veces.


Nuestra carne no es suficientemente nutritiva para ellos, carecemos de grasa suficiente ¿sabes los riesgos y gastos de energía para cazar? lo que ocurre es que eres presa de la leyenda urbana, como el 90% de la gente, mira, haz el favor de leer el extracto de la Wikipedia que te puse, y búscame explicaciones.

Cree lo que quieras, mi prima es bióloga marina y yo he estado presente con bichos de estos; hablando con ictiólogos y demás. No creo que tú estés mejor informado que ellos ni sepas de la biología y costumbres de los tiburones mejor que ellos. Lo siento, pero no daré mi brazo a torcer cuando la realidad y las experiencias dicen una cosa y tú otra.

Por favor....menos de 120 ataques en 200 años.... y muchos sin demostrar....


Salu2
Pq no hacemos una colecta en EOL, y os mandamos a alguno a sudafrica o por australia, y os dejamos en plan presa, y nos comentais si os comen enteros o solo os dan un "bocadito".

Dejad la absurda discusion, si los cientificos no se ponen de acuerdo con esto, vosotros menos.

Ademas no se puede zanjar todo por lo que hagan 4 tiburones, habra muchos mas en el mundo, y a lo mejor ellos no hubieran mordido (O si?)
Ryoohki escribió:.....


Tienes razón...siento si te he ofendido Barracuda, pero te he discutido porque estoy seguro que llevo razón.

Después de los dinosaurios, mis animales favoritos son los tiburones, colecciono dientes fósiles de especies extintas de ellos (aparte de otros tipos de fósiles) y me enfadan las difamaciones mentirosas acerca de ellos.


Salu2
Falkiño escribió:
Nuestra carne no es suficientemente nutritiva para ellos, carecemos de grasa suficiente ¿sabes los riesgos y gastos de energía para cazar? lo que ocurre es que eres presa de la leyenda urbana, como el 90% de la gente, mira, haz el favor de leer el extracto de la Wikipedia que te puse, y búscame explicaciones.

Cree lo que quieras, mi prima es bióloga marina y yo he estado presente con bichos de estos; hablando con ictiólogos y demás. No creo que tú estés mejor informado que ellos ni sepas de la biología y costumbres de los tiburones mejor que ellos. Lo siento, pero no daré mi brazo a torcer cuando la realidad y las experiencias dicen una cosa y tú otra.

Por favor....menos de 120 ataques en 200 años.... y muchos sin demostrar....


Salu2


Y dale con lo de la carne nutritiva, que excusa más pobre. Te aseguro que un tiburon blanco podría vivir muy bien alimentandose solo de humanos.

¿Pocos ataques?

AGENCIA EFE escribió:
SYDNEY. EFE



Un buceador desapareció ayer tras ser atacado por un tiburón blanco en aguas de Adelaida, capital del Estado de Australia del Sur, informó la policía local.

El biólogo Andrew Fox explicó a la emisora de radio ABC que la víctima buceaba con un compañero a unos dos kilómetros de la playa cuando desapareció.

La policía está llevando a cabo una operación de búsqueda, pero de momento no se han encontrado rastros del buceador, declaró el agente Meredith Humphries.

Se trataría del segundo ataque de tiburón blanco en estas playas en los últimos ocho meses, después de que Nick Petersen, de 18 años, falleciera cuando practicaba surf el pasado mes de diciembre.

Las aguas del sur de Australia son un terreno de caza predilecto para el temido coloso blanco. El primer ataque de un tiburón documentado data de 1791 y ha habido más de 625 ataques en los últimos 200 años, y cerca de 19 de ellos han sido letales.

El tiburón blanco es una reliquia prehistórica que evoca la cruel realidad de aquel tiempo pasado. De hecho, es una de las especies más antiguas que se conservan: los tiburones aparecieron hace 350 millones de años, y desde que su evolución se detuvo hace veinte millones de años, el gran tiburón blanco ocupa el escalón más alto en el ecosistema marino.

Apodos como "Devorador de hombres" y "Muerte blanca" han sido durante décadas la excusa para su persecución sistemática. Un acoso cuyo único objetivo es en realidad la búsqueda de protagonismo o la satisfacción del instinto cazador del hombre.


Si tenemos encuenta que se trata de una especie casí extingida, el número de ataques es considerable. Eso sin tener encuenta los casos en los que no nos hemos enterado, que seguro que son muchos más. ¿Porque te crees que se pusieron redes es las playas de Suráfrica?? pues porque hubo muchos ataques de tiburon blanco. ¿Cuanta gente desapareció en aquellos años sin considerarlo un ataque?. En Australia hay casos documentados de ataques de un mismo ejemplar en una misma zona, ataques que cesan cuando se captura el ejemplar. Y curiosamente en esa zona hay casos de desaparecidos, incluyendo un politico local muy conocido.

Por cierto, la chica a la que le arrancó la pierna mientras nadaba en alta mar tambien era biologa y tambien disculpó al tiburon por haberla atacado. Cosa que me parece muy bien. Pero es ridiculo defender que estos animales hacen asco a la carne humana y asegurar tajantemente que nunca se alimentarían de humanos, cuando está demostrado que cualquier especie de un tamaño considerable, por el motivo que sea (incampacidad, azar etc) puede pasar de temer al ser humano a cazarlo.


Falkiño escribió:Tienes razón...siento si te he ofendido Barracuda, pero te he discutido porque estoy seguro que llevo razón.

Después de los dinosaurios, mis animales favoritos son los tiburones, colecciono dientes fósiles de especies extintas de ellos (aparte de otros tipos de fósiles) y me enfadan las difamaciones mentirosas acerca de ellos.


No me has ofendido hombre, es que a mi tambien me encantan los bichos y en especial los tiburones. Tambien me facinan los cocodrilos, peor no por ello voy a negar que podemos ser victimas de ellos.

Lo que sucede es que primero se impuso lo de que el tiburon blanco era un asesino y luego que es poco menos que un angelote. Para mi los dos extremos son perjudiciales, uno para el tiburon y el otro para los humanos, no se puede jugar con especies peligrosas y ningunear a un depredador tan colosal, porque te puede costar la vida.

salu2
Barracuda escribió:.......


Vaya un enlace más malo, los párrafos antepenúltimo y penúltimo son totalmente falsos O_o

Y especie casi extinguida...perdona el comentario...pero JAJAJAAJAJAJAJAJAAAAA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dios mío....19 ataques letales ( y encima dice "casi 19") en 200 AÑOS ...no hay duda de que los tiburones van allí a cazar seres humanos despiadadamente cada pocos días para alimentarse de ellos, las cifras lo demuestran.


Salu2
Falkiño escribió:
Vaya un enlace más malo, los párrafos antepenúltimo y penúltimo son totalmente falsos O_o

Y especie casi extinguida...perdona el comentario...pero JAJAJAAJAJAJAJAJAAAAA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dios mío....19 ataques letales ( y encima dice "casi 19") en 200 AÑOS ...no hay duda de que los tiburones van allí a cazar seres humanos despiadadamente cada pocos días para alimentarse de ellos, las cifras lo demuestran.


Salu2



19 ataques letales, solo en esa zona, pero en los casos que se pueden documentar, casí siempre es porque la victima sufre una amputación, normalmente de una pierna. Y más de 600 ataques son muchos.

En los últimos sesenta años sólo se han producido 124 ataques de Tiburón Blanco a seres humanos, y de ellos sólo 26 fueron mortales. Continua siendo un número muy elevado para una especie con menos de 10.000 ejemplares.

Encuanto a lo de la extinción:

Las estimaciones mencionan que sobreviven en el planeta unos 10.000 adultos de Tiburón Blanco, de los que 500 son exterminados cada año.

Que quieres que te diga, para una especie que está englobada dentro de la fauna Iberica (si, el Gran blanco está entre una de nuestras especies) por aquí es bastante raro verlo. El Tiburon blanco es una especie bastante escasa, actualmente su número está en aumento, principalmente porque ya no se les pesca tanto al haber sido declarado como especie protegida en algunos paises donde abunda. Pero aún así continua siendo una especie de tiburon marginal. Y como se mueve por todo el mundo, pueden ser pesacdos en cualquier otra parte del mundo.

Seamos realistas, es un animal que será compliado que desaparezca, pero que nunca será muy abundante, porque siempre el ser humano lo verá como una amenaza.

salu2

PD: La noticia es de la Agencia EFE en Sydney
Yo no descarto la hipótesis de Barracuda (además, como es congénere lo sabe mejor que nosotros xDDD es coña)

Hay que tener en cuenta que los datos sobre ataques son datos documentados, no se puede decir que todo lo que puedes ver es todo lo que existe.

Y recordar que lo de la forma de la foca y todo eso no son más que hipótesis, y hasta que no podamos entrevistar a un tiburón (y que además sea sincero, que nunca se sabe) no podremos saber la verdad.

Además, también hay que tener en cuenta de que eso de que no les gusta la carne humana está cogido por los pelos, ¿acaso luego ven los miembros amputados por ahí porque los han soltado al no gustarles?, ¿no podría ser que tengan cierta reticencia al atacar humanos porque no son presa habitual, porque tampoco es que abunden los humanos por el medio del mar?

No digo que los demás no tengáis razón, pero que tampoco se puede descartar lo demás.
Solo puedo decir: :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O joer, si eso es verdad entonces ahora los tiburones comen plankton o algas? [qmparto] [qmparto]
JKin escribió:Yo no descarto la hipótesis de Barracuda (además, como es congénere lo sabe mejor que nosotros xDDD es coña)

Hay que tener en cuenta que los datos sobre ataques son datos documentados, no se puede decir que todo lo que puedes ver es todo lo que existe.

Y recordar que lo de la forma de la foca y todo eso no son más que hipótesis, y hasta que no podamos entrevistar a un tiburón (y que además sea sincero, que nunca se sabe) no podremos saber la verdad.

Además, también hay que tener en cuenta de que eso de que no les gusta la carne humana está cogido por los pelos, ¿acaso luego ven los miembros amputados por ahí porque los han soltado al no gustarles?, ¿no podría ser que tengan cierta reticencia al atacar humanos porque no son presa habitual, porque tampoco es que abunden los humanos por el medio del mar?

No digo que los demás no tengáis razón, pero que tampoco se puede descartar lo demás.


Tendremos que ponerle una camara de video a unos cuantos de estos angelotes y esperar a ver en directo como se zampan la pierna de alguien.

Para mi no es necesario porque tengo muy claro lo que hace un tiburon cuando tiene un pedazo de carne en la boca, se lo traga, vamos es que no le da tiempo a saborearlo. Son teorias absurdas difundidas por biologos y gente preocupada por la mala fama de esta especie, nada más. No hay mejor documento que demuestre que esas teorias son absurdas, que el video donde un grupo de biologos marinos es atacado por un tiburon blanco. ¿Si tan inofensivo es porque coño salen despavoridos?.

salu2
resadent escribió:Solo puedo decir: :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O joer, si eso es verdad entonces ahora los tiburones comen plankton o algas? [qmparto] [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Barracuda, lo tienes muy claro, pero ¿Piensas que si un tiburon quiere, no puede comerte entero?
Si quisieran, esos brazos, piernas de personas que han amputado habrían sido el cuerpo entero.
O crees que eso tampoco es razonable?

Y en sudafrica (por poner un ejemplo, porque hay muchos) van muchismos buceadores a ver los peces tropicales, y los corales, y aun yendo muchisimos en su mayoría poco expertos nadadores ni expertos en tiburones, y no hay muchos ataques, si tienes en cuenta como sabemos, el olfato, y sensores de los tiburones, y estando la playa/coral llena de bañistas/buceadores.

Por supuesto que es un animal salvajey no sabes como puede comportarse, pero bueno, eso tambien pasa con los perros, puedes cruzarte con 50 en un dia, que llega uno un poco "loco" y aparece en las noticias porque ha matado a una señora(la cual dudo mucho que le atacase), no por eso podemos considerar a los perros unos devoradores de personas, ni tampoco cuando un perro salvaje o vete tu a saber podría alimentarse ocasionalmente de una persona.(mas de una vez en las noticias han salido diciendo que porque los ahullentaron, pero cuando llegaron estaban comiendose a la victima)

Y sobre los muchos ataques que quizas no sabemos...no suelen ser muchas las personas que salen al mar en solitario, ni creo que los tiburones las elijan X-D, pero las que salen con alguien mas, no se ahogan ni son atacadas por tiburones porque eso se vería y se conocería la causa.
Raro sería que desaparecieran 2 o mas personas bañandose en la playa...eso sería mas logico, pero que personas que se estan bañando se les de por ahogadas si se desconoce la causa, es mas habitual de lo que piensas.
Aqui en malaga un dia que estube en la playa, y en menos de 2 horas, ayudé a sacar a un hombre que no podia volver a la orilla, y vi sacar a 3 mas en una zona de menos de 40m de orilla, habria corrientes "internas" ¬_¬ o algo, el caso esque desde fuera estaba tan traquila el agua y la gente se iba pa dentro sin poder volver.

Esto lo digo como dato, creo que es muy facil ahogarse en el agua y mas los personajes que se meten tan ricamente.

Los animales salvajes son agresivos, pero de ahi a que sean devora personas hay una diferencia.

Siento el tocho, esqueme pongo...
SAludos.
Barracuda escribió:
No hay mejor documento que demuestre que esas teorias son absurdas, que el video donde un grupo de biologos marinos es atacado por un tiburon blanco. ¿Si tan inofensivo es porque coño salen despavoridos?.

salu2


Sí sí, absurdas. ¿Sabes que la mayor tasa de muertes en los zoos por ataques a personas es de herbívoros como elefantes y rinocerontes y cosas así? ¿y que en África muere más gente a manos de estos animales, muchos más, que a manos de leones, hienas etc?

¿Significa eso que son unos asesinos devora hombres? Vamos Barracuda, a un biólogo no le preocupa la mala fama de un animal: las pirañas tienen mala fama y es merecida; las cobras tienen mal fama y es merecida.

Por supuesto si un animal te ataca huyes; un gorila es inofensivo pero si le molestas puede aplastarte la cabeza de un manotazo ¿te crees que si me viene un gorila a tacarme no huyo? es qe das razones estúpidas "si fuera inofensivo porqué huye la gente entonces" es que es lógico macho; te voy a poner al lado de un animal inofensivo pero mortal si se enfada, y cuando te ataque y trates de huir te diré ¿por qué huyes?

Por favor, si huimos hasta de perros que nos tratan de morder...seriedad en los argumentos que se dan.


Salu2
Alguien puede poner un link al video en el que se ve a un tiburon atacando a unos biologos??

Por cierto, los tiburones, quieras o no, también localizan a la presa por los colores. Se quería implantar a los surfistas, llevar un traje de neopreno de colores muy chillones, que por lo que parece, hace que los tiburones no te relacionen con una de sus presas habituales. Lo que digo es de oídas, no estoy seguro si es cierto. Corregidme si me equivoco.


Por cierto, yo también soy fan de los tiburones, sobre todo del tiburón blanco. Aparte de parecerme un pez "precioso", es su forma, su cuerpo, su anatomía, una perfecta máquina de matar que está igual desde hace 35 millones de años. Impresionante
Yo vi un video que me parece que es el que dices.
Sale el cientifico con los pies en el agua, que no llegaba ni a las rodillas y un montn de tiburones tigres por ahi... pero ninguno le mordio.

Si es otro video... espero ver esa secuencia.
56 respuestas
1, 2