plasma escribió:El formato de facto al que se ripean las peliculas en internet a nivel de video (imagen) es el x264. El mkv no es mas que un tipo de "envoltorio" para el audio, video y subtitulos (como lo es el mp4 o el avi).
Ya han vuelto a las andadas los de Divx, antes se aprovecharon del "tiron" y del codigo fuente del XviD y ahora me parece a mi que quieren hacer lo mismo con el x264. ¡Menuda jeta!
P.D.:El h264 esta muerto, todo se ripea en x264.
¿wtf? DivX surgió a partir del código de Microsoft del codec Mpeg4 versión 3, que en un principio era un codec que pensaba utilizar Microsoft para sus formatos pero al final lo abandonó. A partir de ese codec surgió Divx, introduciendo mejoras y adaptandolo al contenedor AVI. A partir del DivX fueron surgiendo diferentes codecs que se basaban en lo mismo (cada uno con su código...), y surgiendo el proyecto de codec libre Xvid que comparte muchas características con Divx (pero Xvid es posterior y está inspirado en Divx, no al reves).
Por otra parte, h264 (o Mpeg-4 versión 10) es una norma, un estandar, no es un codec. Decir que el "h264 está muerto porque todo se ripea en x264" es un sinsentido, ya que el x264 es un codec, una implementación, de las reglas definidas en el estandar h264 (del que podrán existir muchos codecs...). Por otra parte el x264 está lejos de ser el codec más utilizado. Puede que sea el más utilizado en los "ripeos" clandestinos, pero los codecs se utilizan en muchos más campos y bastantes más transcendentes. La televisión que tu ves (dvb-t, dvb-s...), los dvds, blurays, hddvds, etcétera..., todo eso, necesita un codec. Y en esos campos dudo mucho que utilicen el codec x264 para implementar el estandar h264 (es más, seguro que no lo utilizan). El día que se pueda decir que el formato h264 está muerto conllevará inevitablemente a decir que el codec x264 está muerto, porque x264 está "dentro" del h264 (que no al contrario).
Por último, desconozco si DivX se aprovecha del código libre del x264. El estandar h264 tampoco supone un gran cambio respecto a estandares anteriores, por lo que tampoco tenían que matarse para desarrollar un codec (basado en h264 pero modificado según su criterio). Posiblemente nunca sepamos con seguridad si utilizan su código (algo ilegal, porque el codec x264 tiene licencia GPL y de utilizarlo deberían publicarlo y además debería ponerlo), al igual que no podemos saber con seguridad si otras empresas se basan en otros códigos libres ilegalmente (como puede hacer Microsoft, Apple,..., con código de GNU/Linux).
Saludos
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)
.

Aunque creo que lo que dice la gente de ver videos en 1080p me parece que ya no podra la wii, yo con 720p me conformo.![Babeando [babas]](./images/smilies/babas.gif)

.
: pepinote, casej, -:The_Thought:-, neokensou, gyorg, evolutiondj, Steppen, Cell, Icko, Yugox, Sickdex, bored, GaNNoN, X3rgi, laro898![risa con gafas [chulito]](./images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)