Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.247
Online:
2.500
Hilos:
928.109
Stats

Índice de foros PC Software libre

Distro pequeña

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, Methenx, coyote

Rikimaru
Adicto

Distro pequeña

Mensajepor Rikimaru 15 Abr 2003 21:14

Hola
Tengo en casa un portatil un poco viejo
Pentium con 32 mb de ram y 530 mb de HD
Lleva Win95

¿puedo ponerle alguna distro de linux que sea pequeña?
¿rulara mejor con linux?

Gracias

khosu
MegaAdicto!!!

Fotos: 3

Mensajepor khosu 15 Abr 2003 22:28

Hola
Tengo en casa un portatil un poco viejo
Pentium con 32 mb de ram y 530 mb de HD
Lleva Win95

¿puedo ponerle alguna distro de linux que sea pequeña?
¿rulara mejor con linux?

Si, claro, puedes poner por ejemplo Debian, Gentoo, Slackware... pero te recomiendo Debian que está bastante bien, yo lo instalé en 486 con 250 Mb de HD asi que....

Eso si, el KDE no funcionará con soltura, pero por suerte puedes ponerle un entorno gráfico más ligerito. Algunos que me gustan son el fluxbox (minimalista a mas no poder) y IceWM, hay gente que este último lo sabe manejar muy bien y no se desprenden de él ni por el último KDE. Con esos entornos no deberías tener ningún problema.

Y si, seguramente irá mejor, ya que estos entornos gráficos no ocupan demasiada RAM, y dado que Linux no carga todo lo que pueda y algo más en la memoria al arrancar como hace windoze, debería irte mejor. Pero vamos todo es probar.

Methenx
-------------

Staff
Moderador

Gracias por los consejos

Mensajepor Methenx 16 Abr 2003 15:08

Probaré la Debian "pura" en mi P200 con 32 Mb de RAM. Por suerte tengo 2 HD's de 2 Gb y puedo ponerle un buen SWAP. XD

Eso si consigo que se instale alguna distro, que con Lycoris, Mandrake y LinEx no he tenido suerte. :-?

Un saludo
Imagen

Crackge
Mi nombre es Raharu

Mensajepor Crackge 16 Abr 2003 15:25

Yo en mi K6-2 a 300 con 32 de ram tengo puesto el mandrake 9.0 sin ningun problema (aparte de que accidentalmente escriba startkde XD) y veo divx fluidamente (imposible en windows of course)
Te recomiendo poner fluxbox que mola mazo [borracho]

Eso si consigo que se instale alguna distro, que con Lycoris, Mandrake y LinEx no he tenido suerte.

Eso es lo que tienen los pcs de marca... (o me equivoco?) hay que probar mucho. Yo con mi portatil solo pude ponerle mandrake y gentoo, el resto no me leian el cd despues del arranque :? Hazte con la live cd del gentoo a ver si te responde (es un must-have por 50 megas que ocupa y puedes hacer lo que quieras con ella). Si en el pc grande tienes una gf2ti parriba te haces con el livedcd-ut2003 y le sacas mas partido aun xD

Enga un saludo
Crackge: A partir de ahora me llamo:
Raharu

Methenx
-------------

Staff
Moderador

Mensajepor Methenx 16 Abr 2003 15:43

Escrito originalmente por Crackge

Eso es lo que tienen los pcs de marca... (o me equivoco?) hay que probar mucho. Yo con mi portatil solo pude ponerle mandrake y gentoo, el resto no me leian el cd despues del arranque :? Hazte con la live cd del gentoo a ver si te responde (es un must-have por 50 megas que ocupa y puedes hacer lo que quieras con ella). Si en el pc grande tienes una gf2ti parriba te haces con el livedcd-ut2003 y le sacas mas partido aun xD

No, es un clónico, aunque a fuerza de intentarlo lo conseguiré. XD El principal problema es que no existe opción en la BIOS para arrancar desde CD, y los disquettes de arranque no me han dado buen resultado. :-?

Un saludo
Imagen

khosu
MegaAdicto!!!

Mensajepor khosu 16 Abr 2003 15:49

No, es un clónico, aunque a fuerza de intentarlo lo conseguiré. El principal problema es que no existe opción en la BIOS para arrancar desde CD, y los disquettes de arranque no me han dado buen resultado.

Bueno, en Debian esta bien implementada la cosa para disquetes, en el CD-ROM tienes dos imagenes, las copias a disquete con el rawrite (o el comando dd si puedes echar mano de algun linux) y se inicia el instalador. Cuando te pregunto desde donde quieres instalarlo le dices que desde el CD y ya está. Aunque tambien puedes elegir desde la red, NFS, diquetes, e incluso de una partición DOS [beer] [beer]

No viene al caso, pero en el 486 que he mencionado lo instalé la primera vez desde disuquetes ya que no funcionaba el lector de CD-ROM. Eran como 20 disquetes o asi, que suplicio, por supuesto sólo el sistema básico. [flipa] [flipa] [flipa]

Rikimaru
Adicto

Mensajepor Rikimaru 16 Abr 2003 18:11

Lo malo es ke no tiene cd el portatil
He comprimido la unidad con FAT32 y ahora tengo 530 libres de 1 GB
Ultima edición por Rikimaru el 16 Abr 2003 18:14, editado 1 vez

khosu
MegaAdicto!!!

Mensajepor khosu 16 Abr 2003 18:55

Lo malo es ke no tiene cd el portatil
He comprimido la unidad con FAT32 y ahora tengo 530 libres de 1 GB

Pues si no tienes CD la única opción que te queda es por red, como te he dicho con los dos disquetes de Debian es suficiente, el resto lo instalas por internet.

Ah, y necesita particiones para él sólo, ni el FAT32 ni las unidades comprimidas te sirven. [Ooooo] [Ooooo]

cybercar
Gentoo PoWa

Mensajepor cybercar 16 Abr 2003 21:01

Yo meti una Debian woody enun P166 con 48MB RAM, cone l fluxbox, y iva muy fluido.
El phoneix iva sobrao :)
[bye]
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Rikimaru
Adicto

Mensajepor Rikimaru 18 Abr 2003 20:04

Parece ser que lo tengo bastante jodido para instalar alguna distro

Teneis algun manual bueno a mano para guiarme?

Gracias

Siguiente

Volver a Software libre