Diseccionando la nueva Xbox 360

1, 2, 3, 4, 5
yo tengo 2 xbox y voy intercambiando el disco duro de una a otra,microsoft al tener la genial idea de no hacer compatible el disco duro antiguo acaba de perder la venta de estas slims para mi ( aunque de slim tienen poco)
Mulzani escribió:A ver, respecto al precio, habría que aclarar un par de cosas...

Aquí en España se vende a 199,99€ tras una rebaja de 249,99€ a 219,99€ y una segunda rebaja. Éstos precios son únicamente en España, no son en el resto de Europa, si accedemos a la página de Xbox veremos que la Élite sigue puesta a 249,99€ y no es porque se hayan olvidado de cambiar el precio, lleva así más de 6 meses, y si vamos a cualquier página europea encontraremos éste precio.

Con la salida de éste modelo la han puesto al mismo precio que marca Microsoft de manera oficial para Europa del modelo Élite, eso sí, con 130GB más y con el WiFi de clase n integrado... no creo que haya que decir que el precio está bien ajustado si es el mismo y, aun siendo algo mayor.

Como siempre habrá que esperar a ver un poco como va el mercado, pero no creo que dure más allá de antes de navidades para que baje el precio a los que nos tienen ya acostumbrados en España.

Y, como siempre, felicitar a AnandTech por los análisis y artículos que realiza, como éste, para mí una de las mejores páginas de Hardware que se pueden leer.


Disculpa pero esas rebajas no fueron solo en España, te puedo confirmar que, como mínimo, en Francia y en UK han sido las mismas, incluso mejores. Puedes darte un voltio por las diversas webs de Game y comparar precios.

Que el precio de 250 euros de la elite es de hace casi un año y se podian encontrar packs con algún juego incluido...
A mi me encanta este nuevo modelo, pero estoy muy contento con mi Jasper, asi que a seguir con ella !!! :)
Por que todo el mundo que dice que la va comprar ya tiene una? Y luego la gente se quejaba de que renovar los pcs cada poco tiempo salia caro ;).
jimi escribió:Por que todo el mundo que dice que la va comprar ya tiene una? Y luego la gente se quejaba de que renovar los pcs cada poco tiempo salia caro ;).



Iba a poner más o menos lo mismo xD
Hola

No traera ni cable HDMI, ni cable para pasar informacion de los HDS antiguos a los nuevos no?

Otra teoria.. de aki a noviembre q salga el Kinect, q por supuesto saldra un pack de slim + kinect, precio estimado de venta?? 300 ? 320?? por ahi andara no? :D
Como pa haber metido la fuente dentro, si está todo a presión!!!. jajaja, a ver si me hago con una cuando se me acabe la garantía de la actual. xD
israel escribió:Pero es identica a la actual!!! Me gustaba en las fotos, pero me imaginaba algo mucho mas pequeño!

Joder, ni slim ni pollas esto es una Xbox 360 con WiFi integrado... que caraduras cobrarla tan cara.


No estoy de acuerdo... si te lees bien el artículo que ponen, verás que mejoran muchas cosas. Si no te importa esperar algun día, en un blog haré un resumen traducido y con mis palabras.
AN1KI escribió:Hola
No traera ni cable HDMI, ni cable para pasar informacion de los HDS antiguos a los nuevos no?


El cable para pasar la información de un disco a otro se podrá conseguir, esta vez, previo paso por caja a un precio recomendado de 17€. No se las diferencias que tendrá este cable con el anterior que ya existe, pero dejo la información y detalles enviada a tiendas y distribuidores sobre este nuevo accesorio adjunto más abajo.

Adjuntos

cable_xbox.jpg (61.95 KB)

Información y detalles Kit de Transferencia de Datos Xbox 360 250GB
carrodeguas escribió:
AN1KI escribió:Hola
No traera ni cable HDMI, ni cable para pasar informacion de los HDS antiguos a los nuevos no?


El cable para pasar la información de un disco a otro se podrá conseguir, esta vez, previo paso por caja a un precio recomendado de 17€. No se las diferencias que tendrá este cable con el anterior que ya existe, pero dejo la información y detalles enviada a tiendas y distribuidores sobre este nuevo accesorio adjunto más abajo.


parece exactamente igual, seguramente el antiguo siga valiendo
Que ganas tenia de ver este hilo, hombre así a simple vista, no parece tan difícil de abrir, aun así, me sigue pareciendo bonita.
HDMI está baneado por "Troll"
a mi me parece cara para una revisión de una consola (revisión que no Slim, porque es practicamente igual en tamaño a la otra) que aparece 4 años y medio después de salir el primer modelo.

debería de costar, como mucho 199 euros.

¿para qué un disco duro de 250gb? con uno de 60 o como mucho de 120 gigas ya vas mas que servido.

menos gigas y más barata. Y que incluyan un cable HDMI dentro de la caja, que no cuesta tanto.

Eso si, está guapeta, y se calentará poco al unificarse ambos chips en uno de 45nm.

Es silenciosa porque usa sólo un ventilador para refrigerar ese chip unificado, pero por otra parte, el lector sigue siendo de bandeja y sigue igual de ruidoso que los últimos Lite-On de las Jasper.

Ved el video y lo comprobareis (también hay fotos comparandolas con las otras 2 rivales y con la Xbox 360 FAT)
http://es.engadget.com/2010/06/18/la-nu ... ps3-ps3-s/
pero por poner un ejemplo con lo de intecambiar el discoduro no podras ponerle el de la gorda (que coño fat [carcajad] ) pero para pasar el gametarg y partidas pues con un pendrive va genial supongo o han dicho ya lo contrario? [mad] porque seria una faena ¬_¬ (paso por pendrive a la que flasheare encuanto tenga esta en mis manos [+risas] ................. seguro que eso estan pensando muchos), otra cosa me parece mucho mas elegante que la sandwichera de la ps3 mia :p
Yo la quiero ya!!!!!!!!
A ver, para los que dicen que no se ha rebajado mucho el ruido. Los dB no se miden de forma lineal, si no logaritmica. Si un aparato hace 100dB de ruido y otro 50dB no quiere decir que haga la mitad de ruido, si no mucho menos. Rebajar en 4 dB el ruido de la consola significa rebajarlo a más de la mitad, pues cada 3dB menos estas rebajando justamente la mitad.

Un saludo, piltrafillas, esta xbox es bastante silenciosa.
luillypunk escribió:A ver, para los que dicen que no se ha rebajado mucho el ruido. Los dB no se miden de forma lineal, si no logaritmica. Si un aparato hace 100dB de ruido y otro 50dB no quiere decir que haga la mitad de ruido, si no mucho menos. Rebajar en 4 dB el ruido de la consola significa rebajarlo a más de la mitad, pues cada 3dB menos estas rebajando justamente la mitad.

Un saludo, piltrafillas, esta xbox es bastante silenciosa.



mu bien dicho!! Así es.

Por otro lado... gente q no tiene la xbox y la quiere tener... chic@s, a no ser que querais el wifi incorporado... la teneis con HD de 120Gb o de 250Gb por 200 napos y con uno o dos juegos en varios centros (game, stop...) y es la jasper... no sé, yo, desde luego, me la pillaria esa aún. (yo es que tengo una jasper y tan bien oye)
negoov escribió:No estoy de acuerdo... si te lees bien el artículo que ponen, verás que mejoran muchas cosas. Si no te importa esperar algun día, en un blog haré un resumen traducido y con mis palabras.


Es una diferencia mas en plan PS3/PSthree que PS2/PStwo. Xbox360 tiene 5 años de tecnología a cuestas, me esperaba algo realmente pequeño y silencioso tipo Wii.

Veo la potencia que tiene iPhone 4 y luego veo ladrillos como PS3/360 y no me cuadra... ¿realmente no pueden hacer las consolas mas pequeños/eficientes? :-?
mm.. desde cuando los modelos slim son mas caros que los fat?? y que no vengan con el disco duro por que con lo q se ahorran en el nuevo modelo seguro q lo podrian apurar...

Hasta q no baje, nanai.. sigo con mi consolita baneada xD
Yo tengo el cable anterior, y lo que valia no era solo el cable en si, sino el disco con el programa, y en el kit ese que poneis no aparece en la foto que haga falta disco, por lo que se supone que serviria el antiguo cable ( que por cierto bien de usos que le he dado aparte de su uso inicial), creo que habra que aclarar si el programa de transferencia ya viene dado en la consola.

Por cierto, aparte del juego del creador de tetris, al menos esta vez meteran algo mas que ahora el disco es mas grande.
HDMI está baneado por "Troll"
con el lector parado si que es silenciosa, pero con el lector en marcha yo la noto igual o practicamente igual a la Jasper.
si el lector es el mismo, no ha variado.


Por otra parte está guapa en negro brillante, pero debe de dejarse los datiles como la Ps3 FAT que da gusto.

En blanca lacada hubiera quedado guapa, si no más.

a mi no me disgusta el diseño de la Xbox 360 FAT, tanto blanca como negra en mate. Son más limpias. No atrapan el polvo tan facilmente ni se quedan las huellas de los dedos marcadas.

Por 150 euros tienes una Xbox 360 Arcade, y por 199 una Elite. Yo desde luego no me gastaría 250 euros, y más teniendo ya una Xbox 360.
Lo que me gustaria es que anunciaran algun pack con juego, por que seguro la pondran a la venta pelada y al mes y medio la ponene al mismo precio con algun juego bueno... Lo mismo que hizo Sony con su Slim.

El tema de ponerle el HDD de 250Gb imagino que sera para igualar el modelo mas cargado de Sony, a pesar de que no es necesario pero asi dejan a la misma altura que la PS3 slim, mismo disco duro, mismos juegos, wifi... Solo se diferencia ya mas por el lector BR, que a todo esto cada vez estan mas bajos...
HDMI está baneado por "Troll"
también en el Online que es de pago.
...y sigue sin llevar la Slim pila interna para guardar fecha y hora sin necesidad de conectarse al live. Gran fallo esto.
¿qué cuesta una misera pila?


la nueva carcasa del hdd se puede abrir para meter un hdd normal sin problemas????

no se puede.

Es una diferencia mas en plan PS3/PSthree que PS2/PStwo. Xbox360 tiene 5 años de tecnología a cuestas, me esperaba algo realmente pequeño y silencioso tipo Wii.

Veo la potencia que tiene iPhone 4 y luego veo ladrillos como PS3/360 y no me cuadra... ¿realmente no pueden hacer las consolas mas pequeños/eficientes? :-?

tampoco te pases, como una Wii imposible. Una Wii es una Gamecube minimizada. Normal que sea tan pequeña.

Aunque yo también me esperaba una Xbox 360 un poco más slim, al menos más delgadita con lector de portatil o con sistema slot in.

Pero claro, estamos hablado de Microsoft (una compañía que se dedica a los S.O.), no de una compañía de hardware japonesa o de Nintendo que le gusta hacerlo todo pequeño (y que también es japonesa).
Los japoneses son los putos amos de la minimización a tope (aunque ahora los coreanos les están metiendo caña: Samsung y LG).

Estoy yankis ya sabemos que les gusta todo grande y cuadrado (generalmente tienen mal gusto). Xd

¿desde cuándo la slim cuesta más que la fat?

cierto, en lugar de bajarla la ponen más cara. Y esta consola tiene menos costes de desarrollo para ellos. Tampoco se han complicado la vida con el diseño ni le han cambiado el lector ni ha puesto la fuente dentro rediseñando por completo toda la placa. No es más que una revisión y poco más.

Tendrían que sacar un modelo Arcade de la Slim, con 60 gigas de HDD y Wifi a 150 euros. Eso si que sería un precio muy competitivo.


Hubiera sido más bonita y más silenciosa de haberle puesto lector con sistema slot-in ;)
Imagen


Video de uno que muestra cómo se desarma una xbox 360 Slim.
Se nota que los ingenieros de Microsoft se leen los foros de modding, porque el disipador es como el de los pc's jejejeje

Yo me esperaba otra cosa, como por ejemplo que por fin se refrigerasen los chips de memoria o los mosfets de la placa (algo que en informática se hace desde hace años).
También me esperaba un disipador más grande que ocupase mayor tamaño, con grandes aletas (tipo Zalman) y un ventilador de 12 cm tipo slim que moviese el aire a bajas revoluciones.

En fin, yo estoy muy contento con mi Falcon V2 (Virgencita, Virgencita, que me dure muchos años XD ) y no pienso cambiarla.
La duda que ahora me viene es ¿qué pasará con las consolas enviadas a SAT? ¿Serán sustituidas por esta nueva versión?

En cuanto a los que todavia tienen una Xenon y Zephyr, yo creo que MS debería hacer un plan renove con ellos, como por ejemplo cambiarles su consola por este nuevo modelo que consume menos y es más fiable.



PD. Por lo demás me gusta más el diseño antiguo que este, que hace que la consola deje de parecer una consola y se parezca más bien a un PC de diseño o un reproductor.
HDMI escribió:tampoco te pases, como una Wii imposible. Una Wii es una Gamecube minimizada. Normal que sea tan pequeña.


No me paso ni un poco! Si Wii fuera diseñada hoy, podrían hacerla del tamaño de un iPod sin duda!!

Creo que Xbox360, diseñada por una compañía hw nro1 tendría el tamaño de una Wii o menos... mirad la nueva Mac Mini sino...
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
israel escribió:
negoov escribió:No estoy de acuerdo... si te lees bien el artículo que ponen, verás que mejoran muchas cosas. Si no te importa esperar algun día, en un blog haré un resumen traducido y con mis palabras.


Es una diferencia mas en plan PS3/PSthree que PS2/PStwo. Xbox360 tiene 5 años de tecnología a cuestas, me esperaba algo realmente pequeño y silencioso tipo Wii.

Veo la potencia que tiene iPhone 4 y luego veo ladrillos como PS3/360 y no me cuadra... ¿realmente no pueden hacer las consolas mas pequeños/eficientes? :-?

todo es por la gpu ;)
HDMI está baneado por "Troll"
israel escribió:
HDMI escribió:tampoco te pases, como una Wii imposible. Una Wii es una Gamecube minimizada. Normal que sea tan pequeña.


No me paso ni un poco! Si Wii fuera diseñada hoy, podrían hacerla del tamaño de un iPod sin duda!!

Creo que Xbox360, diseñada por una compañía hw nro1 tendría el tamaño de una Wii o menos... mirad la nueva Mac Mini sino...

¿pero cuánto costaría? ¿400 ó 500 euros como los móviles nuevos o los Iphone o Ipad?

todo eso del minimalismo se paga. Microsoft no se ha complicado la vida en ese sentido. Ha reducido costes en el desarrollo y ya está.

El tamaño perfecto para una consola, para mi, sería el de Super Nintendo o Dreamcast. Las dos son preciosas y pequeñitas (ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes).
El diseño de la Playstation también me gustaba y la Ps2 Slim me sigue gustando (no así el diseño de la PsOne, PS2 FAT y PS3 FAT).

La Wii me recuerda a un lector de PC de estos estilo Pioneer. No me gusta nada.

para muestras, un botón. XD
ImagenImagen
Imagen
http://img.vidaextra.com/2008/04/wii.jpg
Yo esperaba realmente una slim...que si que es mas pequeña pero que tampoco la han adelgazado tanto para llamarla así. Aunque el futuro será el STREAM creo que un lector bluray aunque tuviesen que pagarle la millonada a SONY no le vendría mal..vamos que "novedades" bien pocas...lo unico positivo es que quizás para los que tengan una "FAT" los accesorios igual bajan de precio.
HDMI escribió:¿pero cuánto costaría? ¿400 ó 500 euros como los móviles nuevos o los Iphone o Ipad?

todo eso del minimalismo se paga. Microsoft no se ha complicado la vida en ese sentido. Ha reducido costes en el desarrollo y ya está.


Yo creo que has dado en el clavo. Ahí está la cuestión. Nintendo es la única que invierte en esas cosas (recortando potencia). Lo cual me parece perfecto, calidad y diseño ante todo.
BlackBear escribió:Yo esperaba realmente una slim...que si que es mas pequeña pero que tampoco la han adelgazado tanto para llamarla así. Aunque el futuro será el STREAM creo que un lector bluray aunque tuviesen que pagarle la millonada a SONY no le vendría mal..vamos que "novedades" bien pocas...lo unico positivo es que quizás para los que tengan una "FAT" los accesorios igual bajan de precio.


Que mania con lo del BR, a mi no me parece para nada que le haga falta alguna un BR a la X360, el BR es un soporte optico sin futuro, nada que ver con el viejo DVD, en 4 dias sacaran algo mejor, mas eficiente y mas barato que el BR, prefieres pagar 100 € mas de consola solo por tener un BR en el que ver tu peliculas de 25-30 euracos? sin mencionar que si quieres back ups, ya no hablo de pirateria, si no de back ups de los datos de tu disco duro, ya tienes que comprarte la grabadora BR de marras que precisamente barata no es + los BR virgenes a casi 50 euracos la tarrina de 10:
http://www.opirata.com/verbatim-25gb-ca ... -3694.html

A mi lo que me preocupa es como abrirla cuando se pueda flashear el lector, la cantidad de pestañas partidas que va a haber, y tambien si mi Jasper me durara, y eso me jode, por que si se supone que si las Jasper ya no petan, por que sacan ahora la Valhalla? no habra gato encerrado?, mi antigüa Falcon v1 me duro año y medio, eso quiere decir que la Jasper me puede durar 2 años y acabara petando?

Tiene cojones que te compres una consola pensando en si te durara 1 año o 2.
ami me parece bastante raro eso de los 2 puertos sata.para que sera el segundo?
Lo que no veo por ninguna parte es si el disco duro se podra cambiar a antojo por uno normal abriendo la carcasita que lo aloja.
Pues no tiene pestañitas ni nada la consolita... -.-"!!

cruz escribió:ami me parece bastante raro eso de los 2 puertos sata.para que sera el segundo?

Si no me equivoco, uno es para el HDD, y el otro para el DVD...

evolaman escribió:Lo que no veo por ninguna parte es si el disco duro se podra cambiar a antojo por uno normal abriendo la carcasita que lo aloja.

Si hasta ahora no se podía si no tenías la consola con exploit, ten claro que ahora tampoco se podrá XD!
Mi analisis objetivo de las tripas del juguetito

Temperaturas
La temperatura va a estar mas estabilizada (gracias al nuevo GCPU) ya que el calor esta concentrado en un solo punto
Por lo tanto no tendra "picos" de subidas ya que el calor se genera/reparte entre CPU, GPU y eDARM (En modelos anteriores habia una diferencia entre CPU, GPU y eDARM de unos 10-15 grados)
Tampoco va a haber zonas de la placa con diferentes temperaturas (ahora solo habra 2... la zona de GCPU... y el resto de la placa)
Esta estabilidad es muy importante para evitar contracciones/dilataciones en la placa (una de las causas de las 3 luces rojas)
Hacen falta pruebas de temperatura para saber de lo que estamos hablando, aun no me atrevo a opinar

Flujo de aire
Este modelo esta diseñado para colocar la consola de pie, ya que el aire caliente tiende a ascender... y al ponerla de pie, la zona caliente (GCPU) esta situada en la parte baja que es donde hay aire fresco
El aire entra por el lateral... pasa por el disipador... y deberia salir por arriba (no hay aberturas por detras... solo por arriba)
Y aqui veo un problema, porque no hay nada que obligue al aire caliente a salir de la consola (por ejemplo un conducto de aire "forzado")... el aire una vez que ha pasado por el disipador queda "libre"
Lo que esta forzando el aire a salir... es la propia carcasa de la consola, ya que solo hay 3 lados con aberturas (vista desde el frente de pie.... tiene aberturas: abajo, arriba y a la derecha)
Si fuerzas el aire a entrar por la derecha... no hay mas narices... ese aire tiene que salir por arriba o por abajo
En esta foto se ve bastante bien http://images.anandtech.com/reviews/gad ... DVDtop.jpg
Las aletas del disipador por la derecha (lo que seria abajo) estan aprovechando muy bien el espacio y tienen salida de aire directa... esa zona es ideal... lo que me hace pensar que va a echar bastante aire caliente por abajo
Pero el resto de aletas del ventilador no parece que estan bien ventiladas
Lo que mas obstaculiza el flujo de aire es el lector, que esta justo en medio de la corriente de salida de aire caliente (sigo hablando con la consola de pie)
Esa pieza negra que pone F94 (que parece ser una especie de conducto de aire) no acabo de entender que funcion tiene ¿hay alguna foto mejor de ese plastico?
Con esas fotos del despiece no me queda claro el espacio que el lector deja libre para pasar el aire... ¿sera suficiente?

Luces rojas
Como ya he comentado... la placa sufrira menos deformaciones... lo que quiere decir que las soldaduras de CGPU no sufriran tanto como en modelos anteriores
Pero probablemente siguen siendo soldaduras con estaño "libre de plomo" (estaño de mala calidad, beneficioso para el medio ambiente, y libre de impuestos especiales)
Estas soldaduras solo fallan al llegar a temperaturas altas (por encima de 90º) y se supone que esta consola no va a llegar a 90º nunca

El X-clamp (la X que sujeta el disipador por debajo) sigue usando el mismo sistema (con un pivote de plastico negro que concentra toda la presion en un punto exactamente en el centro y por debajo de la CGPU)
Concentrar toda la presion en un punto tan pequeño es una mala idea... que han usado en todos los modelos anteriores y parece que no han aprendido la leccion
Este pivote del X-clamp deforma la placa (en la practica se ha visto que tiende a deformar la placa solo cuando se pasan temperaturas altas y la placa se "ablanda")
Es decir... que mientras no haya temperaturas altas... el X-clamp no es gran problema... pero sigue siendo una mala idea ese diseño
Podrian haber aprovechado para hacer algo nuevo y solventar definitivamente ese problema, pero no ha sido asi

Futuros modelos a corto plazo
Me parece buena idea que saquen un modelo sin el modulo wifi y con un disco duro de menor tamaño... es mas... el modulo wifi deberia tener un acceso sencillo para poder cambiarlo (seria la primera consola con posibilidad de reemplazar partes internas, permitiendo asi "ampliaciones" de hardware)
Por cierto.... ¿que cutre el modulo wifi, no? parece que han diseñado el chasis de metal para dejar ese espacio libre para el wifi, ademas... ¿que necesidad hay de conectarlo mediante un conector USB si el modulo es interno?.. esos conectores USB (macho en el wifi) y hembra (en la placa) no pintan nada ahi
Mas bien parece que el chasis se ha diseñado para adaptarse a la placa wifi (y no al reves)
Supongo que lo han hecho asi para abaratar costes (por alguna razon que no se me ocurre ahora) y ese modulo wifi seguramente esta diseñado por otra empresa (rediseñado a medida para la 360)... aqui ya entran en juego rollos de patentes, licencias, impuestos especiales de emisiones electromagneticas, legislaciones de emisiones entre distintos paises... etc...
Me apuesto algo a que en los proximos modelos esa esquina donde va el wifi va a ser rediseñada

Futuros modelos a largo plazo
Aqui no hay mucho mas que rascar... al unificar CPU y GPU han eliminado un bus que los unia, asi que se supone que la comunicacion entre ellos es mas eficiente (de paso han eliminado posibles exploits en ese bus)
El siguiente gran paso seria unificar todos los modulos de RAM en 1 chip, montarlo en la parte superior de la placa y ponerle su propio disipador... eso simplificaria un poco ese bus entre RAM y CGPU, eliminar los chips de ram dejaria bastante espacio libre y seguiria el mismo concepto de "unificar todo lo importante" (dejando por separado al southbridge para los perifericos, el HANA para la salida de video y la nand para sistema operativo)
No hay mucho mas que se pueda hacer... en cuanto a seguridad les interesaria "proteger" el southbridge y la nand, pero son gastos demasiado altos para microsoft... las consolas de microsoft son maquinas equilibradas en cuanto a calidad/precio
No tienen el hardware mas novedoso, ni las mejores soluciones, pero los repuestos son baratos y se parecen bastante a un ordenador con lo cual son mas faciles de reparar/modear/hackear/cacharrear
Sandungas: buenisimo analisis, es la primera xbox k veo pero me gusta como has comentado todo, desde como està a como podrìa estar, evaluando su funcionamiento pros ycontras
50 db siguen siendo demasiados decibelios. Es lo único que esperaba y apenas lo han mejorado. Tendrían que haber conseguido rondar los 30 db. En fin, quizá cuando estén tiradas de precio me compre una por si se me acaba rompiendo la mia [sonrisa]
Resumiendo que pasa de MUY RUIDOSA a RUIDOSA !! Manda c*j*nes !!
Buen análisis echo por sandungas.
Yo tengo una falcon todavía funcionando OK. Para vosotros ¿cual es el mejor sistema de refrigeración que se le puede poner la XBOX360 actual para evitar esos picos de temperatura?.
Saludos
luillypunk escribió:A ver, para los que dicen que no se ha rebajado mucho el ruido. Los dB no se miden de forma lineal, si no logaritmica. Si un aparato hace 100dB de ruido y otro 50dB no quiere decir que haga la mitad de ruido, si no mucho menos. Rebajar en 4 dB el ruido de la consola significa rebajarlo a más de la mitad, pues cada 3dB menos estas rebajando justamente la mitad.

Un saludo, piltrafillas, esta xbox es bastante silenciosa.

MaxCube escribió:Resumiendo que pasa de MUY RUIDOSA a RUIDOSA !! Manda c*j*nes !!


melkhior escribió:50 db siguen siendo demasiados decibelios. Es lo único que esperaba y apenas lo han mejorado. Tendrían que haber conseguido rondar los 30 db. En fin, quizá cuando estén tiradas de precio me compre una por si se me acaba rompiendo la mia [sonrisa]


melkhior es algo menos de la mitad de ruido lo que hace

La Plei 3 se mueve entre los 53db jugando, 56 db instalando y 60db reproduciendo un blue ray... Fuente: http://www.engadget.com/2009/08/18/play ... -hands-on/

Nunca está de más informarse antes de soltar cosas [bye]
Bigfoot tiene razón 3dB son casi la mitad de reducción de ruido, esto es porque la escala de medición de los decibelios de ruido es logaritmica.
Salu2.
neo_mani escribió:
trontorron escribió:no tardara mucho

PD Poleo de menta


Faileo de menta mejor.

Mientras me dure la Elite. obviamente no me voy a comprar ésta.


+1 yo paso de pillarme ninguna, ya que estoy feliz de la vida con la mía, ademas, si instalas los juegos en el HDD no hace prácticamente ruido!
hisphano escribió:Bigfoot tiene razón 3dB son casi la mitad de reducción de ruido, esto es porque la escala de medición de los decibelios de ruido es logaritmica.
Salu2.

Exacto 100dB no es un 10% más que 90dB, es 10 veces más.
Imagen

Yo de Slim... le veo poco!!!

Mala jugada la de MS, sobretodo si piensa que va a multiplicar sus ventas con un modelo slim, como hizo Sony... una Slim se vende bajando el precio!!! no aumentandolo...

Eso si, la carcasa esta chulisima, muy moderna y elegante... pero esperaba muchas mejoras mas, ya que sigue ofreciendo el mismo resultado que hace 5 años. Yo compraria una arcade a 150€ y me sobra para jugar a los Gears.

Saludos!!

Saludos.
Se sabe la tienda donde saldra a principios de mes, como dice la noticia????.

Salu2!
Gracias por el enlace!
lo unico que no me gusta demasiado es el puñetero xclamp, ya podían haber puesto 4 puñeteros tornillos...
lo del wifi lo mejor de este modelo, lo demas el disco duro de 250 sobra xd
No veo los USB delanteros para poder meter memorias usb o conectar por ejemplo un fightpad. ¿tiene?

Yo estoy dudando si esperar a esta o comprarme una elite ahora por los 199€ + ffxiii. Tengo una arcade con hd de 20gb y quiero una con mas hd, el wi-fi no lo necesito ya que lo conecto por el rj45.

Me gusta de este modelo nuevo el gran ahorro que hace en consumo de energia que con los tiempos que se ponen y las subidas costantes de la luz viene bien.
La mayoria del ruido viene del lector... ese ruido no se puede bajar a no ser que hagan lectores nuevos (que se inventen algo para hacerlos silenciosos) pero eso no tiene que ver con la placa... seguiran haciendo lectores nuevos para los proximos modelos
De todas maneras, como dice Jack90... si instalas los juegos en el HDD se acabo el ruido

A mi el diseño exterior no me gusta, prefiero tener las consolas tumbadas (asi no se caen) y ese negro tan brillante atrae los dedazos y el polvo (va a ser tan "sucia" como la ps3 original)



*por cierto... ---> http://team-xecuter.com/xbox-350-slim-l ... pcb-scans/
Parece ser que la placa del lector lleva los mismos chips que el modelo anterior... asi que es muy posible que el metodo de flasheo sea el mismo. Pero el firmware del lector seguramente es distinto
Habra que esperar para mas noticias, pero parece ser que la investigacion ya esta en marcha
Buen análisis para hacerlo más comprensible a los menos puestos en el tema, pero ahí te has colado:
Sandungas escribió:seria la primera consola con posibilidad de reemplazar partes internas, permitiendo asi "ampliaciones" de hardware)

N64 fue la primera (que yo recuerde ahora mismo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Expansion_Pak
Y era tan fácil de cambiar como esto (el tipo usa un cuchillo para quitarlo, pero el aparato venía con una herramienta específica para sacar el módulo antiguo):
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=P6IyQm-tzvg

En cuanto a la revisión en si, me parece fea de cojones, pero como ya tengo mi X630 no me importa como sea. En el caso de que me pete la mía me pensaría muy seriamente volver a comprar otra consola a M$.
HDMI está baneado por "Troll"
Buen análisis. [oki]

Te doy mi opinión.
Sandungas escribió:Pero probablemente siguen siendo soldaduras con estaño "libre de plomo" (estaño de mala calidad, beneficioso para el medio ambiente, y libre de impuestos especiales)
Estas soldaduras solo fallan al llegar a temperaturas altas (por encima de 90º) y se supone que esta consola no va a llegar a 90º nunca

El X-clamp (la X que sujeta el disipador por debajo) sigue usando el mismo sistema (con un pivote de plastico negro que concentra toda la presion en un punto exactamente en el centro y por debajo de la CGPU)
Concentrar toda la presion en un punto tan pequeño es una mala idea... que han usado en todos los modelos anteriores y parece que no han aprendido la leccion
Este pivote del X-clamp deforma la placa (en la practica se ha visto que tiende a deformar la placa solo cuando se pasan temperaturas altas y la placa se "ablanda")
Es decir... que mientras no haya temperaturas altas... el X-clamp no es gran problema... pero sigue siendo una mala idea ese diseño
Podrian haber aprovechado para hacer algo nuevo y solventar definitivamente ese problema, pero no ha sido asi.

ese es el gran problema que le veo a esta Slim. Ese y que no le hayan puesto un lector nuevo sin bandeja, que produce menos ruido que los de bandeja.

Futuros modelos a largo plazo
El siguiente gran paso seria unificar todos los modulos de RAM en 1 chip, montarlo en la parte superior de la placa y ponerle su propio disipador... eso simplificaria un poco ese bus entre RAM y CGPU, eliminar los chips de ram dejaria bastante espacio libre y seguiria el mismo concepto de "unificar todo lo importante" (dejando por separado al southbridge para los perifericos, el HANA para la salida de video y la nand para sistema operativo)

¿montar un disipador en el chip de RAM?
no lo creo. así se ahorran unos centimos en cada consola. Si ni si quiera le han puesto una pila para poder grabar fecha y hora sin necesidad de conectarte a internet. Otro gran fallo que le veo a la Xbox 360.

No poder poner cualquier disco duro de PC de 2.5", es otro.


No tienen el hardware mas novedoso, ni las mejores soluciones, pero los repuestos son baratos y se parecen bastante a un ordenador con lo cual son mas faciles de reparar/modear/hackear/cacharrear

uhmm la xbox original si que era fácil de hackear. Cogias un lector de PC y un disco duro de PC y se los podias poner. En Xbox 360 no es tan sensillo ni está hackaeada como la xbox original.
A mi no me parece tan fácil de cacharrear esta. Ni veo esa gran scene que había en la otra. :(

La mayoria del ruido viene del lector... ese ruido no se puede bajar a no ser que hagan lectores nuevos (que se inventen algo para hacerlos silenciosos) pero eso no tiene que ver con la placa... seguiran haciendo lectores nuevos para los proximos modelos

50 db siguen siendo demasiados decibelios. Es lo único que esperaba y apenas lo han mejorado.

pues así es, en parada es silenciosa, pero leyendo desde el lector siguie diendo ruidosa. :-|

Eso si, la carcasa esta chulisima, muy moderna y elegante... pero esperaba muchas mejoras mas, ya que sigue ofreciendo el mismo resultado que hace 5 años. Yo compraria una arcade a 150€ y me sobra para jugar a los Gears.

eso mismo pienso yo. No merece la pena gastarse 250 euros en la misma consola de hace 5 años. Y si ya tienes una FAT, mucho menos (sobre todo Jasper).


Nintendo es la única que invierte en esas cosas (recortando potencia). Lo cual me parece perfecto, calidad y diseño ante todo.

¿la única?
Ya lo hacía Sega (Multimega, Dreamcast...)

y ya lo hace Sony (PSOne, PS2 Slim, PSP, PSP Go)

La calidad de los plasticos de las consolas de Nintendo no me gustan nada. Ni punto de comparación con los productos de Apple.

Nintendo va a lo fácil. Tengo una Gamecube, pues no me complico la vida, le pongo más ram, la subo de velocidad y la minimizo en otra carcasa y añado otro controlador y la llamo Wii y la vendo como una consola nueva a 250 euros. [carcajad]
Luego con las Gameboy hacía lo mismo. Le pongo una pantalla con una luz, luego a color, luego GBA, luego más revisiones... y todas hechas del plástico del chino y pantallas que te dejabas los ojos allí.

Ahora con la NDS lo mismo. Saco una portatil con tecnología desfasada y la vendo como nueva. Saco revisiones y ahora le añado una pantalla 3D y un poco más de potencia (similar a la N64).

En fin, lo de Nintendo es un timo en toda regla para mi.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5