DISCOS DUROS en PS3. Pruebas, "tuning",...

Hola, desde hace tiempo ando dándole vueltas a qué disco duro pongo definitivamente en mi consola y quiero contar mi experiencia y plantear dudas con lo que llevo hasta ahora.

Actualmente tengo la consola con un Western Digital Scorpio Blue de 750Gb (2,5'' interno). No va mal, pero en Fifa 11 de vez en cuanto hace mini paroncillos (casi imperceptibles pero molestos).

He probado con un WD 320Gb Scorpio Blue interno y no tenía esos parones, o al menos no lo noté.

Probé con un Toshiba 1 Tb (2,5'' pero no entra dentro de la consola) y también había parones, casi más incluso. Aquí me planteé si a mayor capacidad de disco mayores eran los parones.

Hasta aquí mi experiencia con los de 2,5'' internos.

Quiero hacer un inciso diciendo que he visto en internet (y he comprado pero no para la ps3) una tarjeta que hace un RAID0 entre 2 discos de 2,5'' y la salida es un solo SATA de datos. Lo bueno es que además se alimenta del propio SATA que le conectes para ambos discos. Así que lo que consigues es juntar dos discos de 2,5'', aumentando su capacidad y pudiendo conectarlos a la PS3 con un cable extensor de SATA (macho-hembra). Como alguien dijo por ahí, la PS3 no admite RAID, pero la Ps3 no es la que tiene que encargase de hacerlo, ya que lo hace la propia placa de la que hablo. También existe con su propia carcasa y lo podéis encontrar en Amazon.

En el tema de los discos de 3.5'', teniendo en cuenta que son más veloces (7200 rpm), he hecho pruebas con discos de 1Tb y sigue haciéndo ese pequeño parón. A parte no me convence tener que alimentarlos externamente con un adaptador a corriente. Los conecto con el mismo cable del que hablo antes, el extensor de Sata (macho - hembra).

Con la molestia de la alimentación he hecho pruebas desarmando el adaptador a corriente e intentando hacer un puente en la consola en la parte del interruptor de encendido. Así cada vez que enciendes la consola enciendes el disco duro y además se puede pasar el cableado cerca de la bahía del disco duro. El problema es que el adaptador a corriente a -12v no cabe en la consola, al menos el que he usado.

Entonces llegados a este punto quiero plantar una duda. El cable de alimentación del lector BD... ¿es de 12v? se podría hacer un puente directamente desde ese cable y sacarlo por la bahía junto a un SATA de datos y tener así un disco de 3,5'' autoalimentado por la PS3.
yo tengo un wd my book essential de 1,5 tb que me pille en el fnac por 110€ y va de lujo, tiene hasta unas luces que a medida que vas rellenando el discoduro se van encendiendo, incluso puedes ponerle una clave por si te lo roban. va de lujo y su precio es perfecto
si pero es externo, asi que no archivos de mas de 4gb, yo uso mypassport 1 tb y cero problema hasta ahora, salvo los que necesitan disco interno o archivos grandes
yo no se mucho de estos temas pero mejor no hagas puntes para alimentar HD´s desde la PS3.
Esto podria poner en peligro la Fuente de Alimentacion de la PS3, ya que esta no estara preparada para alimentar HD´s de 3.5" y puede sufrir mucho en el intento.
Salu2.
PD: Ahora mismo tengo un HD 2.5" Samsung de 500GB y parece que no tiene problemas.
Aunq hace solo un par de dias que lo tengo
Pero si nos ponemos a pensar el BD va a estar sin uso, por mas que el juego necesite un BD en el lector para iniciar, este no se usa practicamente ya que los datos vienen del disco rigido, por lo tanto, no agregas otro dispositivo a la fuente sino que lo substituis, ademas las fuentes de alimentacion siempre vienen un poco mas potentes que lo necesario, normalmente es lo suficiente para toquetear.
Yo probaria, lastima que la mia esta aun en garantia. Ademas si no probas no sabes si funciona no ? [chulito]

Fijate lo que encontre recien, esta interesante http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=14877
chofete escribió:Quiero hacer un inciso diciendo que he visto en internet (y he comprado pero no para la ps3) una tarjeta que hace un RAID0 entre 2 discos de 2,5'' y la salida es un solo SATA de datos. Lo bueno es que además se alimenta del propio SATA que le conectes para ambos discos. Así que lo que consigues es juntar dos discos de 2,5'', aumentando su capacidad y pudiendo conectarlos a la PS3 con un cable extensor de SATA (macho-hembra). Como alguien dijo por ahí, la PS3 no admite RAID, pero la Ps3 no es la que tiene que encargase de hacerlo, ya que lo hace la propia placa de la que hablo. También existe con su propia carcasa y lo podéis encontrar en Amazon.


chofete, ¿podrias indicarme qué tarjeta es esa y por cuanto sale? ¿Realmente no necesita conectarse a la alimentación ni a un puerto PCI de PC ni nada?

Me interesa algo así para un NAS con un solo puerto SATA que tengo. Gracias! ;)
yo tengo un hitachi y un seagate ambos de 500 gb 2.5 y ninguno de los dos me da problemas, los dos en diferentes PS3 y los dos jalan perfectos, lo que si es que el sistema de PS3 es un comebytes asqueroso en un principio formateados de 0 me marcan 465 GB pero solo 413 disponibles o sea de por si se comen lo que se comeria FAT o NTFS normalmente del disco y no marca los 500 completos pero APARTE comerte 52 gigas o mas WTF??????
¿Pero se pueden pasar juegos de mas de 4 gb al disco duro externo? Es que no me aclaro por lo que leo por ahi, porque algunos dicen que no y otros que si.
¿No se podian pasar desde la PS3 hasta el disco duro externo o algo asi con algún programa?
hola, me ayudan, cuando borro los backups del disco duro interno el espacio ocupado por este no es recuperado por el ps3 ke se puede hacer, gracias.
cocox escribió:hola, me ayudan, cuando borro los backups del disco duro interno el espacio ocupado por este no es recuperado por el ps3 ke se puede hacer, gracias.


Interesante pregunta, yo creo que estoy en tu misma situacion. Haber si alguien sabe algo.
Cuando yo borro los bakups en la mia si se recupera la memoria que ocupaba.
lo que decis me resulta muy estraño y creo que estais equibocados de alguna manera.
Los que tengáis un disco de 1tb interno imagino que habéis echo alguna modificación a la consola, ya que en principio no debería entrar el disco duro, o muy justo, no?
Yo estoy pensando en pillar un disco de 2,5" de 1tb , no se si pillar el toshiba o el western digital

un saludo
Stoward escribió:Los que tengáis un disco de 1tb interno imagino que habéis echo alguna modificación a la consola, ya que en principio no debería entrar el disco duro, o muy justo, no?
Yo estoy pensando en pillar un disco de 2,5" de 1tb , no se si pillar el toshiba o el western digital

un saludo

No deberia depender de la capacidad del disco sino del tamaño de la bahia para el cual esta hecho, o sea 2,5" deberia andar y deberian venir estandar. Ahora si toshiba los hace un poco mas grande o con algo que sobresalga es otra cosa. De ultima proba con el WD.

A la otra persona que preguntaba sobre si al borrar los backups no les liberaba el espacio, como podian hacer, facil! entren al Comgemie File Explorer (instalar el pkg) y buscan dentro de la raiz del hdd0 donde estan los juegos alocados, una vez que los encuentran, borran la carpeta entera. Ojo, al entrar al file explorer entra en un modo seguro que solo permite modificar ciertas carpetas, para cambiar eso creo que tocabas L2 o uno de los de arriba y cambiaba (te vas a dar cuenta porque el fondo se pone rojo en vez de azul) y ahi puedes borrar lo que quieras.
JuanKPS escribió:
Stoward escribió:Los que tengáis un disco de 1tb interno imagino que habéis echo alguna modificación a la consola, ya que en principio no debería entrar el disco duro, o muy justo, no?
Yo estoy pensando en pillar un disco de 2,5" de 1tb , no se si pillar el toshiba o el western digital

un saludo

No deberia depender de la capacidad del disco sino del tamaño de la bahia para el cual esta hecho, o sea 2,5" deberia andar y deberian venir estandar. Ahora si toshiba los hace un poco mas grande o con algo que sobresalga es otra cosa. De ultima proba con el WD.

A la otra persona que preguntaba sobre si al borrar los backups no les liberaba el espacio, como podian hacer, facil! entren al Comgemie File Explorer (instalar el pkg) y buscan dentro de la raiz del hdd0 donde estan los juegos alocados, una vez que los encuentran, borran la carpeta entera. Ojo, al entrar al file explorer entra en un modo seguro que solo permite modificar ciertas carpetas, para cambiar eso creo que tocabas L2 o uno de los de arriba y cambiaba (te vas a dar cuenta porque el fondo se pone rojo en vez de azul) y ahi puedes borrar lo que quieras.

Los de 1tb en 2,5" son de 12,5mm de alto, y los demás son 9mm, por eso lo digo

un saludo
Justo en otro foro, dedicado al NAS de Netgear (Stora) estamos mirando de hacer algo similar a lo que quereis hacer vosotros en la Ps3, aunque lo que estamos mirando es algo mas bruto .... os dejo un link

http://www.addonics.com/products/host_c ... sapm-e.asp

Los gammer's o Modder's habláis en muchas ocasiones del RAID0 pero existen otros tipos de RAID casi igual de rápidos, y con mejores opciones en cuanto a la seguridad de datos... Ademas la velocidad de un RAID0 si mirais las especificaciones del standard, solo es efectivo si se mueven bloques de datos de "porciones" pequeñas.

De todas formas os dejo el link por si os interesa
luismi290 escribió:
cocox escribió:hola, me ayudan, cuando borro los backups del disco duro interno el espacio ocupado por este no es recuperado por el ps3 ke se puede hacer, gracias.


Interesante pregunta, yo creo que estoy en tu misma situacion. Haber si alguien sabe algo.


hola amigo luismi290, tengo full tiempo haciendo esta pregunta por varios hilos, incluso abri uno pero unaca nadie me respondio,

invito al ke sepa algo de esto ke se pase por el hilo y deje sus casos y/o respuestas...
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-disco-duro-interno-ayuda_1502834?
Una duda, que se que se ha comentado pero ahora no lo encuentro...

Con que programa se puede formatear un disco externo de 1TB para evitar problemas?

Es que lei por aqui un programa que iba bien, pero no me acuerdo del nombre.

Edito acado de verlo...

Puede ser el CompuApps SwissKnife V3 ?

Gracias
iLPaTxI escribió:Una duda, que se que se ha comentado pero ahora no lo encuentro...

Con que programa se puede formatear un disco externo de 1TB para evitar problemas?

Es que lei por aqui un programa que iba bien, pero no me acuerdo del nombre.

Edito acado de verlo...

Puede ser el CompuApps SwissKnife V3 ?

Gracias



hay tienes... http://www.mediafire.com/?6qn9vtr2m7z3cqa

el hilo es este....
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-formatear-disco-duro-externo-en-fat32_1488287

espero haberte ayudado [oki]
cocox escribió:
iLPaTxI escribió:Una duda, que se que se ha comentado pero ahora no lo encuentro...

Con que programa se puede formatear un disco externo de 1TB para evitar problemas?

Es que lei por aqui un programa que iba bien, pero no me acuerdo del nombre.

Edito acado de verlo...

Puede ser el CompuApps SwissKnife V3 ?

Gracias



hay tienes... http://www.mediafire.com/?6qn9vtr2m7z3cqa

el hilo es este....
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-formatear-disco-duro-externo-en-fat32_1488287

espero haberte ayudado [oki]


Ese era el post que buscaba.... tantos guardados en favoritos y me faltaba ese post :D

Muchas gracias!!
18 respuestas