Bel escribió:Sin meternos en la utilidad a nivel de guardado de datos que tendrían discos ópticos de 400GB, a nivel de vídeo en un plazo de 4-5 años los blu-ray actuales se quedarán inevitablemente pequeños (como ha pasado con el DVD).
La alta definición está comenzando a despegar ahora con sus 720p, 1080p pero ya existe tecnología para su sucesora 4320p también llamada Ultra High Definition Video, UHDV y 8K. Con una resolución de nada menos que 7,680 × 4,320 pixels.
El gobierno japones estima que en el 2015 ya tendrá algunos canales de TV emitiendo en esta calidad. Aunque para entonces hasta esos 400GB se quedarán pequeños. Un Blu-Ray tiene un bitrate de 30MBit el UHDV en las pruebas realizadas por la cadena NHK en Tokyo requería 250MBit (en MPEG2). En las pruebas un stream de vídeo de 20 minutos (poco comprimido todo hay que decirlo) les ocupó 3.5 TB (600MBit/s).
Que a nivel usuario todavía estamos en pañales cierto es, pero yo no me reiría de ninguna tecnología que pueda ser barata en el futuro y sirva para distribución comercial de medios audio visuales. No me imagino ver en un centro comercial como venden películas en discos duros (magnéticos). No descarto el uso de memorias flash para este fin, aunque de momento no este teniendo mucho éxito al menos para comercializar música. Los problemas los de siempre estandarizaciones y DRMs.
No he comentado el tema de la distribución mediante descargas, pq para que realmente sea efectiva en España en Alta Definición y calidad similar a Blu-Ray tendrían que cambiar mucho las cosas con nuestras queridas "teleoperadoras" (precios e infraestructuras).
si, pero en japon el BD es un standard igual que la HDTV, nadie emite en SD, y los grabadores son de BD con HDD. la ultra HD esta muy bien, pero ¿realmente para los comunes de los mortales es necesario semejante calidad? yo sinceramente creo que no, sobretodo en el ambito domestico.
además, si aqui aun tardaremos en ver la HDTV de forma generalista (antes de 2012 lo dudo muchissimo) imaginate si en 2 años nos dicen.... no, que ahora volvemos a migrar a la Ultra HD......

Y que ahora la industria le de soporte... Kojima! Ahora si que tienes espacio, eh? ![demoniaco [sati]](./images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
, no confiaria mucho en llegar a ver este disco
, seguramente ya habra otro formato por que lo del BR es patetico