Disco sucio o rayado

Pues tengo una grabadora liteon ihas524b, vamos una de las necesarias para poder grabar los xgd3.
Llevo mas de 50 copias con ni un solo error y todos instalados en el disco duro y demas.
Ayer grabe el batman a.c. y coño, me pongo a instalarlo y error en el 47%, y siempre le paso dos veces el abgx para que me salga todo en verde.
Esta mañana igual, hice una copia del prototype 2 y a mitad error, disco sucio o rayado.
Quiere decir que la grabadora ha llegado a su fin?
Pueden ser los dvds?
Yo siempre utilizo dvds verbatim singapur mkm003, siempre los compro en amazon, pero esta vez los pedi a opirata porque tenia que comprar unas cosilla de alli, y no se, uno de los dvds del paquete me venia como despegado la segunda capa del dvd, vamos que lo tuve que tirar ese dvd.
Ahora mismo le estoy pasando el nero speed y no veo nada raro...
Pásale el Nero Speed o DvdInfoPro para ver la calidad de esos dvd's, que seguramente tendran picos altos en ese %.
Puede que sea la grabadora o los Verbatim esos... prueba otra configuracion a ver...
El nero speed siempre se lo paso en la ultuima pestaña, en la de scan disc que te sale los puntitos verdes si esta bien, y los puntos rojos si esta mal, hago bien o se lo paso de otra forma.
Acabo de grabar un dvd no xgd3 y este ha salido perfecto, pues ya lo tengo instalado en el hd de la consola.
Otra cosa, si le paso el nero speed como hago yo y no sale ningun punto rojo quiere decir que ese dvd esta bien y que no hace falta que lo verifique, o sea que lo voy a poder instalar y jugar sin problemas no?
juaniko18ct escribió:El nero speed siempre se lo paso en la ultuima pestaña, en la de scan disc que te sale los puntitos verdes si esta bien, y los puntos rojos si esta mal, hago bien o se lo paso de otra forma.
Acabo de grabar un dvd no xgd3 y este ha salido perfecto, pues ya lo tengo instalado en el hd de la consola.
Otra cosa, si le paso el nero speed como hago yo y no sale ningun punto rojo quiere decir que ese dvd esta bien y que no hace falta que lo verifique, o sea que lo voy a poder instalar y jugar sin problemas no?

Es la pestaña en la que pone calidad (Disc quality si lo tienes en ingles).
En calidad no entiendo nada, subo el archivo que me da porque no se interpretarlo.
Que piensas, este disco esta bien de calidad o falla en algo?

Edito:ahora hice lo de los puntitos en scandisc y se me para al 50%, es como si la segunda capa no pudiera leerla, pero al grabarlo no tuve ningun problema...
no lo entiendo...

Adjuntos

Pues ese disco puedes tirarlo a la basura, el salto de capa es pésimo. Fijate donde pone abajo PI errors, maximo: 800 y pico... eso es una cantidad de errores muy alta, por lo tanto, tu 360 es normal que no lo lea. También puedes mirar la puntuación que le da el programa a tu disco (en tu caso un 0)... y lo mínimo recomendado por lo menos es un 85.
Te recomiendo que cada vez que grabes un dvd, le pases el Nero Speed y así te ahorras calentamientos de cabeza. Esto no tiene misterio alguno, simplemente es interpretar un gráfica. Tú fíjate en la linea del medio (azul), que llega casi a 1000, pero lo curioso es que es solo ahí, porque lo demás está bien grabado. En fin, ya irás aprendiendo a medida que vas comparando gráficas... de momento, mira donde dice ''Puntuación'' y que al menos te marce un 85-90... como mínimo, ya que estas usando MKM. Un Saludo
Buenas y una duda si tienes una grabacion con picos altos en el salto de capa que quiere decir que el juego ira bien y cuando yegue al salto de capa dara errores?
david1995w escribió:Pues ese disco puedes tirarlo a la basura, el salto de capa es pésimo. Fijate donde pone abajo PI errors, maximo: 800 y pico... eso es una cantidad de errores muy alta, por lo tanto, tu 360 es normal que no lo lea. También puedes mirar la puntuación que le da el programa a tu disco (en tu caso un 0)... y lo mínimo recomendado por lo menos es un 85.
Te recomiendo que cada vez que grabes un dvd, le pases el Nero Speed y así te ahorras calentamientos de cabeza. Esto no tiene misterio alguno, simplemente es interpretar un gráfica. Tú fíjate en la linea del medio (azul), que llega casi a 1000, pero lo curioso es que es solo ahí, porque lo demás está bien grabado. En fin, ya irás aprendiendo a medida que vas comparando gráficas... de momento, mira donde dice ''Puntuación'' y que al menos te marce un 85-90... como mínimo, ya que estas usando MKM. Un Saludo

Mucas gracias, no sabia ni por donde cogerlo, ahora me entero mucho mas.
O sea, la grabadora esta bien, son los dvds en el salto de capa no?
Joder los dvds de amazon verbatim nunca me han dado problema alguno, y de estos llevo ya 5 a la basura...y es un pack de 50 dvds..
Ahora mismo estoy grabando otro a ver que tal.
juaniko18ct pueden ser los dvd's o la grabadora... aunque si dices que antes no te fallaba y ahora con esa tarrina de Amazon si, pues quizás sean los dvd's. Lo que tienes que hacer es probar otra configuración a la hora de grabar: activar/desactivar OPC, la velocidad de grabacion, que para los MKM 003 es 4x... etc. El caso es ir probando hasta dar con la tecla.

igusi2000, claro cuando el lector diga a tener el acceso de datos en la zona del salto de capa, pues fallará y mostrará el cartelito de disco sucio.
Pero es 100% seguro que una grabacion de calidad baja salga lo de disco sucio? Puedes tener una grabacion pesima y que tengas la suerte que no te salga lo de disco sucio? Porque yo he visto post de gente con calidad de disco de 90 y decir que le sale lo de disco sucio por lo tanto no cuadraria mucho eso n?
igusi2000 escribió:Pero es 100% seguro que una grabacion de calidad baja salga lo de disco sucio? Puedes tener una grabacion pesima y que tengas la suerte que no te salga lo de disco sucio? Porque yo he visto post de gente con calidad de disco de 90 y decir que le sale lo de disco sucio por lo tanto no cuadraria mucho eso n?

Eso ya es cosa del lector de su consola (del uso que tenga). Yo a decir verdad, a mi consola no le doy nada que este por debajo del 94% de calidad, como minimo eso, un 90%, pero va de cabeza al hdd
juaniko18ct escribió:Este a la basura tambiuen no?

Ese ha salido bastante mejor, pero aun sigue siendo muy malo. A que velocidad estas grabando?
david1995w escribió:
juaniko18ct escribió:Este a la basura tambiuen no?

Ese ha salido bastante mejor, pero aun sigue siendo muy malo. A que velocidad estas grabando?

a 4x y sin el opc.
Voy a grabar ahora uno a 2.4x y con el opc activado.
Edito: acabo de ver lo del opc y siempre ha estado activado.
EDITO 2: es raro de cojones, en la primera capa lleva una puntuacion de 95 y cuando llega al 50%, o sea a la segunda capa baja al 57%...creo como dije antes que son los dvds.
juaniko18ct escribió:
david1995w escribió:
juaniko18ct escribió:Este a la basura tambiuen no?

Ese ha salido bastante mejor, pero aun sigue siendo muy malo. A que velocidad estas grabando?

a 4x y sin el opc.
Voy a grabar ahora uno a 2.4x y con el opc activado.
Edito: acabo de ver lo del opc y siempre ha estado activado.
EDITO 2: es raro de cojones, en la primera capa lleva una puntuacion de 95 y cuando llega al 50%, o sea a la segunda capa baja al 57%...creo como dije antes que son los dvds.

Claro, la primera capa se graba bien, pero al llegar al salto de capa pues empieza a fallar. Que sepas que no eres el unico al que le ocurre esto, que hay miucha gente que le esta pasando lo mismo con los Verbatim. Los que iban muy bien eran los AmazonBasics, pero ya no se venden..
juaniko18ct escribió:
david1995w escribió:
juaniko18ct escribió:Este a la basura tambiuen no?


a 4x y sin el opc.
Voy a grabar ahora uno a 2.4x y con el opc activado.
Edito: acabo de ver lo del opc y siempre ha estado activado.
EDITO 2: es raro de cojones, en la primera capa lleva una puntuacion de 95 y cuando llega al 50%, o sea a la segunda capa baja al 57%...creo como dije antes que son los dvds.

Claro, la primera capa se graba bien, pero al llegar al salto de capa pues empieza a fallar. Que sepas que no eres el unico al que le ocurre esto, que hay miucha gente que le esta pasando lo mismo con los Verbatim. Los que iban muy bien eran los AmazonBasics, pero ya no se venden..

Vaya...
Mira este es el ultimo sin el opc
La misma puntuacion, pero solo 36 fallos.
La calidad sigue siendo mala, pero lo he instalado y 0 problemas.
Que dvd usas tu?

Adjuntos

Pues mira, esa grabacion es muy buena, lo de los errores PI (grafica de arriba) ya estan solucionados, ahora quedan los PIF (grafica de abajo). Tu PC es poco potente o lo usas cuando estas grabando un dvd?... cada vez que vayas a grabar un juego tienes que reiniciar el PC.
Yo uso Verbatim y AmazonBasics
Para entender mejor esto de las gráficas, pásate por aquí: hilo_interpretacion-y-graficas-de-calidad-xgd2-xgd3_1694210
david1995w escribió:Pues mira, esa grabacion es muy buena, lo de los errores PI (grafica de arriba) ya estan solucionados, ahora quedan los PIF (grafica de abajo). Tu PC es poco potente o lo usas cuando estas grabando un dvd?... cada vez que vayas a grabar un juego tienes que reiniciar el PC.
Yo uso Verbatim y AmazonBasics
Para entender mejor esto de las gráficas, pásate por aquí: hilo_interpretacion-y-graficas-de-calidad-xgd2-xgd3_1694210

Nop, mas bien es poco potente, cuando esta grabando apago la pantalla y lo dejo grabando hasta que termine.
Gracias me pasare por ese link, gracias de veras.
Buenas baja la grabacion a 2.4x ami me pasaba lo mismo grabando a 4x en el salto de capa la grabacion es pessima y tengo una ihas 524b, prueba esta ami es de lo mejor que me a ido:

en la eproom activas el smart burn y el hyper force y grabas a 2.4x en verbatim mkm-003 sin opc activado, ami asi la calidad me subio mucho, me falta probar la misma configuracion con opc activado haber si aun seria mejor.
En imgburn abajo a la derecha elegir opciones avanzadas dentro de ese menu elegir liteon despues limpiar opc reniciar y todo arreglado grabaras sin problemas esta operacion hazla cada vez que vallas a grabar un xgd3
igusi2000 escribió:Buenas baja la grabacion a 2.4x ami me pasaba lo mismo grabando a 4x en el salto de capa la grabacion es pessima y tengo una ihas 524b, prueba esta ami es de lo mejor que me a ido:

en la eproom activas el smart burn y el hyper force y grabas a 2.4x en verbatim mkm-003 sin opc activado, ami asi la calidad me subio mucho, me falta probar la misma configuracion con opc activado haber si aun seria mejor.

Purebo asi a ver que resultados tengo.

Por cierto acabo de comprobar un disco de los que compro en amazon, este fue grabado hace unos dias, y la puntuacion que me ha salido es de 92.
Esta mas claro que el agua que son los dvds.
Buenas grabando a 4x te a dado 92? Pues entonces quizas sea cosa de los dvd
igusi2000 escribió:Buenas grabando a 4x te a dado 92? Pues entonces quizas sea cosa de los dvd

Si, y con el OPC activado.
Despues de hacer lo que me has dicho, con que calidad te salen a ti?
Estoy hablando de los mismos dvds solo que comprado en diferentes empresas, vamos que pienso que estos son verbatim falsos como dicen.
Cascarrillas no se donde me cdices que esta esa opcion.
Buenas yo uso verbatim mkm 003 singapur y a 4x pessimo tio ya te digo yo tengo que grabara 2.4x y me sale calidad 88-90, pero si hago a 4x en el salto de capa es cuando me arruina la grabacion.Tengo que probar los verbatim printable que esos siempre me fueron de lujo.
igusi2000 escribió:Buenas yo uso verbatim mkm 003 singapur y a 4x pessimo tio ya te digo yo tengo que grabara 2.4x y me sale calidad 88-90, pero si hago a 4x en el salto de capa es cuando me arruina la grabacion.Tengo que probar los verbatim printable que esos siempre me fueron de lujo.

Hazme caso compralos en amazon, solo por probar, aparte que son mas baratos y si tienes amazon premiun te sale el envio gratis.
Mira acado de hacer uno con un dvd printable y mira la calidad, y solo 34 errores.

Adjuntos

Buenas pues si el proximo pedido lo hare alli y probare los printable los mkm 003 singapur normales no me acaban de ir todo lo bien que esperaba, o nose si sera cosa de la grabadora jajaajajaja
igusi2000 escribió:Buenas baja la grabacion a 2.4x ami me pasaba lo mismo grabando a 4x en el salto de capa la grabacion es pessima y tengo una ihas 524b, prueba esta ami es de lo mejor que me a ido:

en la eproom activas el smart burn y el hyper force y grabas a 2.4x en verbatim mkm-003 sin opc activado, ami asi la calidad me subio mucho, me falta probar la misma configuracion con opc activado haber si aun seria mejor.

Por cierto donde esta la eproom y demas para activarlo?
Buenas eso lo baje cuando bajas el firmware para flashear la grabadora me venia una carpeta tools pues alli me sale ami lo de la epprom
juaniko18ct escribió:
igusi2000 escribió:Buenas yo uso verbatim mkm 003 singapur y a 4x pessimo tio ya te digo yo tengo que grabara 2.4x y me sale calidad 88-90, pero si hago a 4x en el salto de capa es cuando me arruina la grabacion.Tengo que probar los verbatim printable que esos siempre me fueron de lujo.

Hazme caso compralos en amazon, solo por probar, aparte que son mas baratos y si tienes amazon premiun te sale el envio gratis.
Mira acado de hacer uno con un dvd printable y mira la calidad, y solo 34 errores.

Al final solucionado no?
juaniko18ct escribió:
igusi2000 escribió:Buenas grabando a 4x te a dado 92? Pues entonces quizas sea cosa de los dvd

Si, y con el OPC activado.
Despues de hacer lo que me has dicho, con que calidad te salen a ti?
Estoy hablando de los mismos dvds solo que comprado en diferentes empresas, vamos que pienso que estos son verbatim falsos como dicen.
Cascarrillas no se donde me cdices que esta esa opcion.

esa opcion es la eprom pero entrando desde el imgburn,bueno vamos al lio habres imgburn le das a grabar imagen a disco se te abre donde tienes para elegir la iso y abajo a la derecha justo al lado donde eliges la velocidad de grabacion hay el dibujo de un libro en pequeño y justo a su izquierda hay como una rueda pequeñita haz click ahi se te abrira una ventana eliges liteon clear opc reniciar y listo
Bueno pues con estos dvds no consigo pasar del 60% de calidad, aunque me los instala sin problemas y casi en la primera capa tiene errores, luego en la segunda capa es donde estos dvds fallan.
El lunes me llegan los buenos de amazon, veremos si son los dvds o la grabadora.
Por cierto, cuando uso el nero speed lo esta leyendo la grabadora o como lo hace?
Es que no oigo ni la grabadora ni se enciende la lucecita.
30 respuestas