Disco sucio o rayado

Cuestiones sobre grabación y consumibles
juaniko18ct
MegaGamer Fucker
11.663 mensajes
desde mar 2006

Pues tengo una grabadora liteon ihas524b, vamos una de las necesarias para poder grabar los xgd3.
Llevo mas de 50 copias con ni un solo error y todos instalados en el disco duro y demas.
Ayer grabe el batman a.c. y coño, me pongo a instalarlo y error en el 47%, y siempre le paso dos veces el abgx para que me salga todo en verde.
Esta mañana igual, hice una copia del prototype 2 y a mitad error, disco sucio o rayado.
Quiere decir que la grabadora ha llegado a su fin?
Pueden ser los dvds?
Yo siempre utilizo dvds verbatim singapur mkm003, siempre los compro en amazon, pero esta vez los pedi a opirata porque tenia que comprar unas cosilla de alli, y no se, uno de los dvds del paquete me venia como despegado la segunda capa del dvd, vamos que lo tuve que tirar ese dvd.
Ahora mismo le estoy pasando el nero speed y no veo nada raro...
Imagen
Nintendo 3DS XL: 1306-5497-0454 - Juaniko

david1995w
MegaAdicto!!!
1.635 mensajes
desde nov 2010

Pásale el Nero Speed o DvdInfoPro para ver la calidad de esos dvd's, que seguramente tendran picos altos en ese %.
Puede que sea la grabadora o los Verbatim esos... prueba otra configuracion a ver...

juaniko18ct
MegaGamer Fucker
11.663 mensajes
desde mar 2006

El nero speed siempre se lo paso en la ultuima pestaña, en la de scan disc que te sale los puntitos verdes si esta bien, y los puntos rojos si esta mal, hago bien o se lo paso de otra forma.
Acabo de grabar un dvd no xgd3 y este ha salido perfecto, pues ya lo tengo instalado en el hd de la consola.
Otra cosa, si le paso el nero speed como hago yo y no sale ningun punto rojo quiere decir que ese dvd esta bien y que no hace falta que lo verifique, o sea que lo voy a poder instalar y jugar sin problemas no?
Imagen

david1995w
MegaAdicto!!!
1.635 mensajes
desde nov 2010

juaniko18ct escribió:El nero speed siempre se lo paso en la ultuima pestaña, en la de scan disc que te sale los puntitos verdes si esta bien, y los puntos rojos si esta mal, hago bien o se lo paso de otra forma.
Acabo de grabar un dvd no xgd3 y este ha salido perfecto, pues ya lo tengo instalado en el hd de la consola.
Otra cosa, si le paso el nero speed como hago yo y no sale ningun punto rojo quiere decir que ese dvd esta bien y que no hace falta que lo verifique, o sea que lo voy a poder instalar y jugar sin problemas no?

Es la pestaña en la que pone calidad (Disc quality si lo tienes en ingles).

juaniko18ct
MegaGamer Fucker
11.663 mensajes
desde mar 2006

En calidad no entiendo nada, subo el archivo que me da porque no se interpretarlo.
Que piensas, este disco esta bien de calidad o falla en algo?

Edito:ahora hice lo de los puntitos en scandisc y se me para al 50%, es como si la segunda capa no pudiera leerla, pero al grabarlo no tuve ningun problema...
no lo entiendo...
Adjuntos
ATAPI___iHAS524___B_AL2A_17-August-2012_04_17.png
(51.82 KB) Aún no descargado
Imagen

david1995w
MegaAdicto!!!
1.635 mensajes
desde nov 2010

Pues ese disco puedes tirarlo a la basura, el salto de capa es pésimo. Fijate donde pone abajo PI errors, maximo: 800 y pico... eso es una cantidad de errores muy alta, por lo tanto, tu 360 es normal que no lo lea. También puedes mirar la puntuación que le da el programa a tu disco (en tu caso un 0)... y lo mínimo recomendado por lo menos es un 85.
Te recomiendo que cada vez que grabes un dvd, le pases el Nero Speed y así te ahorras calentamientos de cabeza. Esto no tiene misterio alguno, simplemente es interpretar un gráfica. Tú fíjate en la linea del medio (azul), que llega casi a 1000, pero lo curioso es que es solo ahí, porque lo demás está bien grabado. En fin, ya irás aprendiendo a medida que vas comparando gráficas... de momento, mira donde dice ''Puntuación'' y que al menos te marce un 85-90... como mínimo, ya que estas usando MKM. Un Saludo

igusi2000
MegaAdicto!!!
9.924 mensajes
desde ene 2005
en barcelona

Buenas y una duda si tienes una grabacion con picos altos en el salto de capa que quiere decir que el juego ira bien y cuando yegue al salto de capa dara errores?

juaniko18ct
MegaGamer Fucker
11.663 mensajes
desde mar 2006

david1995w escribió:Pues ese disco puedes tirarlo a la basura, el salto de capa es pésimo. Fijate donde pone abajo PI errors, maximo: 800 y pico... eso es una cantidad de errores muy alta, por lo tanto, tu 360 es normal que no lo lea. También puedes mirar la puntuación que le da el programa a tu disco (en tu caso un 0)... y lo mínimo recomendado por lo menos es un 85.
Te recomiendo que cada vez que grabes un dvd, le pases el Nero Speed y así te ahorras calentamientos de cabeza. Esto no tiene misterio alguno, simplemente es interpretar un gráfica. Tú fíjate en la linea del medio (azul), que llega casi a 1000, pero lo curioso es que es solo ahí, porque lo demás está bien grabado. En fin, ya irás aprendiendo a medida que vas comparando gráficas... de momento, mira donde dice ''Puntuación'' y que al menos te marce un 85-90... como mínimo, ya que estas usando MKM. Un Saludo

Mucas gracias, no sabia ni por donde cogerlo, ahora me entero mucho mas.
O sea, la grabadora esta bien, son los dvds en el salto de capa no?
Joder los dvds de amazon verbatim nunca me han dado problema alguno, y de estos llevo ya 5 a la basura...y es un pack de 50 dvds..
Ahora mismo estoy grabando otro a ver que tal.
Imagen

david1995w
MegaAdicto!!!
1.635 mensajes
desde nov 2010

juaniko18ct pueden ser los dvd's o la grabadora... aunque si dices que antes no te fallaba y ahora con esa tarrina de Amazon si, pues quizás sean los dvd's. Lo que tienes que hacer es probar otra configuración a la hora de grabar: activar/desactivar OPC, la velocidad de grabacion, que para los MKM 003 es 4x... etc. El caso es ir probando hasta dar con la tecla.

igusi2000, claro cuando el lector diga a tener el acceso de datos en la zona del salto de capa, pues fallará y mostrará el cartelito de disco sucio.

igusi2000
MegaAdicto!!!
9.924 mensajes
desde ene 2005
en barcelona

Pero es 100% seguro que una grabacion de calidad baja salga lo de disco sucio? Puedes tener una grabacion pesima y que tengas la suerte que no te salga lo de disco sucio? Porque yo he visto post de gente con calidad de disco de 90 y decir que le sale lo de disco sucio por lo tanto no cuadraria mucho eso n?

Siguiente

Volver a Grabación