Disco no gira PS3 super slim

Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar, tengo una ps3 super Slim que al poner un disco cualquiera, ya se DVD, cd de música de juego, da lo mismo, el cabezal de la unidad se desplaza, enciende el laser, pero no gira el disco.

Se ha cambiado toda la unidad de DVD, lentes y motores y sigue con el mismo problema.

La consola funciona perfectamente, excepto el lector de disco.

Gracias por la ayuda
En la epoca de la PS2 habia un chip en la placa base que se conocia como MECHACON (mechanicall controller) que es el responsable del motor que abre y cierra la bandeja de discos, del motor que gira el disco, del que mueve la lente e incluso de las bobinas de la lente que hacen el "focus" y el "tracking" y los diodos que disparan el laser
Ese chip se quemaba a lo gonzo cuando habia algun problema de lectura (a veces un disco rayado o lleno de huellas dactilares era suficiente para quemarlo)... era un fallo muy tipico de PS2 y era dificil repararlo porque hay que remplazarlo en la placa base y tiene unos cuantos pins

En la PS3 ese chip son 2... que vienen marcados como BD**** y BA****
En los primeros modelos de PS3 esos chips estan dentro del lector... pero a partir de las CECH-25xx estan otra vez en la placa base (como en la PS2, grrrrr)

Yo no he oido que ese chip se queme en las PS3... aunque si es cierto lo que explicas que has cambiado todas las demas piezas... todo apunta a que el problema viene de la placa base

Esos chips deberian tener un fusible al lado por cierto (asi si hay un cortocircuito en la lente se quema el fusible en vez del mechacon... eso lo protege)
Podria ser que tengas quemado ese fusible (si existe, que supongo que si)... y en el peor de los casos podria estar quemado el mechacon tambien (internamente, eso no lo vas a poder ver ni medir)
Muchas gracias.

Efectivamente hay un fusible al lado del IC bdxxx, pero esta en buen estado.

Gracias
Mira el otro BA**** tambien deberia llevar un fusible

Tambien mira a ver si hay muchos de sus pines que estan en continuidad (eso podria significar que esta en corto internamente, es decir quemado)
Aunque este test no te va a servir de mucho a no ser que tengas otra placa base de PS3 del mismo modelo... asi podrias comparar los valores de los pines entre una consola y otra

Puedes intentar buscar los datasheet tambien (no hace falta entenderlo todo lo que se explica en los datasheets, solo identificar los pines de IO y comprobar que no esten en corto con masa)... aunque no se si los modelos que usa sony en la PS3 son fabricados en exclusiva para ellos... no creo
Yo tengo una ps3 super slim con ese mismo problema y no se que hacer . Si ya existe solucion por favor ayudenme
willyboy escribió:Yo tengo una ps3 super slim con ese mismo problema y no se que hacer . Si ya existe solucion por favor ayudenme

Solo seria el mismo problema en el caso de que hayas cambiado todas las piezas del lector, como hizo el
fusle escribió:Se ha cambiado toda la unidad de DVD, lentes y motores y sigue con el mismo problema.

Al cambiar todo eso... esta claro que su problema esta en la placa base
Pero si tu no has probado a cambiar todas esas piezas entonces no puedes estar seguro donde esta el problema... podria ser otro diferente
Gracias por responder
Resulta que coloque el bloque completo en otra ps3 super slim y funcioa perfectamente . Y el bloque de la otra ps3 en mi consola no funciona. Con esto me queda claro que es la placa base y que no tiene solución [enfado1]
willyboy escribió:Gracias por responder
Resulta que coloque el bloque completo en otra ps3 super slim y funcioa perfectamente . Y el bloque de la otra ps3 en mi consola no funciona. Con esto me queda claro que es la placa base y que no tiene solución [enfado1]

Entonces es parecido (o lo mismo exactamente) y casi seguro que tiene solucion, el problema es encontrar que componente esta mal

Lo mas probable es que sea uno de los fusibles... que estan ahi precisamente para quemarse (al quemarse se protege el resto de la placa base)... asi que si se ha quemado un fusible es que ha hecho bien su trabajo

Otra posibilidad es que lo que explique en mis mensajes anteriores... que son los chips que controlan las diferentes partes del lector (los motores, la lente, etc... cada cosa se conecta independientemente a la placa base)... estos son los chips marcados como BA****** y BD****** (que sony llama MECHACON... y viene de "mechanical controller"), para comprobarlos es dificil porque el truco esta en medir esos mismos componentes en una PS3 nueva... entonces puedes comparar tus medidas con lo que deberia ser las medidas de fabrica... pero nadie ha publicado este tipo de detalles para PS3 asi que la decision de cambiarlo es un poco "a ciegas" porque no sabes si al cambiarlo se va a solucionar el problema

Y otra posibilidad son los reguladores de voltage... aunque estos suelen alimentar varios componentes al mismo tiempo... es decir que en el caso de que haya un regulador de voltage estropeado... lo normal es que dejasen de funcionar otros componentes de la placa base
A no ser que el lector lleve un regulador de voltage para el solito (es probable porque el lector lleva 2 motores que pueden tener picos de consumo altos y es buena idea separarlos del resto de la placa base)

Tiene que ser una de estas cosas casi seguro... pero para encontrarlo vais a tener que investigar la placa base para ver como estan conectados unos componentes a otros... empezando desde el lector en direccion hacia atras
Sandungas escribió:
willyboy escribió:Gracias por responder
Resulta que coloque el bloque completo en otra ps3 super slim y funcioa perfectamente . Y el bloque de la otra ps3 en mi consola no funciona. Con esto me queda claro que es la placa base y que no tiene solución [enfado1]

Entonces es parecido (o lo mismo exactamente) y casi seguro que tiene solucion, el problema es encontrar que componente esta mal

Lo mas probable es que sea uno de los fusibles... que estan ahi precisamente para quemarse (al quemarse se protege el resto de la placa base)... asi que si se ha quemado un fusible es que ha hecho bien su trabajo

Otra posibilidad es que lo que explique en mis mensajes anteriores... que son los chips que controlan las diferentes partes del lector (los motores, la lente, etc... cada cosa se conecta independientemente a la placa base)... estos son los chips marcados como BA****** y BD****** (que sony llama MECHACON... y viene de "mechanical controller"), para comprobarlos es dificil porque el truco esta en medir esos mismos componentes en una PS3 nueva... entonces puedes comparar tus medidas con lo que deberia ser las medidas de fabrica... pero nadie ha publicado este tipo de detalles para PS3 asi que la decision de cambiarlo es un poco "a ciegas" porque no sabes si al cambiarlo se va a solucionar el problema

Y otra posibilidad son los reguladores de voltage... aunque estos suelen alimentar varios componentes al mismo tiempo... es decir que en el caso de que haya un regulador de voltage estropeado... lo normal es que dejasen de funcionar otros componentes de la placa base
A no ser que el lector lleve un regulador de voltage para el solito (es probable porque el lector lleva 2 motores que pueden tener picos de consumo altos y es buena idea separarlos del resto de la placa base)

Tiene que ser una de estas cosas casi seguro... pero para encontrarlo vais a tener que investigar la placa base para ver como estan conectados unos componentes a otros... empezando desde el lector en direccion hacia atras


Muchas gracias por responder. Pero veo que esta bien cabron este asunto. Voy a ver que puedo hacer muchas gracias [360º]
8 respuestas