Disco duro no gira

Hola a todos:
El disco duro de mi caja externa multimedia conceptronics no funciona. Lo he sacado, perdiendo la garantía para intentar ponerlo en marcha en el sobremesa, pero los platos no giran y el sistema ni reconoce el dispositivo.
Sé que debo despedirme de los datos o pagar a recuperación (por suerte hice un backup de los datos importantes hace un mes), pero preferiría antes escuchar experiencias propias para intentar reanimar un disco en estas circunstancias. Ya os digo, al ponerle corriente y encender el ordenador no se mueven los platos.
¿Algún consejo?
Prueba a escuchar el disco, y si oyes un ruidito como de tic-tic-tic, entonces mucho me temo que puedes despedirte del contenido del disco, ya que este suele ser el síntoma de que las cabezas han golpeado la superficie del disco, y la propia unidad no llega a arrancar porque no detecta correctamente la posición de las cabezas...
Pues ni eso... en parte me tranquiliza por que el tic-tic es lo que más temo ahora mismo. Me estoy planteando cambiarle la placa del disco duro, ya que aún se vende el modelo (Es un samsung de 500Gb).
Si no funciona, y está en garantía, ¿¿porqué no tiraste de SAT?? :-? :-?

Mira si tienes algún componente quemado en la placa del disco, mira también si tienes alguna pestaña de los contectores del bus y alimentación rotas.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Si no funciona, y está en garantía, ¿¿porqué no tiraste de SAT?? :-? :-?

Mira si tienes algún componente quemado en la placa del disco, mira también si tienes alguna pestaña de los contectores del bus y alimentación rotas.

Un saludo.


Te explico: el disco duro está dentro de una caja conceptronics. He perdido la garantía de conceptronics al abrir la caja, pero la del disco duro la mantengo ya que no lo he desmontado. La cuestión es que prefiero recuperar los datos a cambiar el disco por uno nuevo. Si logro echarlo a andar y recuperar los datos ya me pelearé con ellos por el tema de la garantía.
La cuestión es que cuando lo enchufo no hace absolutamente nada. Lo saqué de la caja y lo conecté a mi PC y ni lo detecta ni hace el más mínimo intento :-? Es la primera vez que veo algo así en un disco duro, porque ni la BIOS da error ni nada de nada, simplemente como si no estuviera conectado. Si lo conecto solo al cable de corriente tampoco gira.
He revisado los contactos y aún así no veo nada raro. Lo revisaré con el polímetro de todas formas a ver si veo algo raro. Mi esperanza está en que se haya quemado con el calor algún componente eléctrico de la placa y encontrar otro disco duro semejante para intentar una "resurrección". No es que tuviera algo vital en el disco, pero recuperar mi colección de música de varios años vale más de los 70 euros que cuesta comprar un disco sólo para cambiar la placa, pero menos de 3000€ de una recuperación :P
Por favor, si se os ocurre alguna idea, comentadmela.
Un saludo.
Si el disco no gira, sólo te queda cambiarle la placa. Ahora bien, como tengas el motor gripado o algo haciendo cortocircuíto por ahi, te vas a cargar la placa nueva que le pongas, y tendrás dos pisapapeles.
Pero me da que no vas a tener otra opción.

Otra cosilla, si el disco te pone Manufactured by Seagate for OEM (por ejemplo, si fuese seagate). Olvídate de tirar de garantía directa, te van a decir que hables con el fabricante OEM para darte una solución, en este caso, Conceptronic.

Suerte.
Os dejo una vista de la parte superior del disco con los datos del mismo. Tiene una pegatina que parece de conceptronics que dice "2 years warranty (SAP-MCRINF) Date Issued 8/11/07". Creo que podré llevarlo después de toda la operación si lo hago no se nota mucho :P

datos.jpg (57.63 KB)

Datos del disco

Por cierto, he tomado un par de fotos del conector ¿alguna sugerencia de cómo quitarlo... pero para ponerlo de nuevo?
6 respuestas