Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.586
Online:
715
Hilos:
1.380.490
Stats

Índice de foros Wii Scene

Disco duro Multimedia conectado a la WII

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

peroles33
Novato

Mensajepor peroles33 28 Ene 2009 19:53

Bueno , voy a contaros lo que necesito y saber si es posible realizarlo.

A ver.... Tengo un HD Multimedia , una Wii y una conexion WIFI y un ordeñador, ahora quiero...

Se puede?? conectar el HD a la Wii atraves del puerto usb (que lo reconozca), despues atraves del WIFI de laWII acceder a el desde el PC(no para reproducir sino para ordenar, borrar, etc..)
Que canal necesitaria en caso de que se pueda y de donde puedo sacar esta info.
Gracias.

Todo esto lo quiero ya que la unica manera de acceder al Disco duro es o bien desconectarlo y llevarlo junto al PC o bien tirar un cable de 10 mts .

Y lo unico que pretendo es renombrar, ordenar, borrar .

Bueno a ver si tengo suerte.

Creo que con el FTPWII podria!!! hacerse.

GRacias de nuevo

neilito
Habitual

Mensajepor neilito 28 Ene 2009 20:51

uffff si guapo estaría, pero ni idea de como

Danielc
MiiConsola.com

Re: Disco duro Multimedia conectado a la WII

Mensajepor Danielc 28 Ene 2009 23:35

peroles33 escribió:Bueno , voy a contaros lo que necesito y saber si es posible realizarlo.

A ver.... Tengo un HD Multimedia , una Wii y una conexion WIFI y un ordeñador, ahora quiero...

Se puede?? conectar el HD a la Wii atraves del puerto usb (que lo reconozca), despues atraves del WIFI de laWII acceder a el desde el PC(no para reproducir sino para ordenar, borrar, etc..)
Que canal necesitaria en caso de que se pueda y de donde puedo sacar esta info.
Gracias.

Todo esto lo quiero ya que la unica manera de acceder al Disco duro es o bien desconectarlo y llevarlo junto al PC o bien tirar un cable de 10 mts .

Y lo unico que pretendo es renombrar, ordenar, borrar .

Bueno a ver si tengo suerte.

Creo que con el FTPWII podria!!! hacerse.

GRacias de nuevo

Efectivamente, con ftpii tengo entendido que permite trastear con archivos incluso de un usb conectado a la consola..
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

crettius
Adicto

Mensajepor crettius 29 Ene 2009 00:07

Casi es más facil al reves, ¿no?, conecta el disco al ordenador y accedes desde la wii. O incluso lo pinchas al ordenador, cambias lo que sea y lo pinchas a la wii.

Pazu
Habitual

Mensajepor Pazu 29 Ene 2009 01:24

Si lo que quieres solo es borrar, renombrar y mover archivos, puedes probar alguno de los homebrew de exploracion de archivos....
Yo no uso HDD en la wii, asi que no se si reconocen los dispositivos usb... pero prueba, puede ser una solucion mucho mas comoda ;)

peroles33
Novato

Mensajepor peroles33 29 Ene 2009 08:38

Gracias por vuestras respuestas.
Me tengo que poner a ello , ya que nisiquiera le he metido el HB todavia y tengo el chip puesto.
Vamos a ver si podria funcionar.
Gracias.

P.D. Y si sure alguna idea mas, se acepta con mucho gusto.

neofilus
MegaAdicto!!!

Mensajepor neofilus 29 Ene 2009 09:27

yo lo unico que te puedo comfirmar por ahora es que todos los dispositivos de almacenamiento que tengo, incluido un disco duro multimedia de 500 gigas (ademas de 5 pendrives de distintas marcas y capacidades) me los reconoce la wii sin ningun problema, y he podido ver TODOS los divx que habia en el usando mplayer. Lo que me gustaria es reproducir en la wii las pelis que tengo en el pc en carpetas compartidas pero eso aun no se como.

Alguien ha probado algun disco duro de 2.5 de los que no necesitan alimentacion externa? Para mi seria la solucion perfecta para reproducir divx en la tele.

peroles33
Novato

Mensajepor peroles33 29 Ene 2009 09:49

Tambien seria una gran solucion y una gran idea, imagino que tb se podra . Pero dependera de la velocidad de transmision.

Pero dime en concreto ¿desde el PC tienes acceso via wifi al HD externo ?
Gracias

Por otra parte creo es el USB de la WII es Host, con lo cual si deberia funcionarte

neofilus
MegaAdicto!!!

Mensajepor neofilus 29 Ene 2009 10:37

No he probado a acceder al disco por wifi desde el pc, lo que digo de acceder a una carpeta compartida en el pc desde la wii no creo que hubiese problemas con la velocidad de trasmision puesto que lo hago desde mi portatil, en el que veo en cama, las series y pelis que tengo descargas en el sobremesa, y no hay ningun problema ni siquiera con las que ocupan mas de dos gigas.

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 29 Ene 2009 11:16

¿Está formateado en fat (16 o 32, da igual)? Si dices que lo reconoce el mplayer, supongo que si. Prueba a instalar wiilinux, y si tienes un teclado usb y controlas mínimamente la consola lo podrás administrar directamete desde la wii. No recuerdo que el xwhiite tuviera un gestor de archivos tipo explorer o nautilus, pero el bliight si.

¿A que te refieres por administrar? ¿Pasar archivos del pc al disco duro, o solo mover/renombrar? Si quiere intercambiar archivos, creo recordar que el bliight tenía el scp instalado (el xwhiite seguro que también ya que es bastante común). En wiilinux no funciona aun la wifi interna, pero algunos wifis usb si que van. Si conectas por cable ethernet el router al ordenador (en caso de que tenga puerto ethernet), y luego el wifi (en caso de que sea un wifi usb, los que llevan chipset ralink suelen funcionar) a la wii, podrás administrar desde el pc los archivos conectados al disco duro en la wii. En el pc solo necesitarás el Winscp, el putty (no es necesario el putty, pero viene bien), y un cable ethernet hasta el router (suponiendo que tengas puerto ethernet), y en la wii, enchufas el disco duro, la wifi, arrancas el wiilinux (creo que bliight sería lo mejor, aunque xwhiite es más pequeño y consume menos), configuras la wireless y rezas para que la wifi y el disco duro no den problemas.

Si quieres más info, mira aquí:
hilo_boot-it-wiilinux-live-y-mas_1168162
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Chiste del día: ctrl+c, crtl+v http://imgur.com/CCeQf.jpg

Siguiente

Volver a Scene