Diferencias entre Metal, Heavy, Hard Rock y Rock

Para hablar de música, qué si no?
romumefe
Habitual
93 mensajes
desde ene 2007

Pues eso, ¿qué diferencias principales hay entre esos estilos y qué grupos incluiríais en ellos? Que hablen los expertos ... :)

Henkka360
Kraftwagen
2.460 mensajes
desde dic 2007
en München

Yo no te voy a redirigir a wikipedia pero voy a ser muy esquemático.

Rock (si hablamos de clásico. Instrumentos: Guitarra (x2 o x1), bajo, batería y cantante. ACDC, Airbourne, Priestess, The hives, hellacopters, etc.
Hard Rock. Algo más duro que el rock. Suelen tener los mismos instrumentos y gustan de meter pianos y hacer baladitas. Bon Jovi, Europe, Gotthard, Dokken, Gun's Roses, etc.
Heavy Rock: Algo a caballo entre el hard rock y el heavy metal, difícil de definir. En españa te diría que Obus, Barón Rojo y demás son Heavy rock. Fuera... te diría que UDO y Scorpions son dos buenos ejemplos.
Heavy Metal: Rock llevado al "extremo" (por entonces lo era, hoy está claro que hay música mucho más extrema). Temas a menudo conflictivos (recordemos las reminiscencias a la "bestia" en el the number of the beast, disco clave del heavy metal de los iron maiden). Batería más rápida, presencia ocasional de doble bombo-doble pedal, no suelen incorporar teclados. Bandas: Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, Viking Skull.

Igualmente estas cosas si las buscas por internete lo encuentras fácil aunque claro, muchas veces es muy difícil separar grupos de un género del otro.. porque a menudo tienden a coger cosas de un estilo y de otro. También verás por ahí burradas como que acdc son hard rock... cosa que me parece una herejía.

Adelante, y disfruta de la buena música.
Scheissegal ob es gut ist, solang es gut erscheint

Imagen

Black29
Prevail.
12.085 mensajes
desde jul 2005
en Sanlúcar de Bda.

Entonces yo que catalogo Extremoduro como Rock.... me estas diciendo que entra en el mismo genero que AC/DC?...

salu2

Henkka360
Kraftwagen
2.460 mensajes
desde dic 2007
en München

exacto, el rock a su vez tiene sus subgéneros... pero si entramos en subgéneros de subgéneros nos podremos morir de asco.

Imagen

romumefe
Habitual
93 mensajes
desde ene 2007

Gracias Henkka360 por tu respuesta. Sé que puedo mirar las diferencias en wikipedia. Pero lo decía por ver que opinábais lo que aquí escribís. Y además en plan más resumido como tú lo has hecho.

Mi pregunta también iría por el lado en que lo hace black29. Por ejemplo, entiendo que el hard rock es más cañero que el rock. Sin embargo, en tu lista metes a grupos como Bon Jovi o Scorpions dentro de este género, y a grupos como ACDC dentro del rock, cuando a mí me suena más pesada de escuchar la música de ACDC que de Bon Jovi por ejemplo. Vamos como menos melódica. No sé como decirlo ni si me entiendes ... XD

AIC
Adicto
128 mensajes
desde dic 2008

Henkka360 escribió:Yo no te voy a redirigir a wikipedia pero voy a ser muy esquemático.

Rock (si hablamos de clásico. Instrumentos: Guitarra (x2 o x1), bajo, batería y cantante. ACDC, Airbourne, Priestess, The hives, hellacopters, etc.
Hard Rock. Algo más duro que el rock. Suelen tener los mismos instrumentos y gustan de meter pianos y hacer baladitas. Bon Jovi, Europe, Gotthard, Dokken, Gun's Roses, etc.
Heavy Rock: Algo a caballo entre el hard rock y el heavy metal, difícil de definir. En españa te diría que Obus, Barón Rojo y demás son Heavy rock. Fuera... te diría que UDO y Scorpions son dos buenos ejemplos.
Heavy Metal: Rock llevado al "extremo" (por entonces lo era, hoy está claro que hay música mucho más extrema). Temas a menudo conflictivos (recordemos las reminiscencias a la "bestia" en el the number of the beast, disco clave del heavy metal de los iron maiden). Batería más rápida, presencia ocasional de doble bombo-doble pedal, no suelen incorporar teclados. Bandas: Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, Viking Skull.

Igualmente estas cosas si las buscas por internete lo encuentras fácil aunque claro, muchas veces es muy difícil separar grupos de un género del otro.. porque a menudo tienden a coger cosas de un estilo y de otro. También verás por ahí burradas como que acdc son hard rock... cosa que me parece una herejía.

Adelante, y disfruta de la buena música.

No hablas en serio, a que no?

VegettoX
In My Time of Dying
4.093 mensajes
y 5 fotos
desde ene 2007
en México

No nos confundamos tanto,el hard rock es básicamente rock más duro,y en ese campo por supuesto que entra AC/DC,el hard rock (tanto como el heavy metal primerizo) surge del rock psicodélico y del blues,de grupos como Cream,Yardbirds,Jimi Hendrix y por supuesto Led Zeppelin,de ahí que la base del hard rock por lo general es la escala del blues,si te fijas tanto AC/DC como otros grupos de hard rock como Aerosmith,Alice Cooper nunca dejaron su bases del blues.

En cuanto al heavy metal,puede causar confusión con el hard rock debido que los pioneros del estilo como Black Sabbath,Budgie y Judas Priest contienen muchas similitudes y además todavía mantienen la escala del blues,por otra parte otros grupos que se consideran pioneros del heavy se les clasifica más como hard rock,tal es el caso de Deep Purple,Rainbow o UFO,por eso es perfectamente correcto (en mi opinión) clasificarlos tanto como hard rock o heavy metal.

No hay que hacerse bolas,las diferencias entre el hard rock y heavy metal clásico (de los 70) no son muchas y eso es por que en los 70 el heavy aun se estaba moldeando,había grupos que tocaban heavy metal,pero no estaba tan definido como género independiente,y es por que el género se hizo independiente a partir de los 80,con la nwobhm (nueva era del heavy metal británico) que se le llamó en ese entonces a la explosión de nuevos grupos de metal (movimiento que también surgió de forma similar en América con grupos como Riot o Manowar,o en Alemania con Accept o Running Wild) que fueron los que descartaron la mayoría de la influencia del blues y se fueron más del lado metálico,tomando en su mayoría como base el sonido de Judas Priest,las guitarras pasaron a ser más afiladas,los ritmos más rápidos (en su mayoría) se paso a desarrollar un estilo vocal característico del género (muchos de los grupos pioneros no tenían vocalistas tan metaleros) al igual que la base rítmica,si te fijas en el hard rock normalmente se utiliza un riff principal que es repetido en toda la canción,en el heavy también siempre hay un riff principal,pero normalmente utiliza más riffs para darle ese característico estilo rítmico,como el estilo galopante de Iron Maiden.

También se tiene que especificar si definimos el hard rock como un estilo en particular o como cualquier rock duro,en ese caso podríamos meter al mismo heavy,entonces no tendriá caso ponerse a buscar las diferencias,pero en si:

hard rock: Deep Purple,Thin Lizzy,AC/DC,Aerosmith,Montrose,Van Halen

Heavy Metal: Iron Maiden,Judas Priest,Riot,Accept,Mercyful Fate y de ahí los estilos derivados
"Shine, shine on, through the darkness and the pain.Shine on,Warrior"
D.E.P Mark Reale

"live for today, tomorrow never comes"
D.E.P Ronnie James Dio.

Jugando:
-Ryse: Son of Rome
-Assassin's Creed IV: Black Flag
-Ni no Kuni: Wrath of the White Witch
-Suikoden II

romumefe
Habitual
93 mensajes
desde ene 2007

Muy buen análisis VegettoX ... [beer]

Henkka360
Kraftwagen
2.460 mensajes
desde dic 2007
en München

Vegettox, veo muy bien lo que dices, pero sigo afirmando que por mucho que wikipedia lo diga, acdc no son hard rock. Ni siquiera ellos se definen así.
Das una explicación muy convincente, pero al decir que Running Wild son heavy metal la echas por tierra. Running Wild tocan speed metal, nada que ver con otros grupos de heavy como accept, maiden o judas priest

Por cierto Vegetto, la W de NWOBHM significa Wave, por tanto es la nueva ola del heavy metal británico :) un saludo

Imagen

Siguiente

Volver a Música