Diferencias entre Metal, Heavy, Hard Rock y Rock

Pues eso, ¿qué diferencias principales hay entre esos estilos y qué grupos incluiríais en ellos? Que hablen los expertos ... :)
Yo no te voy a redirigir a wikipedia pero voy a ser muy esquemático.

Rock (si hablamos de clásico. Instrumentos: Guitarra (x2 o x1), bajo, batería y cantante. ACDC, Airbourne, Priestess, The hives, hellacopters, etc.
Hard Rock. Algo más duro que el rock. Suelen tener los mismos instrumentos y gustan de meter pianos y hacer baladitas. Bon Jovi, Europe, Gotthard, Dokken, Gun's Roses, etc.
Heavy Rock: Algo a caballo entre el hard rock y el heavy metal, difícil de definir. En españa te diría que Obus, Barón Rojo y demás son Heavy rock. Fuera... te diría que UDO y Scorpions son dos buenos ejemplos.
Heavy Metal: Rock llevado al "extremo" (por entonces lo era, hoy está claro que hay música mucho más extrema). Temas a menudo conflictivos (recordemos las reminiscencias a la "bestia" en el the number of the beast, disco clave del heavy metal de los iron maiden). Batería más rápida, presencia ocasional de doble bombo-doble pedal, no suelen incorporar teclados. Bandas: Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, Viking Skull.

Igualmente estas cosas si las buscas por internete lo encuentras fácil aunque claro, muchas veces es muy difícil separar grupos de un género del otro.. porque a menudo tienden a coger cosas de un estilo y de otro. También verás por ahí burradas como que acdc son hard rock... cosa que me parece una herejía.

Adelante, y disfruta de la buena música.
Entonces yo que catalogo Extremoduro como Rock.... me estas diciendo que entra en el mismo genero que AC/DC?...

salu2
exacto, el rock a su vez tiene sus subgéneros... pero si entramos en subgéneros de subgéneros nos podremos morir de asco.
Gracias Henkka360 por tu respuesta. Sé que puedo mirar las diferencias en wikipedia. Pero lo decía por ver que opinábais lo que aquí escribís. Y además en plan más resumido como tú lo has hecho.

Mi pregunta también iría por el lado en que lo hace black29. Por ejemplo, entiendo que el hard rock es más cañero que el rock. Sin embargo, en tu lista metes a grupos como Bon Jovi o Scorpions dentro de este género, y a grupos como ACDC dentro del rock, cuando a mí me suena más pesada de escuchar la música de ACDC que de Bon Jovi por ejemplo. Vamos como menos melódica. No sé como decirlo ni si me entiendes ... XD
Henkka360 escribió:Yo no te voy a redirigir a wikipedia pero voy a ser muy esquemático.

Rock (si hablamos de clásico. Instrumentos: Guitarra (x2 o x1), bajo, batería y cantante. ACDC, Airbourne, Priestess, The hives, hellacopters, etc.
Hard Rock. Algo más duro que el rock. Suelen tener los mismos instrumentos y gustan de meter pianos y hacer baladitas. Bon Jovi, Europe, Gotthard, Dokken, Gun's Roses, etc.
Heavy Rock: Algo a caballo entre el hard rock y el heavy metal, difícil de definir. En españa te diría que Obus, Barón Rojo y demás son Heavy rock. Fuera... te diría que UDO y Scorpions son dos buenos ejemplos.
Heavy Metal: Rock llevado al "extremo" (por entonces lo era, hoy está claro que hay música mucho más extrema). Temas a menudo conflictivos (recordemos las reminiscencias a la "bestia" en el the number of the beast, disco clave del heavy metal de los iron maiden). Batería más rápida, presencia ocasional de doble bombo-doble pedal, no suelen incorporar teclados. Bandas: Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, Viking Skull.

Igualmente estas cosas si las buscas por internete lo encuentras fácil aunque claro, muchas veces es muy difícil separar grupos de un género del otro.. porque a menudo tienden a coger cosas de un estilo y de otro. También verás por ahí burradas como que acdc son hard rock... cosa que me parece una herejía.

Adelante, y disfruta de la buena música.



No hablas en serio, a que no?
No nos confundamos tanto,el hard rock es básicamente rock más duro,y en ese campo por supuesto que entra AC/DC,el hard rock (tanto como el heavy metal primerizo) surge del rock psicodélico y del blues,de grupos como Cream,Yardbirds,Jimi Hendrix y por supuesto Led Zeppelin,de ahí que la base del hard rock por lo general es la escala del blues,si te fijas tanto AC/DC como otros grupos de hard rock como Aerosmith,Alice Cooper nunca dejaron su bases del blues.

En cuanto al heavy metal,puede causar confusión con el hard rock debido que los pioneros del estilo como Black Sabbath,Budgie y Judas Priest contienen muchas similitudes y además todavía mantienen la escala del blues,por otra parte otros grupos que se consideran pioneros del heavy se les clasifica más como hard rock,tal es el caso de Deep Purple,Rainbow o UFO,por eso es perfectamente correcto (en mi opinión) clasificarlos tanto como hard rock o heavy metal.

No hay que hacerse bolas,las diferencias entre el hard rock y heavy metal clásico (de los 70) no son muchas y eso es por que en los 70 el heavy aun se estaba moldeando,había grupos que tocaban heavy metal,pero no estaba tan definido como género independiente,y es por que el género se hizo independiente a partir de los 80,con la nwobhm (nueva era del heavy metal británico) que se le llamó en ese entonces a la explosión de nuevos grupos de metal (movimiento que también surgió de forma similar en América con grupos como Riot o Manowar,o en Alemania con Accept o Running Wild) que fueron los que descartaron la mayoría de la influencia del blues y se fueron más del lado metálico,tomando en su mayoría como base el sonido de Judas Priest,las guitarras pasaron a ser más afiladas,los ritmos más rápidos (en su mayoría) se paso a desarrollar un estilo vocal característico del género (muchos de los grupos pioneros no tenían vocalistas tan metaleros) al igual que la base rítmica,si te fijas en el hard rock normalmente se utiliza un riff principal que es repetido en toda la canción,en el heavy también siempre hay un riff principal,pero normalmente utiliza más riffs para darle ese característico estilo rítmico,como el estilo galopante de Iron Maiden.

También se tiene que especificar si definimos el hard rock como un estilo en particular o como cualquier rock duro,en ese caso podríamos meter al mismo heavy,entonces no tendriá caso ponerse a buscar las diferencias,pero en si:

hard rock: Deep Purple,Thin Lizzy,AC/DC,Aerosmith,Montrose,Van Halen

Heavy Metal: Iron Maiden,Judas Priest,Riot,Accept,Mercyful Fate y de ahí los estilos derivados
Muy buen análisis VegettoX ... [beer]
Vegettox, veo muy bien lo que dices, pero sigo afirmando que por mucho que wikipedia lo diga, acdc no son hard rock. Ni siquiera ellos se definen así.
Das una explicación muy convincente, pero al decir que Running Wild son heavy metal la echas por tierra. Running Wild tocan speed metal, nada que ver con otros grupos de heavy como accept, maiden o judas priest

Por cierto Vegetto, la W de NWOBHM significa Wave, por tanto es la nueva ola del heavy metal británico :) un saludo
Hombre lo que se consideren los grupos puede influir o no,la otra vez vi una entrevista a Lars Ulrich de los ochenta donde niega que ellos tocaban thrash metal,pero si tu te escuchas el Kill em all o el Ride the lighting está claro que estás escuchando un disco de thrash,las etiquetas pueden o no parecerle a los grupos,pero no hay que negar que muchas veces coinciden con las características de dicha etiqueta.

El caso de AC/DC es debatible por que el grupo se considera rock and roll,pero es que rock and roll como estilo musical no siempre coincide,es decir AC/DC para mi está claro que no tocan tal cual como Little Richard o Elvis,al punto de que hablar de rock and roll es más bien una actitud que un estilo musical,me ha tocado ver muchos grupos que se autodefinen rock and roll en realidad tocan desde hard rock a hardcore punk,heavy metal,thrash,reggae y hasta black metal.Además considerando que las raices del hard rock son pues,el mismo rock and roll,de nuevo no me parece mal definir a AC/DC como hard rock.Para mi hard rock es como se traduce,es decir,rock duro,no importa como lo toquen, no hay que complicarlo mucho.

Das una explicación muy convincente, pero al decir que Running Wild son heavy metal la echas por tierra. Running Wild tocan speed metal, nada que ver con otros grupos de heavy como accept, maiden o judas priest


Hombre es que no queria complicar mucho a la peña con más estilos, no me fijé,los puse más que nada por que fueron pioneros de la escena metalera de Alemania (ellos se formaron en 1976) además los mismos Accept también se pueden considerar pioneros del speed metal (con temas como Fast as a shark o Starlight) como dije,era para no complicar más las cosas xD.
Henkka360 escribió:Vegettox, veo muy bien lo que dices, pero sigo afirmando que por mucho que wikipedia lo diga, acdc no son hard rock. Ni siquiera ellos se definen así.
Das una explicación muy convincente, pero al decir que Running Wild son heavy metal la echas por tierra. Running Wild tocan speed metal, nada que ver con otros grupos de heavy como accept, maiden o judas priest

Por cierto Vegetto, la W de NWOBHM significa Wave, por tanto es la nueva ola del heavy metal británico :) un saludo


Bueno, y por mucho que tu digas tampoco haces que Ac/Dc no sea Rock Duro. Claro que ellos dicen que no hacen Rock Duro, ellos dirán que hacen Rock, como realmente hacen todos y cada uno de los grupos que habéis nombrado en este post. A no ser que entendáis como Rock cualquier otra cosa extraña.... He leído por ejemplo a Mustaine o a Kerry King decir que ellos hacen Heavy Metal, y no.

Para que entendáis que esto de las etiquetas es un invento de nosotros los fans, porque nos creemos mas guays y mas cultos musicalmente al hablar y punto. Pero realmente ni el Metal, ni el rock tiene tanto subgénero o no debería tener tanto como se habla. Tendemos a que cada grupo nuevo que sale, y se sale un poco del guion inventarle un nuevo subgénero.

Por cierto, tu al decir que Running Wild no hace Heavy metal también la cagas y bien. Hace Heavy Metal del bueno, y que tengan bastantes canciones de corte mas rápido no significa que hagan Speed Metal, porque así mismo, según tu mismo criterio, Judas Priest dices que hacen Heavy Metal y deberían hacer Speed Metal (Y tampoco es un grupo de Speed Metal). Y ya lo del heavy rock, no se si tomármelo en serio o en coña, de verdad...
AIC tienes razón en algunas cosas y en otras no,más que nada lo único que no te veo para nada la razón es esto:


Para que entendáis que esto de las etiquetas es un invento de nosotros los fans, porque nos creemos mas guays y mas cultos musicalmente al hablar y punto.


Completamente equivocado en mi opinión, en el caso de el metal las etiquetas van mucho más allá de eso,hablando por ejemplo del thrash metal,no es nada más cierta forma de tocar,era una escena,una actitud y un estila de vida que llevo más allá el sonido de el heavy clásico,esta claro que Exodus o Slayer son parte de la misma familia metalera que Judas Priest pero hay algo que los hace diferentes,y ahí entra la diferencia de estilos,luego tenemos el black metal que más que el sonido (siendo uno de los estilos de metal más diversos,desde el black crudo y puro de darktrhone al más sofisticado y sinfónico estilo de Emperor o los artísticos Enslaved,los tres muy diferentes y eso que provienen de la misma escena de Noruega).En el metal cada estilo es su propio mundillo,va más allá del sonido,también incluye la actitud,forma de pensar,hasta la imagen,al grado de que hay gente que puede amar un estilo de metal pero odiar a muerte otro,de ahi que la diversidad de estilos no es tan inútil como se quejan mucho.Claro que actualmente tenemos etiquetas que nisiquiera nos dan una idea de lo que nos quieren presentar (drone metal? ) pero los géneros "base" siempre se han mantenido como los más importantes a final de cuentas.
Henkka360 escribió:Rock (si hablamos de clásico. Instrumentos: Guitarra (x2 o x1), bajo, batería y cantante. ACDC, Airbourne, Priestess, The hives, hellacopters, etc.

Hard Rock. Algo más duro que el rock. Suelen tener los mismos instrumentos y gustan de meter pianos y hacer baladitas. Bon Jovi, Europe, Gotthard, Dokken, Gun's Roses, etc.


Bajo mi juicio estás equivocado. Dices que el hard rock es más duro que el rock. Vale hasta ahí. Pero AC/DC y Airbourne son muchísimo más duros que Europe, Guns N Roses, Bon Jovi, Whitesnake, Scorpions, etc etc demás grupos que usan millones de botes de laca xD
Ppppfff, nunca me lo había planteado, esto de los géneros no vale para nada. A mí me gustan grupos de Metal, de heavy, de hard rock y de rock y otros son una pàtata. Prefiero la diferenciación entre grupos buenos o malos. Y en caso de un grupo que desconozco prefiero que me digan a qué otro grupo se parece y acabamos antes de que me digan que es un grupo de speed metal symphonico melódico :o y si no se parece a ningún otro es la mejor escusa para darles una oportunidad.

AC/DC tienen temas bluseros (The Jack, por ejemplo), otros Boogie, otros son puro rock n´roll de los 50 pero más contundente y acelerado (Chuck Berry es una de las grandes influencias de los hermanos Young), y también tienen temas que podríamos calificar como Rock Duro e incluso en los 80-90 hay discos con producciones bastante heavys (algunas canciones de Fly On The Wall y sobretodo en The Razors Edge). Por lo que si a alguien le gustan más los temas rocanroleros te dirá que no es Rock Duro, a los que les gustan más los blues/boogie te dirán lo mismo, y a los que les gustan los temas más cercanos al hard rock no estarán de acuerdo con que se les denomine Rock a secas.

Y como calificas a un grupo como Queen?, que tienen canciones desde el rock psicodélico de los 70, hard rock, pop rock, glam rock o incluso alguna canción con sonido Country y otras con riffs tan contundentemente heavys como Stone Cold Crazy o solos muy influenciados por el heavy como el de I Want it All. Pues Rock a secas y te evitas problemas, ¿pero tienen algo que ver con AC/DC que también es Rock?, Evidentemente no.

Gary Moore? es blues o Hard Rock Melódico? Pues te dirán que tiene 3 etapas muy diferenciadas. Una inicial de blues, la ochentera de hard rock melódico y la vuelta al blues. Pero en realidad poco tiene que ver el blues que hace Gary Moore con lo que hacía Robert Jonhson o Elmore James, versiones aparte, (el que hacía en su primera etapa se parecía algo más) o incluso con otro eminentemente guitarrero como Stevie Ray Vaughan.

Thin Lizzy? Rock, Hard Rock, Música tradicional irlandesa XD?

Nah, esto de los géneros es un rollo. Yo hace muchos años que dejé de intentar entenderlo y desde entonces me ha ido bastante mejor que cuando era un heavy cerrado, no le hago ascos a ningún género. Simplemente escucho y juzgo.
Pues yo no soy capaz de diferenciar unos u otros... Yo al menos paso de decir "esto es hard rock" o "esto es heavy metal". Yo digo que escucho heavy-rock y todo el mundo me entiende [+risas]
Yo básicamene también. Cuando digo que música me gusta, pues digo que el rock y punto. Y también prefiero decir pues este grupo me gusta y este no tanto. Me imagino que como todo el mundo, tengo mis grupos favoritos de los que me gustan practicamente todas las canciones de sus discos, y otros de los que sólo me gustan ciertas canciones, que me pueden parecer sublimes, pero a lo mejor no soy capaz de escuchar entero un disco suyo.
Los géneros solo son problemas si tu lo quieres así,obviamente a la hora de escuchar y disfrutar la música lo que menos importa es la etiqueta,pero no veo que tenga que ver a final de cuentas.

Además las etiquetas no quiere decir decir que están hechas para que los grupos se cierren a ellas y no puedan explorar más panorámas musicales,de ahí que Queen por ejemplo,no puede clasificarse en una sola etiqueta,pero si en varias.Además no todo los grupos son tan diversos,está claro que Queen es un grupo multifacético pero por ejemplo no hay que ser experto para saber que Slayer ha tocado thrash metal toda la vida (un subgénero dentro de un género) ni tampoco de notar su diferencia con por ejemplo,Bon Jovi o Whitesnake,está claro que no tocan el mismo estilo de música,las peras y manzanas seran ambas frutas a final de cuentas pero no por eso las pondremos en la misma canasta.

AC/DC tienen temas bluseros (The Jack, por ejemplo), otros Boogie, otros son puro rock n´roll de los 50 pero más contundente y acelerado (Chuck Berry es una de las grandes influencias de los hermanos Young), y también tienen temas que podríamos calificar como Rock Duro e incluso en los 80-90 hay discos con producciones bastante heavys (algunas canciones de Fly On The Wall y sobretodo en The Razors Edge). Por lo que si a alguien le gustan más los temas rocanroleros te dirá que no es Rock Duro, a los que les gustan más los blues/boogie te dirán lo mismo, y a los que les gustan los temas más cercanos al hard rock no estarán de acuerdo con que se les denomine Rock a secas.


Considerando que el hard rock es blusero por naturaleza ,sigo sin ver el problema en clasificarlos dentro del hard rock,lo mismo con el "boogie" no solo AC/DC,sino otros grupos más metidos en ello como Molly Hatchet o Foghat no dejan de ser hard rock y precisamente,el rock and roll clásico que mencionas es otra de las influencias del estilo,por eso no es raro que se noté claramente en su música.

Además que un grupo tenga 10 canciones de hard rock/heavy cualquier género en un disco y de repende se les ocurra meter un tema de salsa o reggae no quiere decir que dejen de ser hard rock,hay que ver que tan variado es realmente el estilo del grupo,y que es lo que prevalece en su música,en el caso de AC/DC insisto,que la escencia de su música es el hard rock,que a final de cuentas mantiene mucho de la esencia de los estilos que dices (blues,rock and roll,etc)

Thin Lizzy? Rock, Hard Rock, Música tradicional irlandesa ?


Hard rock al más puro estilo Inglés como UFO o Deep Purple.
VegettoX, no has captado la esencia de mi mensaje. Lo que vengo a decir es que dentro de los géneros hay grupos que no se parecen en nada entre ellos, por lo que de nada valen estos calificativos y tendríamos que entrar en los subgéneros y darle vueltas y vueltas para nada.

Según comentarios que he leído por el hilo AC/DC y Bon Jovi son Hard Rock ¿Se parecen en algo?, entonces alguien dirá "es que Bon Jovi es Hard Rock melódico" y entonces pregunto Deep Purple y AC/DC son Hard Rock ¿Se parecen en algo? y seguiríamos así eternamente.

Yo los califico así: AC/DC grupazo, Deep Purple grupazo, Bon Jovi tiene canciones interesantes, Accept grupazo, REM tienen algunas canciones interesantes, U2 un par de discos muy buenos, Stevie Ray Vaughan crack, Nirvana no me gustan, etc... y me olvido de los géneros, después te encuentras con esos desalmados a los que le recomiendas tal grupo y te preguntan ¿Y esos que hacen? - Blues- Bah, pos que mierda. Si en lugar de eso se dedicaran a escucharlos igual se llevaba una grata sorpresa, pero no, como hacen blues y el blues es lo que hace BB King y BB King no les gusta pos ya ni lo intentan. :o
VegettoX escribió:
Completamente equivocado en mi opinión, en el caso de el metal las etiquetas van mucho más allá de eso,hablando por ejemplo del thrash metal,no es nada más cierta forma de tocar,era una escena,una actitud y un estila de vida que llevo más allá el sonido de el heavy clásico,esta claro que Exodus o Slayer son parte de la misma familia metalera que Judas Priest pero hay algo que los hace diferentes,y ahí entra la diferencia de estilos,luego tenemos el black metal que más que el sonido (siendo uno de los estilos de metal más diversos,desde el black crudo y puro de darktrhone al más sofisticado y sinfónico estilo de Emperor o los artísticos Enslaved,los tres muy diferentes y eso que provienen de la misma escena de Noruega).En el metal cada estilo es su propio mundillo,va más allá del sonido,también incluye la actitud,forma de pensar,hasta la imagen,al grado de que hay gente que puede amar un estilo de metal pero odiar a muerte otro,de ahi que la diversidad de estilos no es tan inútil como se quejan mucho.Claro que actualmente tenemos etiquetas que nisiquiera nos dan una idea de lo que nos quieren presentar (drone metal? ) pero los géneros "base" siempre se han mantenido como los más importantes a final de cuentas.



Ahí llevas mas razón que un santo. A lo que me refería, es que muchas veces pecamos de listillos (yo el primero) con la gente que quizá no este tan familiarizada con esto del Metal, he visto gente saltar a la yugular porque algún inocente chaval dice que Metallica hacia Heavy. Pero vamos, que aun así, ahi mucho subgénero totalmente prescindible.
Todavia recuerdo la entrevista que vi en un video de youtube, subido por Zidane, que trataba de la historia del metal en general, agrupando todas la etiquetas.

Pues bien, Tony Iommi contaba que un periodista le dijo: Tu tocas HEAVY METAL, y este le respondio: ¿Que coño es eso?

Hablamos de los años 70... pues ya sabemos de donde vienen las etiquetas.

Los artistas no suelen etiquetarse, casi siempre es el fan y la prensa quienes estan detras de las etiquetas.

Salu2.
Rock heavy? Eso qué es? Lo habrá inventado el mismo que puso a Metallica, AC/DC y Korn en la misma cesta jajaja.

No quiero entrar en discusión pero a mi parecer la gente es muy ignorante a la hora de referirse al termino "rock". Conozco a una pava que lo define como 'tíos gritando'*, otra gente llama 'rock' a cualquier cosa con guitarras. Y estoy en parte de acuerdo con este colectivo. No entiendo mucho del tema pero intentaré explicarme.

Veréis, el rock vino del blues. Cuando el blues se combinaba con otros estilos seguía teniendo la misma base. Con el rock pasó algo asombroso, y es que, durante toda su existencia se crearon tantos contrastes que ahora causan confusiones.

Yo estoy de parte de Wikipedia en que 'rock' es un 'término paraguas'. Puede aplicarse tanto al britpop como a black metal. Psicodelia o pop punk. Todo es rock. Gracias.

* Esta mujer debería escuchar Snow Patrol, seguro que se sorprende cuando le diga que es rock.
Dym escribió:Rock heavy? Eso qué es? Lo habrá inventado el mismo que puso a Metallica, AC/DC y Korn en la misma cesta jajaja.

No quiero entrar en discusión pero a mi parecer la gente es muy ignorante a la hora de referirse al termino "rock". Conozco a una pava que lo define como 'tíos gritando'*, otra gente llama 'rock' a cualquier cosa con guitarras. Y estoy en parte de acuerdo con este colectivo. No entiendo mucho del tema pero intentaré explicarme.

Veréis, el rock vino del blues. Cuando el blues se combinaba con otros estilos seguía teniendo la misma base. Con el rock pasó algo asombroso, y es que, durante toda su existencia se crearon tantos contrastes que ahora causan confusiones.

Yo estoy de parte de Wikipedia en que 'rock' es un 'término paraguas'. Puede aplicarse tanto al britpop como a black metal. Psicodelia o pop punk. Todo es rock. Gracias.

* Esta mujer debería escuchar Snow Patrol, seguro que se sorprende cuando le diga que es rock.



Por esa regla todo el rock es blues no? si el rock viene del blues,total el rock fue un término inventado por la prensa/fanáticos, es un término inutil.Pues no,por que así como el rock viene del blues,el blues de la música folklórica y está de la música africana y sabrá Dios que había antes,entonces estamos hablando de escenas diferentes,de una generación tras otra,cada una con sus respectivas innovaciones y características que los distinguen entre si,de ahí viene la diferenciación de estilos,géneros y tal.Cada estilo es un mundo propio,el black metal no tiene nada,pero nada que ver con lo que hacían los Beatles,o el resto de grupos de la invasión británica de los 60,por más que los quieras meter en el mismo frasco,no es la misma música,es que no hay más.

Eso de que las etiquetas las hacen los fanáticos o la prensa de cualquier forma es lo obvio,los artistas nunca van a llegar y decir,joder estoy tocando un estilo nuevo,y le voy a llamar crust punk,pos no,algunos artistas de los mas innovadores de toda la historia no tenian ni la mayor mínima idea de lo que estaban haciendo.

El ejemplo de Black Sabbath,es por que obviamente al ser los pioneros del estilo ellos en primera no sabrían que coño es el heavy metal,recordemos que en realidad el heavy metal era una etiqueta despectiva en los 70,fue a inicios de los 80 cuando la etiqueta fue adoptado POR LOS MISMOS MÚSICOS que tocaban lo que ellos consideraban heavy metal,vamos que tal vez Black Sabbath a estas alturas siguen pensando que hacen rock puro,pero si le preguntas a Judas Priest,Accept,Saxon te diran que hacen heavy y con orgullo.En los 70 la mayoría de los artistas pioneros buscaban alejarse de esa etiqueta,pero con la nwobhm y similares los fanáticos y músicos la fueron adoptando y agregando la característica vestimenta y señales del género.Así es como funciona,obviamente un músico no va aceptar a la primera que le clasifiquen con una palabra que nunca en su vida habia escuchado.

Yo no entiendo eso de que los estilos musicales son un problema la verdad,no se cual es el problema al decir que Iron Maiden toca heavy metal,black flag hardcore punk,Bob Marley Reggae,los veo completamente diferentes y únicos entre si como para meterlos en el mismo corral.Si estamos hablando de subgéneros,es algo muy diferente y ahí si se puede liar más,pero vamos si no se quiere aceptar que el rock,el heavy y el punk por ejemplo sea cada uno un mundo diferente,con su propia forma de pensar,de imagen (aunque esto es lo menos importante de todo) y enfoque musical,cada quien.Digamos que el heavy y el punk vienen del mismo padre (el rock,y el padre del rock el blues)eso quiere decir que tienen similitudes entre los tres pero no estariamos hablando de lo misma cosa.
VegettoX escribió:Digamos que el heavy y el punk vienen del mismo padre (el rock,y el padre del rock el blues)eso quiere decir que tienen similitudes entre los tres pero no estariamos hablando de lo misma cosa.


Totalmente de acuerdo, pero para mi es muy importante que una banda se crea su actitud. Porque si ellos no creen en lo que tocan dificilmente lo voy a creer yo.

Por poner un ejemplo los Ramones, si no hubiesen tenido actitud, los hubiesen hechado a patadas del estudio...

Salu2.
Pero si AC/DC son la definición del Hard Rock, por dios xD
Los géneros según mi punto de vista son muy necesarios, en el caso del metal los considero casi imprescindibles para catalogar los grupos, black, thrash, doom, death, Heavy, power... si no fuera por ellos estaría perdido a la hora de definir un estilo, cada uno tiene sus características y es curioso ver como todo viniendo del mismo sitio ha evolucionado por distintos caminos.

Los géneros y sub-géneros entre otras cosas sirven sobre todo para hacerte una idea del estilo de un grupo antes de escucharlo, esto sirve de mucha ayuda cuando buscas grupos nuevos, en otros casos no es fácil catalogarlos, como por ejemplo Budgie es un grupo que catalogaría como Hard Rock pero algunos de sus temas son claramente heavy.
26 respuestas