Diferencias de consumo entre ordenador de sobremesa y portatil...

Hola a todos.

Os escribo porque tengo una duda que no consigo aclarar, os esplico:

Estoy intentando saber la diferencia de consumo electrico para dejar un ordenador fijo ( de sobemesa ) o un ordenador portatil, encendido las 24 horas durante semanas sin apagar.

El tema es imaginarse que ambos ordenadores estarian encendidos todo el año sin apagar, para hacerse una idea de la diferencia de consumo.

En una web en donde analizan las diferencia de cosumo de varios aparatos, si queries pongo el enlace, he leido esto, copio y pego:

La diferencia entre un ordenador portátil y un fijo de prestaciones similares anda por 7,7€ del PC al mes más 5 € del monitor (en caso de que esté encendido también 24h) contra 2,2€ del portátil. Al año son 126 € de diferencia. Si vas a tener un ordenador encendido 24 horas al día (un servidor por ejemplo, o el emule), es un dato a considerar.



Os pongo las caracteristicas de forma rapida de cara ordenador, el fijo y el portail, para a ver si sabeis mas o menos cuanto seria la diferencia de consumo en un año entero.

Ordenador sobremesa:

* Pentium 4 a 3,40 Ghz
* Disipador del procesador con ventilador de 12cm a unos 1900 rpm
* Targeta grafica Nivida de 512mg con ventilador incluido
* 1 gb de ram
* Ventilador de 12 cm en la caja, conectado directamante a la fuente de alimentacion, dando todas las revoluciones que de.
* Fuente de alimentacion de 550W, silenciosa con ventilador de 12cm.
* La pantalla solo se encenderia cuando se utilize el ordenador, mientras tanto se deja en stanby


Ordenador portatil:

* Pentium centrino de 1,73 Ghz
* 1 gb de ram
* Puntualmente se le pone una base con dos ventiladores silenciosos de 5V cada uno, para ayudar a disipar el calor ( como ayuda mas que nada, ya que no se recalienta nada dejandolo solo encendido con el emule ), la base se pondia unas 10 horas ( por las noches ) 2 o 3 veces por semana como media.
* La bateria estaria quitada, alimentandose solo de la corriente electrica, para quitarse calor de encima.
* La pantalla solo se encenderia cuando se utilze el portatil, dejando la pantalla cerrada cuando no se utilize.


----------------


Con estos datos, dejando los 2 ordenadores encendidos las 24 horas, ¿ creeis que la factura de electricidad llegaria a 100 y pico € por año de diferencia ?


Gracias
Hola.

Gracias por la web, esta bastante bien para hacerse una idea general del consumo.

He hecho las pruebas para el portatil y para el fijo, y me han dado estos resultados:

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-1-1594677.html

el numero 1 es el portatil, y el 2 el fijo.

El problema es que no se que significan esos datos y mucho menos traducirlos en los € que serian.

Me he leido todo lo de la web pero no se cuanto dinero seria.

¿ sabes cuanto dinero es con esos datos ?

edito

Acabo de hacer el calculo que nose si lo habre hecho bien.


En el portatil son 78,1 Kwh/año que multiplicado por 0,15 € kWhora ( que pone en esa web ) son : 11,715 € en 1 año SOLO ESO :O

En el fijo son 1014.9 Kwh/año que multiplicado por 0,15 € kWhora, son: 152,235 € al año

Tantisima diferencia hay, me parece poquisimo consumo en 1 año del portatil, menos de 12 €.

¿ esta bien calculado ?


EDITO ( 5-11 )

Por favor alguien me pude responder si esta bien, necesitos saber mas o menos, ya que tengo un poratil comprado, y es por quedarme definitivamente el portail o el fijo, si el consumo s considerable.

Por favor que alguien que pueda saber algo, que lo diga.

Gracias
2 respuestas