Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.004
Online:
1.547
Hilos:
869.508
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

devoluciones en alternate ayuda¡¡¡

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: fostiator, walex, Ferdopa

-MasMe-
Pr0Gam3r

Mensajepor -MasMe- 12 May 2008 00:40

Pero vamos a ver. Hablo porque sé del tema ostia, es que madre mía, ¿cada cosa que diga va a ser discutida? A ver, SOY UNA TIENDA, es decir, POSEO UNA FRANQUICIA y sé las leyes que tienen mis clientes. Y ojalá no existiera esa ley, ya que, ¿qué os creéis que hago con los productos abiertos que me devuelven algunos, suerte que pocos, clientes dentro de los 7 días? exacto, me los como.

Es que joder, que no hablo por hablar coño, si no lo supiera, estad seguros que no hubiese posteado.

Disculpad el lenguaje, pero me ha jodido eso de "alguna referencia?" como recochineo y como si hablase por hablar o mintiese. Además del comentario de (X_X)

Y esa ley acarrea tanto la venta ONLINE, como por TELÉFONO, FAX, EMAIL o EN PERSONA o de la forma que queráis. Es un derecho que tiene el CONSUMIDOR cuando realiza una COMPRA, sea de la manera que sea.

Shark
PS3+360 :)

Re:

Mensajepor Shark 12 May 2008 00:57

-MasMe- escribió:Pero vamos a ver. Hablo porque sé del tema ostia, es que madre mía, ¿cada cosa que diga va a ser discutida? A ver, SOY UNA TIENDA, es decir, POSEO UNA FRANQUICIA y sé las leyes que tienen mis clientes. Y ojalá no existiera esa ley, ya que, ¿qué os creéis que hago con los productos abiertos que me devuelven algunos, suerte que pocos, clientes dentro de los 7 días? exacto, me los como.

Es que joder, que no hablo por hablar coño, si no lo supiera, estad seguros que no hubiese posteado.

Disculpad el lenguaje, pero me ha jodido eso de "alguna referencia?" como recochineo y como si hablase por hablar o mintiese. Además del comentario de (X_X)

Y esa ley acarrea tanto la venta ONLINE, como por TELÉFONO, FAX, EMAIL o EN PERSONA o de la forma que queráis. Es un derecho que tiene el CONSUMIDOR cuando realiza una COMPRA, sea de la manera que sea.

Si te refieres al derecho de desistimiento, no lo tiene en todas las circunstancias como cuentas.

Señor poseedor de franquicias, podrías dar la referencia?
Imagen
Imagen

Los hilos oficiales son la ruina de EOL: nunca encuentras nada, se llenan de spoilers, te pierdes al mezclar la gente tantos temas distintos del mismo juego, la gente no les hace caso y al final siguen hablando y posteando nuevos temas.

Si quieres colaborar a que los moderadores de EOL se den cuenta, copia y pega este texto en tu firma. Gracias.

-MasMe-
Pr0Gam3r

Re: Re:

Mensajepor -MasMe- 12 May 2008 01:36

Shark escribió:
-MasMe- escribió:Pero vamos a ver. Hablo porque sé del tema ostia, es que madre mía, ¿cada cosa que diga va a ser discutida? A ver, SOY UNA TIENDA, es decir, POSEO UNA FRANQUICIA y sé las leyes que tienen mis clientes. Y ojalá no existiera esa ley, ya que, ¿qué os creéis que hago con los productos abiertos que me devuelven algunos, suerte que pocos, clientes dentro de los 7 días? exacto, me los como.

Si te refieres al derecho de desistimiento, no lo tiene en todas las circunstancias como cuentas.

Nada tío, doy argumentos y no lo entiendes. A mi me importa absolutamente nada que no le devuelvan el dinero, yo digo lo que sé, a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera. Parece que tengas relación con Alternate y no quieres que le devuelvan en dinero al chico, de verdad.

¿Qué referencias quieres, el CIF, el nº de hoja en el registro mercantil o qué? Madre mía, es increíble que intente ayudar al usuario dando la explicación de que incluso poseo una tienda y sé tanto mis derechos como los de mis clientes, y vengas ahora pidiéndome hasta el DNI. ¿Qué gano yo mintiendo? Tú quizás mientes más que hablas, pero yo no soy así, y no voy a mentir a un usuario en algo que a mi ni me afecta. Quizá sólo me estás cuestionando porque tienes que hacerlo, ya sea porque te caiga mal o yo que sé, pero no mezcles tus problemas conmigo con el hilo.

(X_X)
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor (X_X) 12 May 2008 01:41

-MasMe- escribió:

Amigo, ya me dirás qué te ha ofendido de mi comentario

Reitero lo que dije anteriormente.. Aquí, en el foro en general, se suele emplear con mucha frecuencia (y cierta facilidad) la frase POR LEY y, en muchos casos lo dicen sin haber visto siquiera esa ley, sin haberla estudiado, sin haberla buscado para ojearla.. simplemente, xx amigo le ha dicho que te tienen que dar una peganita en los bollicaos porque sí y eso , mucha gente, lo convierte en ley.... pero..¿dónde está? (Mucho ojito, que no estoy diciendo que sea tu caso)

Yo, cuando tengo una duda y me dice alguien "es que por ley" vale, amigo, me lo creo, pero ponme esa ley o dime dónde puedo encontrarla para empaparme de ella y, SI ALGÚN DÍA TENGO QUE IR A RECLAMAR, HACERLO TENIENDO UNA BUENA BASE, COMO ES UNA LEY , Y NO POR SUPOSICIONES, RUMORES Y HABLADURÍAS DE LA GENTE.

Me da igual que tengas una tienda. Me da igual que tengas una franquicia. Me da igual que lleves 25 años currando en el sector. Me da igual toda la experiencia que puedas tener..

Tú, en tu anterior post, estás hablando de una ley. Yo sólo digo que, no está de más, que nos dijeses de qué ley se trata (enlace a la misma, por ejemplo) ya no porque no nos creamos lo que dices (faltaría más..) sino porque cuando vaya a reclamar podré decirle al tio : NO, DISCULPE, QUE SEGÚN LA LEY XXXX DEL AÑO XXXXX TENGO DERECHO A XXXX Y XXXXX.. y poder poner los puntos sobre las ies.. no sé si me acabo de explicar.

Saludos.

P.D. He estado buscando y, si no estoy equivocado, las tiendas van regidas por la ley de ordenación comercio minorista:

http://www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/LOCM.htm

Le he echado un vistazo a la ley, así por encima y no he visto que refleje nada de que, por ley, están obligados a devolernos el dinero así porque sí... Repito, LA HE LEÍDO POR ENCIMA, que son casi las 2 y mañana es día de curro.

P.D.2 Amigo, decirte que mis palabras no van contra tí, faltaría más.. Por ello, no te lo tomes como algo personal hombre, que aquí no venimos a discutir a ver quien tiene más razón.
¡¡ BASTA YA !!

Aprende a utilizar como se debe A VER y HABER

http://www.tinglado.net/tic/felipezayas ... index.html

Javi5
Adicto

Mensajepor Javi5 12 May 2008 01:55

Espero que no te pase como a mí con alternate. Yo he tenido con ellos problemas 2 veces. Paso de coprar más allí. No me fío de ellos.

-MasMe-
Pr0Gam3r

Mensajepor -MasMe- 12 May 2008 02:05

(X_X) escribió:
-MasMe- escribió:Amigo, ya me dirás qué te ha ofendido de mi comentario

Tras leer tu post, he entendido que lo que te ha molestado es el hecho de decir solo "POR LEY". Supongo que si hubiese puesto más información al respecto no hubiese ocurrido nada, pero fue algo que se me pasó por alto, de ahí que malentendiera tu comentario y me sintiese ofendido debido a que parecía como si "escribe porque lo ha escuchado por ahí", pero repito, tras leer tu post he entendido que lo habías malinterpretado además de mi falta de información.

Sinceramente no sabría decirte exactamente la descripción ni donde puedes encontrarla. Todo esto tuve que aprenderlo gracias al documento al respecto que es donde se reflejan todas las leyes que abarca el comercio, aunque lógicamente algunos están excluídos como puede ser el de alimentos, pero el mío personalmente, el de la informática, está dentro y de ahí que sepa algunas, aunque debería saberlas todas, leyes que me afectan. Y una de ellas, y la peor diría yo, es el derecho que tiene el cliente a la devolución del importe si el producto es devuelto antes de 7 días. Claro, está el producto no puede presentar ninguna anomalía y debe estar en perfecto estado, pero aún así, también estoy obligado a no vender ningún tipo de material usado.

Tras esto, puedo decir que ha sido una confusión tanto por mi parte como por la tuya y que no hay nada más a discutir acerca del tema ^^.

Por otra parte, es Shark es que parece que no lo haya entendido, pero bueno, aún queda que conteste a ver si puedo hacer que se tome en serio mi post y deje, en caso de que los tenga, los problemas al margen.

Javi5. Otro cliente no contento con Alternate. Van sumando, así que te aconsejaría que otra vez compres en otro sitio, y que quede claro que lo digo personalmente.

EDIT: Por cierto, que justo ahora me ha venido en mente y se me olvidaba. Decir que también, a parte del problema que tuve con una RMA con ellos, compré unas memorias las cuales no me sirvieron y me realizaron la devolución entera del producto debido a que aún no habían transcurrido los 7 días vigentes.

zynder
1 0 0 0 1 0 1

Mensajepor zynder 12 May 2008 17:26

Y a media markt y a saturn nadie le dice nada por haber cambiado su política de ventas y no permitir la devolución del dinero... solo se devuelve en el caso de que te vendan algo defectuoso, si es por gusto te dan un vale.

-MasMe- una pregunta... dices que tienes una franquicia... no estarás confundiendo la política de ventas de la franquicia con lo que dice la ley sobre devolver el dinero o no?
Porque hay muuuuchas tiendas que no devuelven pasta y si esto estuviera prohibido por ley no creo que fueran tantas.

Saludos.
Imagen

-MasMe-
Pr0Gam3r

Re:

Mensajepor -MasMe- 12 May 2008 17:43

zynder escribió:-MasMe- una pregunta... dices que tienes una franquicia... no estarás confundiendo la política de ventas de la franquicia con lo que dice la ley sobre devolver el dinero o no?
Porque hay muuuuchas tiendas que no devuelven pasta y si esto estuviera prohibido por ley no creo que fueran tantas.

No es solo la franquicia. Ya estuve un tiempo en otras tiendas de informática, de trabajador normal, y la ley afectaba por igual a los dos ámbitos, tanto "privado" como franquicia. Si no estuviera seguro, aunque está claro que hay alguna posibilidad de que me equivoque, no postearía. Pero sí estoy seguro de que Alternate debe devolver el importe al cliente si éste devuelve el producto en perfectas condiciones antes de 7 días.

Hay muchas tiendas que no te devuelven el dinero por si cuela, pero verás que, si el cliente "amenaza" con ir a consumo, le van a devolver el importe. Para mi también sería más fácil hacer un vale, pero si el cliente, como he dicho, se pone a la defensiva, el que acabará perdiendo soy yo. Ellos lo intentan y, si el cliente no rechista, mejor para ellos.

thinred
MegaAdicto!!!

Mensajepor thinred 12 May 2008 19:52

Shark escribió:

Creo que (X_X) tiene razón. MasMe, seguramente tú estás obligado a actuar así porque es la política de tu franquicia, pero o yo la he leído mal, o lo de los 7 días no aparece en la Ley más que para venta telefónica, Internet, etc, pero no para la venta en un comercio.

EDITO: Pues no, MasMe tenía toda la razón. Releyendo el RD 1/2007, que es el que aplica aquí (porque la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y otras relacionadas han dejado de tener vigencia, al incorporarse todas ellas al texto refundido de este Real Decreto), dice bien claro que el consumidor tiene un derecho de desistimiento de 7 días, y no se refiere a compras por Internet,etc, ya que eso se trata específicamente en otro punto de esa ley:

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.
...
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Parece que está claro ¿no?

miavi
MegaAdicto!!!

Mensajepor miavi 12 May 2008 20:55

entonces para acalrarnos todos, puedes nombrar la ley esa para acudir a alternate a que me devulevan el dinero en efectivo
gracias
Hay 10 tipos de personas en este mundo, las que saben de binario y las que no.

En que grupo estas tu?

PrevioSiguiente

Volver a General