Detalles oficiales sobre el lanzamiento Americano de Nintendo DS

Nintendo of America ha hecho públicos todos los detalles sobre el lanzamiento al otro lado del charco de su nueva consola portátil de doble pantalla.

Nintendo DS será lanzada el día 21 de Noviembre, y su precio de salida será de $150. La consola llevara integrado el programa PictoChat, el cual ya vimos demostrado durante el E3, y con el que podremos enviar mensajes y dibujos de manera inalámbrica a otros dispositivos que se encuentren alrededor. Incluso, cuando la consola este apagada, esta se conectará automáticamente cuando detecte otro dispositivo cerca.

El lanzamiento Europeo se espera para el primer trimestre de 2005, y aunque su precio todavía es desconocido, si que lo podemos situar de forma orientativa entre los 150 y 170€ basándonos en lo anunciado para la tierra del Tío Sam.

FUENTE: IGN


Imagen Imagen

Imagen Imagen
Estaremos atentos. De todas formas podrían hacer un esfuerzo y traerla para las Navidades.
La bajada de GBA SP parecia lo que finalmente ha sido, un anuncio del lanzamiento de DS y que su precio final es muy ajustado. Espero que Nintendo se de cuenta de que el euro esta mas caro que el dolar y no nos cobren 170€ (150$ = 123€). ¿Se sabe ya si incluye protección regional o es como GBA?
Sargento Pancha escribió:La bajada de GBA SP parecia lo que finalmente ha sido, un anuncio del lanzamiento de DS y que su precio final es muy ajustado. Espero que Nintendo se de cuenta de que el euro esta mas caro que el dolar y no nos cobren 170€ (150$ = 123€). ¿Se sabe ya si incluye protección regional o es como GBA?
Se sabe que la consola viene de serie en Ingles, Japones, Español, Frances, Aleman e Italiano, pero para saber a ciencia cierta si tendra bloqueo regional habra que esperar al lanzamiento Japones el 3 de Diciembre para probar los juegos de una en otra.
Sargento Pancha escribió:La bajada de GBA SP parecia lo que finalmente ha sido, un anuncio del lanzamiento de DS y que su precio final es muy ajustado. Espero que Nintendo se de cuenta de que el euro esta mas caro que el dolar y no nos cobren 170€ (150$ = 123€). ¿Se sabe ya si incluye protección regional o es como GBA?


¿Que no? ya veremos, a mi ya me parece k de 199 no va a bajar, asi k.
si se confirma ke no tiene region, y ke encima incluye el idioma español por defecto.... [angelito] como ke va a caer USA o JAPO [toctoc] me parece un precio cojonudo

salu2
Vamos que casi seguro que con los juegos con free-shipping y el cambio dolar/euro interesa pillar la americana si hubiera protección regional, los PALetos (aunque en este caso no se como llamarnos) nos comeriamos los codos esperando los juegos...
Bien por el PictoChat [oki]

Bien por el precio, pues nos alejamos de los 200$ que muchos avanzaban. Realmente, entre 169 y 149$ lo veo un precio aceptable.

Sin embargo que no os quepa duda de que en Europa será más cara, nunca se vende algo aquí conviertiendo el precio de salida en EE.UU, por lo que yo me esperaría el mismo precio pero en €uros.

Espero equivocarme :-|

Qué ganas le tengo a la máquina... [mad]
El precio a mi parecer genial, pero seguro que aqui en europa no baja de los 130€ (bueno, 125€ en los MediaMarket) [+risas]
Lo de incluir el PictoChat una maravilla con lo que esperan conseguir el exito que tuvo en su dia el Tetris al incluirlo en la GameBoy, y a mi parecer va a ser un software que dará que hablar de la consola (literalmente).
Lo de que venga en varios idiomas de origen espero confirmacion oficial puesto que no la veo por ninguna parte y de ser cierto un gran acierto y me da que va a influir a una exportacion masiva de consolas si se confirma tambien que no hay proteccion regional para los juegos.
Desde luego que esta noticia va a ser la estrella en todos los foros hoy, que ganas tengo de pillarla!! [burla2]
Los specs finales:

NINTENDO DSTM HARDWARE SPECIFICATIONS

Launch Date and MSRP:
Nov. 21, 2004, in North America ($149.99)
Dec. 2, 2004, in Japan (¥15,000)
Q1 2005 in Europe and Australia

Size (when closed): 148.7 millimeters (5.85 inches) wide, 84.7 millimeters (3.33 inches) long, 28.9 millimeters (1.13 inches) tall

Top Screen: A backlit, 3-inch, semitransparent reflective TFT color LCD with 256 x 192 pixel resolution and .24 mm dot pitch, capable of displaying 260,000 colors

Touch Screen: Same specs as top screen, but with a transparent analog touch screen

Wireless Communication: IEEE 802.11 and Nintendo's proprietary format; wireless range is 30 to 100 feet, depending on circumstances; multiple users can play multiplayer games using just one DS Game Card

Controls: Touch screen, embedded microphone for voice recognition, A/B/X/Y face buttons, plus control pad, L/R shoulder buttons, Start and Select buttons

Input/Output: Ports for both Nintendo DS Game Cards and Game Boy® Advance Game Paks, terminals for stereo headphones and microphone

Other features: Embedded PictoChat software that allows up to 16 users to chat at once; embedded real-time clock; date, time and alarm; touch-screen calibration

CPUs: One ARM9 and one ARM7

Sound: Stereo speakers providing virtual surround sound, depending on the software

Battery: Lithium ion battery delivering six to 10 hours of play on a four-hour charge, depending on use; power-saving sleep mode; AC adapter

Languages: English, Japanese, Spanish, French, German, Italian

Color: Silver and black
Esta maquina cae fijo y menudo precio !!! [666]
OMG

"Nintendo's price will include a pack-in game called Metroid Prime Hunters: First Hunt as well as PictoChat, communications software that lets users send messages and drawings to each other."

gcadvanced

Metroid Prime Hunters... incluido tambien? [flipa]
Ackman escribió:OMG

"Nintendo's price will include a pack-in game called Metroid Prime Hunters: First Hunt as well as PictoChat, communications software that lets users send messages and drawings to each other."

gcadvanced

Metroid Prime Hunters... incluido tambien? [flipa]


Encargando Nintendo DS USA....
Desde luego 150$ es un precio muy competitivo...
¿Sobre el software disponible el dia del lanzamiento poco se sabe, no?
Edit: Como que viene con el metroid...callaos mamones, vosotros lo que quereis es terminar de arruinarme [qmparto]
nene quereee, nene queeeereeeee, a ver por cuanto cae por aqui... jejejeje
Como la saken a 150 $ con el pictochat y el metroid y la psp salga a mas de 250 $ la arrasan, creo yo.

Mira ke no me interesaba la makina, pero como sea a ese precio con el metroid en cuanto se confirme lo de si tiene proteccion regional o no me la pillo. Total, con la GBA me estafaron el mismo precio y lo pague, esta ke merece la pena esta claro ke la pillo.

Un ordago a la grande claramente. Saludos.

EDITO:

GCAdvance escribió:It's official. The Nintendo DS will also come boxed with a copy of the game Metroid Prime Hunters: First Hunt.


Oficial? Oficial oficial? Lo ha dicho nintendo? Mas datos, mas datos, arf, arf...
sobre la region... he estado mirando de reservar la consola en un par de tiendas online... y me ha llamado la atencion ke ponga esto en los juegos de NDS en play-asia "No Region Protection" es una especie de confirmacion? :-O [burla2]
:O

¿Como que..? Metroid Firt Hunt incluído por 150 *miserables* dólares? [mad]

¿Dónde hay que firmar? [amor]

Tenía pensado pillarme la JAP (de hecho la tengo reservada) pero si esto se confirma será mi perdición :P ¿JAP Black + USA Silver?
por favor me podriais facilitar algunas de las mas importantes paginas para acer el pedido de nintendo ds USA? Thx de antemano [angelito]
Y en japón 15000 yenes, que al cambio son 112€...quien sabe, quizá nos sorprendan y aquí salga a 120€ [tomaaa]

El metroid hunters era un juego basado en multiplayer? o era una aventura para un jugador con multiplayer? se sabe? :?
El radio que abarca el wireless de la máquina, es decir, los 30 y 100 pies entre los que puede variar, a cuantos metros equivalen? Porqué no le encuentro mucha lógica hablar con gente por el Pictochat cuando a éste le tienes a 2 metros de ti. :P
Sobre la máquina, no me atraía ni le tenía interés por ella pero creo que de la manera que se han puesto las cosas... va a caer también.

¿¿El pack japonés no lleva el Metroid prime incluído??
maesebit escribió: Se sabe que la consola viene de serie en Ingles, Japones, Español, Frances, Aleman e Italiano, pero para saber a ciencia cierta si tendra bloqueo regional habra que esperar al lanzamiento Japones el 3 de Diciembre para probar los juegos de una en otra.


en español!!! que milagro , ¿pero en todos laos? que aqui en latinoamerica nos traen siempre to en ingles, aver si los juegos tb son multilenguaje [babas]

por cierto, no encuantro en ninguna pagina americana el ds a 150 en tos laos esta a 200 :o
Creo yo que el Metroid serà un juego simple, multijugador, con algunos escenarios y armas y poco más. Però no està nada mal si lo dan con el pack!

[fies]

A ver si se confirma que és multiregión, o que no són de región protegida (com sé llame a eso).

"cuándo sacas de tu bolsiiiilloooooo, y conectas con tus amiiiiiigooos: gaaameee booooy , gaaaameee booooooyyyy.

eres un fenómeno! tralarà!"

(snif!, qué tiempos) [qmparto]

Ya no se llama GameBoy, pero estamos ante una nueva oleada portàtil!
unknow escribió:por cierto, no encuantro en ninguna pagina americana el ds a 150 en tos laos esta a 200 :o


pues la consola japo ke al cambio seria unos 112 € solo la encuentro por 169 $ (137 €).... curioso la tajada ke se kieren sacar ciertas tiendas online.... ¬_¬ aunke me siga pareciendo un buen precio... [jaja] y ademas los gastos de envio ke serian unos 14.40 (11 €)

a ver si la gente va poniendo webs donde se pueda reservar y todo eso [oki]

play-asia Version Japo - 169 $ + 14.40 $ = 183.4 $ (149.66 €)

salu2
Se puede confirmar casi al 100%, en EE.UU Nintendo DS vendrá además con el juego Metroid Prime - First Hunt! Acordaros de cuando USA Today dió la primera imagen de Nintendo DS :-|

Aquí esta la noticia:

http://www.usatoday.com/tech/products/gear/entertainment/2004-09-21-nintendo-ds-launch_x.htm

Y pensar que faltan todavía dos meses para que salga en EE.UU :(
Bidule escribió:Se puede confirmar casi al 100%, en EE.UU Nintendo DS vendrá además con el juego Metroid Prime - First Hunt! Acordaros de cuando USA Today dió la primera imagen de Nintendo DS :-|

Aquí esta la noticia:

http://www.usatoday.com/tech/products/gear/entertainment/2004-09-21-nintendo-ds-launch_x.htm

Y pensar que faltan todavía dos meses para que salga en EE.UU :(


ese mismo enlace lo he dado yo unos cuantos posts mas arriba... [poraki]
Iori007 escribió:El radio que abarca el wireless de la máquina, es decir, los 30 y 100 pies entre los que puede variar, a cuantos metros equivalen? Porqué no le encuentro mucha lógica hablar con gente por el Pictochat cuando a éste le tienes a 2 metros de ti. :P
Son entre 10 y 40 metros, y a mi me parece que va a causar furor entre los estudiantes. :p

Ademas, puedes mandar dibujos hechos a mano y demas, para hacer el chorra un rato debe de ser entretenido.
Una cosa... ¿la consola va a salir tambien en negro? ¿O lo de "Silver & Black" simplemente quiere decir q es plateada (general) y negra (botones, etc...)?

No tenia muchas ganas de pillarla... pero me estoy convenciendo yo solo. Ahora mismo la deseo!! xD
Bueno bueno bueno,.... NDS ... A LA SACA XD

Version usa, y si que es Free Region Bla bla bla :-P
Pero se sabe si va a ser posible conectarse a un punto de acceso?


Sería MUY importante saberlo, creo yo.


Editado: Antes sonaba a tétrico lo que estaba diciendo, y mejor no ponerlo así :D
Con punto de acceso o sin el, esta consola caera tralaralara.

Que precio, que extras y que leches, estos meses me han servido para imaginarme las cosas que se pueden hacer, para ver que graficamente me basta y que leches, siempre me ha hecho tilin nintendo.

PD: Cuando sepais la mejor pagina donde encargar me lo decis.
Lo del chat no lo va a usar ni su p. madre. Hace años ya salió un invento similar. Quién se pone a chatear con alguien teniéndolo al lado? Los 2 primeros días x juguetear, y ya está. Además, ni que la gente fuese a llevar la DS al colegio/instituto.

El precio de 150$ me parece muy razonable, parece que Nintendo ya se va bajando del Olimpo. Y que incluyan un juego, pues aún mejor. Pero no es nada nuevo. Recordad que en la primera Game Boy venía el tetris, y que así se vendió tanto. Después les entró el ansia, y hale.

Por cierto, habrá que ver qué tal es el Metroid, yo no tengo fe ciega en un nombre xD

A ver qué tal sale.

[beer]
MoRdOrEye escribió:Lo del chat no lo va a usar ni su p. madre. Hace años ya salió un invento similar. Quién se pone a chatear con alguien teniéndolo al lado? Los 2 primeros días x juguetear, y ya está. Además, ni que la gente fuese a llevar la DS al colegio/instituto.

Las aulas de colegios están pla-ga-das de gameboys...ahora sumale el chat para poder hacer el pavo con tu colega de la última fila..y que al compi de al lado le de la envidia cuando vea que los otros hablan y él no...
Yo creo que en los colegios va a reventar...lo del pictochat, que lo más normal es que a las 4 semanas casi lo ignores, para muchos es un aliciente de cojones, nintendo no es tonta incluyendo este soft con la consola, yo lo veo muy astuto.
No entiendo cómo puede detectar la máquina la presencia de otra en su radio si está apagada. ¿Alguien me lo puede explicar?

Por otro lado, estaría muy bien que la máquina incluyera un Tetris en memoria. Sería un gran homenaje al ladrillo gris, y seguremente, el juego más jugado de todos.

Ya me veo hablando con los vecinos de los que siempre paso con el Pictochat. XD
Porque NO está apagada, estará en standby --> consumirá un poquito de batería (no mucho)
Qué visión la tuya MordorEye, menos mal que te tenemos en EOL :P La función de Chat se usará de la misma forma que se usa/lleva móviles en los colegios/escuelas, no quiere decir que se extienda ni que se generalize pero de ahí a decir que nadie se lo llevará/usará :o

Es como si pusieramos sobre la mesa la utilidad de llevarse al colegio la Game&Watch, pues no se la llevavan no, bua! aunque solo fuera para chulear ante los amigos o llevar la hora con alarma :P
parece que Nintendo ya se va bajando del Olimpo

¿Qué Olimpo? cualquier empresa que luche por ganar dinero (como debe ser) y tenga monopolio en una determinada area no debe ni tiene razón alguna para bajar sus precios por si lo dices refiriendote a la GBA, lección número 1. Lección número 2, el precio de GameCube es toda una proesa, ya quisieran otros permitirse tal precio y seguir profitables. El único que pueda tener Nintendo desde un punto de vista razonable es el precio de sus juegos para GBA vease algunos de GameCube, eso es nuestro pan de cada día que hay que lograr que bajen de precio, pero no solo Nintendo sino los demás también.
Y que incluyan un juego, pues aún mejor. Pero no es nada nuevo

¿Quien te dice que sea nuevo? ¿Soy yo o ahora todas las noticias referentes a consolas/accesorios de Nintendo son sometidas a la lupa de la innovación? ¬_¬
Viene un juego para fomentar las ventas desde sus inicios MordorEye, para una compania y para sus acciones, es de radical importancia que despeguen las ventas cuanto antes mejor, más aún si meses más tarde sale una competencia directa que hay que callar con números de ventas.
habrá que ver qué tal es el Metroid, yo no tengo fe ciega en un nombre

¡Capaz serás de menospreciar un juego siendo que te lo regalan! [mad]
Pedazo de consola.

Me encanta el diseño y el pictochat aunque dudo que lo use, a ver si se la pilla alguien en la uni que hay las clases son grandes y los profes no se pispan aunque creo que nod eberia de estar con la ds en esos horarios xDDDD


no creo que pille ninguna hasta que compare entre las dos pero las dos me parecen muy muy buenas
Psikonetik escribió:Pedazo de consola.

Me encanta el diseño y el pictochat aunque dudo que lo use, a ver si se la pilla alguien en la uni que hay las clases son grandes y los profes no se pispan aunque creo que nod eberia de estar con la ds en esos horarios xDDDD


no creo que pille ninguna hasta que compare entre las dos pero las dos me parecen muy muy buenas


pues a mi despues de todo lo visto... NDS ya tiene un nuevo comprador, y sin duda me la pillare importada [tadoramo]

salu2
Según acabo de leer, efectivamente la consola viene con el pictochat integrado en el hardware, y aparte vendrá con un cartucho de "Metroid Prime Hunters: First hunt" y Metroid Prime Hunters: First Hunt, es una DEMO de "Metroid Prime: Hunters" ;)
Y se sabe algo de si podra reproducir divx??
Que sistema de almacenamiento usara??Los cartuchos de siempre??
Tiene una pinta estupenda,desde luego que tiene grandes posibilidades de caer [fies]
Saludos!![bye]
cm valga el cartuxo ese de la gba me la compro sin duda

a ver si hay suerte y tiene una gran scene cm la gp32

:D


Salu2
Hombre, lo bueno sería realmente con la red wi-fi pudieras chatear con NDS de todo el mundo, no solo los cercanos a tí. Si no lo implementan seria absurdo.

Y creo yo que es compatible con los puntos de acceso. Al menos es compatible con su protocolo.

y la escena en esta consola puede ser muy buena, siendo una PDA tirada de precio como es. Skype for NDS!! I want!!

o el photoshop para DS jeje.
Lo que yo aun no he visto por ningun sitio es alguna imagen de los cartuchos.

Si la japo sale a 120€, me tocara hasta pensarmelo y eso que no me termina de convencer el aparatito. [Ooooo]
pues yo solo dudo entre el color, ¿me la comprare en plata o me la comprare en negro?

P.D: Me ENCANTA, me hace babear como un perro :-p
Dudo mucho que sea compatible con los AP, puestos que estos funcionan con protocola TCP/IP y las DS rulan con protocolo propietario de nintendo... solo eso

Respecto al precio, de PM :D

Tengo un colega que en diciembre vuelve de USA... ¬¬ quizas le haga un toque para que me traiga algo (lease ESO) de recuerdo.... XD
Esta tarde un colega me ha dado la noticia del precio de la DS, cada vez me tienta más...y viendo el precio prohibitivo de la PSP aún mucho más XD
Y se sabe algo de si podra reproducir divx??
Para eso, antes tendrian que hackear la consola, y que alguien produjera tarjetas de NDS grabables.


Que sistema de almacenamiento usara??Los cartuchos de siempre??
Utiliza los cartuchos de GBA y unas tarjetas propietarias, pero supongo que via cartucho de GBA solo podras acceder al hard de GBA que lleva la consola, por lo que no podras hacer con ella nada que no se haga ya en una GBA.


Hombre, lo bueno sería realmente con la red wi-fi pudieras chatear con NDS de todo el mundo, no solo los cercanos a tí. Si no lo implementan seria absurdo.
se decia que podrian crearse "hot spots" a los que la maquina podria conectarse. Incluso se rumoreaba la posibilidad de telefonia por IP conectandote a un hot spot via wi-fi


Lo que yo aun no he visto por ningun sitio es alguna imagen de los cartuchos.
Creo recordar haber visto alguna durante el E3
Bidule escribió:Qué visión la tuya MordorEye, menos mal que te tenemos en EOL :P La función de Chat se usará de la misma forma que se usa/lleva móviles en los colegios/escuelas, no quiere decir que se extienda ni que se generalize pero de ahí a decir que nadie se lo llevará/usará :o

Es como si pusieramos sobre la mesa la utilidad de llevarse al colegio la Game&Watch, pues no se la llevavan no, bua! aunque solo fuera para chulear ante los amigos o llevar la hora con alarma :P

¿Qué Olimpo? cualquier empresa que luche por ganar dinero (como debe ser) y tenga monopolio en una determinada area no debe ni tiene razón alguna para bajar sus precios por si lo dices refiriendote a la GBA, lección número 1. Lección número 2, el precio de GameCube es toda una proesa, ya quisieran otros permitirse tal precio y seguir profitables. El único que pueda tener Nintendo desde un punto de vista razonable es el precio de sus juegos para GBA vease algunos de GameCube, eso es nuestro pan de cada día que hay que lograr que bajen de precio, pero no solo Nintendo sino los demás también.

¿Quien te dice que sea nuevo? ¿Soy yo o ahora todas las noticias referentes a consolas/accesorios de Nintendo son sometidas a la lupa de la innovación? ¬_¬
Viene un juego para fomentar las ventas desde sus inicios MordorEye, para una compania y para sus acciones, es de radical importancia que despeguen las ventas cuanto antes mejor, más aún si meses más tarde sale una competencia directa que hay que callar con números de ventas.

¡Capaz serás de menospreciar un juego siendo que te lo regalan! [mad]


1º la game and watch era una puta maquinita de 4000 pts como mucho, en esto estamos hablando de 150€ (que se irá a 180). Lo mismito que una maquinita, vamos. Creo que no recuerdas tu niñez, pues llevar una game boy de 7500 pts ya era una proeza, pues solían volar (y sí, yo la llevaba).

Creo que no te has leído la parte en la que comentaba lo de aquella leche de agendas con las que se podía chatear, que no las usó ni su p madre.

2º Ya no tienen monopolio. De ahí a que salga barata. Vamos, al final parecerá Nintendo una ONG que baja los precios por lo que ama a sus usuarios. Ah, el precio de GC no es una proeza, es una necesidad.

3º Q m cuentas a mí d las noticias de accesorios d Nintendo? Si te fijas, no opino en ninguno, pq no me incumben (en esta generación he pasado de nintendo, mira mi firma :) ).

4º No me digas que ahora no se puede esperar a ver la calidad de un juego, antes que alabarlo por llamarse Metroid, madre mía. Y perdona... q te regalan el juego??? Cómo es eso???? :_D Lo estás pagando en el precio, tío.

En fin, que uno hace una opinión objetiva sobre la consola, y ya parece que la esté poniendo a parir v_v Léete mi firma 6 veces please. A mí no me da de comer la DS, la criticaré y alabaré en lo que me de la gana.
1º la game and watch era una puta maquinita de 4000 pts como mucho, en esto estamos hablando de 150€ (que se irá a 180). Lo mismito que una maquinita, vamos. Creo que no recuerdas tu niñez, pues llevar una game boy de 7500 pts ya era una proeza, pues solían volar (y sí, yo la llevaba).
Para empezar, a mi la GB me costo 15.000 pelas de las de hace 12 años, lo que no es mucho menos que 150€ de los de ahora, y para terminar, si, yo me llevaba la GB al cole, y la GameGear. Y no era el unico.

Caso a parte es que tu colegio estuviera lleno de chorizos y maleantes. :P XD


Creo que no te has leído la parte en la que comentaba lo de aquella leche de agendas con las que se podía chatear, que no las usó ni su p madre.
Ese tipo de agendas no las usa ni si p. madre. Independientemente de que se pueda chatear o no.

Estamos hablando de una maquina que posiblemente se extienda tanto como GB, y que tiene esa opcion. Eso es lo que va a hacer furor. No que la consola vaya a hacer furor por tener esa opcion. No te confundas porque son conceptos diferentes. :p


2º Ya no tienen monopolio. De ahí a que salga barata. Vamos, al final parecerá Nintendo una ONG que baja los precios por lo que ama a sus usuarios. Ah, el precio de GC no es una proeza, es una necesidad.
Todavia no ha salido PSP y ya han perdido el monopolio? ¬_¬ Me he perdido algo? Quien se ha sido? N-Gage? GP32? [qmparto]

Las consolas de Nintendo nunca han tenido un precio desorbitado. Independientemente de la competencia que tuvieran, siempre estaban por debajo de las demas en precio, y mas o menos era bastante asequible para cualquier bolsillo.
95 respuestas
1, 2