Detalles, fecha y precio de Valkyria Chronicles para PC

Después de su escueto mensaje en Twitter anticipando la noticia, Sega ha realizado un anuncio formal sobre la llegada de Valkyria Chronicles al PC. El título hasta ahora exclusivo para PlayStation 3 aterrizará a su nueva plataforma el 11 de noviembre mediante Steam por 19,99 euros, con un 10% de descuento para aquellos que lo adquieran de forma anticipada.

Valkyria Chronicles para PC incluirá todos los contenidos descargables lanzados en la versión de PS3, incluyendo el Hard EX Mode, que añade una mayor dificultad al modo escaramuza; dos misiones para la historia, Edy’s Mission y Selveria’s Mission; y Challenge of the Edy Detachment, un conjunto de seis misiones de desafíos.

Sega también ha confirmado que el juego se mostrará en resoluciones de 720p y 1080p (y superiores si el monitor las soporta), funcionará a 60 fps, ofrecerá la posibilidad de reasignar los controles e incluirá soporte para teclado y ratón. Para los que esperaban una traducción al español hay una mala noticia, según la ficha del juego en Steam solo estarán disponibles en inglés los textos, interfaz y voces (estas últimas también en japonés).

Los requisitos mínimos y recomendados para Valkyria Chronicles en PC son los siguientes:

Requisitos mínimos

  • SO: Windows Vista/Windows 7
  • Procesador: Intel Core2 Duo @ 2.0GHz (o equivalente)
  • Memoria: 2GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTS 240 (o equivalente)
  • Disco duro: 25GB de espacio disponible
Requisitos recomendados

  • SO: Windows 7
  • Procesador: Intel Core2 Duo @ 2.8GHz (o equivalente)
  • Memoria: 3GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 280 (o equivalente)
  • Disco duro: 25GB de espacio disponible
Y con logros según la ficha de Steam.

Este era uno de los pocos juegos que no tenían trofeos en PS3 si no ando equivocado.
Alguien sabe si viene con el audio en japones? No me gusta tirar de doblajes, ni yankees ni españoles.
Uala!! Si esta optimizado y todo

Sega does what Square-Enix don't
Pues excepto el disco duro los requisitos están muy bien.
difusal escribió:Alguien sabe si viene con el audio en japones? No me gusta tirar de doblajes, ni yankees ni españoles.


Sí, tiene voces en japonés.
Mr_Touchdown escribió:Uala!! Si esta optimizado y todo

Sega does what Square-Enix don't


Hombre tanto como optimizado... mas bien es un juego que consume poco de hace unos años.
Que hace bueno a este juego exactamente?

@Mr_Touchdown +11111 Nintendon't que risas [+risas]
A priori parece un buen port. A ver qué sale, le tengo muchas ganas =)
Bueno, con los textos en inglés, se quedará en steam hasta que haya una buena oferta que merezca la pena la inversión. Para muchos ya la valdrá, pero el juego tiene ya sus añitos como para pagar, con la cantidad de juegazos que se avecinan, 20€ sin la novedad de la localización (tal vez entre otras cosas).
de nuevo tendra que encargarse la comunidad de traducir un juego u.u (y con la tonteria,gracias a eso el juego conseguira ventas...ya podian darles algo a esta gente que lo hace por amor al arte)
Este juego es uno de los grandes que no compré en ps3 pero si tengo descargada su demo. Seguramente lo compre en Steam merece la pena :D
Como no juego en pc, pregunta asi de tontos
con mi windows xp nada de nada no?
kenshin88 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Uala!! Si esta optimizado y todo

Sega does what Square-Enix don't


Hombre tanto como optimizado... mas bien es un juego que consume poco de hace unos años.

El FF XIII tiene requisitos mas altos (de tarjeta grafica y de procesador) el resultado es bastante peor, y es de poco despues
Mr_Touchdown escribió:
kenshin88 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Uala!! Si esta optimizado y todo

Sega does what Square-Enix don't


Hombre tanto como optimizado... mas bien es un juego que consume poco de hace unos años.

El FF XIII tiene requisitos mas altos (de tarjeta grafica y de procesador) el resultado es bastante peor, y es de poco despues


Es de poco después pero técnicamente es superior. Que eso no quita que se haya hecho un port de mierda pero lo lógico es que valkyria chronicles tuviera requisitos modestos independientemente de la optimización.
Pues entre pecho y espalda me lo voy a meter!
No tiene español? Pues ahí se queda, otra vez.
Bueno veo que al menos respetan a la plataforma en lo que a resoluciones y fluidez se merece, una pena lo del español, ¿en PS3 estaba traducido?
Este juego se ha de rejugar para sacarlo al 100%, y yo soy de los que recomiendo el doblaje inglés por encima del original japonés, no está mal que la gente le de una oportunidad a ambos doblajes [sonrisa]

faSeS escribió:Bueno veo que al menos respetan a la plataforma en lo que a resoluciones y fluidez se merece, una pena lo del español, ¿en PS3 estaba traducido?

No lo estaba.
ethyrie escribió:Que hace bueno a este juego exactamente?

@Mr_Touchdown +11111 Nintendon't que risas [+risas]

Nada, absolutamente nada, lo tengo para ps3 y es un puto bodrio.
¿¿¿¿¿¿Un juego japones optimizado para PC???????

¿Es el dia de los inocentes?
nekuro escribió:
ethyrie escribió:Que hace bueno a este juego exactamente?

@Mr_Touchdown +11111 Nintendon't que risas [+risas]

Nada, absolutamente nada, lo tengo para ps3 y es un puto bodrio.


Espero que sea ironia, porque es de los mejores rpgs tacticos que hay :-|
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:
ethyrie escribió:Que hace bueno a este juego exactamente?

@Mr_Touchdown +11111 Nintendon't que risas [+risas]

Nada, absolutamente nada, lo tengo para ps3 y es un puto bodrio.


Espero que sea ironia, porque es de los mejores rpgs tacticos que hay :-|

No es ironia, al menos en mi caso, porque los rpgs tácticos no me apasionan y el valkyria me pareció especialmente denso. Como rpgs tácticos me gustan mas los Super Robot Wars, los veo mas inmediatos y variados.
Supongo que los superfans de los rpgs tácticos opinarán diferente, claro está, y lo respeto.
Por otra parte me resulta irónico que en su dia no se hablase casi nada del juego cuando salió en ps3 y ahora que sale en PC lo anuncian como si se tratase de un super título AAA que venderá millones. Y no digo que le falte calidad, pero no deja de ser un juego de un género que no está entre los que mejor se venden por estas tierras (ni de lejos).
La pena es que es solo para windows. Pero tiene pintaza.
bueno aun pinta medio bien ya veremos despues la realidad y optmizado mis cojones,ese juego lo mueves con un ordenador de hace 5 años y con grafica de 3-4 a temperaturas de risa y con la grafica sin oc con la cpu al 40% y la gráfica rascándose los que me se.
y ni se molestan en traducirlo, osea la realidad seria
el archivito de 512 para cambiar resolucion, un port tal cual, y en ingles no sea que nos gastemos algo, el de ps3 mio me cost hace ¿5? años 7 euros
y eso de los mejores tacticals ni hablar, pero no de coña vamos, dentro de la ps3 o 360 que hay 3 y serie b, pero hay docenas clasicos que le pegan mil patadas a este que para variar en juegos de sega de este tipo, shining force, sakura wars... son muy muy facilones
ashrion escribió:bueno aun pinta medio bien ya veremos despues la realidad y optmizado mis cojones,ese juego lo mueves con un ordenador de hace 5 años y con grafica de 3-4 a temperaturas de risa y con la grafica sin oc con la cpu al 40% y la gráfica rascándose los que me se.
y ni se molestan en traducirlo, osea la realidad seria
el archivito de 512 para cambiar resolucion, un port tal cual, y en ingles no sea que nos gastemos algo, el de ps3 mio me cost hace ¿5? años 7 euros
y eso de los mejores tacticals ni hablar, pero no de coña vamos, dentro de la ps3 o 360 que hay 3 y serie b, pero hay docenas clasicos que le pegan mil patadas a este que para variar en juegos de sega de este tipo, shining force, sakura wars... son muy muy facilones


Quizás no sea el mejor tactic-rpg de la historia (¿incluiriamos en ese grupo la saga UFo/XCOM), pero hizo algo muy bueno, hacer más "user friendly" y accesible este tipo de juegos. Además el motor gráfico fue una pasada para la época (sigo sin entender por que SEGA no lo uso en más juegos)
xsecktorx escribió:¿¿¿¿¿¿Un juego japones optimizado para PC???????

¿Es el dia de los inocentes?



Como si fuese el único.
Por si a alguien le interesa en greenman gaming ahora mismo se puede pre-comprar por 14.40 euros utilizando el código SPOOKY-TREATS-GMG20X.
nekuro escribió:Por otra parte me resulta irónico que en su dia no se hablase casi nada del juego cuando salió en ps3 y ahora que sale en PC lo anuncian como si se tratase de un super título AAA que venderá millones. Y no digo que le falte calidad, pero no deja de ser un juego de un género que no está entre los que mejor se venden por estas tierras (ni de lejos).



Es un juego de culto y un sleeper hit, paso desapercibido, como le ocurren a esto juegos, no lo anuncian como si fuese la leche, pero si que puede dar paso a que se traigan mas juegos de consola de sega a PC.
Para mi de lo mejor de la anterior generación de consolas, una pena que no siguieran sacando mas juegos con ese sistema de combate.
Narcyl escribió:Para mi de lo mejor de la anterior generación de consolas, una pena que no siguieran sacando mas juegos con ese sistema de combate.


Que razón tienes. Este juego esta en mi top 3 de juegos de ps3.

Una pena que salga tan tarde para pc
Un juegazo para PS3 ahora disponible para PC.

Está muy bien que SEGA se haya dignado a hacer la conversión (aunque un poquillo tarde eso sí), bienvenida sea!

Además con todos los DLC!! :p
timehero escribió:
nekuro escribió:Por otra parte me resulta irónico que en su dia no se hablase casi nada del juego cuando salió en ps3 y ahora que sale en PC lo anuncian como si se tratase de un super título AAA que venderá millones. Y no digo que le falte calidad, pero no deja de ser un juego de un género que no está entre los que mejor se venden por estas tierras (ni de lejos).



Es un juego de culto y un sleeper hit, paso desapercibido, como le ocurren a esto juegos, no lo anuncian como si fuese la leche, pero si que puede dar paso a que se traigan mas juegos de consola de sega a PC.

No te lo niego, lo mismo pasó con muchos otros juegos.que eran realmente buenos, pero no tuvieron la atención que se merecían; como el bulletstorm (si, ya se que es otro género, pero creo que es un ejemplo válido)
chibisake escribió:
xsecktorx escribió:¿¿¿¿¿¿Un juego japones optimizado para PC???????

¿Es el dia de los inocentes?



Como si fuese el único.


De los ultimos años si, lo es.
Con el culto que tiene este juego malo será que los fans no saquen alguna traducción a largo plazo.
35 respuestas