Detalles del lanzamiento de Wii en Estados Unidos y Japón

Moderadores: Benzo, jiXo

Heku
Oveja descarriada

Mensajepor Heku 15 Sep 2006 15:47

Con suerte un amigo las importará de Japón para venderlas en su tienda e igual la puedo conseguir más barata, pero esos 250€... dios, menuda estafa.

compiler
ZX user

Mensajepor compiler 15 Sep 2006 16:00

En Japón Wii vale 180 EUR.
Y el Wii Sports (por separado): 42 EUR.

Total, 222 EUR.

¿De dónde salen los 28 EUR de diferencia entre Japón y Europa?
¿Impuestos? ¿Aranceles? ¿Tomada de pelo?

No sé, pero tampoco me parece EXCESIVO. Por lo menos la traen este 2006. Lo único que me gusta es el precio de un segundo mando.

Los juegos entre 50 y 60 EUR, o sea, 50 los de nintendo y 60 los de las thirds, pues bueno, tiene un pase.

Contento aunque 28 euros menos feliz de lo que esperaba...

chema.rb
Habitual

Mensajepor chema.rb 15 Sep 2006 16:16

Vamos a meter cizaña...

¿Alguno ha importado un contenedor de China por barco? No nos engañemos, la consola sera de fabricacion china y enviada a los distintos mercados.

Pues lo dicho, el coste de un contenedor es IRRISORIO en comparacion con el volumen de producto que contiene. El coste de distribucion... ejem... no me hagais reir.... tal y como se desembarca el contenedor, se monta en camiones y a dos, a lo sumo tres mayoristas...

EN UNA ECONOMIA MUNDIAL NO TIENE SENTIDO ESTOS ENCARECIMIENTOS DE PRECIO.

Es simple marketing, si tu tienes algo que cuesta 7 pero sabes que alguien está dispuesto a pagar 23... ¿porqué lo vas a vender a menos?

el_Salmon
Investigando

Mensajepor el_Salmon 15 Sep 2006 16:38

La UE pone aranceles a los productos asiaticos, igual que los japoneses los ponen a los europeos.

Por cierto, XB0X 360 lleva 10 meses constando 299 € como minimo, salvo casos MUY puntuales de algunos Alcampo y Carrefour, donde se vendieron algunas unidades (4 o 5 como mucho) a precios rebajados entre 50 y 100€ durante el mes de agosto (y septiembre posiblemente). Teniendo en cuenta, además, que el disco duro de Xbox 360 cuesta 100 € y es casi imprescindible, todavia Nintendo tiene margen suficiente con el precio de la Wii.

chema.rb
Habitual

Mensajepor chema.rb 15 Sep 2006 17:35

Aqui hablamos mucho de oídas....

¿Sabes que una Television TFT tiene arancel y un Monitor TFT no? ¿Sabes la diferencia?

En Europa de siempre hubo fábricas de televisores, y ante la avalancha de productos asiaticos a bajo coste, se impuso un arancel para "proteger" el producto interior, proteger fabricas, puestos de empleo en el fondo, encareciendo el producto exterior.

En el caso de consolas, no entiendo el supuesto arancel, no conozco que consola existe de fabricacion europea que sea preciso "proteger".
Ultima edición por chema.rb el 15 Sep 2006 17:38, editado 1 vez

compiler
ZX user

Mensajepor compiler 15 Sep 2006 17:38

chema.rb escribió:Aqui hablamos mucho de oídas....

(...)

En el caso de consolas, no entiendo el supuesto arancel...

Tú compra una consola en USA (por ejemplo, una GBA SP, una DSLite, lo que sea) y ya verás cuando te paren el paquete en aduanas y te claven un 16% del coste + 20 EUR de gastos de aduanas...

La primera vez que te pasa te hace una gracia que flipas, menos mal que en muchos sitios ponen una factura falsa pegada al paquete (de 20 ó 30 dólares) para que el importe sea más bajo.

chema.rb
Habitual

Mensajepor chema.rb 15 Sep 2006 17:42

Tio, eso es IVA y gastos aduaneros. No es arancel. Es como si me dices que compras un coche aleman y pagas ITV ;)

Cuando importas, no pagas los impuestos "de allí", debido a que no lo vas a usar en su territorio, pero al pasar por la aduana, pagas los impuestos indirectos "de aqui".

Igualmente, si yo le vendo a un guiri ;) él tiene derecho a comprar sin IVA si se lo envío directamente, o a pagar IVA, recibir factura y solicitar la devolucion en la aduana....y pagar el suyo en suelo americano.
Ultima edición por chema.rb el 15 Sep 2006 17:45, editado 1 vez

AmanoType
MegaAdicto!!!

Mensajepor AmanoType 15 Sep 2006 17:42

el_Salmon escribió:La UE pone aranceles a los productos asiaticos, igual que los japoneses los ponen a los europeos.

E R R O R

La Unión Europea suprimió ese arancel el año pasado.

Mas excusas.

el_Salmon
Investigando

Mensajepor el_Salmon 15 Sep 2006 17:52

¿Donde has leido eso?

D10X
MegaAdicto!!!

Mensajepor D10X 15 Sep 2006 17:54

Es region free, asi ke podeis comprarlo en Usa o en Japon si preferis ... Me estare descojonando dias cuando os claven en la aduana, a no, ke en españa no hay aduanas, ni impuestos xD.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas