Estadísticas
Miembros:
364.563
Online:
1.105
Hilos:
1.473.486
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Desvelado el nombre del Windows europeo

Moderadores: Benzo, jiXo

Escapology
MegaAdicto!!!

Re: 2 apuntes....

Mensajepor Escapology 30 Mar 2005 16:41

Arkhan escribió:2º- Si no lo incluyen seguramente en el escritorio y por todos lados meteran un acceso directo estilo "Pulse aquí para instalar Windows Media Player".

Si tubiesen internet, seria algo asi:

INICIO -> Windows Update -> Instalar Windows Media Player (Opcional)

Si no lo tienen pues tendrian que utilizar el programa de reproduccion de audio/video/dvd que viene en el cd de la lectora de DVD-ROM, que yo sepa siempre viene con uno.

Ademas, todo el mundo tiene que tirar de internet para actualizar codecs de videos, ya que yo cuando instalo el Windows desde cero solo puedo ver el 10% de videos por falta de codecs, asi que me toca tirar de internet si no los tengo en un cd ya guardados.

Pd. Lo mejor seria lo que comentan, instalacion personalizada componente a componente para los que solo quieran tener lo que vayan a usar.

Saludos.

f5inet
Rocket Knight

Mensajepor f5inet 30 Mar 2005 16:52

a ver, los que dicen que windows es un producto de MS y que puede meter lo que quiera y tu lo aceptas o no... eso no es asi.

el mundo de Windows y MS no se puede comparar con seat o mazda y su reproductor de cassete integrado, simplemente porque al hablar de windows estamos hablando de un parque instalado de cerca del NOVENTA POR CIENTO (90%) en los ordenadores de escritorio de todo el mundo. cuando en un sector hay mas del 75% de dominacion de una empresa sobre todas las demas, sus normas no son iguales a todas las demas.

en este caso, como MS ostenta mas del 75% de dominacion sobre el escritorio, no puede 'forzar' la introduccion sin mas de algun componente adicional a lo que se entenderia a un sistema operativo y una interfaz de usuario, que es lo que MS te esta vendiendo. segun concepcion de 'sistema operativo' es un sistema por el cual se pueden copiar, mover y borrar ficheros, ademas de servir de lanzador de aplicaciones, en cuanto a la 'interfaz de usuario' es un sistema por el cual el usuario puede interartuar con el sistema operativo en un lenguaje entendible por el.

¿recordais MSDOS/DOSSHELL? pues eso era un sistema operativo: un sistema de ficheros, un sistema de manejar ficheros, un lanzador de ejecutable y una interfaz (texto o grafica, la que prefieras).

segun la concepcion anterior, Windows Xp SOLO DEBERIA TRAER/INSTALAR OBLIGARIAMENTE el kernel de WindowsNT 5.1 y el interface 'Explorer' 6.0. El RESTO, deberian ser OPCIONALES.

repito, esto sucede porque MS esta dominando mas del 75% del escritorio, en caso contrario, MS podria incluir LO QUE LE DIERA EN GANA.

sin embargo, ¿que sucede con wordpad, notepad, solitario, buscaminas,...? pues que esas aplicaciones ya fueron integradas cuando Windows 3.1/95 NO ERA MONOPOLIO (epoca msdos, os/2, Dosshell), y por lo tanto se ganaron su integracion de forma justa. pero cuando windows es ahora un monopolio de facto, NO PUEDE IMPONER UN SOFTWARE AÑADIDO.

lo que si podria haber hecho MS es colocar WMP como componente adicional en 'agregar o quitar programas', pero claro, a MS eso no le conviene porque le forzarian hacer lo mismo con Iexplorer.

si dudais de mi argumentacion, pensad que pasaria si Mazda tuviera un parque automovilistico del 90% de coches, y de repente decidiera comprar, instalar, y no dar la posibilidad de quitar sus propias radios, mejores o peores que la competencia, eso no importa. pues que pioner, blaupunk y muchas mas pondrian el grito en el cielo porque de golpe y porrazo mazda les ha arrebatado el 90% de sus potenciales clientes.

pues eso es lo que ha hecho Real con su realplayer, a pesar que su soft sea una basura.

Hype
Adicto

Mensajepor Hype 30 Mar 2005 16:54

KraMMeR escribió:...la competencia (que es la base del mercado).

Es cierto que la competencia es una pieza importante para el buen funcionamiento de la economía de mercado, pero la base de cualquier mercado son los compradores... los "millones" de compradores.

Y ahí es donde realmente está la clave: en la cantidad de compradores. Si no hay suficientes compradores en un determinado mercado, ese mercado sencillamente no existe o termina desapareciendo o quedando como un mercado marginal en el que sólo operarán cuatro pequeñas empresas.

A día de hoy un gran número de los compradores de PCs son personas con escasa preparación técnica que compran un ordenador como si fuera un "electrodoméstico" (no una lavadora, más bien como si fuera un televisor o un home cinema). Ese tipo de comprador será cada vez más numeroso hasta que sea la inmensa mayoría.

Las ventas se concentran en grandes superficies o cadenas de franquicias (p.ej. Media Mark o Beep) que venden PCs con el sistema operativo preinstalado.

Y aquí es donde está el meollo.

Por un lado está el fabricante de PCs (p.ej. Medion, HP, Fujitsu-Siemmes) que quiere reducir al mínimo los costes de producción (en este caso la instalación del S.O.) y de soporte. Así que si Microsoft le ofrece 100.000 licencias de XP Home por 1 dólar y le da las herramientas para hacer instalaciones en serie, pues no se lo piensa. En cuanto al soporte la mejor opción es que todos los PCs tengan la misma instalación al salir de fábrica y un modo de autorecuperación para volver a dejarlo tal y como estaba. Ningún fabricante querrá dos versiones del S.O. o tener que añadir software adicional (y dar soporte) porque el S.O. está recortado.

Por otro lado está ese comprador no técnico que lo único que quiere es llegar a casa, enchufar el PC y usarlo. Ahora no le digas que para oír un CD o lo que sea tiene que descargar, instalar, etc. etc.

Y por última la gran pregunta ¿cuánta gente compra el S.O. a pelo? Lo normal es que venga preinstalador en el PC (entonces es el fabricante el que decide qué S.O. pone). Los que se compran (o se montan) un PC sin S.O. usarán un S.O. de un PC anterior o pondrán una copia pirata. Luego la cuestión es ¿realmente qué importancia tiene para el mercado esta sentencia?

rockworld
MegaAdicto!!!

Mensajepor rockworld 30 Mar 2005 17:08

Joer... la peña siempre igual, antes de contestar, mejor informarse antes de los pros y los contras de incluir programitas.

El explorer ahí tal y como lo veis, no es un navegador y ya está, el que tenga el navegador con cuota 100% de mercado, prácticamente tiene el poder sobre internet y su futuro, parece mentira que la gente no vea la política de microsoft...... Con mediaplayer pues más de lo mismo. Yo lo que quiero es no tener explorer ni mediaplayer de los cojones! Suficiente tengo con el windows de por sí!

Y ahora digo yo, ¿pq al comprar mi portátil tengo que por cojones comprar el puto Windows? Eso es monopolio o churropolio q coño es eso?

Por favor...

Pesequis
Adicto

4 pardillos?

Mensajepor Pesequis 30 Mar 2005 17:24

GXY escribió:pues es otra mierda de nombre, que quieres que te diga.

ademas...solo el home? si el home solo lo usan 4 pardillos (sin animo de faltar a sus usuarios).

si la interdiccion de la UE solo afecta al home, vaya fistro de interdiccion.

saludos cordiales.

4 pardillos????
jeje
la mayoria de los ordenadores de "marca" (HP, Acer, ETC) que te vienen con tu windows "legal" son XP Home...que tu lo uses o no luego es otra historia, pero lo que se ha pagado ha sido la licencia de ese home( aunque sea en modo OEM y comprando muchos, que sale mas baratito), y deben de ser bastantes mas de tres o cuatro licencias diarias.
Sin embargo Profesional se vende mas a eso, a profesionales (ojo...digo vende, no copia) y estos profesionales muchas veces prefieren otro OS con mas cositas, llamese 2003 server, por ejemplo, ya que XP profesional es poco profesional y trae muchas cositas capadas "de serie"...llamese por ejemplo los usuarios simultaneos del servicio Terminal server, que en XP Professional va a ser que no rula (escritorio remoto) aunque todo tiene arreglo, claro :D

adrimaster2002
Cancer

Mensajepor adrimaster2002 30 Mar 2005 17:25

zibergazte escribió:el tema es que no se puede desinstalar o por lo menos no facilmente... pasa lo mismo con el explorer.... te los meten de serie y asi no buscas mas...

conclusion... te meten los que les sale de los webs a microsoft... ahora nos han metido un firewall.... luego nos meteran un antivirux y en unos años esas empresas a la kk...

salu2

es mi opinion... cada uno que piense lo que quiera...

yo el media player lo uso y de navegador mozilla.... sino viniera de serie el media player y lo quisiera te lo bajas o lo pillas de una revista de informatica.... no lo veo grave...

Cuando yo compro windows compro WINDOWS y todas sus funciones y programas, joder, lo que no puede ser es que te lo den vacía y hágaloustedmismo, van a lanzar el widnows IKEA o qué???

antes el problema estaba en que por cojones tenias ke usar win para dia a dia se consigue cambiar esto, asi que esto me parece un metodo facil por parte de la ue para sanear cuentas (COMO DIJO UN REPRESENTANTE DE LA UE EN EL FORO DE UE EN MURCIA HACE 1 AÑO...)

daniel_5
ke coño se pone aki?

Mensajepor daniel_5 30 Mar 2005 17:38

adrimaster2002 escribió:
Cuando yo compro windows compro WINDOWS y todas sus funciones y programas, joder, lo que no puede ser es que te lo den vacía y hágaloustedmismo, van a lanzar el widnows IKEA o qué???

antes el problema estaba en que por cojones tenias ke usar win para dia a dia se consigue cambiar esto, asi que esto me parece un metodo facil por parte de la ue para sanear cuentas (COMO DIJO UN REPRESENTANTE DE LA UE EN EL FORO DE UE EN MURCIA HACE 1 AÑO...)

Peor vamos a ver si es que no se ha dicho que se van a retirar las actuales versiones de Windows, estas seguiran existiendo, lo unicoq ue han sacado una nueva versión que no trae componentes multimedia.

Por cierto deberái ser el WINDOWS "Ikea" asi si me apetece me isntalo lo que quiera, si no, no lo tengo por ahi parasitando.

Mayo_Kusaka
Adicto

Mensajepor Mayo_Kusaka 30 Mar 2005 17:43

Es facil, el que quiera el reproductor que se lo baje de las páginas oficiales de microsoft... el caso es que dependera de la decision de cada uno el optar por el o no. Para cuando hacen lo mismo con el messenger? [tadoramo]

AlbertX
Xtraditado

Mensajepor AlbertX 30 Mar 2005 18:02

Que estupidez mas grande por favor, ya quisiera ver que eliminen todas las funcionalidades, internet explorer y todo, ni media player ni block de notas, nada nada.

Entonces llego instalo mi windows, y me encuentro el escritorio y mi pc, y digo bueno ahora quiero el mozilla que todos dicen que es lo mejor, y como carajo hago? tengo DSL en mi casa, pero el estupido windows no tiene ningun navegador de internet, como voy hasta la pagina de mozilla para bajarmelo?

Bueh como no tengo internet me vere unas peliculillas para pasar la rabia, uff no tengo ningun player para ver peliculas, pero que mierda es esto? bueno me bajare el bsplayer para no contribuir con el monopolio de microsoft que es el eje del mal, PERO COÑO si es verdad que no tengo ningun explorador tampoco puedo bajarme esa mierda.

Y ahora que cojones hago con esta mierda de windows? pues ya se los demando por haberme hecho pagar 120 euros en un sistema operativo que no hace un carajo.

Decision la comision Europea obliga a Microsoft a integrar el IE y WMP en su OS que ahora se llamara WINDOWS XP si M y E CON T, Menos F, mas C por Q.

Ganas de joder nada mas.

Goosman_D
Stressado!

Mensajepor Goosman_D 30 Mar 2005 18:16

Creo que el problema se solucionaria con incluir una nueva pantalla en el menu de instalacion del Win XP que dijese algo como lo que sigue ;-)

1.- Instalar todos los programas accesorios.
2.- Instalacion personaizada.
3.- Instalacion unicamente del S.O.

Y que cada uno elija como quiere instalar el windows. Despues con que permita añadir programas desde el cd, sobra.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología